Termometro ambiente

MOTOMONSTER

Arrancando
Buenas:
Me gustaria poner un termometro en la moto que me indicase la temperatura ambiente, con el fin de saber si hay posibles placas de hielo por las carreteras que paso todas las semanas. Hasta ahora llevaba un de esos de coche con sensor independientre, pero como son para interior con las lluvias ha cascado.
No recuerdo en que catalogo vi uno que se ponia en el manillar de la moto, pero no me convence por lo comprobado con el de coche que tomaba dos medidas, una en el guardabarros y otra en los relojes, y la diferencia podia llegar aser de 10 grados por el aire caliente del radiador de aceite.
Agradeceria vuestra ayuda. ::)
Mi moto es una r 1150 GS.

Un reloj de pulsera que tenga termómetro y sea sumergible, pero tendrás que andar quitando y poniendo. Es una idea

Lo mismo me pasaba a mí, sólo que adolecía de no ver la temperatura en el digital de coche que tuve... por la noche, pues no tenía iluminación.

Por fin encontré uno que además poseía conexión exterior a 12 voltios (además de la pila interna para visualizar la temperatura) que ilumina el display, el típico de dos temperaturas que mencionas. Conecté la iluminación en paralelo con la bombilla de posición del faro, así solo se ilumina si le das al contacto además de al mando de luces... y lo situé bajo la cúpula, detrás del velócimetro (cuadro relojes) para que la lluvia no lo empapara.

Y si, funcionó bastante el invento hasta que la humedad, alguna lluvia racheada, algún lavado rápido en una gasolinera sin cuidado,... le han hecho mella y de vez en cuando se pira y no se ve la info´... :P

Intenté meterlo dentro del cuadro de relojes... pero no hay tanto sitio. Si tal vez encontrase uno con la misma iluminación y de `un sólo display´... y claro con sonda exterior.

Musho pedir para un pobre mortal. ;D

Hay empresas dedicadas a instrumentación y control de temperatura y presión, inclusive barómetros...Si ºestás por BCN en la calle Pelayo esquina Ramblas hay una que dispone de termómetros pequeños con sensor independiente. yo compré uno de estos por unos 10€ y lo coloqué en el interior de carenado de mi K100RS 16v y va de maravilla. prueba y verás que bien :) :) :)

Lo tienes en Wunderlich. Precio: 44,90.

8160365.jpg

8160365a.jpg

http://www.wunderlich.de/shop.php?r...mp;PHPSESSID=54dc45e90eecc70f9ad952b5ec2a8ce8

;D ;D ;D ;D ;D

el de wunderlich no lleva sensor independiente y no vale,ya que sube calor de los cilindros.

yo llevo uno de coche enganchado con velcro debajo de los pilotos de tabliery el sensor debajo del retrovisor
aunque habria que ponerlo delante del faro,pues en parado falsea la informacion

Yo no necesito termometro exterior. Cuando voy a mear y no me la encuentro se que hace un frio de cojon de mico.

;D ;D ;D ;D ;D

Si no lo tienes no conprendes lo util que puede llegar a ser. ;) ;)
Por ejplo bajarte a tiempo para que no te surjan encojimientos de ningun tipo ;D ;D ;D

JODIDOLOCO dijo:
Yo no necesito termometro exterior. Cuando voy a mear y no me la encuentro se que hace un frio de cojon de mico.

;D ;D ;D ;D ;D
¿A partir de que temperatura no te la encuentras?Es para saber como debo resetear mi sensor ;D ;D ;D

Una solución (poniendonos serios de una vez hombre ;D ) aunque no barata es uno de estos trips para bici tipo Cateye o Sigma, ya que además puedes tener información adicional como velocidad media, tiempo transcurrido de viaje, etc... Yo llevo en la bici un Cateye que tiene, además de todo lo referente a velocidad y distancia, termómetro y altímetro, eso si, no sé la precisión del termómetro porque la bici no se calienta, pero el altímetro es barométrico y va un poco loco.

PD: cuando al fin te la encuentras es conveniente mirar el grado de vapor que echas para saber si la temperatura está por encima o por debajo de cero...

;D ;D ;D

Gracias a todos:
yo llevaba uno de coche como el tuyo Wikon, pero por las mismas causas murio. :P
Gargeni, soy de Madrid y no se de ninguna empresa de esas caracteristicas, pero mirare en la paginas amarillas y si encuentro algo os lo comunicare.
OSCAR-K100 lo cierto es que me gustaria que fuese algo fijo, porque cojo todos los dias la moto e iva a acabar hasta...
JODIDOLOCO y ramesses, el problema es la falta de sensor, y mi interes es el de saber si hay placas de hielo, y sin el las medidas se falsean.
En cualquier caso se agradece mucho la

COLA boracion ENCONTRADA
Y espero que todos la encontreis... ;)

MOTOMONSTER dijo:
JODIDOLOCO y ramesses, el problema es la falta de sensor, y mi interes es el de saber si hay placas de hielo, y sin el las medidas se falsean.

Hola,

No te fíes mucho de lo que te diga el termómetro. En invierno puedes encontrar en la zonas de sombra placas de hielo a temperaturas muy superiores a cero grados.

Un saludo

Yo tengo en mi K 100 RS 16 V un termometro con voltimetro, que siempre va iluminado, y es una maravilla. :D
Eso de saber que temperatura hace fuera de la moto, está muy bien. ;D
Lo mejor, cuando ves que llega a 0º C (ni frio ni calor) ;)

bueno, yo he instalado un termometro analogico que venden los americanos de aerostich, lo he pegado detras de la pantalla con un invento mio, y va de maravillas (la aguja vibra a determinadas revoluciones pero es un pero pequeño) mandaré una foto...

Es que me parto el pecho con vosotros jejejejeje. En el Carrefour venden una mierda de termómetro de los de aguja. Se compra. A continuación lo silicono con cuidado para que no le afecte el agua y luego lo pego en la moto porque originalmente lleva un pad adhesivo muy malo y hay que pegarlo con algo más fuerte. Yo lo llamaba el "optimista" porque marcaba 3º cuando estábamos a -5º en Alemania. Las placas de hielo nos las olíamos. 6º sentido Sr.

Atrás