wiko
Allá vamos
Lo pongo en ésta sección porque se trata de la compra de un coche.
Es el correo enviado a BMW Ibérica narrando todo lo sucedido:
Muy Sres Míos.
Muy a mi pesar paso a relatarle los hechos que me han amargado la compra de un BMW. Lo que a priori iba a ser un capricho y un regalo ha acabado siendo un dolor de cabeza:
En Marzo decido entrar al concesionario Extrauto ( Badajoz ) para comprar un BMW ....................... La comercial me atiende correctamente , decido incluir el pack de cuero, faros xenon y varios extras mas. .......................
Espero dos meses para que llegue el vehículo.
El mismo día que debería haber recogido el coche ( un viernes ) me llaman del concesionario y me dicen que el coche ha venido sin el equipamiento que yo pedí. Acordamos vernos el lunes siguiente para solucionar el problema.
El concesionario me da como única solución esperar otros 2 meses a otro coche, yo lo necesito antes así que insisto en ver los coches que tienen en stock ya que ellos no me dan otra alternativa. Me gusta uno .... que tiene el pack xenon-cuero etc y a pesar de que no lleva los retrovisores plegables eléctricos como yo quería decido “conformarme” y acordar la compra de ese vehículo. El concesionario no tiene ni un solo detalle por la molestia, ni me bajan el precio , tan solo me instalan el manos libres que había pedido de serie para el otro coche.
El día de la entrega me presento en el concesionario con mi mujer y mi hija, nos tienen 1 hora ( de reloj ) esperando . Me aseguré de que me vieran pero nadie me atiende. Mi mujer con mi hija de 2 años tiene que irse porque la pequeña se aburre y me deja solo esperando. Testigo de este trato a la hora de recoger el coche es...............................
Como digo a las dos horas por fin el jefe de ventas decide atenderme, me pide disculpas porque dicen estar todos los comerciales muy ocupados ese día. Me hace la entrega del coche, firmo los documentos y por fin salgo con mi coche.
El mayor problema aparece cuando veo que me han pasado por mi cuenta dos recibos diferentes de dos cuotas select. Llamo a BMW Financial y me dicen que yo he comprado dos coches !
Inmediatamente imagino que ha habido algún tipo de error y no han cancelado el primer select. Lo pongo en conocimiento de la comercial que me atendió y me dice que lo va a mirar y que me llamará. No le doy la mayor importancia y espero, pero pasa un día completo y nadie me llama. Intento ponerme en contacto con la comercial pero no puedo, en BMW Financial insisten en que he comprado dos coches, debo dos financiaciones por valor de xxxxxx euros cada una y soy poseedor de dos coches e incluso me da dos matrículas.
Al dia siguiente intento contactar con la comercial, como no soy capaz me presento en persona en el concesionario. Se me dice que no hay problema, que el tema está solucionado y que no me preocupe.
Al día siguiente vuelvo a llamar al concesionario para preguntar y tampoco esta disponible la comercial, esta ocupada. Vuelvo a llamar a BMW Financial e insisten en lo mismo, que debo mas de xxxxxx euros por dos coches, que reza en los papeles, que yo los he firmado ( efectivamente firme los papeles para el primer coche y para el segundo ) y que esas financiaciones tengo que pagarlas.
La comercial de BMW me llama y me dice que devuelva esas cuotas cobradas indebidamente, BMW Financial me dice que no puedo hacer eso porque entro en mora. Entonces me canso de que me mareen y consulto con el abogado de mi empresa.
Yo entiendo que todo el lio viene por una falta de comunicación entre Extrauto y BMW financial, pero mi abogado me hace ver que a efectos prácticos hay un coche a mi nombre, matriculado, que yo no tengo. Una financiación indebida por xxxxxx euros que se me reclama y en definitiva se me pide que pague dos coches cuando yo he comprado uno solo.
Mi abogado visto lo visto decide redactarme un correo para solicitar a BMW Financial toda la documentación, no recibimos nada. Así que finalmente damos un plazo de 24 horas para solucionar el problema o presentarnos ante la policía nacional con una demanda por estafa porque yo he comprado un coche y se me están cobrando dos. Además de presentarnos ante la Guardia Civil y denunciar el robo del otro vehículo que BMW Financial asegura que es mío pero que obviamente yo no tengo en mi poder.
El aviso causa efecto y la comercial por fin consigue ponerse de acuerdo con BMW Financial y recibo una llamada de la señorita .................. ( creo recordar ) que muy amablemente me pide disculpas por todo el embrollo y me comunica que ya se ha solucionado todo. Le ruego me mande por escrito lo que me dice y me llega un correo afirmando que ha habido un error y que BMW Financial ha cancelado esa financiación y me debe una determinada cantidad de dinero. Yo me niego a devolver esos recibos por miedo a aparecer en mora y se me comunica que por la actual ley de pagos tardaré 60 días en recuperar el dinero que BMW me ha cobrado indebidamente. No me queda otra que volver a ceder.
Pero aquí no acaba la cosa ya que recibo una llamada del gerente ............................, echándome en cara “la que le montado ” . Es decir que después de todas las molestias encima el Sr. Gerente me llama para echarme en cara que su comercial está llorando y que no hacía falta amenazar con una denuncia que todo ha sido exagerado. Si bien tras un rato de charla le he contado mi versión y su tono ha cambiado para ser correcto y acabar pidiéndome disculpas.
Sres. de BMW Ibérica, tienen ustedes un serio problema de formación de los comerciales, un serio problema de comunicación entre BMW Financial y sus concesionarios, y una falta de tacto enorme que ha hecho que me hicieran sentir como un moroso cuando en mi vida he dejado algo a deber.
No quiero mas disculpas, no creo que sea necesario tomar medida alguna contra el concesionario ni contra la comercial que me atendió. Creo que por el bien de su empresa deberían replantearse el trato al cliente que me ha parecido de lo peor que he visto en mucho tiempo. Y sé de lo que hablo porque actualmente soy .........................
y le aseguro que nunca he visto un trato así a un cliente .............ni una descoordinación igual entre la administración y los trabajadores que están de cara al público. Sigo sin salir de mi asombro al pensar que una empresa del tamaño y prestigio como la suya sea capaz de tantas meteduras de pata con un sólo cliente. Todo me lleva a pensar que efectivamente ustedes tienen graves problemas.
Mi problema se ha resuelto, pero nadie me restituye de las veces que he tenido que ir al concesionario, de las llamadas de teléfono, de los dolores de cabeza, del tiempo de trabajo perdido por su culpa y de la minuta que me va a pasar el abogado por asesorarme.
Hasta la fecha he adquirido ................ motocicletas ...........con una trato excelente por parte de D...................... y pensé que al comprar un coche sería igual. Pero me equivoqué.
La consecuencia es que en la medida de lo posible no pisaré ese concesionario porque no quiero mas problemas y supongo que ustedes lo entenderán.
Espero sinceramente que lo que aquí cuento les ayude a mejorar su servicio.
Es el correo enviado a BMW Ibérica narrando todo lo sucedido:
Muy Sres Míos.
Muy a mi pesar paso a relatarle los hechos que me han amargado la compra de un BMW. Lo que a priori iba a ser un capricho y un regalo ha acabado siendo un dolor de cabeza:
En Marzo decido entrar al concesionario Extrauto ( Badajoz ) para comprar un BMW ....................... La comercial me atiende correctamente , decido incluir el pack de cuero, faros xenon y varios extras mas. .......................
Espero dos meses para que llegue el vehículo.
El mismo día que debería haber recogido el coche ( un viernes ) me llaman del concesionario y me dicen que el coche ha venido sin el equipamiento que yo pedí. Acordamos vernos el lunes siguiente para solucionar el problema.
El concesionario me da como única solución esperar otros 2 meses a otro coche, yo lo necesito antes así que insisto en ver los coches que tienen en stock ya que ellos no me dan otra alternativa. Me gusta uno .... que tiene el pack xenon-cuero etc y a pesar de que no lleva los retrovisores plegables eléctricos como yo quería decido “conformarme” y acordar la compra de ese vehículo. El concesionario no tiene ni un solo detalle por la molestia, ni me bajan el precio , tan solo me instalan el manos libres que había pedido de serie para el otro coche.
El día de la entrega me presento en el concesionario con mi mujer y mi hija, nos tienen 1 hora ( de reloj ) esperando . Me aseguré de que me vieran pero nadie me atiende. Mi mujer con mi hija de 2 años tiene que irse porque la pequeña se aburre y me deja solo esperando. Testigo de este trato a la hora de recoger el coche es...............................
Como digo a las dos horas por fin el jefe de ventas decide atenderme, me pide disculpas porque dicen estar todos los comerciales muy ocupados ese día. Me hace la entrega del coche, firmo los documentos y por fin salgo con mi coche.
El mayor problema aparece cuando veo que me han pasado por mi cuenta dos recibos diferentes de dos cuotas select. Llamo a BMW Financial y me dicen que yo he comprado dos coches !
Inmediatamente imagino que ha habido algún tipo de error y no han cancelado el primer select. Lo pongo en conocimiento de la comercial que me atendió y me dice que lo va a mirar y que me llamará. No le doy la mayor importancia y espero, pero pasa un día completo y nadie me llama. Intento ponerme en contacto con la comercial pero no puedo, en BMW Financial insisten en que he comprado dos coches, debo dos financiaciones por valor de xxxxxx euros cada una y soy poseedor de dos coches e incluso me da dos matrículas.
Al dia siguiente intento contactar con la comercial, como no soy capaz me presento en persona en el concesionario. Se me dice que no hay problema, que el tema está solucionado y que no me preocupe.
Al día siguiente vuelvo a llamar al concesionario para preguntar y tampoco esta disponible la comercial, esta ocupada. Vuelvo a llamar a BMW Financial e insisten en lo mismo, que debo mas de xxxxxx euros por dos coches, que reza en los papeles, que yo los he firmado ( efectivamente firme los papeles para el primer coche y para el segundo ) y que esas financiaciones tengo que pagarlas.
La comercial de BMW me llama y me dice que devuelva esas cuotas cobradas indebidamente, BMW Financial me dice que no puedo hacer eso porque entro en mora. Entonces me canso de que me mareen y consulto con el abogado de mi empresa.
Yo entiendo que todo el lio viene por una falta de comunicación entre Extrauto y BMW financial, pero mi abogado me hace ver que a efectos prácticos hay un coche a mi nombre, matriculado, que yo no tengo. Una financiación indebida por xxxxxx euros que se me reclama y en definitiva se me pide que pague dos coches cuando yo he comprado uno solo.
Mi abogado visto lo visto decide redactarme un correo para solicitar a BMW Financial toda la documentación, no recibimos nada. Así que finalmente damos un plazo de 24 horas para solucionar el problema o presentarnos ante la policía nacional con una demanda por estafa porque yo he comprado un coche y se me están cobrando dos. Además de presentarnos ante la Guardia Civil y denunciar el robo del otro vehículo que BMW Financial asegura que es mío pero que obviamente yo no tengo en mi poder.
El aviso causa efecto y la comercial por fin consigue ponerse de acuerdo con BMW Financial y recibo una llamada de la señorita .................. ( creo recordar ) que muy amablemente me pide disculpas por todo el embrollo y me comunica que ya se ha solucionado todo. Le ruego me mande por escrito lo que me dice y me llega un correo afirmando que ha habido un error y que BMW Financial ha cancelado esa financiación y me debe una determinada cantidad de dinero. Yo me niego a devolver esos recibos por miedo a aparecer en mora y se me comunica que por la actual ley de pagos tardaré 60 días en recuperar el dinero que BMW me ha cobrado indebidamente. No me queda otra que volver a ceder.
Pero aquí no acaba la cosa ya que recibo una llamada del gerente ............................, echándome en cara “la que le montado ” . Es decir que después de todas las molestias encima el Sr. Gerente me llama para echarme en cara que su comercial está llorando y que no hacía falta amenazar con una denuncia que todo ha sido exagerado. Si bien tras un rato de charla le he contado mi versión y su tono ha cambiado para ser correcto y acabar pidiéndome disculpas.
Sres. de BMW Ibérica, tienen ustedes un serio problema de formación de los comerciales, un serio problema de comunicación entre BMW Financial y sus concesionarios, y una falta de tacto enorme que ha hecho que me hicieran sentir como un moroso cuando en mi vida he dejado algo a deber.
No quiero mas disculpas, no creo que sea necesario tomar medida alguna contra el concesionario ni contra la comercial que me atendió. Creo que por el bien de su empresa deberían replantearse el trato al cliente que me ha parecido de lo peor que he visto en mucho tiempo. Y sé de lo que hablo porque actualmente soy .........................
y le aseguro que nunca he visto un trato así a un cliente .............ni una descoordinación igual entre la administración y los trabajadores que están de cara al público. Sigo sin salir de mi asombro al pensar que una empresa del tamaño y prestigio como la suya sea capaz de tantas meteduras de pata con un sólo cliente. Todo me lleva a pensar que efectivamente ustedes tienen graves problemas.
Mi problema se ha resuelto, pero nadie me restituye de las veces que he tenido que ir al concesionario, de las llamadas de teléfono, de los dolores de cabeza, del tiempo de trabajo perdido por su culpa y de la minuta que me va a pasar el abogado por asesorarme.
Hasta la fecha he adquirido ................ motocicletas ...........con una trato excelente por parte de D...................... y pensé que al comprar un coche sería igual. Pero me equivoqué.
La consecuencia es que en la medida de lo posible no pisaré ese concesionario porque no quiero mas problemas y supongo que ustedes lo entenderán.
Espero sinceramente que lo que aquí cuento les ayude a mejorar su servicio.