Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pasa itv? Se aprecia en el rendimiento?
Hola buenos días compis. Eso es. iba a preguntar lo mismo sí se nota o no y sobre todo en sonido me gustaría ganar un poco de sonido ronco, la potencia me da igual porque con la que tiene la moto ya bastante y bestialPero la pregunta del millón, se nota o no se nota? Independiente de si contaminamos o no ?
Pues me quedo a bolos. El catalizador oxida los gases de escape para impedir que salgan sustancias contaminantes sin quemar convenientemente.
¿No se verifica eso en la ITV de las motos?. Me parece increible que no se midan emisones.
Por mi experiencia en coches, quitar el catalizador ayuda cuando necesitas reducir las restricciones de la línea de escape original. Sin una repro que aumente el soplado del turbo es una modificación que a penas mejora la respuesta del motor.
En un motor atmosférico como el de la mayoría de las motos diría que hay que irse muy alto en el cuentavueltas para que se note algo esa facilidad de evacuacion de los gases de escape que se obtendría al quitar el catalizador.
al grano que desvirtuamos el tema ; si le vaciamos catalizador cuales serian los cambios a notar , dejamos al lado lo obvio , contaminacion itv etc... ceñirnos al caso.
en cuanto a la moto que pasa¿¿??
Muy buen vídeo, buena explicación pero un jaleo de mucho cuidado, la tuya es la 1250 Y me imagino que la 1200 perderá un poco más de bajos, yo creo que mejor poner un colector tipo Remus o akrapovic y Tenemos el escape original para pasar ITV.Vale , pues que sepáis que ya e quitado el catalizador . os dejo vídeo comentado .
No , no petardea . Por lo menos en mi caso . Pero en breve le pondré un chinapovik para ver que tal , como funciona y que tal suena todo el conjuntoen mi antigua1200 adv del 2006 escape original sin catalizador NO pasaba la itv por decibelios.De alrededor de 87-89 db pasaba a 93-94 db.
El silencioso era original y se notaba bastante diferencia en el "punch" del gas en la respuesta del motor
Gracias Sergio por el video, se te olvida decirnos si vuelven las deflagraciones al retener.
saludos
Cuando hice el cambio en la mia ( r 1150 rt ) un colega la escucho rodando y me dijo,perece un KTM...yo tengo supresor de catalizador y la cola un Leovinci.Me gusta mucho como suena y algo importante,te escuchan " los enlatados "...bueno pues lo prometido . ahi os lo dejo.
Pues yo tengo una 1250 GSA, le puse el full system de Akrapovic en inox que ya elimina el catalizador y el calor a 38 grados fue insoportable, me quemo el muslo inclusive, la semana pasada le puse a todo el colector la venda térmica que se usa para redirigir toda el exceso de temperatura al silencioso y ahora es creo que peor pq se sobrecalienta el silencioso, la única solución que le veo es ponerle un difusor de algún tipo la verdad.
Buenas tardes señores ,como dije pasaba itv a finales de mes y la paso sin problemas ,saludos a todos .Buenas señores,mi moto es una Gs 1200 lc 2016 ,al eliminar el catalizador lo que más note fue el descenso de temperatura el la parte derecha sobre todo para la artillera...ese fue uno de los principales motivos para montar un colector Remus descatalizado,mucha gente comenta que pierde bajos....yo veo los mismos bajos ... si me apuras algo mejor las recuperaciones y el sonido es mucho más bronco ,la itv supongo que la pasará como dicen los compañeros ,ahora a finales de junio le toca,ya os contaré ,por cierto en otro post se habló de temas relacionados con este ,adjunto enlace para el que lo quiera ver,saludos.
![]()
Consulta Técnica - Modificacion Escape original GS LC
Gracias por la repuesta!! Vaya palo desmontar cada vez que hay que ir a la ITV!!! :( Saludos No entiendo nada. Que tiene que ver el Accelerator con la ITV ? Otra cosa es que no pase si quitas el cata, pero el cable ? Lo que hace el dichoso cablecito es indicar a la centralita que hace menos...www.bmwmotos.com
Muy buenas donde pillastes el supresor de catalizador, lo estoy buscando y para RT no encuentroMi oponion...yo tengo un 1150 rt con supresor de catalizador ( tubo directo y con sonda ) y un Leovinci con db y a diferencia del escape original,he notado que en marchas largas y a pocas revoluciones va mas suave,como que ha ganado en bajas y ruido pues un poco mas pero sin llegar a molestar,vamos que por encima de 100 km/h,el aire se come el ruido. En pocos dias me toca la ITV...ya les contare que tal...
Hola,lo encontré por mil anuncios con el leo...Muy buenas donde pillastes el supresor de catalizador, lo estoy buscando y para RT no encuentro