suspension ohlins

samba

Arrancando
Hola foreros ¿hay alguien que tega montado un amortiguador ohlins trasero,en la f650 gs?.Si es asi ¿me podria explicar que tal va?
saludos.

Hola Samba!

Te aseguro que mi próxima inversión van a ser unos Ohlins para mi 1200GS.

Te cuento el por qué.

Verás, tengo también una KTM 450 EXC de enduro. Como sabrás, de serie llevan suspensiones WP. Pues bien, un amigo que tiene la misma moto le puso las Ohlins y me la dejó probar. TE ASEGURO QUE EL CAMBIO FUE ESPECTACULAR. Parecía otra moto.

Me la dejó probar y, por arena, parecía que iba por un camino normal de tierra normal. Por caminos pedregosos parecía que iba en una álfombra "mágica" en lugar de ir rebotando todo el rato y atacando trialeras ya ni te cuento.

Invertir en unas Ohlins SIEMPRE es bueno, te lo aseguro.

Carlos.

Pues me dejas intrigado Carlos, mi LC4 tambien lleva WP y si es tan radical el cambio como dices voy a tener que probarlo...
Saludinesss

Hola Carlos,

Si los WP de la KTM no te trabajan tan bien como los Ohlins, probablemente se tengan que regular :-/ . Conozco personalmente uno de los técnicos de WP, y un día hablando del tema Ohlins versus WP, me dijo que la calidad es la misma, pero el secreto está en su buen tarado, porque de construcción son similares.

Ojo ! Eso a igualdad de presupuestos eeeeeeh ? No comparemos diferentes gamas de calidad ;) A lo mejor podrías llevarlas al servicio técnico con los datos de tu peso, tipo de conducción ... y que te las taren correctamente.

Saludos,

JJ.

Si los montas, avisa q tal te van, cuanto te ha salido la inversion y lo q creas conveniente, mas q nada porque aqui somos muchos los sabios poseedores de una GS 650, y no estaria nada mal saber como hacerle mejoras. Muchas gracias.

bueeeno,gracias por tu respuesta,carlos y si me decido,y os contare como me va.

Lo de sustituir el amortiguador trasero esta bien pero donde le veo yo el problema a la 650 es en la delantera....con barras de 41 mm y sin posibilidades de regulación....

Para la F650 yo tb estoy planteandome el cambiar los amortiguadores de la horquilla, porque van un poquito blandos para mi gusto.
Creo recordar que en uno de los post del foro trail? alguien se los había cambiado a la Dakar y en carretera le iban de maravilla, pero en el campo se rebotaba demasiado.
Alguien sabe de algun sitio online donde encontrar tanto amortiguadores traseros como muelles de horquilla? (Que no sea touratech)

Salu2.

JJ_Bcn dijo:
Hola Carlos,

Si los WP de la KTM no te trabajan tan bien como los Ohlins, probablemente se tengan que regular  :-/ . Conozco personalmente uno de los técnicos de WP, y un día hablando del tema Ohlins versus WP, me dijo que la calidad es la misma, pero el secreto está en su buen tarado, porque de construcción son similares.

Ojo ! Eso a igualdad de presupuestos eeeeeeh ? No comparemos diferentes gamas de calidad ;) A lo mejor podrías llevarlas al servicio técnico con los datos de tu peso, tipo de conducción ... y que te las taren correctamente.

Saludos,

JJ.

Hola!

Tengo las suspensiones WP correctamente reguladas. Puse un muelle de power parts de White Power adecuado a mi peso y regulé todo como toca. Me ayudó mi amigo que corre el nacional de enduro desde hace la tira de años y está más que curtido en estas lides ;)

Es más, os voy a contar un "secreto". Hay un corredor internacional muy famoso (no diré nombres para no herir susceptibilidades) que cambió de marca un año y pasó de llevar Ohlins a llevar WP.

En una trialera, dicho corredor se pegó una hostia de órdago. Mientras levantaba la moto iba diciendo a los otros corredores "!!Me la suda si me graba la televisión!! ¡¡Que suerte tenéis los que corréis con Ohlins!!"

Este mundialista es muy famoso y esta frase la dijo enfrente de Josep Romaguera (el que prepara las suspensiones para casi todos los pilotos españoles) al que tengo el honor de conocer. Es más, este Sr. trabaja con todo tipo de suspensiones y, según él, Ohlins va siempre dos pasos por delante de WP.

Entre lo que me comentó Romaguera, lo que me ha dicho mi amigo y que yo lo he probado en mis carnes, para mí, sin lugar a dudas, Ohlins.

No sé, igual hay otra gente que le van mejor las WP, pero esto es lo que pienso.

Carlos.

:o :o.... Carlos pero si siempre dijiste en el foro que los WP eran muy buenos porque los traian las KTM de serie.
Esta claro que todos los equivocamos..... Sin duda ninguna a mi me gustaban MUCHO mas las de la GS 1150 que las WP de la 1200.

Lo que tiene que ser una pasada es una Scarver con ohlins delante y atrán en carretera de curvas con buen asfalto. Pero claro, esto tienen que ser, al menos, 900 € :o :-/ :-/ :-/ La dejaremos como está :'(.

Oye Carlos, podrías negociar con la fábrica y vender los Ohlins baratos en la tienda del foro ;D. Al final te veo vendiento hasta ristras de ajos ;D ;D ;D

las ktm trae los WP de serie por que WP es propiedad de KTM... Por cierto, que divertida es la LC4, es que aqui casi nunca hablo de ella, pero cada vez que la recuerdo, me lleno de adrenalina... Y eso que lleva WP...
Saludinesssss

Yo he estado buscando y buscando algun modelo de moto que monte horquilla de 41mm ohlins o white power y en un principio que aumentara el recorrido unos 5 cm y no he encontrado nada. Pero ni de otras marcas. ???
La idea era sustituir el conjunto. Pero por mas que he tirado de catalogos y me he informado, nada de nada.

Todo pasa por sustituir las tijas también y en eso estaba, hasta que me plantee las siguiente cuestiónes:
-¿Me gasto un pastón cambiando amortiguador, tijas y horquillas y haciendo experimentos?

-¿No me merece por ese dinero cambiar de moto?

Asi que finalmente he optado por optimizar el rendimiento de las mismas y punto.
Ya he estado hablando con mi mecánico y voy a probar con densidades de aceite, casquillos y muelles en la delantera y en la trasera de momento no la voy a tocar y cuando lo haga envio el amortiguador a algún preparador especializado para que la mejore.

Estaría bien si alguien ha optimizado el rendimiento nos comentara como lo ha hecho. Un saludo.

Yo tengo una 1150 GS con Ohlins, de Adventur y efectivamente la diferencia es notable, otra cosa es que ha de saber un poco del tema de suspensiones y probar, coincido en la impresiones con Carlos.

Gali dijo:
:o :o.... Carlos pero si siempre dijiste en el foro que los WP eran muy buenos porque los traian las KTM de serie.
Esta claro que todos los equivocamos..... Sin duda ninguna a mi me gustaban MUCHO mas las de la GS 1150 que las WP de la 1200.

Y son muy buenos... pero Ohlins son mejores. Al menos para mí.

Carlos.

Tomo nota de todo ;)

Si es que al final, por mucho que diga un técnico, la mejor opinión acaba siendo la del usuario :P que es el que disfruta o sufre el 'hardware' de la moto.

Saludos,

JJ.

Las suspensiones tienen un truco economico infalible.

Unos elementos mecanicos finamente acabados van a poder ser mejorados o empeorados con ajustes de los elementos elasticos y amortiguantes.
Si los elementos mecanicos son ¨baratos¨por mucho que ajustemos variables, vamos a ganar muy poco, pues la sensibilidad minima esta en rangos muy pobres.

El acabado superficial de las piezas en contacto es mas ¨caro¨mientras mas fino es, pero no mas ¨caro¨de un poquito, si no mas caro de mucho mas caro. La cifra de rugosidad superficial, la determina el fabricante, en funcion del precio que quiere vender el producto. Yo estoy seguro que WP tiene amortiguadores y horquillas para competicion similares a Ohlins, pero para la calle no le interesa un producto tan caro.

Los elementos elasticos(muelles) y amortiguantes(valvulas y aceite) de los amortiguadores y horquillas son muy baratos en relacion al coste del producto. Otra cosa es su diseño geometrico, desde luego muy complejo, pero ¨copiable¨y por lo tanto barato.

Si miramos una horquilla o un amortiguador ohlins con otro de otra marca, y lo desmontamos, van a ser muy similares, pero si medimos rugosidades superficiales es donde encontraremos serias diferencias...

Saludinesssss

Atrás