PabloRivers
Curveando
- Registrado
- 28 Jul 2002
- Mensajes
- 10.739
- Puntos
- 113
Aunque tambien añado a lo citado antes... que Yamaha ha hecho casi lo mismo, resucitado su Superteneré 24 años despues, y seguramente, manteniendo ese mismo espíritu original (bastante arriesgado a nivel ventas, sigo pensando, porque no es lo que demandan las "masas", que son los que hacen el grueso de ventas).
En este caso, hay que admitirlo, el salto en tiempo es muy largo, pero curiosamente (y me he puesto a comparar ahora) creo que la base se ha respetado mucho (por supuesto, con lo que implica 25 años de separación). Sin duda, una adaptación conservando mucho del origen (quizás porque ese diseño es bastante conservador, y eso ayuda -recordemos que la ST es un poco "sosa" para muchos- y Suzuki lo tiene más difícil con un diseño ya vanguardista hace 25 años, que creo que, a su manera -no entro a juzgarlo hasta que se vea en vivo- han intentado mantener).
Curiosamente, para mi, el mayor rival de la Vstrom1000 2014 sería la Teneré1200, siempre que el precio la haga interesante. Personalmente, si la Vstrom costase 12500, me iría a por la Teneré1200 de cabeza (costando eso mismo). Si la Vstrom la vendiesen por, digamos, 10500 euros... me lo plantearía y podrían asaltarme dudas, a falta de verla por supuesto (uso real que le daría, kilómetros anuales bajos, peso, etc...).
Veremos por donde respiran, pero supongo que el precio definitivo lo veremos a finales de año (podrán poner el precio de tarifa que quieran cuando la lancen, y lo harán... pero con las ofertas que hay, no creo que coloquen un modelo por mucha "novedad" que sea, con un precio alto sólo por ser novedad... en otros tiempos, quizás, si, pero ahora, lo dudo. Si hasta por menos de 15000 euros te compras un V4 con cardan ¡¡¡¡). Otra cosa es que todos saquen ofertas y la XT1200z vuelva a los 14500, y las demás de 15 para arriba (hasta casi 18 la crosstourer DCT) y ya ni hablar de multi, que de ofertas, nada de nada, y entonces 12500 podría ser "interesante" (para mi no lo sería despues de ver lo que hay actualmente). Pero como lo de las ofertas depende de la competencia...
saludos
En este caso, hay que admitirlo, el salto en tiempo es muy largo, pero curiosamente (y me he puesto a comparar ahora) creo que la base se ha respetado mucho (por supuesto, con lo que implica 25 años de separación). Sin duda, una adaptación conservando mucho del origen (quizás porque ese diseño es bastante conservador, y eso ayuda -recordemos que la ST es un poco "sosa" para muchos- y Suzuki lo tiene más difícil con un diseño ya vanguardista hace 25 años, que creo que, a su manera -no entro a juzgarlo hasta que se vea en vivo- han intentado mantener).

Curiosamente, para mi, el mayor rival de la Vstrom1000 2014 sería la Teneré1200, siempre que el precio la haga interesante. Personalmente, si la Vstrom costase 12500, me iría a por la Teneré1200 de cabeza (costando eso mismo). Si la Vstrom la vendiesen por, digamos, 10500 euros... me lo plantearía y podrían asaltarme dudas, a falta de verla por supuesto (uso real que le daría, kilómetros anuales bajos, peso, etc...).
Veremos por donde respiran, pero supongo que el precio definitivo lo veremos a finales de año (podrán poner el precio de tarifa que quieran cuando la lancen, y lo harán... pero con las ofertas que hay, no creo que coloquen un modelo por mucha "novedad" que sea, con un precio alto sólo por ser novedad... en otros tiempos, quizás, si, pero ahora, lo dudo. Si hasta por menos de 15000 euros te compras un V4 con cardan ¡¡¡¡). Otra cosa es que todos saquen ofertas y la XT1200z vuelva a los 14500, y las demás de 15 para arriba (hasta casi 18 la crosstourer DCT) y ya ni hablar de multi, que de ofertas, nada de nada, y entonces 12500 podría ser "interesante" (para mi no lo sería despues de ver lo que hay actualmente). Pero como lo de las ofertas depende de la competencia...
saludos
Última edición: