Tapón gasolina Keyless

Hades-ME

Arrancando
Hola, he visto que ya se ha escrito mucho al respecto del dichoso tapón que no abre no cierra etc.

Ya me ha pasado varias veces y estoy un poco hasta… ya sabéis.

La pregunta que me planteo ya un poco arto de ir engrasando y no saber el próximo día que no se me abra o se cierre.

Es posible sustituir un tapón Keyless por uno con llave tradicional?

Es para en Adventure 1250 del 2019

Hola, he visto que ya se ha escrito mucho al respecto del dichoso tapón que no abre no cierra etc.

Ya me ha pasado varias veces y estoy un poco hasta… ya sabéis.

La pregunta que me planteo ya un poco arto de ir engrasando y no saber el próximo día que no se me abra o se cierre.

Es posible sustituir un tapón Keyless por uno con llave tradicional?

Es para en Adventure 1250 del 2019
Si, se puede.
Cuando tuve que sustituir el mio, se me dió esta opcion que contemplé.
Pero finalmente conore uno usado en ebay, que ya me viene durando mas que el original.

Si, se puede.
Cuando tuve que sustituir el mio, se me dió esta opcion que contemplé.
Pero finalmente conore uno usado en ebay, que ya me viene durando mas que el original.
La duda me ha surgido precisamente por eso, he visto en eBay tapones Keyless, pero ninguno con llave.
Tenéis algún enlace o sabeis donde podría conseguir uno? Depende del precio me lo pensaré muy mucho.

La duda me ha surgido precisamente por eso, he visto en eBay tapones Keyless, pero ninguno con llave.
Tenéis algún enlace o sabeis donde podría conseguir uno? Depende del precio me lo pensaré muy mucho.
has engrasado el mecanismo correctamente? tras casi 3 años nunca me ha ocurrido

has engrasado el mecanismo correctamente? tras casi 3 años nunca me ha ocurrido
Si, he quitado la platina delantera, grasa y ahora parece funcionar perfectamente, el último día estuve casi 1 hora de ruta debajo de lluvia, aunque no debería quiza entró suciedad, pero me mosquea, te pilla de viaje y no hace la menor gracia…

Si, he quitado la platina delantera, grasa y ahora parece funcionar perfectamente, el último día estuve casi 1 hora de ruta debajo de lluvia, aunque no debería quiza entró suciedad, pero me mosquea, te pilla de viaje y no hace la menor gracia…
Afloja un poco -solo un poco- todos los tornillos que circundan el tapón.

Sobre todo con los calores veraniegos y supongo los vapores de la misma gasolina, parece que se hincha o lo que sea que pasa y se pone al punto de no poder cerrar.

Q grasa has usado? No me digas wd-40 q me matas

Me interesa el hilo… este sábado durante 10 min luchando hasta que abrió. Que mantenimiento hay que hacerle?

Yo puse un poco de grasa…..ojo no 6 en 1….y no he vuelto a tener ese problema.
Creo que también es importante tener cuidado al repostar, para que no caiga gasolina en el cierre.

Que afortunado debo ser: 40.000 kms en 3 años y medio....y creo que no me ha ocurrido nunca. La única vez que tuve "dificultades" para abrirla...fue porque había instalado el aro del Tank-lock de GIVI y me había pasado apretando los tornillos. Los aflojé ligerísimamente en ese mismo momento....y solucionado.

Que afortunado debo ser: 40.000 kms en 3 años y medio....y creo que no me ha ocurrido nunca. La única vez que tuve "dificultades" para abrirla...fue porque había instalado el aro del Tank-lock de GIVI y me había pasado apretando los tornillos. Los aflojé ligerísimamente en ese mismo momento....y solucionado.
Los grandes misterios de estas motos, yo nunca he sufrido los calores ni el hundimiento del pedal del freno.

Y de cositas de estas, podriamos hacer una larga lista....

Los grandes misterios de estas motos, yo nunca he sufrido los calores ni el hundimiento del pedal del freno.

Y de cositas de estas, podriamos hacer una larga lista....

Yo tampoco sufro eso, pero bueno, lo de no sufrir lo de los calores imagino que es porque la mia es una GS normal, no GSA 🤷‍♂️

Yo he comprado una 1250 de segunda mano y lleva tapón con llave , y estaba mirando con envidia los key less.....

Yo he comprado una 1250 de segunda mano y lleva tapón con llave , y estaba mirando con envidia los key less.....
Sinceramente, yo es una cosa que no le veo el qué, quizá en un coche pueda tener mas sentido.

Pero no deja de ser una apreciación personal.

Pues…”menos envidiarnos”….que total, yo las llaves (el llavero) igual tengo que sacarlas para abrir el topcase cuando quiero sacar algo, asi que….mas alla de ahorrar los 5 segundos que se tarda en abrir el bolsillo de la chaqueta, no veo mucha mas utilidad.

En una RT/GT/GTL y similares aun le encuentro su aquel porque esta todo centralizado, pero en nuestras GS…..lo dicho: no envidies esto, que tampoco es “pa tanto”.

Es que al final, acabas llevando y usando un espadin, para no perder/romper la original, que va siempre al bolsillo cerrado a cal y canto.

Cuando vas de viaje ademas, suelo llevar una pila de recambio, os aseguro que la ley de Murphy en este caso, es casi infalible 🤔

Es que al final, acabas llevando y usando un espadin, para no perder/romper la original, que va siempre al bolsillo cerrado a cal y canto.

Cuando vas de viaje ademas, suelo llevar una pila de recambio, os aseguro que la ley de Murphy en este caso, es casi infalible
Misterios inexplicables

La pila cuando se va agotando te lo indican el cuadro que está al 50%
En mi caso desde el aviso del 50% al 25%, pasaron seis meses

Total ha durado la pila dos años y medio

Pero vamos que la puta pila la venden en el Mercadona

Misterios inexplicables

La pila cuando se va agotando te lo indican el cuadro que está al 50%
En mi caso desde el aviso del 50% al 25%, pasaron seis meses

Total ha durado la pila dos años y medio

Pero vamos que la puta pila la venden en el Mercadona
Si, te lo indica pero empieza a tontear, teniendo wue acercar mucho la llave para ser detectada, o mensajes en marcha indicando que no capta la llave.
Al primer aviso, cambio pila y ya.

Me vienen durando sobre año y medio - dos.

Prueba lo que dicen arriba, no pierdes nada.

Al parecer es que la tapa está demasiado apretada, e impide funcionar al pestillo del tapón Keyless.

Es como si quisieras abrir una puerta empujando contra ella antes de girar el pomo. Luego giras el pomo pero la puerta no se abre, al no poder retroceder el resbalón al tener peso empujándolo. Es un ejemplo chorras, pero lo que sucede es más o menos eso.

Al aflojar los tornillos disminuye esa presión sobre el pestillo, y se vuelve a mover.

Pues a mí el WD40 me ha funcionado perfectamente para eso. Y lo sigo usando. No veo porqué una grasa más densa es mejor. Creo que un aceite ligero en este caso es más indicado. Realmente me da esa impresión, sin más.

Pues a mí el WD40 me ha funcionado perfectamente para eso. Y lo sigo usando. No veo porqué una grasa más densa es mejor. Creo que un aceite ligero en este caso es más indicado. Realmente me da esa impresión, sin más.

pues eso un aceite ligero es ligero y en cuanto caiga una gota de gasolina, vuela

es mas adecuado un aceite de engrase de cadena, duradero, pegajoso de los que no se van ni con la katcher y si le cae algo de gasolina pues aguanta algo
yo creo q el wd es para lo contrario, se usa para limpiar y desengrasar zonas, aunque algo de engrase hace es mínimo.

pero si te ha ido bien... pa que tocar!

pues eso un aceite ligero es ligero y en cuanto caiga una gota de gasolina, vuela

es mas adecuado un aceite de engrase de cadena, duradero, pegajoso de los que no se van ni con la katcher y si le cae algo de gasolina pues aguanta algo
yo creo q el wd es para lo contrario, se usa para limpiar y desengrasar zonas, aunque algo de engrase hace es mínimo.

pero si te ha ido bien... pa que tocar!
+1

Buenas tardes, aprovechando éste post quería preguntaros si sabéis como quitar o subir hacia arriba todo el conjunto del tapón, ya que una vez quitado todos los tornillos soy incapaz de subir todo el mecanismo, no he hecho mucha presión hacia arriba ya que tengo miedo a que haya que haber algun truquillo para retirarlo, ya que quiero hacer una buena limpieza, espero de vuestra ayuda, muchas gracias, Un saludo

Yo tengo costumbre de apretar un poco el tapón hacia abajo y tirar de la pestaña y nunca me ha fallado, con la llave inconscientemente haces eso empujar mientras giras la llave para abrir.

Yo tengo costumbre de apretar un poco el tapón hacia abajo y tirar de la pestaña y nunca me ha fallado, con la llave inconscientemente haces eso empujar mientras giras la llave para abrir.
Buenas noches, en mi caso es diferente, solo tengo que cerrar el contacto durante algún tiempo, no he mirado si es un minuto o algo más se puede abrir tirando hacia arriba, por lo que me doy cuenta creo que debo de tenerlo averiado hace mucho tiempo, porque tanto como si la moto está arrancada o parada siempre se puede abrir.

El tapón de gasolina con la opción Keyless es diferente, mucha electrónica para tener más averías.

Ya en la próxima revisión habrá que poner esa pieza nueva, me suena como si llevara un electroimán.......( Por mucho que la lubrico ese pestillito no se mueve...........)

Atrás