TEMA BMW G 650 XCOUNTRY XIX

Cuando pasen los dos años si la moto esta deslimitada fisicamente que mas da que en el papel ponga que esta limitada. Yo no me gastaria un duro en que en el papel ponga que esta deslimitada. Es mas, a la hora de venderla de segunda mano tienes un mercado mas amplio al poder ofertarla con la limitacion en papeles (y fisica si el comprador quiere). Un saludo.
 
5C534E4345360 dijo:
Cuando pasen los dos años si la moto esta deslimitada fisicamente que mas da que en el papel ponga que esta limitada. Yo no me gastaria un duro en que en el papel ponga que esta deslimitada. Es mas, a la hora de venderla de segunda mano tienes un mercado mas amplio al poder ofertarla con la limitacion en papeles (y fisica si el comprador quiere). Un saludo.

Por que en todos sitios donde he buscado me dicen que el seguro puede buscarte las cosquillas por no tener un vehículo adaptado a las características técnicas de la ficha de ITV y claro, ya está uno cagao con el tema de las multas para que también me puedan buscar las cosquillas por ahí si me pasara algo. :-[
 
Si fueras deslimitado con menos de dos años de carnet si te pueden buscar las cosquillas, al contrario no. Ademas la limitacion es para no tener una burrada de caballos siendo principiante, pero si te fijas, con la limitacion podrias ir a 150 Km/h y lo unico que podrian es ponerte una multa por exceso de velocidad pero no porque corras mucho estando limitado a unos determinados caballos. No se si me explico.
Tu mismo, si no vas a dormir por el tema mejor que lo plasmes en el papel ;D ;D ;D ;D ;D
 
Ya le han puesto el rodillo. Espero que no se suelte de nuevo porque esa pieza soporta los latigazos de la cadena y me extraña que se pueda aflojar.
Ya tengo tambien el repuesto a mi rueda trasera, es otra mitas e-09 en este caso el modelo dakar, los tacos son iguales, lo que varia es el compuesto que es mas duro y se diferencia porque llevan una raya amarilla en todo su perimetro. Cuando gaste el que llevo podre comparar entre uno u otro. Un saludo.
 
Entiendo la posición de Manu, y creo que tiene razón. El seguro cubre un vehiculo (segun su ficha tecnica) que si debe estar limitado y no lo está, en caso de "problemas" el seguro se desentiende por no ser exactamente lo que tienes contratado.

Exagerando es como si aseguras una CBR 600 y le pones el motor de la CBR 1000. (no se si es posible, pero es un ejemplo)

saludos!

JEZUAR: Cuenta, cuenta mas cositas de los mitas dakar... precio..., por internet?
 
58574A4741320 dijo:
Ya le han puesto el rodillo. Espero que no se suelte de nuevo porque esa pieza soporta los latigazos de la cadena y me extraña que se pueda aflojar.
Ya tengo tambien el repuesto a mi rueda trasera, es otra mitas e-09 en este caso el modelo dakar, los tacos son iguales, lo que varia es el compuesto que es mas duro y se diferencia porque llevan una raya amarilla en todo su perimetro. Cuando gaste el que llevo podre comparar entre uno u otro. Un saludo.

Es el mismo rodillo que te cambiaron en campaña??? no me jodas que se te ha aflojado, que el otro día me lo cambiaron a mí en el concesionario a ver si ahora se me va a soltar también a mi, esta tarde le doy un apretoncito por si acaso.
 
767964696F1C0 dijo:
[highlight]Si fueras deslimitado con menos de dos años de carnet si te pueden buscar las cosquillas[/highlight], al contrario no. Ademas la limitacion es para no tener una burrada de caballos siendo principiante, pero si te fijas, con la limitacion podrias ir a 150 Km/h y lo unico que podrian es ponerte una multa por exceso de velocidad pero no porque corras mucho estando limitado a unos determinados caballos. No se si me explico.
Tu mismo, si no vas a dormir por el tema mejor que lo plasmes en el papel ;D ;D ;D ;D ;D

650x es lo que he dicho, eso esta claro, si debes llevar limitacion, el seguro pondra pegas si sucede algo y lo averigua, al contrario no.

El neumatico lo he comprado de segunda mano a un cetero que le habia hecho 500 km, todavia no tenia borrada del todo la raya amarilla.
Lo he sacado por 40 € y en internet sale por unos 63 € creo recordar.

Yo medi el mio de nuevo (puse los datos en el indice) y no ha gastao ni siquiera 1 mm

http://www.club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?97754.last
 
De lo del rodillo pa que hablar, yo entiendo que no lo apretaron bien, peroooooo......... vigilalo de vez en cuando, no lo vayas a apretar mas a ver si te vas a cargar los tornillos jajajajajaja.
Se me solto del basculante, es decir la pieza que se rompia, que es triangular y va cogida con dos tornillos. Le dije al mecanico que si al ser la pieza un poco mas gruesa no habria que ponerle un tornillo mas largo o echarle algun pegamento para que no se aflojara y me dijo que no.
De lo que se deduce que lo apretaron mal porque yo entiendo que esa pieza no se debe aflojar. Un saludo.
 
Este es el amortiguador de direccion que he visto montar en nuestros modelos en advrider, es caro y tiene una tarea de cojones con soldaduras incluidas, lo pongo por curiosidad y si otro dia veo el hilo por ahi donde se ve como lo montan lo pondre tambien.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/SCOTT-BMW-G650X-07-10-STEERING-DAMPER-STABILIZER-KIT-/290524149440?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item43a496b6c0
1
 
Si todo va bien, el viernes tomare medidas de unos Continental TKC 80. Jezuar que medias necesitamos para que la informacionn sea precisa para el indice?
- Profundidad del taco central y lateral en ambas ruedas.
- Kilometros de inicio y futuro cambio.
- Fotos.
Bastará con eso? :-?
 
7C6D626869617F0C0 dijo:
Si todo va bien, el viernes tomare medidas de unos Continental TKC 80. Jezuar que medias necesitamos para que la informacionn sea precisa para el indice?
- Profundidad del taco central y lateral en ambas ruedas.
- Kilometros de inicio y futuro cambio.
- Fotos.
Bastará con eso? :-?

No te olvides de la partida de nacimiento el certificado de buena conducta los antecedentes penales y la correspondiente poliza de 25 . uffff , sin coma ni na 8-).
 
Pon lo que tu quieras, cuantos mas datos mejor y si quieres poner fotos tambien, tus impresiones iniciales, etc,......
Yo ya he abierto una respuesta en el indice donde ire poniendo la informacion sobre los neumaticos que vaya montando.
Cuando son nuevos suelen medir de profundidad de dibujo o taco lo mismo en todo el contorno y la trasera trae normalmente mas profundidad de dibujo. Y la partida de nacimiento......tambien ;D ;D ;D ;D ;D
 
Y la partida de nacimiento. ............. tambien trae mas dibujo en la trasera??????? Mira que os gusta la coña ::)
 
No me digas que pancho el de la primi ha ido a hacerte una visita, o si no de donde vas a sacar 80 dias para viajar? Las bajas por gripe suelen durar menos ::)
 
Creo que se refiere a mi pandems ;D ;D ;D ;D ;D ;D
noroeste: portugal
sur: marruecos
Este año si Dios quiere y no surge ningun contratiempo familiar o personal voy a matar to los pajaros de un tiro. ;D ;D ;D ;D ;D
 
Problema con la xcountry

Hola a todos. Llevo más que un mes que la moto no anda a partir de los 100km/h. No es que el problema sale a partir de esa velocidad, también cuando acelera, parece que no puede subir todas las revoluciones y se ahoga.

El escape hace un ruido raro y parece que algo allí dentro esta moviendo y tapa la salida (maldito catalizador)... La llevé a un concesionario de BMW aquí en Madrid, y después de cobrarme 174euros me dijeron que las bujías estaban al revés conectadas. Que uno es el principal y otro el secundario, por eso la moto no andaba bien. Pues la moto sigue igual y tuve que devolverla para que la revisen.

Creo que lo de las bujías no es correcto. Lo que se, es que las bujías son iguales y funcionan todo el rato si fueran uno. Ni principales, ni secundarios, ni......

Tenéis alguna idea sobre el tema?

Muchas gracias.

PD1. Ahora pienso comprar una LeoVince  :)
PD2. Alguno de Madrid me puede recomendar algún concesionario de BMW. (...que es una moto monocilindica, más simple no puede ser...)
 
676875787E0D0 dijo:
Creo que se refiere a mi pandems ;D ;D ;D ;D ;D ;D
noroeste: portugal
sur: marruecos
Este año si Dios quiere y no surge ningun contratiempo familiar o personal voy a matar to los pajaros de un tiro. ;D ;D ;D ;D ;D

PREMIO PARA EL CABALLERO

chochona.jpg
 
Pues lo del escape es una posibilidad. Esta moto dio problemas con el escape y las que dieron la cara en garantia se sustituyeron. Entiendo que al taller que la has llevado no es al concesionario oficial pero si es asi y determinan que es el escape intentaria reclamar a BMW si no hace mucho que paso la garantia pues fue un problema que dieron bastantes motos segun tengo entendido.
El leovinci es la mejor opcion a la hora de sustituirlo, es mas pequeño, suena de lujo y esta homologado y encima es el mas economico.
Yo lo he visto en ebay nuevo a 295 mas gastos de envio. Mas gastos de montaje si tu no te atreves.
Insisto si esta en el concesionario oficial y determinan que es el escape reclama aunque este fuera de garantia a BMW iberica. Un saludo.
Aqui te lo pongo.

http://cgi.ebay.de/AUSPUFF-LEOVINCE-ALU-X3-BMW-G-650-X-BJ-07-09-/360337537249?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item53e5ca78e1
1
 
Hola Jezuar y muchas gracias por la información.

La moto está en un concesionario oficial de BMW. A ver que me dicen...

Lo de la LeoVince la he encontrado en Madrid en el distribuidor oficial con el mismo precio y pienso comprarla. Cambiarla es muy fácil, son solo 2 tornillos. Pero primero a ver si me la cambian los de BMW...

Aprovecho para subir unas fotos de la instalación de la toma de corriente:
04122010002a.jpg

La he probado con mi móvil usando el GPS y va muy bien.

04122010003.jpg

Aquí está el fusible escondido debajo de los relojes con acceso rápido.
 
¿ Bujias mal conectadas ? [smiley=rock.gif]

¿ Se puede hacer eso ? [smiley=mfight.gif]


Creo que . . . . . . . . . . .

Pos tiene to las papeletas de ser el escape, leovince x3 al canto [smiley=ukliam2.gif]
 
Muy buena instalacion y con su fusible y todo.
A mi como que ya no tengo espacio en el manillar, por un lado los protectores de puño, la pantalla que va yambien cogida al manillar y el soporte del gps. Yo he llevado directamente la toma de serie bmw hasta el cuadro como has visto por ahi, siempre puedo conectar otros tipos de accesorios a la toma original. Un saludo y suerte con lo de la moto.
 
A mi tembien me extraña lo de las bujias. ¿que pasa que antes no funcionaba bien o que?.
 
724A454542582B0 dijo:
Problema con la xcountry

Hola a todos. Llevo más que un mes que la moto no anda a partir de los 100km/h. No es que el problema sale a partir de esa velocidad, también cuando acelera, parece que no puede subir todas las revoluciones y se ahoga.

El escape hace un ruido raro y parece que algo allí dentro esta moviendo y tapa la salida (maldito catalizador)... La llevé a un concesionario de BMW aquí en Madrid, y después de cobrarme 174euros me dijeron que las bujías estaban al revés conectadas. Que uno es el principal y otro el secundario, por eso la moto no andaba bien. Pues la moto sigue igual y tuve que devolverla para que la revisen.

Creo que lo de las bujías no es correcto. Lo que se, es que las bujías son iguales y funcionan todo el rato si fueran uno. Ni principales, ni secundarios, ni......

Tenéis alguna idea sobre el tema?

Muchas gracias.

PD1. Ahora pienso comprar una LeoVince  :)
PD2. Alguno de Madrid me puede recomendar algún concesionario de BMW. (...que es una moto monocilindica, más simple no puede ser...)

Yo me juego una birrilla a que es el tubo de escape...

INDICIOS: Se ahoga, el tubo suena raro como si no evacuase todo el gas, sube muy lentamente de vueltas en cuanto abres todo el gas. En cambio el ralenti lo aguanta bien.
CAUSAS:El tubo interior del silenciador se ha roto y los gases quedan taponados.
SOLUCION:Cambiar el tubo, si está en garantia, a ver a los amiguetes de bmw y si no tiene garantia, LeoVince para la burra.
ANTECEDENTES:Yo, tú, el, nosotros, vosotros y ellos...
COMPROVACION: Busca unos tapones para las orejas. Quitale el silenciador en un lugar aislado. Necesitas una llave allen de 6 (si no recuerdo mal) y una diez para la abrazadera del tubo. Dale gas y veras que no se ahoga.

El taller que te cobraron lo de las bujias, que te lo dejen como estaba y te devuelvan el dinero... y reza para que no hayan tocado nada mas >:(

Saludos! ;)
 
644F5348427E17141179210 dijo:
[quote author=724A454542582B0 link=1295639203/66#66 date=1296205955]Problema con la xcountry

Hola a todos. Llevo más que un mes que la moto no anda a partir de los 100km/h. No es que el problema sale a partir de esa velocidad, también cuando acelera, parece que no puede subir todas las revoluciones y se ahoga.

El escape hace un ruido raro y parece que algo allí dentro esta moviendo y tapa la salida (maldito catalizador)... La llevé a un concesionario de BMW aquí en Madrid, y después de cobrarme 174euros me dijeron que las bujías estaban al revés conectadas. Que uno es el principal y otro el secundario, por eso la moto no andaba bien. Pues la moto sigue igual y tuve que devolverla para que la revisen.

Creo que lo de las bujías no es correcto. Lo que se, es que las bujías son iguales y funcionan todo el rato si fueran uno. Ni principales, ni secundarios, ni......

Tenéis alguna idea sobre el tema?

Muchas gracias.

PD1. Ahora pienso comprar una LeoVince  :)
PD2. Alguno de Madrid me puede recomendar algún concesionario de BMW. (...que es una moto monocilindica, más simple no puede ser...)

Yo me juego una birrilla a que es el tubo de escape...

INDICIOS: Se ahoga, el tubo suena raro como si no evacuase todo el gas, sube muy lentamente de vueltas en cuanto abres todo el gas. En cambio el ralenti lo aguanta bien.
CAUSAS:El tubo interior del silenciador se ha roto y los gases quedan taponados.
SOLUCION:Cambiar el tubo, si está en garantia, a ver a los amiguetes de bmw y si no tiene garantia, LeoVince para la burra.
ANTECEDENTES:Yo, tú, el, nosotros, vosotros y ellos...
COMPROVACION: Busca unos tapones para las orejas. Quitale el silenciador en un lugar aislado. Necesitas una llave allen de 6 (si no recuerdo mal) y una diez para la abrazadera del tubo. Dale gas y veras que no se ahoga.

El taller que te cobraron lo de las bujias, que te lo dejen como estaba y te devuelvan el dinero... y reza para que no hayan tocado nada mas >:(

Saludos! ;)[/quote]
NO te digo más, vuelve a poner todo en su sitio y vete a que te cambien el escape, si no esta en garantía, a mi me dijeron que nones, es justo lo que le pasaba a mi moto y tuve que cambiar el escape, no le des mucha tralla o puede que se te recaliente demasiado el colector de escape y se te joda también. >:( >:(
 
Sinerman el derecho al pataleo es tuyo y aunque no te lo cubran y sabiendo que es un defecto de fabricacion que ha dado problemas a muchos usuarios yo me desahogaria, pues no es normal que aunque sea un elemento de desgaste se joda tan prematuramente y ademas con los antecedentes que todos hemos comentado. Un saludo.
 
Si pones el leovince vas a tener moto nueva, ya veras :D :D :D :D :D. Eso si, cuidadin al arrancarla dentro de garajes, las alarmas son un tanto sensibles :D :D :D ;D ;D ;D
 
Gracias a todos para vuestros consejos/comentarios.

La verdad que me apetece mucho una LeoVinceX3 y hoy me dieron precio final unos 270+ euros, pero si BMW me la cambia gratis (que no lo creo), entonces dejaré la gordita de la fábrica.

Más noticias a partir de lunes.

Que tengáis un buen finde.

Hasta entonces una foto.
dsc09752l.jpg

Con un amigo en viaje Madrid-Salamanca el verano pasado, este toca otro un poquito más largo... ;)
 
Mas las veo, mas macarra me parece.... será por eso que me enamoré de ella nada mas verla. PARA CUANDO UNA CONCENTRACION DE PASCUALIS????
 
Bonita foto, dan ganas de coger una carretera secundaria y dejarte llevar sin rumbo fijo.
 
Ayer cuando cambie las gomas el mecanico me hizo una sugerencia importante. Con el plato desmontado me enseño que esta bastante gastado, hasta tal punto que algunos dientes estaban doblados (apenas apreciable aun). Me recomendó que lo cambiara lo antes posible, ya que una rotura de plato podria provocar que la cadena tambien pudiese rompense y causar daños importantes en la moto.
Tambien me sugerió que de no cambiarlo, que tuviera especial cuidado a la hora de abrir gas por lo marron, ya que las tourance patinaban y la TKC van a coger mas traccion, por lo que toda esa fuerza se la traga el plato.
Me han hecho un presupuesto de cadena, plato y piñon con el montaje por 185 €. El kit de transmisión seria una gama media, en relacion calidad/duracion se refiere.

Aqui os dejo unas fotos donde no se aprecian los dientes doblados, pero si algo gastados. A dia de hoy la moto tiene 13994 kms. Recuerdo que en mi NSR 74 (no ha llovio na) cambie la transmisión a los 20000 kms.
Alguna opinion de alguien que halla cambiado la transmisión?.
2011-01-29%2017.13.04.jpg

2011-01-29%2017.14.07.jpg

2011-01-29%2017.14.51.jpg


Saludos 8-)
 
3E2F202A2B233D4E0 dijo:
Mas las veo, mas macarra me parece.... será por eso que me enamoré de ella nada mas verla.  PARA CUANDO UNA CONCENTRACION DE PASCUALIS????

Eso es, Pandems tira el guante y yo lo recojo, pero que conste que yo por el campo ni papa, pistitas fáciles para pasear.
Sería buena idea quedar en un punto intermedio de todos nosotros y pegarnos un día de ruta.

En cuanto a lo del kit de transmisión, veo que tu moto tiene casi los mismos kilómetros que la mía, 13988 tiene la mia, pero mi kit está aun inmaculado, creo que se debe a que vosotros por el campo sufrís más desgaste por el polvo, barro, etc. En cuanto al precio, no tengo ni pajolera idea de cuanto puede salir eso, pero por piñon de ataque yo pagué 35 euros, así que te cobran por cadena y plato 150 euracos. :-?
 
Manu, seria mucho pedir que pusieras un foto del plato?.

Creo que una buena fecha puede ser en abril, una vez que pase la semana santa. A ver si jezuar se recupera del viaje a Portugal y no se le echa muy encima la bajada al moro (no se que fecha será). El punto de quedada..................... siempre es complicado. :(
 
Pandems lo repito de nuevo "que bien le sientan los tacos a la joia", como nos tira el campo ¿verdad? y eso que no es la moto ideal para lo marron, pero se defiende.
El plato se ve gastaillo pero mas que los dientes se ve muy abierto el arco entre dientes. En ebay puedes ver el precio del kit de arrastre para que te hagas una idea, ronda con gastos de envio entre 130 y 160, asi que yo calculo que el que te la monte sacara para el no menos de 50 €.
Mete en google como comprobar el desgaste de la cadena. De todas formas si te quedas mas tranquilo cambia el kit y procura cuidarlo mas pues te puede durar el doble o mas de lo que llevas perfectamente. Un saludo.
 
7D726F6264170 dijo:
Pandems lo repito de nuevo "que bien le sientan los tacos a la joia", como nos tira el campo ¿verdad?
Si es que sale MUSCULO con los tacos :D :D :D :D

Gracias por el consejo de google.
 
A ver si mañana te pongo fotos de mi plato pues a mi me cambiaron el kit de arrastre en garantia y no lleva muchos kilometros hechos. Como sabeis tuve problemas con la cadena y tuvieron a bien cambiarmela sin coste aun siendo un elemento de desgaste.
 
Mirando por internete la cadena te pueden soplar 123€, uffff
:o :o

Plato 42 y piñon 23. A todo esto sumale los gastos de envio y encima el montaje.
Al final no es tanto 185€. Esta gente del taller me dieron un presupuesto para montar las gomas por 195 €, y creo que por pneus las gomas salian por 185; si le sumas el montaje, no los veo careros. Ademas aqui en Málaga estan cogiendo buena fama...... porque la Guarnieri de BMW :-X
 
http://www.elfmoto.es/lub/lubespagne.nsf/VS_OPM/C125717D0040850DC12571800036A75F?OpenDocument

Dice esto:
"Tome una pinza y tire de la cadena hacia atrás a la altura de la corona. Si la cadena se despega más de medio diente, entonces está gastada y debe cambiarse.

También se deberá cambiar la cadena si, incluso después de un engrase, algunos eslabones no pivotan libremente"

Lo del segundo parrafo es lo que me paso a mi y se dice que la cadena se ha gripado. (solo algunos eslabones en mi caso)
 
Ojo, plato 47 y piñon 16. Si quieres aprovechar y meterle algo para el campo pues de 15 el piñon el de 14 creo que es exagerado pero para saberlo con exactitud habria que probarlos uno detras de otro para notar las diferencias  ;D ;D ;D ;D ;D
 
Jezuar, mucho mas campero no creo que me vuelva, salir con gente que anda bien, tiene un problema........que quieres seguirlos, pero ellos montan motos de enduro y yo nunca he querido llegar a ese extremo, por lo que el capitulo de reconversion a pascu-enduro se ha terminado. Ahora toca mantenerla, que por lo que veo, tambien cuesta lo suyo ;)
 
Que conste que lo unico que he hecho yo con la moto aparte de los cambios esteticos es ponerle tacos mixtos y algo de proteccion: cubrecarter y cubremanetas.
Creo que es lo minimo para que agarre algo en lo marron y tener un minimo de proteccion. Ni mas ni menos, tampoco voy a hacer el burro por el campo pues no es la moto adecuada.
 
Llevo toooo el dia de brico y preparativos pa mañana (rutita asfaltica con posibles pistas) con la pascuali :D.
El BRICO lo podeis ver aqui

http://www.club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?98325.last

La semana que viene hare la segunda parte que consiste en lo mismo pero para la pascuali.

Kit de arrastre:
Yo miraria en el ebay de guirilandia.
Por ejemplo, por el cable del acelerador de mi bluewasp me pidieron aqui 117 € , en ebay USA 29 + 10 de portes, lo siento por el comercio nacional, es una pasada.

Piñon para el campo:
Seguramente con el 15 tiene que ir mejor que con el 16 de serie pero . . . . . yo he estado con el 17 y no tenido ningun problema, cuando decidi poner de nuevo el 16 para ver a diferencia con los tacos . . . . . . llego a mi casa la bluewasp y ya no ha vuelto a ir al campo la pascuali.
En definitiva, creo que con el 16 es suficiente.

Posible KeDaDa:
Tengo algo pensado desde hace tiempo, mi idea es para cuando haga mejor tiempo "garantizado", quizas abril-mayo.
Tengo pensado una zona que nos venga mas o menos bien a todos o por lo menos a casi todos.
Donde voy a ir mañana es una zona posible ::).
Mi idea es . . . . . . . ruta asfaltica para llegar al sitio (obligatoriamente) rutita trail en la zona y luego comida, cafe, puro, copas, charla, risas, despedida y cierre.

Si no os importa, me podeis decir por privado la ciudad de donde sois para intentar cuadrar el posible sitio.

De todos modos, si alguien mas quiere "organizar" , adelante, contad conmigo.
 
Lupa, como se nota que eres un electronico-informatico de primera ;D ;D ;D
A mi la electricidad me da mucho yuyu aunque a algunas cositas facilonas me atrevo pero nada que ver con lo que tu haces.
Si tu ya has pensado algo para una concentracion de pascualis perfecto, cuando lo tengas claro cuenta con mi apoyo para organizarlo. Un saludo
 
Bueno pues como os adelanté, yo en vez de electrónico me he metío a fontanero  ;D ;D ;D ;D y he hecho el tubo que hizo lupa pero con los enganches originales de bmw para coger el filtro de gases que llevan las motos americanas. Pintadito de negro no queda nada mal.
Costo de las tres piezas bmw (dos abrazaderas y pieza de plastico) 30 €(10 € cada una). La pieza de plastico se podría sustituir por una escuadra metalica apañada a tal efecto.
Material fontaneria y varios 8 € aprox.
Si alguno va a hacerlo le recomiendo que compre las dos abrazaderas iguales pues una es mas grande que otra. Yo aconsejaria la mas pequeña que es de 76,5 y asi os cuadra mejor con el tubo de pvc de 75 mm pues la siguiente medida de pvc es de 90 y la abrazadera grande es de 80,5, a no ser que podais encontrar un tubo de 80 mm. de otro material.

Asi que tubo de 75 de pvc, 2 manguitos, un tapon ciego, un tapon de rosca, pegamento pvc, y pintura negra mate. Y la tornilleria adecuada. ¿si conseguis que os corten el tubo por donde se empalman os podeis ahorrar un manguito o si calentais el tubo porque sois buenos fontaneros os ahorrais los dos manguitos ;D ;D ;D ;D

Para suplementar el tubo que no da el diametro de las abrazaderas yo he usado la cinta que me dijo 650x que es de caucho autosoldable y que me servirá tambien para aislar la conexion del gps que hice, pero podeis suplementar como vosotros estimeis oportuno.







 
Ya estoy trabajando en otro contenedor de pvc de 90 que colocaré en el cubrecarter. La idea es tener dos contenedores para herramientas y repuestos para cuando haga viajes off-road de varios dias o rutas en las que se tercie llevar material.
Tener los contenedores permanentemente es una tonteria, por eso estoy buscando formas para que sean faciles de poner y quitar.
 
Buenass!!
Por fin he podido salir este finde, he ido a Rute (Córdoba) a una feria de vehículos clásicos (motos y coches), he disfrutado viendo las viejas pero inmortales Bultacos, Montesas, Ossas, Derbi............., igual en coches.
La ruta ha sido estupenda, he programado el navegador por la ruta mas corta sin importar que no haya asfalto y me he metido por sitios increibles, desde autovía hasta pistas agricolas con su barro y sus charcos, la "pasquali" te permite hacer eso.
Yo también estoy interesado en la quedada pero como casi todos soy hijo, marido, padre, hermano, tito, cuñado, etc. (y un poco "gili" que to hay que decirlo) por lo que mi tiempo no suele ser mio.
Como idea de sitio para la quedada, equidistante para los sureños (creo que mayoría) sería la zona del sur de Córdoba y Antequera, hay rutas muy interesantes por ahí.
Pero seguro que Lupa estará preparando algo interesante.
 
777B6364786B706864627E110 dijo:
Como idea de sitio para la quedada, equidistante para los sureños (creo que mayoría) sería la zona del sur de Córdoba y Antequera, hay rutas muy interesantes por ahí.
Pero seguro que Lupa estará preparando algo interesante.

La zona de Casariche, Jauja o Alameda no está mal, es todo una vega, imagino que habrá cantidad de caminos y demás; son las tierras de "el tempranillo", con las pascualis podremos imitar a los caballos de los bandoleros de la época (es solo una idea, buscaré algo de info por wikiloc por si hubiera alguna ruta interesante).
 
747B666B6D1E0 dijo:
Ya estoy trabajando en otro contenedor de pvc de 90 que colocaré en el cubrecarter. La idea es tener dos contenedores para herramientas y repuestos para cuando haga viajes off-road de varios dias o rutas en las que se tercie llevar material.
Tener los contenedores permanentemente es una tonteria, por eso estoy buscando formas para que sean faciles de poner y quitar.

Te ha quedao de lujo :o :o si encima eres capaz de hacerlo de quita y pon sin despeinarse, sería la bomba. :D :D
 
Éste que he montado es de quita y pon , son solo dos abrazaderas que van cogidas por sendos tornillos y se tarda menos de un minuto en desmontarlo. La pieza de plastico se queda en la moto.
El de 90 mm sera tambien facil de quitar pero al ir cogido por 4 tornillos y ser menos accesible pues a lo mejor tardo 5 minutos pero como son accesorios que montare de higo a breva pues no creo que sea muy trabajoso.
 
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