También me va a decir este tío lo que me merezco o no?

El dia que yo mande, ya vereis.

De entrada, la primera medida a tomar seria doblar la señalización de las carreteras. La linea blanca para los enlatados y al lado una linea de otro color (amarillo o verde fosforito) para las motos.

2ª. cerrar determinados puertos unos dias al año, como hacen en Gabacholandia para las bicis, pero para uso exclusivo de motos.

3ª. carriles MOTO en las grandes ciudades.

4ª. Bonificación del 90% del impuesto de circulación de vehiculos para motos y ciclomotores

Y la ultima, ejecución sumaria, sin juicio, para todo aquel al que pillaran con una moto robada.


Votadme !!
 
Contando con la animadversión que siento hacia el Sr Navarro y haciendo ahora de abogado del diablo: bajo sus mandatos, ¿han bajado los accidentes y ha subido la recaudación? Porque eso es lo que contenta a sus jefes ya que seguramente sea el propósito de su cargo.

La cosa es si se pueden acometer esos logros contentando a la vez al colectivo motero.

Y que conste de nuevo, asco no, lo siguiente. Pero…
 
Es muy difícil de entender que este personaje lleve tantos años dirigiendo la DGT. En cuanto a las motos y su siniestralidad, sería necesario que a nivel estadístico se contabilizasen separados los accidentes de motos solas y aquellos en los que también está implicado otro vehículo...


La salida de vía es el tipo de siniestro que registra un mayor incremento con 58 víctimas mortales, 23 más que en junio del año pasado

 
El otro día leí qe el coste de mantenimiento y creación de nueva vías era de cerca 3mil millones, aprox. mitad a cada concepto.
Lo recaudado por lo relacionado con automoción, los 20mil millones entre impuestos a todos los conceptos, tasas y demás. A añadir 800 millones en concepto de multas, qe la ley exige qe se destinen a tráfico y qe, como han comentado, no hay constancia en qe se gastan, junto a muchos de los 20mil anteriores.
Todos somos testigos de qe las carreteras cada vez están peor: en su mantenimiento, índice de rozamiento y/o limpieza.
Un vehículo de cuatro ruedas, rodando en esas condiciones, es más fácil qe libre de siniestro en una situación "comprometida", además de que es más difícil qe ante siniestro haya resultado de muerte por la posibilidad de implementar en el vehículo dispositivos de seguridad.

Solución? Gastar dinero en carreteras.
Problemas? Ni este ni el otro ni el gobierno qe venga va a renunciar al mana qe supone la recaudación del trafico, intentando rebajar al mínimo el gasto pq si no los miles y miles de agujeros contables saldrían a la luz.

Luego el tema de educación vial, ya si eso para otro día. Cursos gratuitos de conducción segura, enseñar a los conductores de 4 ruedas qe en curva no se adelanta a ciclistas invadiendo sentido contrario (mi ultimo susto), o incluso qe se debe trazar sin salirte de tu carril,.....tannntas cosas.
Y luego a los imbéciles, qe los hay tanto en moto, coche, avión o... cargos públicos, palo palo y más palo.
 
La salida de vía es el tipo de siniestro que registra un mayor incremento con 58 víctimas mortales, 23 más que en junio del año pasado

De esas salidas de vía, cuántos fallecidos han sido como consecuencia de irregularidades en la vía? Quita miedos no reglamentarios, señales mal colocadas, irregularidades en el firme de la vía... Podrían ser accidente por salida de vía, pero sin resultado de muerte.

Ejemplo 1, salida de vía con impacto directo contra soporte de guardarraíl con aristas vives, el accidentado fallece.

Ejemplo 2, salida de vía con impacto directo contra quitamiedos protegiendo los soportes, accidentado herido por policontusiones.

Todo influye, no se pueden sacar conclusiones tan a la ligera.
 
Pues si, pq mira qe en circuito la gente se sale de vía y la cosa se queda en casi nada.
Es tan importante no salirte como lo qe ocurre cuando te sales
 
Por otro lado...

Aumento 21% turismo

Si el turismo aumenta un 21% respecto al mismo periodo que el año anterior, significa que los desplazamientos deberían aumentar también, por lo que en términos absolutos, es probable que haya mas fallecidos.

Teniendo en cuenta que en 2023 hubo 92 fallecidos, en 2024 hay 108 (según DGT) y que el aumento de personas que circulan por vías españolas (peatones, ciclistas, motos, turismos, camiones...) es del 21% (6 millones de visitantes) ( SEGUN EL GOBIERNO) esos 16 fallecidos de más, no parece ser una cifra tan alarmante como quieren hacer ver.
 
La salida de vía es el tipo de siniestro que registra un mayor incremento con 58 víctimas mortales, 23 más que en junio del año pasado

El aumento de fallecidos por salida de vía no está asociado a los fallecidos en moto.
Por otro lado, como ya apuntaron otros compañeros, relacionado con este tema podríamos hablar del estado de nuestras carreteras. Recor de recaudación en general, recor de recaudación por multas, pero ni un duro para mantenimiento de las carreteras.
Pero se les llena la boca criminalizando al que claramente es uno de los colectivos más vulnerables en las carreteras.
 
Yo no se que me merezco. Si creo lo que se merece el Pere...
Tampoco entiendo como puede merecerse Angel Di maria la pedazo de mujer que tiene...mira que es dificil de mirar a la criatura...
Bueno, ya sabes tú...

Hay un tipo de belleza que aprecian algunas señoritas...me refiero a esa belleza oculta-no pienses mal-que se lleva cerca del corazón: la cartera...
 
Me ha venido a la mente el debate del otro día de los candidatos a presidencia de los Estados Unidos y los "lapsus mentales" de Joe Biden y me pregunto si es normal que un tío con setenta años siga y siga durante tantísimo tiempo atornillado a un cargo....oigo sus argumentos y amenazas para intentar justificar el afán recaudatorio del gobierno de turno y creo que chochea como Joe Baiden...ja ja ja..

Bueno, creo que nadie debería estar "atornillado a un cargo", como bien dices...aunque independientemente de la edad...y dependiendo obviamente del estado cerebral que se disfrute...

Hay personas con edades de cerca de 80 y más, en perfectas condiciones mentales y hasta físicas...no es el caso del Biden ese y me temo que tampoco sea el caso del que nos ocupa. Lo de este último además de chochear no sé si aposta-no morder la mano que te da de comer-o por genética. O por las dos razones...??
 
os imaginais que este hombre hablara asi de los ciclistas??, es que los ciclistas son verdes y progres, y nosotros demonios contaminadores retrogados y conservadores, en fin, no tiene desperdicio este hombre, el otro dia salio por ahi una noticia que en el 57% de los accidentes en los que hay involucrado una moto, existe otro vehiculo involucrado,

Ejemplo, vas por una autopista, por ejemplo la A6, trankilamente, por tu carril derecho, a 100km/h con limite de via a 120, de momento una incorporacion de un coche que los espejos los lleva de adorno, gopecito a la moto, y justo en ese tramo un viaducto de 5 metros, mtorista muerto, mala estadistica

Ejemplo 2: coche situado detras de motorista, a menos de 2 metros de distancia, ni se le puede ver la marca del coche por el retrovisor de la moto, desvia la vista para subir la radio, o porque a sonado un wassap, resultado, al motorista le desaparece la moto de entre las piernas, y se encuentra sentado en un capo sospechoso

asi podria deciros casos que he visto a diario, y ojo, los veo en coche, todos los dias me tiro en un coche entre 9 y 11 horas de jornada laboral, llevo una dasch cam en cada uno de mis coches, 3 de casa, y uno de renting, ni os podeis imaginar lo que he podido grabar, y que nunca publico por la ley de proteccion de datos, lo mismo una hormigonera de 4 ejes a 80 por la cuneta saltandose una caravana porque se le seca el hormigon, hasta que claro engancha un coche y se lleva siete, hasta, tambien como no, algun motrista agresivo haciendo el tonto y el irresponsable con algun susto adjunto, pero vamos, no todos los tontos van en moto, ni todas las motos son el demonio, que de todo habra como en botica
 
Otro dato estadístico que creo sería interesante conocer es el porcentaje de accidentes en los que siendo el conductor de la moto el culpable, provoca heridas o el fallecimiento de ocupantes de otros vehículos o de peatones.
 
Las instituciones están llenas de vividores que no saben mas que de medrar en los partidos y lamer c...los, eso está claro.

Por tanto merecen 0 credibilidad ni crédito. Mas bien desprecio.

Pero en mi opinión en el mundo de la moto como en todas las aficiones, sobre todo cuando se forma un grupo, hay un porcentaje de inconscientes aterrador. Hay que demostrar lo bueno que es uno, clasificándose en cada salida. Saltándose las normas de tráfico, sobre todo las de velocidad máxima de la vía.

Así que no podría yo la mano en el fuego por la solvencia general del colectivo motorista, pero ni un milisegundo.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Pero en mi opinión en el mundo de la moto como en todas las aficiones, sobre todo cuando se forma un grupo, hay un porcentaje de inconscientes aterrador. Hay que demostrar lo bueno que es uno, clasificándose en cada salida. Saltándose las normas de tráfico, sobre todo las de velocidad máxima de la vía.

Las motos siempre han estado ligadas a la juventud, al inconformismo, la rebeldía, la libertad, la aventura, etc.

No matemos eso porque nosotros nos hagamos mayores.
 
Las instituciones están llenas de vividores que no saben mas que de medrar en los partidos y lamer c...los, eso está claro.

Por tanto merecen 0 credibilidad ni crédito. Mas bien desprecio.

Pero en mi opinión en el mundo de la moto como en todas las aficiones, sobre todo cuando se forma un grupo, hay un porcentaje de inconscientes aterrador. Hay que demostrar lo bueno que es uno, clasificándose en cada salida. Saltándose las normas de tráfico, sobre todo las de velocidad máxima de la vía.

Así que no podría yo la mano en el fuego por la solvencia general del colectivo motorista, pero ni un milisegundo.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Reconozco que tienes razón. Hay moteros que son unos inconscientes, como los hay con coches, con bicicletas, con autobuses, con camiones...yo en el coche llevo dashcam...podría llenar esto de videos....Pero creo que se debe valorar que los moteros de gran premio a los que te refieres, en un porcentaje elevadísimo de casos (de los que insisto me gustaría tener datos oficiales y reales) resultan ser un peligro para ellos mismos y en un porcentaje mucho menor para otros usuarios de las vías.
 
Las noticias que se filtran a la prensa no son casuales. Hay una campaña contra los motoristas. Se oculta deliberadamente por las autoridades, por ejemplo, la vinculación directa entre "migrantes" y criminalidad (con una gran sobrerepresentación de población carcelaria extranjera sobre población extranjera en general). La razón es no "criminalizar al extranjero" por la razón de serlo. Lo cual, la verdad, es lógico.

Si todo el día estás machacando con que los de las motos son un problema, que se matan mucho, estás señalando obviamente a los borregos (que los hay) pero también a los tipos que vamos tranquilos por la vida y que vemos que los vehículos, lejos de respetarte como un débil que eres, pasan de ti o directamente te hacen pirula. El otro día una tía se me ha saltado un ceda viéndome, poniendo directamente la manita se supone que a modo de disculpa, pero en realidad decía "perdona, pero frenas o te estrellas". Y así montones de veces. La distancia de seguridad en carretera a mi es lo que más me saca de mis casillas porque estás indefenso ante que el ceporro de atrás se distraiga y, al ir a medio metro de la moto, te mate. Todo esto es normal si el malnacido este del Pere Navarro y su Dirección General de Recaudación lo que hace es continuamente filtrar a la prensa que los motoristas "son unos piraos que quieren matarse, por eso van en cacharros peligrosos y haciendo el gamba", en vez de reprimir a los cafres y concienciar de las debilidades de la moto, como sí se hace con las bicis por ejemplo (en las que, por lo visto en la carretera, no creo que la proporción de idiotas que van en bici sea sustancialmente inferior a la de los de la misma especie que se desplazan en moto o coche).
En fin, este país me da cada vez más asco.
 
Última edición:
No existe la estadística principal para saber la verdad de los accidentes de moto:

- Saber el porcentaje de casos en los que un fallecido en moto fue culpable del accidente que le costó la vida.

Estoy seguro de que nos sorprenderíamos.
 
Las noticias que se filtran a la prensa no son casuales. Hay una campaña contra los motoristas. Se oculta deliberadamente por las autoridades, por ejemplo, la vinculación directa entre "migrantes" y criminalidad (con una gran sobrerepresentación de población carcelaria extranjera sobre población extranjera en general). La razón es no "criminalizar al extranjero" por la razón de serlo. Lo cual, la verdad, es lógico.

Si todo el día estás machacando con que los de las motos son un problema, que se matan mucho, estás señalando obviamente a los borregos (que los hay) pero también a los tipos que vamos tranquilos por la vida y que vemos que los vehículos, lejos de respetarte como un débil que eres, pasan de ti o directamente te hacen pirula. El otro día una tía se me ha saltado un ceda viéndome, poniendo directamente la manita se supone que a modo de disculpa, pero en realidad decía "perdona, pero frenas o te estrellas". Y así montones de veces. La distancia de seguridad en carretera a mi es lo que más me saca de mis casillas porque estás indefenso ante que el ceporro de atrás se distraiga y, al ir a medio metro de la moto, te mate. Todo esto es normal si el malnacido este del Pere Navarro y su Dirección General de Recaudación lo que hace es continuamente filtrar a la prensa que los motoristas "son unos piraos que quieren matarse, por eso van en cacharros peligrosos y haciendo el gamba", en vez de reprimir a los cafres y concienciar de las debilidades de la moto, como sí se hace con las bicis por ejemplo (en las que, por lo visto en la carretera, no creo que la proporción de idiotas que van en bici sea sustancialmente inferior a la de los de la misma especie que se desplazan en moto o coche).
En fin, este país me da cada vez más asco.
Me autocito. Me gusta un mensaje que he leído en nosequé hilo de que cuando somos mayores nos enrollamos: es mi caso.
El miércoles me di un paseo por las zonas cercanas a casa (pues 40-50 km.), que son una maravilla y, en la típica carreterilla sin línea en el centro, viniéndome ver de frente un hijo de la gran puta cerro la curva, vamos, no por el centro, más por mi carril que por el suyo. Menos mal que en esas carreteras (que me gustan mucho, aunque cada vez tengo más miedo) voy por la derecha, sea la curva a derecha o incluso a izquierda (las clásicas sin visibilidad).
A ver, cenutrios los hay en todos los vehículos, pero es que cuando me pasan esas cosas no se me olvida que toda la mierda institucional respecto a las motos es que si salidas de la vía, que si caídas, que si exceso de velocidad, siempre la misma basura. ¿A alguien no se le ocurre pedir un poco de respeto a la moto?. No es lo mismo que se me cuelen en un ceda de rotonda cuando voy en coche (frenas o si chocas, pues chapa) que en la moto, que frenar es más difícil y, como decía mi difunto padre, la chapa somos nosotros. El mensaje institucional es que la moto SIEMPRE es la causante del accidente. Y francamente, a mi edad, como voy, etc. tengo infinitamente más miedo a los coches que a mi mismo.

En fin, me repito, algo así es impensable en este país respecto a las motos:


O este, similar.

 
Nos tiene enfilaos el tío...

Lo q no debe de saber este señor es q con una moto de 200cv puedes adelantar más rápido.
No entiendo como hay gente q sale a la carretera con motos q tienen menos de 140cv.

Con esto se van a cargar la afición a disfrutar con la moto. ?

Para poder llevar una moto de gran cilindrada y 200 CV necesitas el carnet A, así que, el siguiente paso estratégico de la DGT es endurecer el paso del carnet A2 al carnet A.
 
Lo q no debe de saber este señor es q con una moto de 200cv puedes adelantar más rápido.
No entiendo como hay gente q sale a la carretera con motos q tienen menos de 140cv.

Con esto se van a cargar la afición a disfrutar con la moto. ?

Para poder llevar una moto de gran cilindrada y 200 CV necesitas el carnet A, así que, el siguiente paso estratégico de la DGT es endurecer el paso del carnet A2 al carnet A.
No sé si será más difícil, pero más caro fijo, así se llevan más taja,y cuantos menos motoristas menos accidentes eso seguro, muerto el perro se acabo la rabia...
 
Y digo yo.....¿Que hay que hacer para "merecer" ser director de la dgt?
lo mismo que para ser gobernador del Banco de España, director de la Guardia Civil o Presidente de ADIF, Correos y un largo etc

carnet del partido, vender tu alma al diablo, no mentir pero cambiar de opinión y no haber trabajado en tu puta vida (da más puntos) eres automáticamente cacique del gobierno de turno
 
lo mismo que para ser gobernador del Banco de España, director de la Guardia Civil o Presidente de ADIF, Correos y un largo etc

carnet del partido, vender tu alma al diablo, no mentir pero cambiar de opinión y no haber trabajado en tu puta vida (da más puntos) eres automáticamente cacique del gobierno de turno
Te has olvidado de la más importante, NO TENER VERGÜENZA.
 
Y este finde "Campaña de persecución de motoristas". Bueno, lo llamaban de otra forma pero ese era básicamente el mensaje.

Eso, no deberíamos considerarlo como "motoristofobia" :unsure:. Aunque, siguiendo la moda actual: si yo voy en moto, pero me percibo como, por ejemplo, director de la DGT :p; no me podrían multar, o sí?

Saludos,
 
Despues de leer todo, o casi todo, llego a varias conclusiones:

1. Este hombre no cae muy bien en este foro
2. El presupuesto que maneja la DGT no es cualquier cosa.
3. Lo que se recauda en multas es considerable.
4. Los accidentes siguen aumentando. Las victimas de accidente también.

Las tres últimas conclusiones me hacen pensar que alguien no está haciendo su trabajo.
Ninguna empresa mantendría en su dirección a una persona que, a pesar del presupuesto, no consigue el objetivo principal: reducir los acidentes.
A no ser que el objetivo sea otro, este señor lo está haciendo mal. Lleva años haciendolo mal.

En mi opinión, lo que se hace es fijarse en los sintomas y no en la enfermedad.
Así se ponen multas a los que infringen las normas con la moto (en este caso) pero no se ponen medios reales para evitar sus acidentes. Y cuando la reaalidad nos demuestra que eso no sirve de mucho, pues se insiste haciendo normas mas restrictivas (en mi calle la velocidad está limitada a 20. Ridículo con dos carriles por sentido y mediana, en linea recta) y para justificar el hecho criminalizamos a la víctima y nombramos la seguridad y el bien común.
Es facil decir que las salidas de via aumentan y no decir que muchas (MUCHAS) se producen por el estado de la via. Gravilla, baches, lineas de brea.... y si alguien menciona el tema podemos decir que "la velocidad no es adecuada al estado de la via" . Y listo. A ver quien lo discute.
Vamos, que a pesar de lo que "me gasto" en DGT o en mantenimiento de carreteras, la solución es SIEMPRE que yo busque adaptar la velocidad en cada momento para compensar su incompetencia o su dejadez. ("NO PODEMOS CONDUCIR POR TI" . No conduzcas, arregla la via y ya conduzco yo)
En nuestras carreteras (esto lo he visto personalmente) si un camión deja una rotonda encharcada de gasoil se espera a que se seque. y si una moto se cae, no es por el gasoil. Es porque no adaptó su velocidad al gasoil. Normal.
Eso si, como un radar se rompa "sin querer", la reparación tarda menos que el gasoil en secarse.

Lo que yo desearia:
1.- Campañas de concienciación sobre la moto, igual que se hizo sobre los ciclistas (lo del 1,5 metros ha calado) dejando claro que son una parte débil en la circulación y sin mencionar a los cafres del colectivo. Como se hace con los ciclistas (que en bici también hay mucho Indurain de imitación y nadie los pone de criminales)
2.- Estadísticas reales de accidentes. Separando los acidentes por sus causas, no solo por sus víctimas. Y pidiendo responsabilidades a los culpables de esas causas. Y ya puestos, si se dice cuantas motos se han acidentado, que se diga también cuantos camiones, furgonetas, bicis... no hacerlo es criminalizar al colectivo. Dejar claro que ellos se lo buscan y sembrar la idea de que si va en moto es mala persona y si lo tiras... era mala persona.
3.- Actualizacion de las normas a la realidad. No veo lógico que la limitación de velocidad sea igual para una moto que para una furgoneta. O para un camión. No comprendo porque debo cocerme al sol en un atasco si puedo pasar ente los coche cuando están pareados. Si una norma no es lógica, no es real, es muy facil que se incumpla y carece de todo efecto positivo (intenta ir a 20 por mi calle y lo comprendereis)
4.- Retirada del carnet o inmovilización del vehiculo a quien supere unos límites. La moto (ej.) que va a 150 en autovia puede merecer una denuncia. La que va a 200 en una nacional, merece que le quiten la moto y le obliguen a ver como la desguazan. Quien adelanta en linea continua a 40 km/h en una ciudad puede merecer una denuncia, quien lo hace a 100 km/h en una curva sin visibilidad .... desguace y tal.

Disculpen, me he animado a escribir...

Un saludo
 
Pienso que lo está haciendo bastante mal, aquí por la zona donde vivo Sevilla, hay varias carreteras que por falta de mantenimiento han llegado a tal deterioro que en lugar de pavimentar de nuevo se han dedicado a reducir la velocidad de 80 km/h a 50 km/h por la cara y lo solucionan con carteles que ponen firme en mal estado. A quien habría que poner firme a los ineptos.
 
Cuando una pareja de la Guardia Civil -cumpliendo órdenes de arriba, supongo- se dedica a revisar las ITV de todos los coches aparcados en la calle, coche por coche, en un pueblo de 5000 habitantes de la provincia de Castellón, y al que se pasa 1 día multa al canto... Está claro que van a recaudar.
 
La mentalidad de esta gente, o mejor dicho, su caradura, tiene un excelente ejemplo en la carretera C55, que va de Manresa a Olesa de Montserrat.

Una carretera con un alto nivel de trafico, con un indice de accidentalidad bastante elevado y que ha provocado varias decenas de muertes (y no solo de moteros) en los ultimos diez años.

Los pueblos de la zona han protestado y protestan cada dos por tres

Solución adoptada : Se prohibe adelantar en toda la carretera, excepto en dos zonas de doble carril y para rematar la faena, en muchas zonas, se colocan New Jersey en la mediana, con el resultado de que si ahora un trailer sufre una averia y se detiene, practicamente la carretera queda cortada ya que las New Jersey impiden cualquier "invasión" del carril contrario.

Pero si quieres evitarte problemas, tienes otra solución. Paga 10 € por hacer 15 kms por la autopista C-16 (una de las mas caras del pais) y se acabaron los problemas.

Pocas cosas se queman en este pais.
 
Cuando una pareja de la Guardia Civil -cumpliendo órdenes de arriba, supongo- se dedica a revisar las ITV de todos los coches aparcados en la calle, coche por coche, en un pueblo de 5000 habitantes de la provincia de Castellón, y al que se pasa 1 día multa al canto... Está claro que van a recaudar.
Y cuando en la A-6 en un tramo de 10kms que era de 120km/h lo han limitado a 100km/h por qué está de pena ,en vez de arreglarlo tiene los santos c.....s de poner el coche camuflado con el radar ,precisamente allí....y si, ya se que es por mi seguridad....
 
Y cuando en la A-6 en un tramo de 10kms que era de 120km/h lo han limitado a 100km/h por qué está de pena ,en vez de arreglarlo tiene los santos c.....s de poner el coche camuflado con el radar ,precisamente allí....y si, ya se que es por mi seguridad....
Eso es compañero, en vez de asfaltado nuevo, señalizan a 100 y firme en mal estado, es más barato. La de Coruña -Madrid, de pena, la de Orense -Madrid igual. Por qué no nos plantamos todos en medio de la autovía como nos plantamos para ver el fútbol??????, de verdad que no lo entiendo.
 
El imbécil éste tiene la solución de los grandes números, como barriosésamo, si en vez de ir uno solo, van dos, tengo la mitad de los coches circulando, pero claro, no dice cómo llegar a eso.
Que tengamos que pagarle a semejante lumbreras.....
 
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