temperatura máxima de operación r nine t gs urban bmw

ludwig 1

Arrancando
quisiera saber cual es la temperatura máxima en la que puedo operar mi moto r nine t ? actualmente vivo en playa , cancun Quintana Roo Mexico y la temperatura es de 38 a 40 gr al usar la moto se suben los valores de temperatura muy rápido llegando alcanzar 125 gr a 140 a una velocidad de 100 kl
cual es el rango mas alto de operación sin corre riesgo de sobre calentamiento

Perdona que te pregunte esto....pero hablamos de grados centigrados o de Fahrenheit.
Por qué ya te diga que 125 grados no es nada normal, algo hay mal en tu moto y con mucho peligro de rompen junta culata. Nada tiene que ven con la temperatura ambiente, yo soy del sur de España y aquí los 35 grados en verano es normal e incluso a ritmo alto mi moto no pasa de 85 a 88 grados.

grados centígrados en el indicador de la temperatura cuando la prendo esta 40 gr centígrados es verano aquí en Cancun y hace mucho calor pero me preocupa que sube muy rápido y estoy manejando mi moto con temor ha llegado a los 135 gr centígrados cual es la temp máxima que puedo manejar la moto o que crees que causa esto mi moto tiene el servicio recién hecho de los 9000 kilometros

No más de 100 gro_O, la temperatura normal de uso son 85 a 90 por mucho calor que haga. Lo que me extraña es que todavía no hayas roto el motor.
La mía en verano arranca más o menos a 35 gr y tarda unos minutos en llegar a 85 y se queda ahí, es más tal como te dije antes es muy raro verla pasar de dónde 90 grados incluso con dos y circulando en ciudad con mucha calor.
Tu moto tiene un problema en el termostato o con el termocontacto que no hace que salte el ventilador.

Disculpadme porque no conozco el modelo concreto, pero... no estaremos confundiendo temperatura de agua con temperatura de aceite, ¿verdad? Lo digo porque la temperatura del agua en los motores modernos es sobre 90 ºC pero la del aceite puede estar en los 120 (o incluso más) y ser normal en sitios cálidos...

.

Las NineT no llevan agua, el radiador que llevan es de aceite.
La refrigeración es aire /aceite.

Las NineT no llevan agua, el radiador que llevan es de aceite.
La refrigeración es aire /aceite.

Por tanto la temperatura es del aceite y si no hay agua y el sitio es caluroso entiendo que esas lecturas son totalmente normales...

.

Mira libro usuario. Creo hasta 150^? No te saldrá aviso para parar motor.

Lo que debes vigilar siempre es nivel aceite.

Exactamente; el aceite puede llegar a 180 ºC en términos generales pero es verdad también que a partir de un rango más bajo empieza a perder propiedades...

.

Por tanto la temperatura es del aceite y si no hay agua y el sitio es caluroso entiendo que esas lecturas son totalmente normales...

.

No veas como sube en la cola del peaje en pleno verano. Mi corazón aguanto hasta los 143'...ahí apague motor y avance poco a poco la cola del peaje empujando moto cual paso de semana santa...los de agua con ventiladores creo apagaban también pues el "chorro" de aire caliente en muslo era igual de agradable jajaja

No veas como sube en la cola del peaje en pleno verano (...)

Sí, está asegurado que el fabricante ya ha previsto esos escenarios, pero para quien está acostumbrado a los motores refrigerados por agua (que no se mueve la temperatura) es una verdadera prueba...

.

No más de 100 gro_O, la temperatura normal de uso son 85 a 90 por mucho calor que haga. Lo que me extraña es que todavía no hayas roto el motor.
La mía en verano arranca más o menos a 35 gr y tarda unos minutos en llegar a 85 y se queda ahí, es más tal como te dije antes es muy raro verla pasar de dónde 90 grados incluso con dos y circulando en ciudad con mucha calor.
Tu moto tiene un problema en el termostato o con el termocontacto que no hace que salte el ventilador.
gracias , pero tiene radiador de aceite y no tiene ventilador esta moto , es enfriada por aire aceite

voy a checar el termostato en e taller , en el panel de instrumentos donde tienes el velocímetro , hay otros sub menos como trip 1 trip 2 , la hora etc etc ,viene temperatura tan pronto la enciendes aparece la temperatura y al cabo de un tiempo de recorrido ( según como manejes ) va incrementando o si hay trafico , a esos valores me refiero , la moto es 2018 poco kl 8,500 y con servicios en la agencia pero creo que sube demasiado el indicador de temp y el radiador es de aceite sin ventilador

Buenas tardes, en la misma zona que tu mismas temperaturas. Sobre todo en ciudad.

Atrás