Tapones válvulas

FriendRT1200

Acelerando
Hola amigos..sabeis dd puedo conseguir a buen precio tapones de válvulas para la r1200rt (aunque servirán para todas creo...).. los de origen son esos cromaditos que quedan tan bien....

Gracias
Salu2

Los venden en cualquier tiewnda de recambios de bicis, motos, etc. De todos modos, y aunque los metalicos son mas herméticos, yo prefiero los de plastico....no te los robaran.

Rfgsssssssssss

No está de menos recordar que de vez en cuando es conveniente echar un vistazo a las válvulas de los neumáticos. ;)

Las metálicas suelen robarlas y es muy peligroso rodar a altas velocidades sin ellas. Quiero pensar que los "ladrones de válvulas" desconocen el riesgo que se corre cuando circulas sin ellas. Una chiquillada se puede convertir en un gravísimo accidente.

V´sss

No sabia nada de eso ..¡¡ supongo que será por la posible perdida de presión ¿no?... gracias

[highlight]FriendRT1200[/highlight] ya que comprarás las válvulas, pilla alguna mas de repuesto, porque: o se las roban, o las dejas al respostar (lo digo por experiencia) o te las cambian por ahí...

No sabía que pudiese ser peligroso, estaré mas atento al tema.

Saludos

pib dijo:
Y yo que creía que no pasaba nada por ir sin ellas.
Porqué es peligroso?

Hace algun tiempo un amigo mío tuvo un accidente por pérdida súbita de la presión de la rueda trasera.

Cuando la grúa la dejó en el taller comentaron los mecánicos que bien podría haber sido por la fuerza centrífuga de la rueda y la falta de la válvula del neumático.

Eso es lo que sé y no me gustaría que me pasase nunca a mí. También es cierto que mi amigo conducía a gran velocidad, por lo que la presión sobre la válvula sería muy alta.

V´sss

Hay unos tapones de valvulas metalicos con el logo de BMW en el corte ingles......creo recordar 4 euros por 4 de ellos.

Saludos

También tienes otra siolución muy vistosa, en las tiendas de tuning venden unos que lucen con esl movimiento de la rueda, no se lo que tardaran en robartelos, pero dit¡ras que no mola.
Doce euros el paquete de 4.
Saludos.

Los niños.... los jodíos te los soplan pa las bicis más pronto que se santigua un cura loco... ::)
Los que venden en los blister que comentan, son mu chulos y son de aluminio y pesan menos. Se supone que no te los roban porque traen un adaptador para poderlos quitar y/o apretar..... Mentira!!!, te los roban los p**os niños igual....
Los de plástico, aunque más feos y menos pijoteros pero mucho mejores.... ;)

Yo compraría los de plástico, los otros te los roban en el primer semáforo.

A mi no me gusta ir sin ellos, las válvulas se ensucian y cuando les pones aire les cuesta cerrarse.

Otra solución es comprarlos metálicos y pintarlas con pintura negra para que parezcan de plástico. Así tienes menos posibilidades de que te las roben y llevas unos buenos tapones metálicos.

Yo prefiero llevarlos metálicos sin molestarme en pintarlos y tener varios de repuesto con las herramientas bajo el asiento. Me suelen robar un par de juegos al año, y a 50 centimos el tapón... tampoco es para tanto.

;)

tengo los metalicos y normalmente,despues de llenar la rueda les doy un punto de aprite con unos alicates,al menos el que los robe debe estar fuerte o llevar herramientas.Saludos

sinuhé dijo:
Saludos :)
Al hilo del tema, decir que el año pasado cuando íbamos para el Gp de Estoril nos robaron los tapones metálicos (en España). Cuando me di cuenta estábamos en Portugal, así que nos acercamos al concesionario BMW para comprar unos nuevos. El recambista me preguntó cuántos quería, le dije que cuatro ,para tener dos de reserva....y me los regaló!! :o :o
...prefiero no hacer la prueba con mi conce de aquí para no cabrearme... >:(

Saludos y Vssssss :)

Buenísimo , sí señor.... ;D ;D  , pero como bien dices , mejor no pruebes con el concesionario habitual de la marca por lo que pueda pasar   (si por un filtro de aire igual al de la marca  mann, te crujen el doble.....)

V´ssssssss.

PacK11 dijo:
[quote author=pib link=1194111281/0#5 date=1194337635]Y yo que creía que no pasaba nada por ir sin ellas.
Porqué es peligroso?

Hace algun tiempo un amigo mío tuvo un accidente por pérdida súbita de la presión de la rueda trasera.

Cuando la grúa la dejó en el taller comentaron los mecánicos que bien podría haber sido por la fuerza centrífuga de la rueda y la falta de la válvula del neumático.

Eso es lo que sé y no me gustaría que me pasase nunca a mí. También es cierto que mi amigo conducía a gran velocidad, por lo que la presión sobre la válvula sería muy alta.

V´sss[/quote]

Efectivamente, es como te han contado. A muy alta velocidad la fuerza centrífuga provoca el desinflado del neumático si no hay tapón (presión sobre el obus de la válvula) Los tapones no solo están para evitar la suciedad.
Otra cosa importante. La tuerca que sujeta la válvula a la llanta debe estar apretada o en caso contrario, con la velocidad, puede segarse la válvula y las consecuencias ya se pueden imaginar.
Como están siempre al aire, cuando nos descuidamos, sobre todo los críos pueden tocarlo e inconscientemente provocar algo más grave. No cuesta nada revisarlo cuando se miran las presiones, que por cierto deben comprobarse al menos una vez a la semana o antes de iniciar una salida.

V'ssssssssssssss

Atrás