Yo pasé 6 años de mi vida (desde 2000 hasta 2008, quitando los años 2005 y 2006) que todos los viernes del año, casi sin excepción, iba de Madrid a Gijón.
Y los domingos hacía el camino de vuelta, Gijón-Madrid.
Alternaba entre coche y moto cada semana, asi que, no os cuento la de cosas en carretera que he vivido.
Multas : 1 con la moto, 1 con el coche.
La de moto…. No merecida.
La de coche…. Totalmente merecida.
MOTO:
Coincidía ese finde el GP de Jerez de 2005. Salgo con mi moto por la M-40 y tomo la salida de A-6 La Coruña. Cuando me incorporo a la A-6…. Dos motos de la Guardia Civil que venían por esa vía, me alcanzan. Y van detrás mío sin adelantarme.
Si yo iba a 120km/h. ellos también. Si yo bajaba a 100km/h para que me pasasen, ellos también bajaban.
Llegó un momento que pensé: pues vale!! Yo voy bien, así que ya se aburrirán de seguirme.
La A-6 por esa zona tiene 3 carriles por sentido, y el circular por el carril central está a la orden del día.
Yo iba por la derecha, por donde hay que circular según el código de circulación…. Y cada vez que llegaba a un coche circulando por el centro, me obligaba a señalizar y moverme dos carriles a la izquierda, para luego volver 2 carriles a la derecha.
Las dos motos de tráfico iban copiando literalmente mis maniobras. Y desde mi incorporación a la A-6, hasta la zona de Torrelodones, adelantaríamos así a 10 o 12 turismos.
Tras unos 25-30 kms con la pareja de la benemérita detrás, pasamos Villalba y el desvío hacia Navacerrada, y nuevamente un turismo por el carril central, y detrás un ‘tonto-terreno’. Vuelvo a hacer la misma maniobra: intermitente y paso al carril central, vuelvo a poner intermitente y paso al carril izquierdo…. Y las dos motos de tráfico calcando mis movimientos.
Cuando mi rueda delantera estaba a la altura del 4x4….. este sin señalizar, se cambia de golpe de carril…. A donde estaba yo!!! Me pego a la mediana para evitar el golpe, freno (pillando gravilla) y la rueda delantera me patina. Mi moto no llevaba ABS….
Y ya, con el susto aún en el cuerpo y sin saber muy bien como no me había hostiado, doy luces al tipo del 4x4.
Las dos BMW detrás seguían…. Pienso: ahora le pararán a este tío y le dirán algo!!!!?
El 4x4 se tira 3 minutos para completar el adelantamiento. Si el coche al que quería pasar iba a 115km/h, él adelantó a 116km/h.
Cuando termina vuelve al carril del centro…y sin señalizar el cambio de carril, claro!!
Yo ya le paso, y cuando estoy a su altura le hago señales en plan: hay que mirar!!!!
Veo que es un abuelete con muuuchos años.
No dije mucho más y pensé: ahora estos dos amiguetes moteros que me he echado desde hace casi 30 kms, le pararán y le dirán algo.
Yo con mis intermitentes vuelvo al carril derecho….
Y una de las motos de tráfico pone las ‘luces azules de fiesta’, me adelanta y me hace señales de que le siga. El compañero también con las luces azules encendidas, sigue detrás y no me pasa.
Les sigo y me sacan de la autovía en la siguiente salida (salida a Guadarrama).
Pensaba que me iban a decir si estaba bien por el susto que me había llevado, pero no!!!
Me piden documentación y me dicen que me van a denunciar por no haber guardado la distancia de seguridad con el 4x4.
De verdad!!!????
Pero no habéis visto qué ha pasado????
Me dicen : efectivamente, el señor del todoterreno no ha señalizado, pero según el código de circulación es mas grave no guardar la distancia de seguridad, y además, era un señor de avanzada edad que usted dando ráfagas podía haber puesto nervioso y haber provocado un accidente!!!!
No daba crédito!!!
Todavía me dicen: se puede usted dar por contento, que es solo una sanción administrativa, pues siendo este fin de semana el GP de Jerez, cada moto que paramos suele ser para retirarle el permiso de circulación…
Les dije de todo! Que vaya vergüenza, que menuda forma de ‘ayudar en carretera’….
Pero la multa me la comí
COCHE:
Era 2004 y tenía un coche que andaba bastante. Iba por N630 a velocidad legal y de pronto alcanzo a una furgoneta y dos turismos. Iban muy despacio y pegados entre si, de forma que no dejaban espacio entre ellos, y que a ninguno se le veía ninguna gana e intención de adelantar. O los adelantaba a todos, o me quedaba detrás de la romería… y total, yo llevaba caballería disponible.
Nos iban alcanzando más coche por detrás, y ya éramos la furgoneta, los dos turismos, yo…. Y otros 3 o 4 detrás mio.
Se abre línea discontínua, intermitente, tercera, pedal a fondo…. Y cuando ya estoy en pleno adelantamiento, veo que la furgoneta no es el primero de la fila, sino que delante tiene otro coche (que por el tamaño de la furgoneta no lo había visto), y encima era un coche de la Guardia Civil…..
Valoré volver a mi carril, pero no había hueco (todos iban pegados sin guardar distancias de seguridad) …. Asi que ‘banzaiiii’ y a adelantar a todos.
Llegaba a una señal de prohibido adelantar…. Y al final las ruedas de la derecha pasaron bien, pero con las ruedas de la izquierda pisé unos 20 metros de línea continua.
Evidentemente, la benemérita puso las lucecitas azules… y me pararon, y me recetaron convenientemente.
En este caso, nada que alegar… adelantar a los de verde en línea continúa….. poca salvación había.
Después he tenido en mi vida otras 4 multas. Todas ellas con el coche, autovía, rádar…. Y en ningún caso puntos. Asi que, pagar y listo.
Sorry por el tocho. Resumir se ve que no es lo mio!! Jajaaj
Saludos