TALLER BMW EN MADRID

GABALDON

Arrancando
¿Alguien podría recomendarme un taller en Madrid para poder llevar mi K 100 LT en el que no te sableen y en el que tengan una buena relacción calidad-precio?

¿Nadie de Madrid propietario de BMW conoce talleres de confianza y que no te expriman cada vez que entra la moto?

Gracias por considerarme "nadie" GABALDON :P ;D ;D ;D

Si utilizas el buscador del foro seguramente encontrarás mas opciones además de la que te propuse ;)

Extra oficiales: Motos Ulla, y en la calle Canarias, un taller que lo lleva Alfonso.
Oficiales: Hernandez y De la Torre Simón.
Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]

Sin duda, interbike motor, muy buena gente y profesionales a más no poder...

Caracol, mil disculpas si te has sentido ofendido, mi intención era decir que si nadie más conocia talleres en Madrid. Y muchas gracias por tu rápida contestación.
Gracias por vuestra información, espero que los talleres que me recomendais sean realmente serios, pues tengo que desplazarme desde Cuenca para realizar en la moto cualquier reparación, pues aquí no existen talleres especializados en BMW motos.

Mira a ver en motocanarias y yo que tu me olvidaba de Motos Ulla (7 propietarios te lo recomiendan), trabaja muy bien las boxer antiguas pero las "K" no las entiende bien, aparte de las clavadas que te mete por no solucionar los problemas que acaban resolviendose en BMW mas baratos.

Un saludo.

Y recuerda: A veces lo barato, sale caro.

Perdon,

Si lo que quieres es un taller oficial donde no te engañen, pasate por BMW Madrid ya que no es un concesionario de la marca si no es la casa oficial de BMW Iberica.

Un saludo.

homero_I dijo:
Perdon,

Si lo que quieres es un taller oficial donde no te engañen, pasate por BMW Madrid ya que no es un concesionario de la marca si no es la casa oficial de BMW Iberica.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, ademas, el trato, en mi caso, siempre EXCELENTE.

Saludos,

homero_I dijo:
Perdon,

Un saludo.

Como siempre, esto va según la experiencia de cada uno, pero en mi caso fui a BMW MADRID con la moto en garantía porque el faro alumbraba altísimo y no podía regularlo y lo achacaron a una caida en parado de la moto y me proponían cambiarme la araña (300€ más la mano de obra).

Me fui espantado, la llevé a Motos Hernández y al día siguiente me habían cambiado el faro en garantía y solucionado mi problema sin que tuviese nada que ver con la caida.

Que cada uno saque sus conclusiones en cuanto a engaños y diagnosis rápidas y sin fundamento ...

Eso sí, el trato de Javier, el recepcionista, excelente.

En cuanto a que se trate de un concesionario particular o de una filial de BMW MOTORRAD, nuestras motos la reparan personas, cuanto mejor formados, más cualificados y más profesionales sean, mejor, independientemente del sitio en que trabajen.

Saludos,
fondri

No quiero entrar en esta discusión, pero en cuanto a BMW MADRID, donde llevé mi moto a la revisión de los 10.000 kilómetros, no quedé nada satisfecho.

La llevé en julio de 2006, un mes antes de hacer un viaje por Europa de 7000 kilómetros. Lo primero nada más entrar, el tío me dice que va co exceso de aceite del motor (yo pensaba que había que dejarla reposar unos minutos antes de comprobar el nivel). El caso es que desde el cambio de aceite que me hicieron a los 5000 kms. no rellené en absoluto, de hecho solo me gastó aceite hasta la primera revisión de los 1000 (soy muy tranquilo en mi conducción). Sigo, me poner el tío en la hoja de revisión lo del aceite. Después, y como ya le había dicho, tenía unas manchas de aceite en varias juntas (como una sudoración), me dice que me lo reparan (los tan comentados retenes del cambio), pero cuando recojo la moto ma dice que con un reapriete se ha soucionado. Perfecto, me llevo la moto limpia y bien. En cuanto salgo de vieje al extranjero, otra vez las manchitas en la moto (recordemos lo que vale la moto y lo que vale la revisión).

En fin, que no vuelvo por allí. Ah, por cierto, la revisión de los 20.000 kms., la pasé en un nuevo concesionario oficial del sur de la Comunidad de Madrid, me cambiaron los tres retener del cambio y se acabó la sudoración que tenía.

Hola Gabaldon. Mi voto para Motos Hernandez, no regalan nada pero los tengo por gente muy responsable, que no es poco hoy día. Saludos. ;)

homero_I dijo:
Perdon,

Un saludo.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

homero_I dijo:
Mira a ver en motocanarias y yo que tu me olvidaba de Motos Ulla (7 propietarios te lo recomiendan), trabaja muy bien las boxer antiguas pero las "K" no las entiende bien, aparte de las clavadas que te mete por no solucionar los problemas que acaban resolviendose en BMW mas baratos.

Un saludo.

Y recuerda: A veces lo barato, sale caro.

Yo no te recomiendo MotosUlla, la lleve para un reglaje de valvulas mondo y lirondo, y tras asesorarme en el foro por tener la mosca detras de la oreja de como me lo habian dejado por notar un exceso de vibraciones y traqueteo de valvulas en caliente, me decidi a abrir y hacerlo yo, comprobando que estaban todas las holguras mal, vamos que no habia holguras, como si lo hubieran hecho en un punto que no era el p.m.s. o en caliente, se lo hice yo, con cuidadin y ya no vibra y no se oye una valvula.
¿que me hicieron? no lo se. Alguien dira que por que no se lo digo a ellos, pues por que como muchos me desplazo de mi ciudad, Burgos, para encontrar un taller de confianza a 200 km, y si encima no me lo dejan bien, pues no me voy a dar otro paseo con la consiguiente perdida de tiempo y gasolina por mi parte. Bueno que conste que solo es mi opinión y que cada uno cuenta la feria según le va ;)
un saludo y vss

Y para sistemas electricos, ¿que tal se defienden los que recomendais arriba? o hay algún taller específico especializado en ese oscuro mundo de los cables, bombillas y chispas...

fondri dijo:
[quote author=homero_I link=1170071786/0#9 date=1170353832]Perdon,

Un saludo.

Como siempre, esto va según la experiencia de cada uno, pero en mi caso fui a BMW MADRID con la moto en garantía porque el faro alumbraba altísimo y no podía regularlo y lo achacaron a una caida en parado de la moto y me proponían cambiarme la araña (300€ más la mano de obra).

Me fui espantado, la llevé a Motos Hernández y al día siguiente me habían cambiado el faro en garantía y solucionado mi problema sin que tuviese nada que ver con la caida.

Que cada uno saque sus conclusiones en cuanto a engaños y diagnosis rápidas y sin fundamento ...

En cuanto a que se trate de un concesionario particular o de una filial de BMW MOTORRAD, nuestras motos la reparan personas, cuanto mejor formados, más cualificados y más profesionales sean, mejor, independientemente del sitio en que trabajen.

Saludos,
fondri[/quote]

Perdon, pero yo discrepo un poco en esto. Por muy formado que estes, o mucha maña que tengas, si no tienes medios........

Creo que el lugar tambien importa. 8-)

R1100S dijo:
[quote author=fondri link=1170071786/0#12 date=1170403411][quote author=homero_I link=1170071786/0#9 date=1170353832]Perdon,

Un saludo.

Saludos,
fondri[/quote]

Perdon, pero yo discrepo un poco en esto. Por muy formado que estes, o mucha maña que tengas, si no tienes medios........

Creo que el lugar tambien importa.  8-)[/quote]

Pienso que cualquier taller autorizado BMW MOTORRAD en España está dotado del herramental necesario para reparar nuestras motos. Supongo que la marca obliga a unos mínimos (estándares), o al menos otras marcas así lo hacen.

Creo que el problema está en que en algunos talleres, para las operaciones más comunes y más productivas emplean a personal poco cualificado y que se está formando haciendo prácticas con nuestras motos, además de que no se le dedica el tiempo que nos están cobrando en las facturas.

En mi caso fui por primera vez a BMW MADRID porque me cogía cerca de mi anterior trabajo, porque las instalaciones son preciosas (las mejores instalaciones BMW que conozco) y porque lei varias opiniones positivas en el foro. Para pasar la revisión de los 1000 km con ellos tuve que pedir cita previa con ¡21 días! de antelación (14 días antes de que me entregasen la moto). Eso ya me hizo pensar en que están sobresaturados y que la dedicación a cada moto va a ser menor que la que nos cobran en la factura, con lo cual ciertas operaciones es muy posible que se queden sin hacer.

Y en cuanto a lo del faro, es un problema conocido de la GS1200, que el faro alumbra demasiado alto, o al menos en este foro he leido varios casos similares, y que BMW los está cambiando en garantía, y sin embargo el jefe de taller fue a lo fácil y lo achacó a la caida. Si llego a dejarles la moto me sablean el montaje de la araña sin que sea necesario, y después ya veríamos cómo se soluciona el problema.

Un antiguo jefe mío repetía mucho que para ser un verdadero profesional en tu trabajo hay que:

Querer hacer las cosas bien: estar motivado, con un sueldo acorde, con jefes que te respeten.
Saber hacer las cosas bien: haber recibido la formación necesaria para poder hacer bien el trabajo.
Poder hacer las cosas bien: Tener los medios y la infraestructura necesaria para poder hacer bien el trabajo.

En fin, perdonad el ladrillo, pero es que me mosquea mucho la sensación con la que salgo en muchas ocasiones de que lo que le han hecho a la moto no vale lo que cuesta, y que no se han hecho todas las cosas que en factura dicen que se le ha hecho.

Saludos,
fondri

Totalmente de acuerdo.
En el caso de los medios me estaba refiriendo a la comparativa entre taller no oficial y taller BMW. Como bien dices, dentro de BMW, el mecanico tendra mas o menos experiencia pero los materiales son mas menos los mismos.

Me estais haciendo cambiar mi concepto de BMW Madrid. Tenia una impresion positiva de ellos. ::)

Hola de nuevo a todos:
¿Alguna referencia acerca de "De la Torre Simón", es un taller oficial pequeño cerca de Bravo Murillo? ¿alguien que pueda comparar su experiencia con motos Hernandez? en precio, trato, calidad... Es que me quedan los dos muy cerca de casa.
Gracias a todos.

Pitochos dijo:
  Hola de nuevo a todos:
  ¿Alguna referencia acerca de "De la Torre Simón", es un taller oficial pequeño cerca de Bravo Murillo? ¿alguien que pueda comparar su experiencia con motos Hernandez? en precio, trato, calidad... Es que me quedan los dos muy cerca de casa.
  Gracias a todos.
A mi GS1200 la lleve a este taller para hacer la revisión de los 10.000 kms y no tengo ninguna queja. A motos Hernandez tambien la lleve para la revisión de los 1.000 kms y tampoco tuve problemas, solo que para la de los 10.000 me daban cita para más de mes y medio desde que les llame, a si que la lleve a De la Torre Simón que me dió cita a los diez dias.
La revisión de los 20.000 que me toca pronto tambien se la llevaré a De la Torre Simón.

Saludos

Pitochos dijo:
  Hola de nuevo a todos:
  Gracias a todos.

De la Torre Simon sitio de mucha confianza,yo he llavado hay mis tres BMW y perfecto.

Todas mis revisiones las he pasado en De La Torre Simón, ningún problema y contento con su atención, pero desde hace meses vengo obserbando la fuga del reten del cambio en mi GS1200, y siempre me han dicho que eso no es nada, pero me queda mes y medio de garantia oficial y no me quedaba muy convencido, así que esta semana pase por Motos Hernandez le hecharon un vistazo y me dijeron que me pedian la junta y lo que hiciera falta, creo que es una historia porque hay que abrir la moto por la mitad, pero no lo pensaron dos veces, se hace en garantia por si las moscas, y en De La Torre me han dado largas y largas. Lo dicho que cada cual saque sus propias conclusiones

Atrás