Te han multado justa o injustamente en alguna ocasión ?? Que hiciste ??

abisss75

Curveando
Este fin de semana, mientras echaba un rato viendo uno de estos programas de “ control de carreteras “ en Discovery creo que es, salía como paraban y sancionaban a un usuario de una Ducati multiestrada al dar positivo en un control de alcoholemia, a un ciudadano francés, con la moto de un amigo por positivo en cannabis tras pararlo otra patrulla, un tercero por llevar intercomunicador... esto fué el caso de tres motocicletas

Ni contar las burradas que se llegan a mostrar en programas de este estilo en cuanto a excesos de velocidad, tasas de alcoholemia, plenos en consumo de estupefacientes, conducción sin seguro o carnet retirado, tanto en camiones, autobuses, furgonetas, coches particulares o de empresas como no, motocicletas y, por raro que pueda parecer, de vez en cuando alguna bicicleta o patinete !!

El caso es que me quedé pensando especialmente con el tío de la Ducati roja y el clásico de “ no puede ser, si sólo han sido dos cervezas “ en que, queriendo recordar, en moto, errrr disculpar un segundo.. “ lagarto, lagarto.. madera, madera.. “ no me han sancionado nunca !!
Ni por el intercomunicador del casco, ni llevar el protector faro, ni cámaras o cachivaches varios, ni velocidad..???????

Otra cosa ya es en coche, pero nada reseñable más allá de las clásicas sanciones por mal aparcamiento especialmente en ciudad, más al principio , algún despiste por no llevar el cinturón, uso del móvil una que recurrí y la gané, y si no me equivoco, la más cara fué bajando hacia Madrid, que me pilló un radar siendo 2 puntos y 300€ que se quedaron en pronto pago 150.

Si, muchas absurdas de unos 100-200 €, que cabrean casi que más, por lo tocahuewws del guardia/policía de turno, que bajo su apreciación, te mereces la sanción y ante él, tienes las de perder siempre....
Otras por pequeños desfases en velocidad, aunque tengo que decir, que con educación y buenos modales, me han perdonado en más de una ocasión dejándome continuar solo con el aviso tras responder al “ sabe usted por qué le he parado ??? “

No estando exento de haber cometido tremendas imprudencias en el pasado ( que si llego a ser seleccionado para soplar cuando aún era legal dar 0,80 , los porretes y otros aditivos del levante español en los 90, habría cantado bingo fijo !! ) me considero bastante afortunado de que, hoy por hoy, y viendo los excesos que se siguen cometiendo, apenas tomo alguna cerveza de vez en cuando, respeto más o menos los límites de velocidad y... bueno, lo de aparcar bien, sigo progresando !!

Tengo más de un conocido que, su mujer no le quedan puntos en su carnet, o directamente han pasado ya por reciclaje debido al codo, pero joer, que ya vamos teniendo una edad... no ??

Siendo joven, con 18, 19 o 20 años, tuve mucha suerte, por decirlo de alguna manera...

Ya "de mayor" (ahora 48) siendo padre y tal, pues en los últimos 10 o 15 años me han puesto un par de multas por exceso de velocidad, de esas de a 140 o 150 por autovía, y ya está. Pagar y punto.

Vsss

Por dejar la moto en el lateral de un edificio oficial, que se ve que no se podía, y una de velocidad por ir a 70 en zona de 50 ( una intersección en carretera, en la que no se te puede cruzar nadie, pero la señal, ahí está....). Todo por mi seguridad, claro.

Un saludo.

Sí, me han multado en varias ocasiones, y en todas me ha parecido "injusto" (entrecomillado):

1ª NSR125R '97, por ir por el arcen, muy lento (nada que ver con cómo van las motos en hora punta en las grandes ciudades, que ojito (al menos en Valencia dan auténtico TERROR), porque había una pedazo retención enorme y la moto se sobrecalentaba si me paraba (era eso....o quedarme parado en el arcen hasta que terminase la retención (recuerdo que las 125 2T NO tienen electroventilador)). Me pararon los de la Agrupación de Tráfico de la GGCC que estaban con sus motos en la gasolinera de una rotonda que había donde la retención...y tras la charla de turno, multa por circular por el arcen. No pararon a ninguno de los coches que iban SIN las luces encendidas....pese a que estaba anocheciendo. En fin, multa 100% legal y merecida....pero "injusta" a mi parecer (el GGCC que me multó incluso me dijo que no se creía que una moto tan nueva (unos pocos meses tenía la NSR, comprada nueva) se pudiese sobrecalentar por estar en un atasco. En fin....

2ªs y sucesivas: excesos de velocidad. Siempre "por la mínima" (a 101 en zona de 90; a 90 en zona de..90 pero en la que el radar se pone, curiosamente, justo tras pasar una señal de limitación a 70 (por cercanía a rotonda; solo soltando acelerador ya entras a la rotonda a 40...o menos, si la moto / coche retienen un poco "de más", a 87-88 km/h...también de 90, pero de nuevo: con señal de limitación a 60 (por pasar por un restaurante que lleva como 10 años cerrado....pero cuya placa de 60 sigue ahí....)....

Pues eso: exceso de velocidad en todas las ocasiones por "poco" (relativamente) si atendemos a la velocidad genérica de la vía, y por supuesto....SIEMPRE en zonas de grandes rectas y mucha visibilidad.

Solo recurrí una, y mas porque vi un defecto de forma en la multa que por considerar que no tenían razón. Por supuesto...me enviaron foto y me comí la multa (como era poco importe....pues en cuanto tuve la foto en mi poder pagué...y a otra cosa).

En todas las ocasiones desde luego ha sido por "transgredir las normas", así que las multas bien puestas, por "injustas" que me puedan parecer.

Una vez "intentaron" ponerme una multa indebidamente, aludiendo a que no había utilizado el intermitente para adelantar (cambio de carril). Vestían de verde.

Todas las demás veces, me la hubiera merecido.

Una vez "intentaron" ponerme una multa indebidamente, aludiendo a que no había utilizado el intermitente para adelantar (cambio de carril). Vestían de verde.

Todas las demás veces, me la hubiera merecido.

A un amigo mio no "intentaron" ponersela; se la pusieron....y era del todo injustificada. Volviendo de una salida el y yo (yo con la VFR750F, el con la CBR600F Sport, si mal no recuerdo) adelantamos a un coche en línea discontinua pero "acabándose" dicha linea. Primero yo, y luego mi amigo. Puedo jurar al 1000% que AMBOS adelantamos al coche y volvimos a nuestro carril en linea DIScontinua.

Pues tal como adelantamos al coche, a los "pocos" metros nos cruzamos con una pareja de la GGCC motorizada. DIERON LA VUELTA a propósito para parar A MI AMIGO (Obviamente yo también paré) y decirle que habían visto cómo terminaba el adelantamiento en línea CONTINUA (MENTIRA), algo que por cierto a día de hoy, más de 20 años después, sigo sin saber cómo pudieron ver con tanta claridad....si tras adelantar al coche pasaron unos pocos segundos antes de que nos cruzásemos con los agentes.

Es la única vez que no solo he considera injusta la sanción, sino INJUSTIFICADA y ARBITRARIA al 100%. Es más, si nos alcanzaron (cuando dieron la vuelta) fue sencilla y llanamente porque íbamos a una velocidad totalmente dentro de la legalidad; si llegamos a ir muy rápido....no nos cogen, solo por el hecho de que teníamos carretera libre (sin tráfico) por delante e íbamos en sentido opuesto a ellos.

Les debimos pillar en un "mal día".....

Pd: curiosamente, a mi sí que me han llegado a pedir la documentación (hace muchos años ya) por ir total y absolutamente como NO debía ir (eso sí, en coche), amenazar con sancionarme (de "malas maneras", además)....y finalmente NO hacerlo. No iban vestidos de verde...ni de azul. Iban de paisano....pero llevaban placa...y el que me la puso en la cara (me siguieron hasta el aparcamiento y antes de que pudiese bajarme del coche se me acercó y me plantó la placa en la cara a través de mi ventanilla bajada) era bastante conocido en mi ciudad (vamos, que muchos sabían que pertenecía al cuerpo al que pertenecía).

Última edición:
Por dejar la moto en el lateral de un edificio oficial, que se ve que no se podía, y una de velocidad por ir a 70 en zona de 50 ( una intersección en carretera, en la que no se te puede cruzar nadie, pero la señal, ahí está....). Todo por mi seguridad, claro.

Un saludo.

Coñe !!
Me has recordado la primera multa que me pusieron con mi flamante zxr 750 de 5 mano, por aparcar tope chulo yo, en la esquina del ayuntamiento de valencia !!

Y con esa misma moto, justo detrás , en la avd del oeste y tras saltarme un semáforo con los pies en el suelo, me asaltó un coche camuflado del que su conductor, acabó hasta encañonándome con su arma y su copi hacía de poli bueno ..
Le dijeron de todo los transeúntes, incluido yo mismo, pero la multa me la calcé

Me multaron por llevar la luz de cruce apagada (no tenía luz de día), cuando era mentira. La recurrí y la respuesta de el organismo recaudatorio fue la típica de que la versión del agente se considera prueba y la de mis 4 ó 5 compañeros que puse como testigos, no ?‍♀️ .

Saludos,

En vía administrativa, el agente de la autoridad tiene presunción de veracidad. Por tanto, la carga de probar tu inocencia es tuya. Si no lo consigues, prevalece la del agente. Si no estás de acuerdo hay que acudir a la vía judicial contencioso administrativa tras agotar la vía administrativa.

En vía penal es al contrario. La carga de la prueba es de la acusación (agente de la autoridad en su caso).

A un amigo mio no "intentaron" ponersela; se la pusieron....y era del todo injustificada. Volviendo de una salida el y yo (yo con la VFR750F, el con la CBR600F Sport, si mal no recuerdo) adelantamos a un coche en línea discontinua pero "acabándose" dicha linea. Primero yo, y luego mi amigo. Puedo jurar al 1000% que AMBOS adelantamos al coche y volvimos a nuestro carril en linea DIScontinua.
Yo tuve una similar hace menos de un año. fue con los Mossos en la periferia de BCN. La diferencia es que mientras yo hacia la incorporación al carril de salida de la autopista , tenia de frente a pocos metros a la patrulla que estaba alli "pescando". El agente me mintió cuando dijo que habia cambia del carril central al de la derecha ya metros antes en una zona con un trozo de continua. Cuando le dije que no era cierto, me dijo que daba igual porque al incorporarme al carril de salida habia circulado por la linea discontinua y no se que mas me dijo porque en ese momento ya desconecte al darme cuenta que me iba a poner la multa si o si.
Me puso la multa. Me llego. La reclame dando todo lujo de detalles (captura de la zona en google, dibujo de la trayectoria etc...) utilizando el servicio de reclamación de multas del seguro. Me dieron la razón.
Lo cuento porque no dejéis de reclamar. Es cierto que la versión del agente prevalece pero a veces, no explica bien el motivo de la multa o pone un articulo que no es el adecuado etc... Casi todos los seguros tienen el departamento de reclamación de multas incluidos en la prima. Utilizadlo.
A mi me ha servido otra vez en el que me multaron por saltar un semáforo en rojo que no fue tal. reclame pidiendo fotos y como no las adjuntaron, me libre de una multa que tampoco era justa.
Solo reclamo si es injusto obviamente.

Otras por pequeños desfases en velocidad, aunque tengo que decir, que con educación y buenos modales, me han perdonado en más de una ocasión dejándome continuar solo con el aviso tras responder al “ sabe usted por qué le he parado ???
Saludos...

Cuidado, que ya hubo sentencia a favor del denunciado por negligencia en la actuación de los agentes de la autoridad por la famosa frasecita :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pues la verdad es que, coincidiréis conmigo en que haberlas, las hay, pero las injustas, mal determinada, poco profesionales y demás son un número ínfimo si las comparamos con la cantidad de burradas que se quedan sin sancionar, y eso que yo creo que, a grandes rasgos, la autoridad hace mas veces bien su trabajo que veces mal, de la misma manera que también creo que los usuarios de la vía hacemos mas veces bien nuestra conducción, que mal. Pero hay unos pocos por ambos bandos que joden la estadística:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo en coche algún radar por despiste, pero nunca con puntos; en moto ninguna vez, creo que me han parado solo en una única ocasión para pedirme el DNI, muy amablemente y porque estaban aburridos la pareja de Mossos en una rotonda, y bueno, iba con un compi y aprovechamos para darlos un poco de "charleta moteril", jajaja.

Pero con el camión una vez me metieron 16.000€ de multa, bueno, no a mi, a la empresa. Por un problema con el tacógrafo y las horas que registraba sin la inserción de la tarjeta. Usaban el camión para mover plataformas en la agencia de carga mientras los conductores hacíamos nuestro descanso obligatorio, y claro, registraba horas y horas de actividad sin la mencionada tarjeta. Los agentes son permisivos si los movimientos son tarjeta son pocos en número y en distancia, porque saben que dentro de las agencias se mueven las tractoras para ese menester. Pero claro, jaja, cuando el señor agente me indicó que me acercara al vehículo oficial, y me dijo " este mes no cobras" :ROFLMAO::ROFLMAO:, aluciné. La verdad es que se portaron muy bien, dando a entender que tenían que denunciar y por los motivos, pero entendían que algo no debía estar bien, y que ellos no podían darlo por correcto. Los boletines obviamente iban para la empresa y esta, al recurrir, demostró que aunque el número de movimientos eran muchos, la distancia recorrida era mínima y dentro de instalaciones, daban por supuesto que no había sido con la intención de defraudar en el uso del tacógrafo y la conducción.

A mi hace muchos años un agente me puso una multa por pisar una línea continua, después me lo presentaron un día como futuro cuñado, yo se lo recordaba con pelos y señales y el misteriosamente perdió la memoria.....eso le costó invitarme a muchas cervezas hasta saldar el importe de la multa.......para mi, mi cuñada es como mi hermana pequeña y mas le valía.

A mi me pusieron una que me tocó bastante los güebos,hace ya muchos muchos años. Creo que sería 1986 u 87. Iba yo con una Vespa 150 de mi padre que había estado tirada en un sucio almacén durante décadas. Mi futuro cuñado la puso a punto . Fue mi primera moto. Pues al grano,iba yo tan feliz con la vespica y veo que en acera había un policía municipal, allí aburrido. De pronto veo que él me mira a mí como escandalizado. Va el munipa, arrancó su moto y vino a por mí. Me hizo parar a un lado y me dio una buena reprimenda a la par que una multa porque la letra y los números de la matrícula estaban en relieve. Repito que era una vespa antiquísima...y se ve que yo un loco peligroso.

Un control, coches parados, adelanto en primera casi parado y con pies rozando el suelo. Me hace a un lado y...oiga sabe usted lo q ha hecho?....pues si, iba casi parado....resultado: multa por conducción negligente y temeraria, poniendo en riesgo su vida, la de los demás conductores y la del acompañante (manda huevos, iba sólo)
Recurro, nada, a pagar

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk

Me han puesto unas cuantas de velocidad. Menos una, todas injustas. Básicamente porque los límites de velocidad, en general, son absurdamente bajos.

Otra injusta, no por la multa en sí que estuvo bien puesta sino por la situación. La multa fue por adelantar en continua, infracción que reconozco cometí. Pero es que antes de que los agentes me dieran alcance me crucé con un trailer, vehículo que tiene prohibida la circulación por aquel tramo de carretera mediante señal reglamentaria debido a sus dimensiones ya que, por la estrechez de la vía, requiere invadir el sentido contrario en la mayoría de las curvas, muchas de las cuales con poquísima visibilidad.
Vamos, que mientras los agentes redactaban mi denuncia aquel trailer podía haberse llevado por delante a una docena de vehículos y por eso la considero injusta. Ignoraron una infracción potencialmente más grave en cuanto a la seguridad vial para ir a la denuncia fácil.

Y otra que no me llegaron a poner porque después de discutir un rato con el agente decidí hacerle caso por ahorrarme el trámite del recurso. Recurso que hubiera ganado sin ninguna duda.
Iba yo empujando a pie un ciclomotor por una acera para ahorrarme una buena vuelta que debía dar si iba circulando. Para el que no lo sepa, las personas que empujan a pie ciclos y ciclomotores son considerados peatones según el reglamento, no conductores, y por lo tanto su circulación se rige por esa condición.
Pues bien, un agente de policía local que me ve y me da el alto. Me dice que "no puedes llevar la moto por la acera", le muestro que no es una moto sino un ciclomotor y por lo tanto soy peatón pero su respuesta es "me vas a decir tú a mí por dónde puedes llevar la moto?", así tal cual. Así que después de intentar explicarle un par de veces más le digo que me explique por favor qué debo hacer y, atención, me indica que vaya a pie empujando "la moto" por un carril bici aledaño a la acera. BRA-VO ???
Lo hice para dejar de discutir y no tener que recurrir una multa absurda.

A mí todas por velocidad en mi época de quemadillo, y fueron muchas. Creo que dos veces hice el cursillo por quedarme con 2 puntos. A día de hoy, con 50 tacos, llevaré como 10/15 años sin multas y todos los puntos en el carnet.
La última fue hace un año por las luces auxiliares una noche con lluvia. Motoristas que me pegaron una bronca pero al final no me multaron
En coche nunca me han multado ni por velocidad .

Enviado desde mi S88Pro mediante Tapatalk

Pues a mi nunca me han multado en moto, y esta mañana precisamente en el atasco de la M30, circulando mal por el arcén, me encuentro a un Agente Municipal de pie en el arcén mirando por donde yo estaba circulando, y claro, la pillada fue de tal magnitud que lo único que hice fue reducir velocidad y llegar hasta el por el mismo arcén. Evidentemente me hizo parar la moto y me preguntó que si era consciente que estaba prohibido cruzar las líneas continuas, mi contestación fue que si, a lo que me contestó que por qué al verle no me había vuelto a meter en el carril, a lo que contesté que era consciente de que estaba circulando mal y que era bastante evidente que me había visto, y que me parecía ridículo el simular que iba circulando correctamente. En ese momento, en el que tenía clarísimo que la multa no me la quitaba ni el mismísimo Alcalde, noté en su rostro una ligera sonrisa, y me contesto, incorpórese a la vía, y yo muy obediente me incorporé, pero no antes de darle las gracias.

Hay que contar también las buenas experiencias.

Pues a mi es para flipar, en una retencion de mil demonios adelanto con el scooter por el arcen a 3 por hora, a lo que veo a los mossos delante que me ve y automaticamente me para, me mete el rollo del arcen y bla bla bla, me pide la documentacion y me dice que el carnet de conducir esta caducado hace 4 meses. No me jodas!! No tenia ni pajolera idea. Total que me voy del sitio con una multa por circular con el carnet caducado. A las tres semanas me llega por certificado una multa por circular por el arcén. Que le paso? No tuvo huevos de denunciarme dos veces en persona? En fin. Ni digo lo que pienso que me llevan preso.

Siendo joven, con 18, 19 o 20 años, tuve mucha suerte, por decirlo de alguna manera...

Ya "de mayor" (ahora 48) siendo padre y tal, pues en los últimos 10 o 15 años me han puesto un par de multas por exceso de velocidad, de esas de a 140 o 150 por autovía, y ya está. Pagar y punto.

Vsss
La ultima me pusieron una multa por ir mas de un 20% en exceso de velocidad... 37km/hora.

Es decir, tenia q ir a 30km/h y pasé a 37km/h. 7 km/h mas de lo debido...
Todo un delincuente.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

Recuerdo la primera multa y bronca que tuve. Pasando con la moto por el pueblo, la patrulla de GC me da el alto. Era el teniente que siempre estaba en la plaza del pueblo, salía del bar de vez en cuando y luego volvía. Y como todos le conocíamos, me dio el alto y yo le devolví el saludo y seguí.

El problema vino cuando le dijo a mi padre que era un listillo. Que me fuera para el cuartelillo si no quería cabrearlo.

La multa fue un par de yoyas del teniente y y otras tantas de mi padre para calentar antes de subir al cuartelillo.

Me dolió más el orgullo que la cara

Muy pocas en más de 35 años de carnet, en moto 2 veces y dos fotos perfectas de radar camuflado pero poco dinero y pocos puntos hace ya un tiempo, ahora en zonas urbanas velocidad legal, y voy muy atento a posibles zonas donde se pueden esconder...✌️

Siempre me he librado y no entiendo muy bien la razón. Debe ser porque soy un tipo educado y amabilísimo. ?
Una: carril bus de entrada a plaza España de Barcelona. El municipal que me pilló de pleno parado tan ricamente en el semáforo me espetó, lo juro, literalmente:
-“¿Saveh k i por el carri bu son 200 papele, nen?”
Pero no me pidió ni ls documentación.
Segunda: después de circular cinco kilómetros detrás de la Urbana por la B-20 también de Barcelona, a estrictos 80 kms por hora, se me inflaron las narices y los repasé a 100. Exceso de velocidad y con una luz fundida. ✌?
Vamos, que rebasarlos y me duró la alegría apenas 200 metros, lo que tardaron en ponerse paralelos y decirme que para fuera. Documentación, rapapolvo y no se le ocurra volver a hacerlo y arregle la luz. Me facilitaron la incorporación y estrujé la primera por haberme frustrado el adelantamiento de mi vida. Pero mientras no pasase de los 80 por hora, podía hacerlo en la marcha que quisiera. ?

En vía administrativa, el agente de la autoridad tiene presunción de veracidad. Por tanto, la carga de probar tu inocencia es tuya. Si no lo consigues, prevalece la del agente. Si no estás de acuerdo hay que acudir a la vía judicial contencioso administrativa tras agotar la vía administrativa.

En vía penal es al contrario. La carga de la prueba es de la acusación (agente de la autoridad en su caso).
esto es asi en recurso en primera instancia, pero hay juriprudencia en varios tribunales supremos, la ley garantiza al presuncion de inocencia, por lo que el que acusa, debe de aportar la prueba de cargo, y a nivel de recursos y usando las diferentes sentencias del tribunal supremo, ya ni en primera instancia admiten como mayor veracidad la sola palabra del agente, al que sencillamente puedes recusar en su alegato por un exceso de celo al realizar su trabajo y percibir la posible causa de la infraccion no existiendo la misma. Otra cosa igual de la multas con foto del radar, la mayoria, solo lleva una donde se ve la matricula del vehiculo en grande, bien pues tienen que aportar una segunda foto donde se vea el ancho de la via, y si existe un segundo vehiculo que este dentro de esa foto, no pueden siempre mantener la multa (dependiendo el tipo de radar, los antiguos no, los que son capaces de leer varios carriles si).

Volviendo al tema de las multas, a mi me multaron porque hice unos cambios de carril en una incorporacion a una autovia, donde en menos de 900 metros si no pasas al 4º carril te devuelven al punto de partida jejejeje, entras otra vez a la ciudad y tienes que volver a dar la vuelta y volver a incorporarte, resultado, hice tres cambios de carril sin quitar el intermitente, cuando deberia de haber echo el cambio de carril de uno en uno, y dando el intermitente cada vez. el agente me paro un viernes a las 2 de la tarde, me cito el codigo que habia infringido, me pregunto que si era consciente, y le dije que no, pero que si el le sabia bien, lo daba por cierto. Dicho esto me dijo que no tenia mas remedio que multarme, me puso una sancion de 80 euros, 40 reducido, como el coche era de alquiler, y no queria dejarme lios de por medio, y entendiendo que llevaba razon, le dije que ok, que queria pagar la multa, ahi el agente me dijo que tenian el tpv sin servicio, a lo cual yo le dije, que yo tenia la obligacion de hacer bien esos cambios de carriles, y ellos de cobrarme la multa, me volvio a decir, que no funionaba el tpv y que terminaban el servicio, y que tendrian que llamar a otra patrulla para que lo trajera, a lo que conteste que no tenia ninguna prisa, que llamaran, media hora despues se presenta un sargento, y cuando me dice que por que esa chuleria, le conteste con mucha precision, la misma chuleria que han tenido ustedes de pararme con un coche para meterme 40 pavos por una gilipoyez (legal eso si, pero para nada preocupante ni peligrosa) y mientras que ni se acercaban al golpe en cadena que habia en los carriles de enfrente con 6 coches implicados y con un atasco que no se veia el final, pero claro, eso es mas engorroso. Ahi termino la discusion, me cobro 40 euros, se fue al coche de los otros dos, les dijo que no se fueran que queria hablar con ellos, me trajo el recibo y me ayudo a salir parando el trafico.

la unica variable que no he contado mas arriba, es que tengo un tio teniente coronel de la GC, y el sargento que vino con la maquinita, habia estado a sus ordenes, y me conocia desde niño, os juro que en ningun momento, y algunas han sido justas y pagadas si rechistar, he echado mano de mi tio, entre otras cosas porque ademas de hacermelas pagar, lo mismo me llevo una buena bofetada, pero no se porque me quedo la sensacion que entre el atasco que habia por el accidente y que no estaban atendiendo por esperar el tpv, y que el sargento me reconocio (ni el lo menciono, ni yo tampoco por supuesto, pero los dos sabiamos delante de quien estabamos, y mas con los apellidos originales que tenemos jejeje) YO CREO QUE LOS DOS CHERIF DEL CONDADO, SE LLEVARON ALGO PEOR QUE UNA MULTA DE 40 PAVOS A SU CASA JEJEJEJE

Por lo demas, pues si me han parado con razon, pero por una cosa logica, he pedido disculpas, y he pagado como cualquier hijo de vecino, sin pedir favores a amigos o familiares, (o compañerismo con otros oficiales de las fuerzas armadas que tambien he visto cuando paran decir lo tipico, "compañero soy compañero de tal cuerpo) tampoco he tenido nada raro, de hecho tengo los 15 puntos desde el principio de estos, y hago unos 65 mil km al año, pero soy mas trankilo que el chofer de Miss Daysi jejejeje

NO PEKEIS PECADORES JAJAJAJA

Pues yo sé de uno que dio positivo de largo en un test de alcoholemia ya bien cerrada la noche. Al día siguiente fue al cuartel a contarle a su primo de uniforme el suceso.

El primo de uniforme, sentado detrás de la mesa de su despacho, le pidió que le dejase el carnet de conducir. Mi amigo se lo entregó sin reparos, el de uniforme lo cogió y le dijo "ya te lo guardo yo una temporada", y acto seguido lo guardó en un cajón de su mesa.

Son primos pero se quieren como hermanos. Doy fe de ello porque he compartido mesa y mantel con ellos en más de una ocasión. El del uniforme hoy es general de la guardia civil y a mí me parece bien.

3 usando ciclomotor...cosas de chabalería.?. recurridas con cursos del ayuntamiento = 0 €. Totalmente justificadas.
Hace ya 8 años,1 por exceso de velocidad una noche loca con un radar móvil y menos mal que no me pararon.
Desde entonces nada, muy tranqui.

Un par de veces me intentaron encalomar alguna multa injustificada.

En una los agentes estaban a unos 300 metros de donde se supone que cometí la infracción (que no cometí). Les pedí que escribieran en la multa la distancia. Nunca me llegó la multa.

En otra salió un agente detrás de mí a ver que infracción cometía. Como no podía pillarme por nada me intentó meter multa por adelantar sin dejar el espacio suficiente con el otro vehículo. Iba de un palmo la cosa. Me encabroné tanto que imagino que se dio cuenta de la estupidez que estaba haciendo. Tampoco me llegó.

El resto me las he comido con patatas porque estaban justificadas. Alguna una putada pero sí, error mío.

También me han perdonado algunas. Recuerdo una que iba sin luz, sin guardabarros y sin papeles. Debieron imaginar que había robado la moto. Cuando comprobaron que era mía les debí dar pena y me dijeron que siguiera la marcha entre las otras 2 motos que me acompañaban. Por los pelos me libré de esa… ?

En toda mi vida creo que ha sido tres en coche y dos en moto. Todas por leves excesos de velocidad salvo una por aparcar mal, sabiéndolo y pensando que solo iba a estar unos minutos en el despacho, cuando me di cuenta habían pasado casi dos horas y mi coche seguía en zona de carga y descarga. Bueno, no seguía, hacía rato que estaba en el depósito de la grúa.

Las dos de moto fueron por circular, creo que, a 90km/h en una carretera en el Cabo de Gata, pero que al estar dentro del parque el límite es de 70 km/h en todas, según me dijeron. Había cola de coches y motos, incluso un grupo de varias GS con matrícula alemana entre las que había una KTM Duke 125, también con matrícula alemana y con multa incluida. Me los encontré en el hotel y el de la KTM me confirmó que había venido desde Alemania con ella.

Las otras también han sido por superar el límite de velocidad, siempre por carretera, no más de 20 km/H.

Todas pagadas sin rechistar aprovechando el descuento por pronto pago.

Aunque parezca mentira, sólo me han multado 3 veces en mi vida en Europa y todas en España: 2 en coche por aparcamiento, y una en moto...la de la motocicleta es una larga historia, porque me multaron por aparcarla en un sitio donde jamás he estado...y reclamé etc...un calvario por 50 euros; pero no me dió la gana abandonar.

Y la más alucinante, de psicotrópicos en Senegal, lo intentaron pero no coló:

Circulando en moto-2 motos- por una pista ancha, nos pararon unos gendarmes y querían multarme-multarnos-por circular por la izquierda de la pista(!). Precisamente una pista asquerosita, llena de socavones.

Ante tal barbaridad, con obvios afanes de recaudar para acabar el mes, yo le solté otra, le dije que mi amigo era hijo del embajador de Francia, no era acierto, sólo era el hijo del cónsul...se cuadraron, nos saludaron y yo ya en plan dios le solté que durmieran tranquilos que no les -ibamos a denunciar, de momento.

En Africa y Asia me han multado varias veces, ninguna con razón y siempre intentando sacarse una paga extra...y generalmente previa negociación o intidimidación he pagado algo o me he librado.

Una vez me piqué en Sierra Leona, me negué a pagar y a hablar; simplemente les dije que yo de teniente para abajo no hablaba con nadie que quería hablar con un mando en condiciones... saqué algunas viandas y me puse a almorzar sin invitarles, luego saqué la funda de bivouac y me tumbé a tomarme un té que me hice en sus narices y sin invitarles tampoco...a las hora y media me dijeron que mejor dejarlo y que siguiera...

Última edición:
A mi con mil euros porque decían que no tenía seguro mi nueva KTM 690 R, cuando hacía 4 días que lo había sacado, despues me quitaron la multa cuando lo pude justificar, pero la moto dos días bloqueada no me los quito nadie, encima me la quería dejar en la calle hasta el lunes, una moto nueva, al final les convencí para que me la dejarán guardar en una parcela cercana que tenia, eso a empujón, no me dejaron arrancarla, una gracia.

La más surrealista me pasó en Vitoria, ciudad que no conocia. Voy por una zona de las afueras y es OTA, hasta que se acaba la señalización y la calle es libre. Aparco y a la vuelta multa por no poner el ticket. Busco al controlador, le explico lo sucedido, que ahi no es OTA pòrque no hay señalización ni vertical ni horizontal. Respuesta: "Si, no hay, pero todo el mundo sabe que hay que poner ticket".
Como estaba entre pagar la multa o un homicidio, no discuti.
Nunca he recibido la sanción!

Vsss
No tuviste suerte: apenas había radares comparado con el masivo despliegue actual de aparatos recaudatorios.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Eso de las multas suele ir en proporcion a los km que haces. Cuantos mas km al año se hacen, mas probabilidades tienes a que hagas algo mal y te cacen.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

Hombre, eso está claro .......... las matemáticas no engañan, aunque hay otros factores que también juegan.

Yo pasé 6 años de mi vida (desde 2000 hasta 2008, quitando los años 2005 y 2006) que todos los viernes del año, casi sin excepción, iba de Madrid a Gijón.
Y los domingos hacía el camino de vuelta, Gijón-Madrid.
Alternaba entre coche y moto cada semana, asi que, no os cuento la de cosas en carretera que he vivido.
Multas : 1 con la moto, 1 con el coche.
La de moto…. No merecida.
La de coche…. Totalmente merecida.

MOTO:

Coincidía ese finde el GP de Jerez de 2005. Salgo con mi moto por la M-40 y tomo la salida de A-6 La Coruña. Cuando me incorporo a la A-6…. Dos motos de la Guardia Civil que venían por esa vía, me alcanzan. Y van detrás mío sin adelantarme.
Si yo iba a 120km/h. ellos también. Si yo bajaba a 100km/h para que me pasasen, ellos también bajaban.
Llegó un momento que pensé: pues vale!! Yo voy bien, así que ya se aburrirán de seguirme.
La A-6 por esa zona tiene 3 carriles por sentido, y el circular por el carril central está a la orden del día.
Yo iba por la derecha, por donde hay que circular según el código de circulación…. Y cada vez que llegaba a un coche circulando por el centro, me obligaba a señalizar y moverme dos carriles a la izquierda, para luego volver 2 carriles a la derecha.
Las dos motos de tráfico iban copiando literalmente mis maniobras. Y desde mi incorporación a la A-6, hasta la zona de Torrelodones, adelantaríamos así a 10 o 12 turismos.
Tras unos 25-30 kms con la pareja de la benemérita detrás, pasamos Villalba y el desvío hacia Navacerrada, y nuevamente un turismo por el carril central, y detrás un ‘tonto-terreno’. Vuelvo a hacer la misma maniobra: intermitente y paso al carril central, vuelvo a poner intermitente y paso al carril izquierdo…. Y las dos motos de tráfico calcando mis movimientos.
Cuando mi rueda delantera estaba a la altura del 4x4….. este sin señalizar, se cambia de golpe de carril…. A donde estaba yo!!! Me pego a la mediana para evitar el golpe, freno (pillando gravilla) y la rueda delantera me patina. Mi moto no llevaba ABS….
Y ya, con el susto aún en el cuerpo y sin saber muy bien como no me había hostiado, doy luces al tipo del 4x4.
Las dos BMW detrás seguían…. Pienso: ahora le pararán a este tío y le dirán algo!!!!?
El 4x4 se tira 3 minutos para completar el adelantamiento. Si el coche al que quería pasar iba a 115km/h, él adelantó a 116km/h.
Cuando termina vuelve al carril del centro…y sin señalizar el cambio de carril, claro!!
Yo ya le paso, y cuando estoy a su altura le hago señales en plan: hay que mirar!!!!
Veo que es un abuelete con muuuchos años.
No dije mucho más y pensé: ahora estos dos amiguetes moteros que me he echado desde hace casi 30 kms, le pararán y le dirán algo.
Yo con mis intermitentes vuelvo al carril derecho….
Y una de las motos de tráfico pone las ‘luces azules de fiesta’, me adelanta y me hace señales de que le siga. El compañero también con las luces azules encendidas, sigue detrás y no me pasa.
Les sigo y me sacan de la autovía en la siguiente salida (salida a Guadarrama).
Pensaba que me iban a decir si estaba bien por el susto que me había llevado, pero no!!!
Me piden documentación y me dicen que me van a denunciar por no haber guardado la distancia de seguridad con el 4x4.
De verdad!!!????
Pero no habéis visto qué ha pasado????

Me dicen : efectivamente, el señor del todoterreno no ha señalizado, pero según el código de circulación es mas grave no guardar la distancia de seguridad, y además, era un señor de avanzada edad que usted dando ráfagas podía haber puesto nervioso y haber provocado un accidente!!!!

No daba crédito!!!
Todavía me dicen: se puede usted dar por contento, que es solo una sanción administrativa, pues siendo este fin de semana el GP de Jerez, cada moto que paramos suele ser para retirarle el permiso de circulación…

Les dije de todo! Que vaya vergüenza, que menuda forma de ‘ayudar en carretera’….
Pero la multa me la comí

COCHE:

Era 2004 y tenía un coche que andaba bastante. Iba por N630 a velocidad legal y de pronto alcanzo a una furgoneta y dos turismos. Iban muy despacio y pegados entre si, de forma que no dejaban espacio entre ellos, y que a ninguno se le veía ninguna gana e intención de adelantar. O los adelantaba a todos, o me quedaba detrás de la romería… y total, yo llevaba caballería disponible.
Nos iban alcanzando más coche por detrás, y ya éramos la furgoneta, los dos turismos, yo…. Y otros 3 o 4 detrás mio.
Se abre línea discontínua, intermitente, tercera, pedal a fondo…. Y cuando ya estoy en pleno adelantamiento, veo que la furgoneta no es el primero de la fila, sino que delante tiene otro coche (que por el tamaño de la furgoneta no lo había visto), y encima era un coche de la Guardia Civil…..
Valoré volver a mi carril, pero no había hueco (todos iban pegados sin guardar distancias de seguridad) …. Asi que ‘banzaiiii’ y a adelantar a todos.

Llegaba a una señal de prohibido adelantar…. Y al final las ruedas de la derecha pasaron bien, pero con las ruedas de la izquierda pisé unos 20 metros de línea continua.
Evidentemente, la benemérita puso las lucecitas azules… y me pararon, y me recetaron convenientemente.
En este caso, nada que alegar… adelantar a los de verde en línea continúa….. poca salvación había.

Después he tenido en mi vida otras 4 multas. Todas ellas con el coche, autovía, rádar…. Y en ningún caso puntos. Asi que, pagar y listo.

Sorry por el tocho. Resumir se ve que no es lo mio!! Jajaaj

Saludos

Con la moto, ninguna. Espero que siga así ?
Con el coche, una de velocidad cuando eran pesetas en la travesía de Chinchilla y varias de estacionamiento.
La que más me fastidió fue la última en Valencia. Fui a pasar un fin de semana en un apartamento y aparque en una calle cercana con estacionamientos en batería donde había un montón más de coches. Cuando llegué por la mañana para regresar a mi ciudad, había un mercadillo y en el sitio donde había dejado el coche un puesto de bragas y una bonita pegatina fluorescente en el bordillo de la acera. No me di cuenta de la señal al principio de la calle donde indicaba la prohibición y eso que pase al lado andando pero al haber más coches, ni lo pensé.
El caso es que entre sanción y grúa me salió el fin de semana como si me hubiera ido a un hotel de 5 estrellas con todo incluido.

Con 63 años apenas he tenido alguna multa. No entraré en detalles pero las injustas aún me duelen?. No obstante he notado en algunas interacciones con las llamadas fuerzas de seguridad: algún control de alcoholemia o documentación o a saber? que las nuevas generaciones ya ni apenas saludan o si lo hacen es de manera verbal y eso de llevarse la mano ail casco, visera de la gorra, etc. parece que no saben, no quieren, tienen vergüenza o son tímidos, sufren de agujetas en su brazo derecho, se sienten rebajados o humillados, quizás ya no tengan obligación, etc. Uno, agradece la corrección y buenas maneras y creo que más de un agente debería perder sus puntos por sus maneras y modales, pasar controles de anabolizantes, hormonas y similares que les proporcionan buena imagen física pero son igual de peligrosos a nivel de conducta, dícese, prepotencia, agresividad o chulería. Respecto a algunas consideraciones legales y doctrina de jurisprudencia (muy interesantes) que han aportado algunos compañeros yo añadiría que la DGT, Municipales, etc., que son los que tienen competencias en circulación de vehículos, se dejen de gastar tanto dinero en radares e inviertan en CÁMARAS CON MICRO como tienen en USA, donde se puede objetar e incluso llamar a un supervisor del agente que puede anular sus actuación in situ. Eso de que la palabra del agente...está por encima de la nuestra ha dado lugar a muchas injusticias. Una revisión de imágenes y sonido gravado aclara muchas cosas y cuando un juez, llegado el caso, analiza el vídeo y el sonido y determina que hasta tapar, borrar imágenes o tapar un micro es una manipulación y/o falsificación de pruebas por parte del agente, entonces cambiarían muchas cosas. Comisiones, campañas encubiertas para sacar dinero tampoco ayudan a una buena labor de los agentes y por favor, si antes empecé quejándome de la falta de saludos es importante que en su formación les recuerden que para despedirse se abstengan de utilizar fórmulas tales como "vaya con Dios" (no todo el mundo es creyente) o "Que tenga un buen día" que después de que te metan una multa, por merecida que sea, da la impresión que se trate de una burla por parte del agente, no digamos ya si su actuación ha sido un exceso de celo o alguna actuación de veracidad o interpretación discutible (me ha pasado). Quiero añadir que estoy al lado de las fuerzas de seguridad, no se me malinterprete, pero también es necesario hacer críticas.

Yo pasé 6 años de mi vida (desde 2000 hasta 2008, quitando los años 2005 y 2006) que todos los viernes del año, casi sin excepción, iba de Madrid a Gijón.
Y los domingos hacía el camino de vuelta, Gijón-Madrid.
Alternaba entre coche y moto cada semana, asi que, no os cuento la de cosas en carretera que he vivido.
Multas : 1 con la moto, 1 con el coche.
La de moto…. No merecida.
La de coche…. Totalmente merecida.

MOTO:

Coincidía ese finde el GP de Jerez de 2005. Salgo con mi moto por la M-40 y tomo la salida de A-6 La Coruña. Cuando me incorporo a la A-6…. Dos motos de la Guardia Civil que venían por esa vía, me alcanzan. Y van detrás mío sin adelantarme.
Si yo iba a 120km/h. ellos también. Si yo bajaba a 100km/h para que me pasasen, ellos también bajaban.
Llegó un momento que pensé: pues vale!! Yo voy bien, así que ya se aburrirán de seguirme.
La A-6 por esa zona tiene 3 carriles por sentido, y el circular por el carril central está a la orden del día.
Yo iba por la derecha, por donde hay que circular según el código de circulación…. Y cada vez que llegaba a un coche circulando por el centro, me obligaba a señalizar y moverme dos carriles a la izquierda, para luego volver 2 carriles a la derecha.
Las dos motos de tráfico iban copiando literalmente mis maniobras. Y desde mi incorporación a la A-6, hasta la zona de Torrelodones, adelantaríamos así a 10 o 12 turismos.
Tras unos 25-30 kms con la pareja de la benemérita detrás, pasamos Villalba y el desvío hacia Navacerrada, y nuevamente un turismo por el carril central, y detrás un ‘tonto-terreno’. Vuelvo a hacer la misma maniobra: intermitente y paso al carril central, vuelvo a poner intermitente y paso al carril izquierdo…. Y las dos motos de tráfico calcando mis movimientos.
Cuando mi rueda delantera estaba a la altura del 4x4….. este sin señalizar, se cambia de golpe de carril…. A donde estaba yo!!! Me pego a la mediana para evitar el golpe, freno (pillando gravilla) y la rueda delantera me patina. Mi moto no llevaba ABS….
Y ya, con el susto aún en el cuerpo y sin saber muy bien como no me había hostiado, doy luces al tipo del 4x4.
Las dos BMW detrás seguían…. Pienso: ahora le pararán a este tío y le dirán algo!!!!?
El 4x4 se tira 3 minutos para completar el adelantamiento. Si el coche al que quería pasar iba a 115km/h, él adelantó a 116km/h.
Cuando termina vuelve al carril del centro…y sin señalizar el cambio de carril, claro!!
Yo ya le paso, y cuando estoy a su altura le hago señales en plan: hay que mirar!!!!
Veo que es un abuelete con muuuchos años.
No dije mucho más y pensé: ahora estos dos amiguetes moteros que me he echado desde hace casi 30 kms, le pararán y le dirán algo.
Yo con mis intermitentes vuelvo al carril derecho….
Y una de las motos de tráfico pone las ‘luces azules de fiesta’, me adelanta y me hace señales de que le siga. El compañero también con las luces azules encendidas, sigue detrás y no me pasa.
Les sigo y me sacan de la autovía en la siguiente salida (salida a Guadarrama).
Pensaba que me iban a decir si estaba bien por el susto que me había llevado, pero no!!!
Me piden documentación y me dicen que me van a denunciar por no haber guardado la distancia de seguridad con el 4x4.
De verdad!!!????
Pero no habéis visto qué ha pasado????

Me dicen : efectivamente, el señor del todoterreno no ha señalizado, pero según el código de circulación es mas grave no guardar la distancia de seguridad, y además, era un señor de avanzada edad que usted dando ráfagas podía haber puesto nervioso y haber provocado un accidente!!!!

No daba crédito!!!
Todavía me dicen: se puede usted dar por contento, que es solo una sanción administrativa, pues siendo este fin de semana el GP de Jerez, cada moto que paramos suele ser para retirarle el permiso de circulación…

Les dije de todo! Que vaya vergüenza, que menuda forma de ‘ayudar en carretera’….
Pero la multa me la comí

Saludos
Eso que te hicieron fue una auténtica cabronada. Hay veces que te toca el tonto colegiado y además con la gorra de señor cabron. Mosqueado con la vida y buscando a quien jodersela para igualar su misera existencia. Si quieres conocer a un individuo, dale un carguito

Atrás