Tabla de decibelios

Joséct

Curveando
Hola a todos, como se que más de uno habéis tenido problemas con los decibelios en la ITV, os dejo una tabla de los decibelios que produce un modelo determinado de moto a unas rpm, y la contraseña de homologación para que no os pille de susto u os engañen, porque esto es lo que deben hacer en la ITV a la hora de medir los decibelios, cuando yo se la pasé este verano miraron esta tabla y la pasó sin problemas.

http://perso.wanadoo.es/oplana/propostaamf/libro_ruido_motos.pdf

Saludos

Yo lleve esa tabla y la k100 da 85 a 6000 vueltas pero no a 50cm si no a 7 metros. Por lo menos es lo que me dijo la ITV.
ahora me toca conseguir que la ITV donde la des límite me modifique la ficha técnica ya que me puso ese valor. Sacado del laboratorio idiada pero no declara la distancia de medición

La k100 a 6000 rpm debe de dar menos de 85,5 dB y la k75 a 4500 rpm 97 dB, que curioso, poseedores de k100 ya pueden hilar fino con los escapes :D. Gracias Joséct con tu permiso me la guardo que estas cosas no esta de más tenerlas.

La k100 a 6000 rpm debe de dar menos de 85,5 dB y la k75 a 4500 rpm 97 dB, que curioso, poseedores de k100 ya pueden hilar fino con los escapes :D. Gracias Joséct con tu permiso me la guardo que estas cosas no esta de más tenerlas.

Curioso si, las K75 son mas ruidosas que las 100 y a menos rpm; supongo que tendrá una explicación pero se escapa de mis limitados conocimientos en estos temas, jejeje. Por supuesto, si la he puesto para compartirla con todos.

Un saludo

Saludos, como ya he puesto en otro post, ayer pasé la ITV a mi K 75 S, segun la de Alicante, el valor máximo de referencia es 95,8/3000 dB (A)/rpm, y a mi k 75 le dieron 91 dBA a 3.000 rpm.

Medición echa con una aplicación android y a 4000 me da 89-90db.

No es muy exacta pero para hacerse a la idea sirve con lo cual estoy dentro del barremo permitido.
Ya que a usuarios de la k 75 OS da 91db a 3000vueltas

Atrás