Tapones para los oídos

Tono1969

Allá vamos
Jelou. Alguien que los tenga y haya probado bien estos tapones? Se escucha la música o las llamadas de teléfono con ellos? Merecen la pena? Supongo que los "pinchitos" esos que trae no molestarán...
He visto estos también, pero no los había escuchado nunca
La marca Pinlock también hace

Última edición:
Yo uso los alpine moto arce y los alternos con los baratos 3M y si puedo hablar con los otros conectados y escuchar música

Yo tengo los primeros que pones, los d 24MX, el pincho no molesta nada. Se escucha todo bien, es una sensación rara. Yo es que no me acostumbro a usarlos. A mi me genera como una burbuja que te aísla del ruido exterior pero me acaban molestando más los ruidos más cercanos.

Es decir, no oigo tanto el ruido de la moto o el viento, pero por ejemplo me molestaba más, aún con poco volumen, los intercomunicadores o el ruido del viento en el casco. Este último no lo escuchas porque queda tapado por el viento en general, la moto... pero cuando me pongo los tapones es como si estuviera debajo del agua y no escuchara lo que hay a un metro de mí, pero si te rascas la cabeza lo escuchas como nunca en la vida.

No lo sé explicar mejor. Yo los había comprado para probar, porque mucha gente comentaba que en tiradas largas llegaba más descansado etc. Yo los probé un par de veces al ir a trabajar, unos 45 minutos. Y viniendo de un viaje largo en un día de autovía los puse. Los tuve que quitar a los 30 minutos. Iba peor que por carretera.

Supongo que es algo muy personal.

Yo tengo los primeros que pones, los d 24MX, el pincho no molesta nada. Se escucha todo bien, es una sensación rara. Yo es que no me acostumbro a usarlos. A mi me genera como una burbuja que te aísla del ruido exterior pero me acaban molestando más los ruidos más cercanos.

Es decir, no oigo tanto el ruido de la moto o el viento, pero por ejemplo me molestaba más, aún con poco volumen, los intercomunicadores o el ruido del viento en el casco. Este último no lo escuchas porque queda tapado por el viento en general, la moto... pero cuando me pongo los tapones es como si estuviera debajo del agua y no escuchara lo que hay a un metro de mí, pero si te rascas la cabeza lo escuchas como nunca en la vida.

No lo sé explicar mejor. Yo los había comprado para probar, porque mucha gente comentaba que en tiradas largas llegaba más descansado etc. Yo los probé un par de veces al ir a trabajar, unos 45 minutos. Y viniendo de un viaje largo en un día de autovía los puse. Los tuve que quitar a los 30 minutos. Iba peor que por carretera.

Supongo que es algo muy personal.
Todo lo que se transmite por el hueso del cráneo... Sonido no sólo se transmite por el aire. También por lo sólido... Es normal tu mismo te oigas bien al hablar, castañear dientes,tragar saliva, respiración... O arrascarse cabeza etc.

El intercomunicador por proximidad y al estar aislado del ruido externo del casco yo lo oigo mejor sin necesidad de subir volumen.

Hasta ahora he usado alpine motosafe (rojos y negros). Bien para ir en naked. Pero durante viajes largos o al poner/quitar casco se terminan moviendo y debo recolocar alguna vez para conseguir aislamiento. Para evitar esta molestia tengo claro terminaré con unos a medida de GAES te hacen molde de tu canal auditivo. Hay específicos para deportes del motor etc etc. Una pasta. Pero por ajuste, protección ruido, filtro sonido etc lo mejor.

Desde que descubrí que con cúpula grande para proteger cervicales llevo más ruido por turbulencias que a pelo en naked... Deberé acudir aquí...

Desde que descubrí que con cúpula grande para proteger cervicales llevo más ruido por turbulencias que a pelo en naked... Deberé acudir aquí...

Yo tengo de esos hechos a medida hace años , son mas caros , pero son para tu oído como un guante.

Yo tengo de esos hechos a medida hace años , son mas caros , pero son para tu oído como un guante.
Si. Lo sé. Tuve unos (no específicos para moto) que perdí hace mucho tiempo. Los usaba al principio pero al ser macizos sin filtros no servían para escuchar indicaciones GPS. Así que perderlos no fue muy doloroso...

En cuanto tenga tiempo y pasta me los sacaré otra vez, está vez específicos con los filtros etc

Gracias a todos por las respuestas. Los hecho a medida también los he estado mirando, tanto los GAES como los de la marca Earprotech también a medida y que usan los músicos profesionales para ensayar muchas horas o en conciertos

Yo tengo varios tipos. Los Alpine (negros y rojos) y otros parecidos específicos de moto. Los Alpine no van mal, pero no aíslan demasiado y se mueven a la mínima. Al final he dejado de usarlos. Los de espuma aíslan poco, y otros los he descartado por incómodo a lo largo de las horas de uso.

Hace poco compré estos por un precio irrisorio. @lelc2 pruébalos antes de meterte en los a medida. Y en mi opinion van de maravilla (para no ser hechos a medida). Se nota el aislamiento, son muy cómodos y no se mueven casi nada. Después de un día entero de moto, me noto al final del día, infinitamente mejor que con los otros. Además no necesitas el aplicador de los Alpine para ponértelos.

Un detalle que parece una chorrada y no lo es. El gesto de los pilotos de MotoGP en parrilla. Chupar los tapones antes de meterlos en el canal auditivo. Hace efecto succión/aislamiento que los mantiene fijos mucho más tiempo. Muy diferente a si no los chupas.

Ya no hago salida que no sea urbana y no los lleve. Además la música por el intercomunicador se oye razonablemente bien.

Vss

He encontrado esto en AliExpress:
5,39€ | Tapones para los oídos HUAK: elegantes protección auditiva para conciertos y festivales, eventos en vivo, músicos, DJ, reducción de ruido para la vida nocturna
https://a.aliexpress.com/_Evs1WNI

Última edición:
Yo tengo varios tipos. Los Alpine (negros y rojos) y otros parecidos específicos de moto. Los Alpine no van mal, pero no aíslan demasiado y se mueven a la mínima. Al final he dejado de usarlos. Los de espuma aíslan poco, y otros los he descartado por incómodo a lo largo de las horas de uso.

Hace poco compré estos por un precio irrisorio. @lelc2 pruébalos antes de meterte en los a medida. Y en mi opinion van de maravilla (para no ser hechos a medida). Se nota el aislamiento, son muy cómodos y no se mueven casi nada. Después de un día entero de moto, me noto al final del día, infinitamente mejor que con los otros. Además no necesitas el aplicador de los Alpine para ponértelos.

Un detalle que parece una chorrada y no lo es. El gesto de los pilotos de MotoGP en parrilla. Chupar los tapones antes de meterlos en el canal auditivo. Hace efecto succión/aislamiento que los mantiene fijos mucho más tiempo. Muy diferente a si no los chupas.

Ya no hago salida que no sea urbana y no los lleve. Además la música por el intercomunicador se oye razonablemente bien.

Vss

He encontrado esto en AliExpress:
5,39€ | Tapones para los oídos HUAK: elegantes protección auditiva para conciertos y festivales, eventos en vivo, músicos, DJ, reducción de ruido para la vida nocturna
https://a.aliexpress.com/_Evs1WNI
Pues sí que son baratos los de ali. He mirado en la web original y sale el par sobre 20€.

Yo uso tapones a medida de Gaes, tapones Alpine Motosafe de atenuación alta y los No Ton de espuma.

Mi experiencia:

Los tapones a medida son los más cómodos pero los que menos ruido me quitan.

Los alpine son los más silenciosos, pero, en ocasiones, alguno se acaba desajustando levemente, dejando pasar un poco de ruido. Su duración es muy alta. Aguanto con ellos unas cuantas horas.

Los No Ton puedo meterlos a fondo, me quitan el mismo ruido que los Alpine, puedo llevarlos todo el día sin molestias. Hay que desecharlos con frecuencia... y no los chupo 😬

Después de una vida usando tapones (para los oidos), los que más me gustan son los No Ton... los compro a cascoporro. He probado otros tapones de espuma, 3M, por ejemplo, pero no me gustan... me gustan los No Ton... deberían patrocinarme.

Pues sí que son baratos los de ali. He mirado en la web original y sale el par sobre 20€.
De esos he oído muy buenos comentarios de los compañeros del foro, por eso me animé, a sabiendas de que no dejaban canal fino abierto al oído, en su versión chinorri. Una vez comprados, me sorprendieron tan gratamente, que no puedo pasar sin ellos, y siendo baratos los originales ni siquiera he optado a comprarlos.

Vss

Yo uso tapones a medida de Gaes, tapones Alpine Motosafe de atenuación alta y los No Ton de espuma.

Mi experiencia:

Los tapones a medida son los más cómodos pero los que menos ruido me quitan.

Los alpine son los más silenciosos, pero, en ocasiones, alguno se acaba desajustando levemente, dejando pasar un poco de ruido. Su duración es muy alta. Aguanto con ellos unas cuantas horas.

Los No Ton puedo meterlos a fondo, me quitan el mismo ruido que los Alpine, puedo llevarlos todo el día sin molestias. Hay que desecharlos con frecuencia... y no los chupo 😬

Después de una vida usando tapones (para los oidos), los que más me gustan son los No Ton... los compro a cascoporro. He probado otros tapones de espuma, 3M, por ejemplo, pero no me gustan... me gustan los No Ton... deberían patrocinarme.
Jaja ja en plan broma @wooze Creo que si los chuparas antes de cada puesta comprarías el doble o el triple de tapones al año. :)

Ya fuera de bromas.La espuma es más permeable a la cera. Estos que yo he puesto, como son de goma duran un huevo y se limpian con facilidad.

Me resulta extraño que los a medida no te convenzan. Yo estuve a punto de hacerme unos. Pero no me he decidido. Ahora con estos que he puesto, menos todavía.

Abrazo!

Bueno. Necesito no sólo aislar. También debo poder escuchar indicaciones GPS... Unos de cera macizos etc chungo. Los de espuma se me mueven o asoman mucho...además me gusta chupar algo como de plástico/silicona...los de espuma muy ásperos...

...Los de espuma se me mueven o asoman...

No digo que sea tu caso, amigo @lelc2 , pero hay mucha gente que no se los pone bien. Hay que "espachurrarlos" bien, en diámetro y en longitud... te puedo decir que yo me los meto tanto, que me cuesta quitármelos.

No digo que sea tu caso, amigo @lelc2 , pero hay mucha gente que no se los pone bien. Hay que "espachurrarlos" bien, en diámetro y en longitud... te puedo decir que yo me los meto tanto, que me cuesta quitármelos.
Espachurro bien... Con el tiempo noto como van "creciendo" y retomando su forma hasta que salen escupidos... Aparte de estar jodido con tinnitus creo tengo un canal auditivo algo peculiar... Pequeñín y retorcido... Lo otro supongo grande y recto...

Bueno. Necesito no sólo aislar. También debo poder escuchar indicaciones GPS... Unos de cera macizos etc chungo. Los de espuma se me mueven o asoman mucho...además me gusta chupar algo como de plástico/silicona...los de espuma muy ásperos..
Con los tapones que he puesto se oye bien la música (cardo Freecom4). Yo las indicaciones de GPS no las uso, pero creo que las oirías sin problemas.

Eso sí cuando te bajas de la moto si quieres oír a alguien , te tienes que quitar los tapones.....de lo que aíslan.

Vss

Yo uso los Alpine rojos y encantado con el nivel de reducción de ruido, pero me pasa que al llevarlos mucho tiempo me noto cómo un agobio que me incomoda mucho. Es decir, me soluciona el problema del ruido, pero me genera cómo una sensación de presión que aumenta con el tiempo. Luego me los quito y sin problemas. Os pasa a alguno?

Debe ser algo personal…aún así los recomiendo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo uso los Alpine rojos y encantado con el nivel de reducción de ruido, pero me pasa que al llevarlos mucho tiempo me noto cómo un agobio que me incomoda mucho. Es decir, me soluciona el problema del ruido, pero me genera cómo una sensación de presión que aumenta con el tiempo. Luego me los quito y sin problemas. Os pasa a alguno?

Debe ser algo personal…aún así los recomiendo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo ese nivel de presión con los Alpine no lo he sentido, imagino por el canal abierto hasta el oido. Con los comentados si lo he notado cuando he subido/bajado metros sobre nivel del mar de forma pronunciada, en Cols, etc......

Vss

Yo llevo los Alpine Tour solo para cuando hago autopista y que no me ponga el aire la cabeza como un bombo. A velocidades de crucero 120-130 km/h escucho perfectamente el intercom, tanto a nivel conversación como si voy escuchando música y aíslan muy bien del ruido del aire.

Yo hace años que uso los alpine y encantado. Es importante ponerlos bien, tirando un poco de la parte trasera de la oreja para afuera, así entran mejor y no se mueven. Escucho perfectamente el tráfico y el intercomunicador.

Atrás