Sustitución de bombillas originales por bombillas led

Antonio Portero

Arrancando
Hola compañeros.
Después de ver y leer cientos de comentarios sobre este tema, aún no queda claro, por lo menos para mi, que hacer cuando colocas unas luces H7 LED, para sustituirlas por las originales H7 HALOGENAS.
Cuando las sustituyes, aparece directamente el error ILAMP. Pero la pregunta, es como eliminar que salga ese error.
Por lo general se habla del " Cambus " .
Yo, en mi ignorancia técnica de motos tan avanzadas electrónicamente, no sé si ese dispositivo lo trae incorporado la moto, o es un dispositivo a colocar aparte, o junto con las nuevas bombillas.
Cuando compré mi moto, el año pasado, una GS 1200 del 2017, el propietario me entregó dos bombillas led y una especie de caja o " transformador " que entiendo debe ser el Cambus éste que hablamos, que supuestamente es, para evitar que salga ese error.
Lo que ocurrió es que estas bombillas, con una especie de ventilador incorporado, no funcionaban, pero porque estaban fundidas ( después de hacer varias comprobaciones ).
Entonces opté por comprar otras led nuevas H7, estas sin ventilador, que alumbran cien veces mas que las originales, donde anunciaban que solo había que sustituirlas por las originales, sin necesidad de colocar ningún dispositivo adicional, ( entendiendo que, de lo que hablan, es del dichoso " Cambus ", pero me sigue saliendo el dichoso error.
Entonces mis pregunta. :
Estas nuevas lamparas H7 LED, sin ventilador, solo para sustituirlas por las originales, ¿ necesitan algún dispositivo para que funcionen correctamente ?
¿ Pueden calentarse demasiado, que puedan dañar cables o mismamente el faro, o hacer un corto, dado que otras lamparas similares llevan esa especie de ventilador, precisamente para enfriarlas.
Si lo que se necesita en esa especie de transformador, Cambus, o como quiera que se llame, ¿ sabe alguien si existe algún dispositivo, universal, que elimine el error del tablero, por el cambio de bombillas ?
Gracias y saludos.

Hola , a mi me funcionaba el Led , con ventilador , sin problemas y de repente saltó el fallo Lamp , he probado varias lámparas led y siempre me da fallo Lamp . Y repito que funcionaba sin problemas . Así que compré las Katur y más de lo mismo , fallo Lamp
Lo de las resistencias no me gusta, es cargar el circuito , pero si alguien comenta cómo le va con las resistencias??

Canbus es un par de hilos que van a todas las cosas que lleva la moto al igual que la alimentación. Muy resumido sirve para conectar centralitas con periféricos.

Si cambias una bombilla de 55w por una de menos, cree que esta fundida y te avisa. Esas resistencias son para aumentar el consumo, asi que pierdes el ahorro de potencia del led. Puedes entrar en la centralita y decir que es bombilla led y ese consumo es ok y no está fundida. Pero necesitas cable y software, no se si el conce lo hace o por cuanto.

La verdad es que el asunto no es nada fácil.
A todos parece que nos pasa lo mismo.
No entiendo como BMW, sabiendo que las luces de muchos de sus modelos, son muy deficitarias, no se ha puesto en marcha para sacar el dispositivo, para que se puedan cambiar las bombillas o lámparas sin problema alguno. Y sobre todo, legalizarlo para no tener problema alguno.

Atrás