Temporizador de intermitencia

sanlo

Acelerando
Os voy a comentar lo que me pasa para ver si alguno de vosotros lo soluciona con algun truquillo. Os pondre un ejemplo practico que es como mejor se entienden las cosas.

Carretera comarcal con trafico moderado de doble sentido y un carril en cada sentido. Voy a girar a la izquierda con lo que me arrimo a la mediana ( linea discontinua ) cuya maniobra he avisado con el intermitente de la izquierda con una distancia suficiente para que el coche de atras se entere peroooooooooooooo.... siempre se acaba el dichoso temporizador justo cuando me voy a quedar en la mediana con lo que si el de detras no vio antes mi intermitencia estoy en un serio apriete porque el intermitente dura lo que dura.

Claro que la solucion es darle otra vez que es lo que siempre hago pero la maniobra, lugar, estabilidad es ya comprometida como para estar a 18 cosas a la vez.

Podia llevar un efecto memoria que si una vez pulsado y si le volvieras a dar antes de se que acabara dicha frecuencia hiciera de efecto memoria y prolongara dicho indicador.

Tambien he probado a esperar a pulsarlo un poco mas tarde para que no se corte antes de que ponga el pie en el suelo en la mediana pero al ser un giro peligroso por la velocidad de los demas vehiculos lo avisas con poca antelacion.

Editado: El tema es un ejemplo pero pasa en bastantes situaciones

sanlo, creo que sí lleva efecto memoria como tú le llamas.

A veces, me ha pasado que cuando voy detrás de un vehículo con el intermitente puesto para adelantarlo cuando pueda o "cuando se aparte a su derecha" y yo calculo que en breve se va a anular solo (por encima de cierta velocidad- unos 40 ó 50km/hr- se anula a los 200m +/-), lo vuelvo a pulsar y sigue funcionando otro trecho igual al anterior; al menos así ocurría con mi anterior F 800, con la R 1200 aún no he probado esto, pero supongo que ha de ser igual pues el sistema es idéntico.

De todas formas, y a la vista del cruce que pones en la foto, creo que el tema del intermitente es el menor de tus problemas. Yo en tu lugar, si no pudiera hacer el giro "del tirón" porque no viene nadie en el sentido contrario que te obligue a hacer el STOP en el centro de la calzada haría los metros (o km's) necesarios para hacer un cambio de sentido con seguridad y no jugármela estando parado ahí en medio... creo que es demasiado arriesgado :-[

Desconozco si existe un "truco" válido para solucionar tu problema, pero insisto: yo haría un cambio de sentido más adelante y no me la jugaría.

Vvssssssss...... 8-)

La verdad es que mas adelante hay un cambio de sentido pero chico ya sabes. Las prisas, no va a pasar nada..etc. :-/

Respecto al tema en cuestion NO tiene efecto memoria por lo menos mi moto ya que lo he probado en varias situaciones y nada de nada. Las "japos" que he tenido antes si que lo tenian pero esta no. :-?

Yo en tu lugar(viendo la foto ya me he acojonado :-/)) y en este cambio de sentido no pararía nunca,ni con intermitentes ni con las luces de emergencia de los tractores,a este paso realmente saldrás un día en los periódicos.

Bueno Gonzalo, vecino, yo tengo en mente dos cosas. Una, muy prudente, sería pararme en el arcen derecho con los intermitentes puestos hasta que no venga nadie y puedas hacer el giro y la otra, no tan prudente, quedarte parado a la izquierda del carril pero con los intermitentes puestos tambien.

Yo prefiero la primera.

Un saludo motero.

31232C2E2D420 dijo:
[highlight]La verdad es que mas adelante hay un cambio de sentido pero chico ya sabes. Las prisas, no va a pasar nada..etc[/highlight]. :-/

Respecto al tema en cuestion NO tiene efecto memoria por lo menos mi moto ya que lo he probado en varias situaciones y nada de nada. Las "japos" que he tenido antes si que lo tenian pero esta no.  :-?

Tú mismo :-[ :-X

Para mí es incomprensible tu respuesta y los riesgos que asumes habiendo una alternativa :o :'(

Vvssssssssssss....... 8-)

Bien. Editado el post para que nos centremos en el tema en si. Cruce no cruce la verdad es que te quedas sin intermitencia debido al temporizador en los momentos mas inoportunos.

¿ Algun truquillo ? Gracias.

Pues creo que truquillo no hay. Lo que si pasa es que por debajo de una velocidad (60km/h creo¿?) no se desconectan
Lo que te quiero decir es que si pones el intermitente y vas aminorando la velocidad quizas no se te apaguen.

Pero no estoy seguro del todo, luego cuando salga de trabajar lo voy a probar.

7B7C777074786B190 dijo:
Pues creo que truquillo no hay. Lo que si pasa es que por debajo de una velocidad (60km/h creo¿?) no se desconectan
Lo que te quiero decir es que si pones el intermitente y vas aminorando la velocidad quizas no se te apaguen.

Pero no estoy seguro del todo, luego cuando salga de trabajar lo voy a probar.

Oye pues no habia caido y para casos asi puede valer. Gracias ;)

Atrás