TEMBLEQUE EN LA DIRECCIÓN

Carlichi88

Allá vamos
A ver, amigos, si os ha pasado y sabéis la solución:
desde hace unos días la dirección va fatal. Es lo típico que se mueve hacia un lado y otro cuando sueltas el manillar. El problema es que no suelto el manillar y se nota un montón y, cuando aflojo la tensión en las manos es cuando veo que tiembla. ¿cuándo ocurre? a distintas velocidades, pero a bajas 35-45 kmh lo tengo claro.
Tengo que sujetar fuerte el manillar para no tener problemas, pero noto la vibración que está ansiosa de dar por saco :-?
¿cómo lo soluciono?
Para más datos, cambié los muelles de la horquilla hace un par de semanas, pero al principio no hacía esto, así que no sé si tiene que ver.
las gomas están bien
¿puede ser un plomo que se haya caído y esté desequilibrado?
AYUUUDAAAA

A mí me pasa lo mismo, pero pongo el amortiguador de dirección en posición 2 y lo aguanta. Lo malo es que para ir por ciudad se hace un poco duro. A ver si los expertos dan alguna idea para solucionarlo.

Yo siempre llevo el amortiguador en 2, pero ahora na' de na'
¿herniado? ¿eso que eees?
Ahora estoy pensando que el otro día pasé por encima de un socabón del tamaño del cañón del colorado...
miraré la llanta, pero ¿más ideas?

Hola, habeces los neumaticos por ir mal de presion etc, se deforman y quedan como abultados, lo del llantazo miralo puede ser el motivo, o muchas veces los problemas delanteros son culpa de los amortiguadores traseros.
saludos

Hola,
llevas maleta trasera,a mi en la gs sin ella va perfecta pero al montarla si te sueltas da una sacudidas de no te menees,tambien lo he notado mas con los neumaticos que he montado unos enduro3.
saludos GS100

estoy con jorgenm si llevas maleta lo primero quitala y prueba si no te lo hace ya encontraste el fallo y si te sigue meneando la direccion lo que te comentan rodamientos de dideccion ( un poco raro pero se podria dar el caso), neumatico sualta la rueda y llevala a contrapesar si esta muy mal puede que tengas que cambiar el neumatico, y profundizar en el tema,

Gracias a todos.
No había caído en lo de las maletas, pero es que ya me lo hacía un poco aunque no tanto como ayer:
Llevo desde no hace mucho las krauser, pero desde el martes ¡VOY SÓLO CON UNA!!! porque la de la derecha se ma abrió en mitad de la autopista (Mier*a de cerraduras) y se la tuve que quitar.
Lo compruebo y confirmo el el post para tranquilidad y mayor experiencia de todos.

A mi me lo hacía también en mi 100 GS PD con los Metzeler Enduro3, cambié a Heidenau K60 y mano de santo de lo fina que va.

SIN DUDA ES POR IR CON UNA SOLA MALETA, vamos seguro, yo una vez por autopista con una sola maleta empezo a temblar que parecia que la moto se iba a partir, comprueba sin maleta o con las dos y veras como desaparecen.
saludos

Hola a tod@s.

A esa velocidad no creo que sean las maletas.

Si has cambiado los muelles delanteros, ¿has tocado el ajuste de los rodamientos de la dirección?.

Yo me inclino por los cojinetes.

Saludos.

Santiago

cesare dijo:
A mi me lo hacía también en mi 100 GS PD con los Metzeler Enduro3, cambié a Heidenau K60 y mano de santo de lo fina que va.
Buenas,
que neumatico es ese no lo habia oido nunca,te lo comento por los tengo que cambiar los dos.
saludos GS100

Pon la moto sobre el caballete,aflofa los ejes de las ruedas,afloja los tornillos de las tijas,quita la maleta,pon presion a los neumaticos(metele mas de la cuenta y luego bajas a su medida),aprieta todo y prueba a ver.
Salud

Hola,
gracias por la informacion,me pongo las pilas son muy psrecidos a los enduro3 y los precios son potentes.
saludos GS100

Atrás