The RoadRunner
En rodaje
Yo tengo una R1200R, vale igual que para la RT ?
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Buenas a todos, este post es para haceros saber mi experiencia con uno de los tapones con llave, que la casa BMW ofrece como uno de los mejores (Ref. 71 60 7 674 505, precioso eso sí) Bueno pues una vez cambiado y después de un viajecito de no muchos kilómetros (350 + ó -) intenté quitarle para rellenar algo de aceite, y me fué imposible, como alguna vez he leído por aquí gira sobre la junta de presion de la pieza que tiene el cilindro para alojar el tapón, motivo, pues con toda seguridad que del calor le dilata y es imposible que gire, ni siquiera esperando a que enfríe. pues ya lo intenté. Me pasó una vez y desmontado todo, es decir tapon y la pieza que aloja a éste que va por presion en el cilindro me fué posible, y por darles un voto de confianza volví a montarle comprobando antes girando la llave y abriendolo una y otra vez. Pues parece que iba bien, pero despues de un tiempo, haber hecho unos cuantos Kms, pues tango que cambiar filtros, aceite y demás. Pues me volvió a pasar lo mismo, pero esta vez tuve que volver a desmontar nuevamente todo y taladrar las pestañas que lleva por la parte inferior para poder desalojarle. Una odisea.
Por tanto espero que al que aún le queden ganas de comprar ese modelo, está sobre aviso. Lo que me dijeron en el concesionario, mejor ni os lo cuento porque es para echarse a reir, y no merece la pena.
Bueno pues eso que siento haberme extendido tanto, pero quería que lo supierais.
Un saludo a todos. Ah y si alguno conoce algún modelo de tapon con llave que sea fiable pues que me lo diga.
VVVsss
No sé por qué tanta paranoia.
Al menos el de BMW requere la llavecita esa de plástico.
En cualquier japonesa se puede quitar con la mano, y en casi tosa está visible y accesible.
Porque en oriente habrá la costumbre de que nadie toca las cosas de los demás. ...pero en Europa. ...
Porque en oriente habrá la costumbre de que nadie toca las cosas de los demás. ...pero en Europa .....debe ser porque en Oriente al que toca algo que no es suyo , le dan en las manitas y no se le vuelve a ocurrir y aquí pues no pasa nada de nada.......
Pues si la funcionalidad es la misma, y no me parece mal método de apertura, habrá que ahorrarse un dinero, que para eso estamos en crisis, ¿no?
Voy a preguntar en más concesionarios
PD: ¿Porqué cuando respondo sobre un mensaje, no me aparece la "galletita" con el texto al cual respondo? Estoy muy verde en foros.
Yo compre este, es de aluminio y más fuerte que el de plástico.
Motorrad Innovation Designed BMW R1200 GS RT Plus More Oil Filler Cap in Black | eBay
Porque has de "Citar".
Un Saludo
Ya, pero esas motos japonesas se venden el Europa y USA con el mosmo sistema y no conozco a nadie que le hayan robado el tapón o le hayan metido nada al cárter.
Y en la mayoría de las naked japonesas, también es accesible el tapón del radiador sin llave alguna.
Yo he tenido varias Honda, Yamaha, Kawa o Suzuki con ese sistema y nunca he tenido un contratiempo.
Es más, me parece más seguro el de BMW, ya que al menos requiere una herramienta especídica. Standard, pero no es la típica allen, hexagonal,... y desde luego no es a mano.
Los dos los venden en la misma casa.
Ahora no puedo colgar fotos, pero yo, lo que le hice al tapon de mi r850r, fué cortarle las orejetas que tiene y tras limpiarlo a conciencia, pegué con un adhesivo epoxi una arandela de metal del diámetro del tapón, a la cual, le había practicado con anterioridad un par de agujeros opuestos de unos 5 ó 6 mm.Esos agujeros me permiten abrir y cerrar el tapón con ayuda de un almbre o electrodo doblado en forma de U.Lleva funcionando así casi 13 años y va perfecto y barato.Y si pierdes la llave de compás, con unos alicates de punta puedes abrir también el tapón.
Para tapar el agujero central de la arandela, le pegué encima un escudo de esos que vienen en los poskitos y en las bolsas de maiz greifusa y queda bien elegante.
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