Pues yo no estoy de acuerdo cuando se dice que la XR es una moto solo apta para ser exprimida por una pequeña cantidad de usuarios, porqué? es obligado exprimir una moto y en caso contrario no tienes derecho a comprarla? no lo entiendo, no puedo ir al ritmo que yo quiera?
Tampoco estoy de acuerdo en eso de que a partir de cierta edad, los 50 se nombran bastante, hay que tener las cosas claras, porqué? nos queréis hacer viejos?, queréis que nos sintamos viejos los que pasamos esa edad?, tampoco lo entiendo.
Cuando tienes una moto con un motor potente y aprovechable, un chasis rígido, buenas suspensiones, buenos frenos, en definitiva una moto que está muy por encima de ti, te permite, con un mínimo de cabeza y experiencia, ir más rápido y al mismo tiempo más seguro, ayyy y además te permite ir pisando huevos sin que pase nada

Esa por lo menos ha sido mi experiencia

Hola,
me parece que todos los que comentan eso de que la XR es mucha tralla, no la han probado. Yo he ido tan pichi con ella y tan a saco (dentro de mis posibilidades). Existe una cosa que se llama puño de gas, se enrosca y tiene muchas posiciones.
El tema es sencillo que te cagas. Confort.
- la XR es algo más rígida, pero no incómoda
- el asiento de la XR es algo duro
- la XR vibra distinto, quizás algo más (sin poner las contramedidas) . Para mi bastante más incómodo.
- la XR gasta un litro más al mismo ritmo, y debería ir con 98. No es solo la pasta; es la autonomía y el coñazo de que en "esta no puedo echar" y toda la tropa tiene que ir a otra, que de todo hemos tenido...
- la XR protege bastante peor del aire, por mucha pantalla que le pongas,
- la XR tiene un desarrollo muy corto, das gas en sexta a 50 y aquello se mueve con mucha contundencia. Quiero decir que vas a 110 en la autovía y va muy revolucionada parta mi gusto. Para mi le faltan no una, sino dos marchas...
- el pasajero en la XR es menos feliz, seguro
- poner maletas a la XR es poner unos hierros "muy chulos", en la GS no hay hierros y encima maletas extensibles.
A favor de la XR
- cambio Pro, aunque las GS 18 ya van de fábula en ese sentido
- el como entra en la curva. Gloria bendita. No entiendo como alguien puede pensar que es una moto peligrosa; al contrario, lo hace tan fácil que la calificaría hasta de moto segura. En otras curras más y puedes llegar a tener situaciones más comprometidas. Además frena que te cagas.
También he de decir que con una GS y ruedas asfálticas te diviertes igual o más porque vas más cómodo). En lo único en lo que la XR si que tiene un plus es en curvones de esos rápidos donde notas que la GS es como si flexara y la XR es rígida. Da más confianza. Estoy hablando a velocidades a las que no me gusta ya ir.
Y ya está, porque el motor, para la que está cayendo, no es una argumento definitivo.. A duo es bastante más agradable de llevar una GS. Se entiende q a duo no puedes ir a 8.000-10.000 vueltas en la XR sin discusión con el de atrás.
Saludos,
Alex