Tabla equivalencia neumáticos 3.25-18 y 4.00-18

El_Sebas

En rodaje
Hace unos meses consulté a la estación ITV donde siempre voy qué equivalencias de neumáticos había para nuestras medidas con nomenclatura antigua en pulgadas.
Me remitieron este archivo que ellos utilizan como referencia para ver los neumáticos que son equivalentes.
Aunque acabé montando las medidas originales, creo que es conveniente compartirlo con vosotros.

Adjuntos

Yo no lo veo. Si algún compañero puede pasarlo a otro formato y subirlo, se agradece.

Está en PDF. Si tengo tiempo estos días lo cuelgo en formato imagen

La tabla está muy clara
Lo único que falta saber , para mí , es saber cómo ha calculado el diámetro del 4,00 /18 original. Saber si lo hecho suponiéndole un perfil 100 . Siendo así , con perfil 100, amí me salen 660,72 para el 4,00/18
Falta que alguien me confirme , si lo sabe seguro, que los neumáticos con medidas en pulgadas, se referían a perfil 100.
Creo que eran " supercuadrados" , es decir , tenían la misma anchura que altura.

Efectivamente, como apunta Fernández, los neumáticos con medidas en pulgadas tenían un perfil 100 (% de la anchura), por lo que el equivalente al 4,00 x 18 es el 100-100 x 18 y el del 3,25 es el 80-100 x 18.

Atrás