Talvez la Penúltima.

Tengo 67, como tú, y llevo desde los 14 montando en moto. Con 65 me di cuenta de que mi 1250 adventure era incómoda por su peso en parado y la vendí, comprando una 750 gs, que viniendo siempre de motos grandes, me pareció un vespino. Encantado con ella hasta que el año pasado la vendí por problemas de salud y ahora estoy sin motos. Las estaciones de la vida que transitas y las motos que tienes, creo que están en correspondencia, hay que asumirlo así. Vestirme de jovenzuelo a mi edad o cortarme el pelo a lo futbolista o tiktoker...no me hace más joven, sino un poco más ridículo.
Todo esto sin perjuicio de que cada uno haga lo que quiera y le guste. Hablo sólo por mí, compra la moto que te haga feliz y que manejes con seguridad.

Así es, amigo, algunos pensamos que hay que tomarse las cosas como vienen; que se puede montar en moto, bien. Que no...pues a otra cosa...y no pasa ná.

A ver, a los que estamos por aquí está claro que nos gustan mucho las motocicletas y andar en ellas; muchos lo llevamos haciendo toda la vida como el que dice...pero para algunos de nosotros tampoco es asunto de vida o muerte-exagero-y hay otras cosas y hobbies. Si alguna vez lo tenemos que dejar, pues se deja.

Bueno, aún estás a tiempo, es la edad pero más aún la actitud.

En vez de un penco grande y pesado hay un montón de motos muy chulas para pasear por ahí, tipo Kawasaki W800, Royal Enfield Classic, y similares.

Son bajitas, muy guapas, fáciles de llevar...

Si aún te lo lleva el cuerpo no te prives, sólo tenemos esta vida para ser felices nosotros, y hacer felices a los demás en la medida de lo que se pueda.

V's

Apreciado señor @la Isla, yo tengo algunos años menos y aunque no fue por motivos de salud también me había bajado de las motos. Con el transcurrir de algún tiempo, uno entiende que si le gusta esto de las motos nunca se las llega a quitar del todo de la cabeza. Así que con cierta desazón empecé a pensar en la vuelta, a mirar tímidamente las novedades, la segunda mano, los modelos y de esta manera fue hasta que me topé con la moto más estrafalaria que podría existir en el mercado.
Lo mejor de todo, fue darme cuenta que durante esta búsqueda, durante ese tiempo, recuperé una alegría y unas ganas de hacer cosas que, sin hablar de depresión, se había ido diluyendo con la monotonía de los días, la familia y el trabajo.
Le han dado todos muy buenos y sabios consejos. Yo deseo que mi pequeña aportación también le ayude con su decisión.
🤝

Por un problema ocular despues de operacion de cataratas, decidi que mi vida con la moto habia acabado (estuve 6 meses sin moto) y vi que mi vida sin moto no seria nada, soy viudo 70 años y desde los 14 en moto. Los problemas oculares remitieron y me tire de lleno al concesionario, eso si, no volvi a la 1200, elegi una 900 que se adaptaba mejor a mi edad, menos peso. No se el tiempo que me quedara en la moto pero tengo claro que mi vida sera montado en ella hasta que pueda y disfrutando siempre. La moto es terapéutica, siempre te bajas de ella con una sonrisa y la autoestima a tope.
No lo pienses y disfrutala a tu nivel y acorde a tus capacidades.
Vsss

Buenas noche.
Como se que me vais a aconsejar lo mejor que sabéis, es por lo cual os pregunto.
Hace como un año y medio, vendí mi moto bmw R 1200 RS LC. El motivo fue unos vértigos que padecí.
Ahora estoy con muchas ganas de moto, pero me surge una pregunta:
Tengo 67 años y me pregunto no seré mayor para ello. A simple vista puede parase una tontearía, pero me como el "tarro" muy a menudo con ello.

Nota: Los vértigos han remitido.

Muchas gracias y un saludo para el foro.
Este tio salta con pertiga a los 82 años..

Yo creo q tu puedes conducir a los 67.

Elije una moto q te sientas comodo u ya esta.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Un buen amigo, con unos 150kgs de peso, decidió reaparecer en las motos tras unos 35 años sin montar y me pidió consejo; su última moto fue una Guzzi V65 Lario.

Por su falta de agilidad le recomendé una moto bajita y ligera, en concreto una Scarver, con la que lleva casi 50k en unos 6 años, y encantado de la vida.... y de la moto.....

Ya sé que su estética es discutible, pero la moto va fenomenal, de ciclo y de motor; a él le sobra, pues es tranquilote.

Es un ejemplo de que el que quiere, puede, y además, en este caso, por poco dinero.....

Una pregunta sin ofender....cuantos años piensas que te quedan de vida ??? Chico déjate de tonterías y si quieres moto dale alegría a tu cuerpo y disfruta...poco más te puedo decir.
Eso mismo pienso yo, tengo 65 cumplidos y digo cuántos años me quedan para estar bien y que no se me caiga la baba, jejeje.
Hace ahora dos años cambié mi estupenda K1300 GT por la maravillosa k1600 GTL y ahí voy, preparando con mi cuñao para ir a los Alpes con las artilleras.
Si, puedes te manejas cómprate la que creas que te hace feliz y puedas con ella.
Disfrútala.
Saludos.

Mayor? que va, lo que pasa que tienes que ver en que condiciones físicas y mentales te encuentras, y adaptarte a una moto que sea acorde con lo que necesitas, si los vértigos se han ido pasando y era el motivo de dejar la moto, te animo a que pruebes una y veas las sensaciones que tienes

Atrás