Tapizar o comprar Asiento-s para 1200GS '06

SaorenRT

Acelerando
Buenas a todos,
Quiero hacer un cambio en el asiento de mi GS '06, ya que desde que la compré se le nota que es muy mullido, pero muy grueso, y eso me dificulta el llegar al suelo (y no soy especialmente bajo, 1'75, pero tengo buenos 'jamones' xD).
Entonces, queria consultar a aquellos que hayan comprado un nuevo asiento o retapizado el original, sobre qué habeis ganado y con qué marcas/empresas.

Yo he estado investigando, y ademas del asiento de Touratech Fresh Extrabajo (que rebaja en 5 o 6 cm respecto al original), tambien he visto que en la pagina de Bagster te dan la opcion de un asiento nuevo o de retapizar el original, aunque como la pagina no esta bien traducida, la verdad es que es un lio usar el configurador, y tambien hay datos que no se indican con claridad.

Como comentario, lo de la personalizacion del asiento, es algo que no lo tengo como necesidad, aunque si la diferencia de precio no es mucha (el de Touratech sale en los 360€ y el de Bagster en 400€ pero son 2 asientos y personalizados), ya que te pones.... Pues de perdidos al rio ?

Agradecería cualquier experiencia y comentario para hacerme a la idea, ya que vengo de una lesion y no quiero mas disgustos.

Gracias por adelantado (y)

Buenas, cuando compré mi nueva moto me resultó muy duro el asiento, así que lo llevé a una tapicería especializada en asientos de coche y moto y me lo ablandaron poniendo visco, me lo dejaron con las misma altura y con el mismo tapizado, ya que era nuevo. El trabajo fue muy bueno y el resultado también, yo probaría en un sitio de este estilo, creo que te va a resultar más barato y el resultado será muy bueno también. Lo mejor es llevar el asiento y que te asesoren en función de lo que quieres. Si te viene bien Valdemoro te digo donde lo hice yo, pero supongo que en cualquier zona habrá tapiceros que trabajen bien.

Salu2.

yo me tapice el mio hace una semana con gel de 2cm y visco de 2cm total 55euros para mi f700 y no es dificil por hay hay varios tutoriales y si no te atreves lo llavas a cualquier tapicero cualquiera vale es facil de hacer

Nunca entenderé porque leches no hacen los asientos de serie mejores...
No creo que sea por favorecer mercado upgrade de la marca, porque todo el mundo lo soluciona aftermarket....
Yo tampoco estoy contento con el asiento original, GS del 2018

Yo tampoco estoy muy contento, GS del 2018, estaba casi decidido a llevarlo a un tapicero tipo Marquez o Lolo pero la verdad que leyendo comentarios de clientes que no han quedado satisfecho no me atrevo porque tampoco son baratos y si queda mal el asiento te lo comes. Entonces estoy pensando en venderlo, recuperar algo de pasta y pillarme el Wunderlich que hablan muy bien, es caro pero creo es una opción más segura.

Aquí en Malaga hay un tapicero que ya ha echo un montón con plancha de gel y visco, creo que sobre unos 140€ o así.
A mi me hizo el de la Varadero en 200€ y era un sofá de lo cómodo.
A los que le ha echo el de BMW súper contentos.3FFDA859-D0BB-4DFE-873A-9F4A7C51909B.jpeg
Este de la Varadero

BD8607D7-9B35-4D14-AF16-FFD97E7EFB83.jpeg1C7A9F54-39E7-4F70-83F4-E5C52D65FEFA.jpeg

@Micky @josemont @free @Jesus GS2018 @Carlosde

Gracias por los aportes.

El tema es que, como mi GS es de segunda mano, pues no se si el asiento venia asi o no (y por el tacto y mullido, me da la sensacion de que no). De ahi que pida opiniones sobre los asientos 'aftermarket' como dice free y tambien sobre los retapizados.

Mi principal prioridad es el de rebajarle altura y anchura en la parte de los muslos. Partiendo de ahi, por supuesto que sea comodo porque la moto la quiero tanto para el dia a dia (de ahi que quiera que sea cómoda pero 'gobernable') como para los viajes largos, ya que durante un tiempito no voy a tener al 100% una de las piernas, y no quiero sustos ni disgustos. Y luego ya, si se puede hacer alguna personalizacion en temas de colores, pues a rizar el rizo.

Micky, de Valdemoro estoy como a 20 minutos +/- xD asi que fijate si me viene bien. El problema es que por ahora no puedo desplazarme.
Josemont, yo no me atrevo a hacer un trabajo tan delicado y critico, prefiero que esté bien hecho....
A free y jesusGS , el tema es que yo busco cambiar el que tengo, que sospecho que no está de serie.
La idea de Carlosde me ha gustado, pero necesitaria saber qué rebaje le haria al asiento (la diferencia de altura, me refiero).

Sigo escuchando opiniones y consejos ?

yo me tapice el mio hace una semana con gel de 2cm y visco de 2cm total 55euros para mi f700 y no es dificil por hay hay varios tutoriales y si no te atreves lo llavas a cualquier tapicero cualquiera vale es facil de hacer
ANDO CON LA MISMA INTENCION QUE TU. ¿PUEDES DECIRME DONDE HAS COMPRADO EL GEL DE SILICONA DE 2 CM?

Buenas, cuando compré mi nueva moto me resultó muy duro el asiento, así que lo llevé a una tapicería especializada en asientos de coche y moto y me lo ablandaron poniendo visco, me lo dejaron con las misma altura y con el mismo tapizado, ya que era nuevo. El trabajo fue muy bueno y el resultado también, yo probaría en un sitio de este estilo, creo que te va a resultar más barato y el resultado será muy bueno también. Lo mejor es llevar el asiento y que te asesoren en función de lo que quieres. Si te viene bien Valdemoro te digo donde lo hice yo, pero supongo que en cualquier zona habrá tapiceros que trabajen bien.

Salu2.
Hola Micky. Vivo en Aranjuez y necesitaría bajar el asiento de mi R 1200 gs triple black. Me podías indicar el taller especializado para visitarle? Gracias. Es mi primera vez en el foro.

Hola Micky. Vivo en Aranjuez y necesitaría bajar el asiento de mi R 1200 gs triple black. Me podías indicar el taller especializado para visitarle? Gracias. Es mi primera vez en el foro.

Hola a todos, yo estoy con lo mismo, tengo la GS 1250 normal con el kit de pasajero y aún habiendo puesto los tacos de goma excéntricos que rebajan un centímetro más o menos me sigue pareciendo alta para encontrarme cómodo, mido 170cm y después de mucho pensar creo que voy a pedir el extra bajo de Touratech.
Siempre lo podré subir y siempre tendré el original por lo que pudiera pasar.
Que os parece?
Saludos
Se me olvidaba, la compré con suspensión normal, sin Esa, por lo que la altura es fija.

Hola fitnine.
En mi caso intentaré modificar el mío en un tapicero como me aconsejó Micky.. leí que el asiento extra bajo es muy incómodo, intenta contrastarlo.. la segunda opción en mi caso sería comprar el asiento bajo de bmw y ganar 2 cm. Aparte de que sería el mismo que el asiento del pasajero. También he comprado unas zapatillas de bmw que pienso que me ayudarán a ganar 1 cm.

Puma BMW Motorsport X-Ray por 70 €

Atrás