Terrible trato de BMW Iberica y concesionario.

wiko

Allá vamos
Lo pongo en ésta sección porque se trata de la compra de un coche.

Es el correo enviado a BMW Ibérica narrando todo lo sucedido:

Muy Sres Míos.

Muy a mi pesar paso a relatarle los hechos que me han amargado la compra de un BMW. Lo que a priori iba a ser un capricho y un regalo ha acabado siendo un dolor de cabeza:

En Marzo decido entrar al concesionario Extrauto ( Badajoz ) para comprar un BMW ....................... La comercial me atiende correctamente , decido incluir el pack de cuero, faros xenon y varios extras mas. .......................
Espero dos meses para que llegue el vehículo.
El mismo día que debería haber recogido el coche ( un viernes ) me llaman del concesionario y me dicen que el coche ha venido sin el equipamiento que yo pedí. Acordamos vernos el lunes siguiente para solucionar el problema.

El concesionario me da como única solución esperar otros 2 meses a otro coche, yo lo necesito antes así que insisto en ver los coches que tienen en stock ya que ellos no me dan otra alternativa. Me gusta uno .... que tiene el pack xenon-cuero etc y a pesar de que no lleva los retrovisores plegables eléctricos como yo quería decido “conformarme” y acordar la compra de ese vehículo. El concesionario no tiene ni un solo detalle por la molestia, ni me bajan el precio , tan solo me instalan el manos libres que había pedido de serie para el otro coche.

El día de la entrega me presento en el concesionario con mi mujer y mi hija, nos tienen 1 hora ( de reloj ) esperando . Me aseguré de que me vieran pero nadie me atiende. Mi mujer con mi hija de 2 años tiene que irse porque la pequeña se aburre y me deja solo esperando. Testigo de este trato a la hora de recoger el coche es...............................

Como digo a las dos horas por fin el jefe de ventas decide atenderme, me pide disculpas porque dicen estar todos los comerciales muy ocupados ese día. Me hace la entrega del coche, firmo los documentos y por fin salgo con mi coche.

El mayor problema aparece cuando veo que me han pasado por mi cuenta dos recibos diferentes de dos cuotas select. Llamo a BMW Financial y me dicen que yo he comprado dos coches !
Inmediatamente imagino que ha habido algún tipo de error y no han cancelado el primer select. Lo pongo en conocimiento de la comercial que me atendió y me dice que lo va a mirar y que me llamará. No le doy la mayor importancia y espero, pero pasa un día completo y nadie me llama. Intento ponerme en contacto con la comercial pero no puedo, en BMW Financial insisten en que he comprado dos coches, debo dos financiaciones por valor de xxxxxx euros cada una y soy poseedor de dos coches e incluso me da dos matrículas.
Al dia siguiente intento contactar con la comercial, como no soy capaz me presento en persona en el concesionario. Se me dice que no hay problema, que el tema está solucionado y que no me preocupe.
Al día siguiente vuelvo a llamar al concesionario para preguntar y tampoco esta disponible la comercial, esta ocupada. Vuelvo a llamar a BMW Financial e insisten en lo mismo, que debo mas de xxxxxx euros por dos coches, que reza en los papeles, que yo los he firmado ( efectivamente firme los papeles para el primer coche y para el segundo ) y que esas financiaciones tengo que pagarlas.

La comercial de BMW me llama y me dice que devuelva esas cuotas cobradas indebidamente, BMW Financial me dice que no puedo hacer eso porque entro en mora. Entonces me canso de que me mareen y consulto con el abogado de mi empresa.

Yo entiendo que todo el lio viene por una falta de comunicación entre Extrauto y BMW financial, pero mi abogado me hace ver que a efectos prácticos hay un coche a mi nombre, matriculado, que yo no tengo. Una financiación indebida por xxxxxx euros que se me reclama y en definitiva se me pide que pague dos coches cuando yo he comprado uno solo.

Mi abogado visto lo visto decide redactarme un correo para solicitar a BMW Financial toda la documentación, no recibimos nada. Así que finalmente damos un plazo de 24 horas para solucionar el problema o presentarnos ante la policía nacional con una demanda por estafa porque yo he comprado un coche y se me están cobrando dos. Además de presentarnos ante la Guardia Civil y denunciar el robo del otro vehículo que BMW Financial asegura que es mío pero que obviamente yo no tengo en mi poder.
El aviso causa efecto y la comercial por fin consigue ponerse de acuerdo con BMW Financial y recibo una llamada de la señorita .................. ( creo recordar ) que muy amablemente me pide disculpas por todo el embrollo y me comunica que ya se ha solucionado todo. Le ruego me mande por escrito lo que me dice y me llega un correo afirmando que ha habido un error y que BMW Financial ha cancelado esa financiación y me debe una determinada cantidad de dinero. Yo me niego a devolver esos recibos por miedo a aparecer en mora y se me comunica que por la actual ley de pagos tardaré 60 días en recuperar el dinero que BMW me ha cobrado indebidamente. No me queda otra que volver a ceder.

Pero aquí no acaba la cosa ya que recibo una llamada del gerente ............................, echándome en cara “la que le montado ” . Es decir que después de todas las molestias encima el Sr. Gerente me llama para echarme en cara que su comercial está llorando y que no hacía falta amenazar con una denuncia que todo ha sido exagerado. Si bien tras un rato de charla le he contado mi versión y su tono ha cambiado para ser correcto y acabar pidiéndome disculpas.

Sres. de BMW Ibérica, tienen ustedes un serio problema de formación de los comerciales, un serio problema de comunicación entre BMW Financial y sus concesionarios, y una falta de tacto enorme que ha hecho que me hicieran sentir como un moroso cuando en mi vida he dejado algo a deber.

No quiero mas disculpas, no creo que sea necesario tomar medida alguna contra el concesionario ni contra la comercial que me atendió. Creo que por el bien de su empresa deberían replantearse el trato al cliente que me ha parecido de lo peor que he visto en mucho tiempo. Y sé de lo que hablo porque actualmente soy .........................
y le aseguro que nunca he visto un trato así a un cliente .............ni una descoordinación igual entre la administración y los trabajadores que están de cara al público. Sigo sin salir de mi asombro al pensar que una empresa del tamaño y prestigio como la suya sea capaz de tantas meteduras de pata con un sólo cliente. Todo me lleva a pensar que efectivamente ustedes tienen graves problemas.

Mi problema se ha resuelto, pero nadie me restituye de las veces que he tenido que ir al concesionario, de las llamadas de teléfono, de los dolores de cabeza, del tiempo de trabajo perdido por su culpa y de la minuta que me va a pasar el abogado por asesorarme.

Hasta la fecha he adquirido ................ motocicletas ...........con una trato excelente por parte de D...................... y pensé que al comprar un coche sería igual. Pero me equivoqué.
La consecuencia es que en la medida de lo posible no pisaré ese concesionario porque no quiero mas problemas y supongo que ustedes lo entenderán.

Espero sinceramente que lo que aquí cuento les ayude a mejorar su servicio.

Menuda odisea. Después del precio que pagas no obtiene uno a cambio ni una disculpa.
Ma alegro que al final se haya solucionado el problema. Pero yo más que un correo hubiera pedido primero la hoja de reclamaciones y después, al menos el resarcimiento de los gastos que su mala gestión ha provocado. Suerte con el coche.

Me alegro que le haya solucionado todo, yo tambien tengo un coche marca BMW y desde que lo compre solo he ido al concesionario para comprar un llavero para la llave, todo lo demas lo hago en talleres paralelos. ;D ;D

Vsssssss ;) ;) ;) ;)

Qué cúmulo de despropósitos en un solo cliente. :o :o :o :o :o

Desde luego, peor no se puede hacer. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Espero que esos sres. del concesionario de Badajoz, tengan un hermoso detalle contigo con el fin de paliar las molestias que te han originado.

Sería para devolverles el coche. Su incompetencia es supina.

En fin, esto es lo que hay.

74707E6C7C75666A6D6B767E767F7F390 dijo:
Qué cúmulo de despropósitos en un solo cliente. :o  :o  :o  :o  :o

Desde luego, peor no se puede hacer.  :-[  :-[  :-[  :-[  :-[  :-[

Espero que esos sres. del concesionario de Badajoz, tengan un hermoso  detalle contigo con el fin de paliar las molestias que te han originado.

Sería para devolverles el coche. Su incompetencia es supina.

En fin, esto es lo que hay.

De momento estoy encantado con el coche, pero si me ofrecieran recogerlo a cambio de devolverme el 100% de lo que he pagado te aseguro que al momento estaba allí con el coche para olvidarme de una vez por todas de este concesionario. >:(

Hola, siento mucho toda esta lamentable historia, realmente cuando vamos a comprar algo esperas un trato amable y que siendo uno el cliente los que venden pierdan el culo, ademas hablamos de una marca reconocida y posiblemente de un valor considerable, bueno haber si esta carta los hace espabilar.
salut

Joder totalmente increible,vaya trato te han dado y eso que es ni mas ni menos que BMW,pues que sigan asi que la gente ya en estos tiempos estan un poco escarmentada,y ademas de calidad buscan buen servicio y buen trato,esperemos te llegue una disculpa formal por parte de BMW iberica.

6D786D787E7F6F1D0 dijo:
Joder totalmente increible,vaya trato te han dado y eso que es ni mas ni menos que BMW,pues que sigan asi que la gente ya en estos tiempos estan un poco escarmentada,y ademas de calidad buscan buen servicio y buen trato,esperemos te llegue una disculpa formal por parte de BMW iberica.

Últimamente yo me conformo con que no me traten como un moroso. ::)

7B7A7B7A7B667C0F0 dijo:
Hay mucha ineptitud profesional en este mundo.

Bueno, yo era cliente de Toyota de toda la vida y pedí ver un Lexus IS ( es del mismo segmento que el serie 3 ) y tardaron 4 semanas en llamarme para probarlo.
En Honda me dijeron que no me recogían el coche que entregaba , un Land Cruiser, porque ellos vendían el CRV nuevo ( esta explicación sigo sin entenderla ).  :-?
Sólo en Mercedes y en BMW me trataron de forma correcta al ir a preguntar modelos, así que visto lo visto el próximo será uno con la estrellita.  ;D

72727F707B6C716D7172776A7F6C77711E0 dijo:
Eso del coche que pides y te traen otra cosa, le ha pasado a mas de uno ya. Yo no me quedo con el coche lo tengo clarísimo, es mas interrumpo el pedido y me voy a otro conce

Mi idea fue pedir que me devolvieran el dinero e irme a otro lado, pero llegaba la semana santa, necesitaba dos coches por temas que no vienen al caso y además soy una persona dialogante así que me quedé con el que había en stock porque me gustó. Si llego a saber que no iba a ser el fin de mis problemas con BMW salgo con la pasta ipso-facto , pero es como lo del huevo de colón..............

Menos mal que se arregló el asunto, es increible que hoy en día sigan pasando estas cosas.

Bueno, pues ya me han respondido:

Acusamos recibo de su atento escrito, que agradecemos se haya tomado la molestia de enviarnos.

En respuesta al asunto que nos plantea, lamentamos el malentendido que según nos consta ha sido solventado ya que la cancelación del primer contrato fue realizado el pasado 5 de Mayo, y le fue comunicado el mismo día según documento adjunto.

Por otra parte, lamentamos si en algún momento nuestra atención no ha estado a la altura de sus expectativas, ya que uno de nuestros principales objetivos es facilitar una atención acorde con lo que nuestra marca representa.

De igual forma agradecemos todas las consideraciones que puedan realizarnos nuestros clientes puesto que éstas son una oportunidad para poder mejorar la calidad de nuestro servicio.

Para cualquier otra duda o consulta, quedamos a su disposición a través de nuestro teléfono del Dpto. de Atención al Cliente (902 135 670), así como a través de nuestra dirección de correo electrónico, atencion.cliente@bmw.es .

Atentamente,

Nunca me había sentido tan mal tratado como cliente. A BMW Ibérica le da lo mismo, está claro. Así que si ellos pasan de mí yo pasaré de ellos.

Ya no puedo hacer mas, así que en un año mas o menos me quitaré la financiación y cambiaré de coche, por supuesto no será un BMW. Gracias a dios podré permitirme el lujo y si llegado el momento no puedo pues tampoco pasa nada. Ya he contactado con otro concesionario que me puede pasar las revisiones.
Tras contarle el problema mi jefe ha desistido de comprar el X6 que estaba mirando. Casi mejor para ellos porque a mi jefe le pasa lo mismo y directamente prende fuego al concesionario  ;D  Y he tenido que aguantar a un par de compañeros de trabajo con el " te lo dije " en concreto a uno que tras intentar comprarle un mini a su chica desistió por el trato que le dieron y lo compró en un multimarca.

Tras 4 motos BMW ésta la mantendré hasta que cambie el coche. Después miraré la Bonnie que hace tiempo que me hace tilín.  ::)

Adios BMW , veo que no doy la talla como cliente y se aceptar una derrota.  ;)

44795B465345505F584253445345360 dijo:
Sin el menor ánimo de hacer leña del arbol caido, eso nos pasa a todos  cuando compramos donde no se vende, se despacha que es distinto.

Salu2.

Tienes razón. Y además conozco a una persona en Movilnorte que me habría atendido estupendamente pero por comprarlo en casa no me fui a Madrid a por el coche.

Me han mandado un "regalo" que consiste en pasarle la próxima revisión a la moto con un descuento en ese concesionario.
Se me vayan a tomar por c*** que no vuelvo por allí aunque me regalen las revisiones. Visto el nivel son capaces de meterme aceite de girasol y luego decir que ha sido culpa mía.
Ya he contactado con otro concesionario que está encantado de que vaya allí a pasar las revisiones. ;)

Creo que son ellos los que se deben al cliente y tienen que hacer todo lo posible por contentarnos y que quedemos satisfechos, pues de eso viven. Todas las molestias que te has tomado no se pagan con una simple disculpa.
No te des por derrotado que al fin y al cabo has sido el gran vencedor, ellos son los que seguramente han perdido un gran cliente.

Suerte con el coche y un saludo.

Yo en su día envié una carta conjunta de 82 personas, con dni y numero de bastidor por los problemas k estabamos sufriendo con nuestras motos (f800s/st), nos enviaron una carta preescrita muy parecida a la tuya,

Desde luego que me han perdido como cliente.
Casi con toda seguridad cuando pague el coche iré al concesionario de un amigo de otra buena marca alemana y hablaremos. Los productos de BMW me gustan pero BMW Ibérica no esta a la altura ni de lejos y si me compro un coche de 37000 euros espero que me traten como en cualquier otro concesionario. Tuve un Ibiza que paso por varias reparaciones por garantía y el trato de la marca y del concesionario fue excelente. Prácticamente desmontaron el coche y me aseguraron que si no daban con la avería me daban uno nuevo. Y me dejaron un coche hasta que encontraron el problema. Me ampliaron la garantía, me regalaron la siguiente revisión y el coche llego a los 100000 km sin dar mas problemas.
Si me han dado tantos problemas solo para comprarlo espero que el coche siga yendo bien!
Con la moto lo mismo, cuando pueda me cambio la 1200 por una GTR y se acabo bmw.

3130213A3B34213C233A550 dijo:
Yo en su día envié una carta conjunta de 82 personas, con dni y numero de bastidor por los problemas k estabamos sufriendo con nuestras motos (f800s/st), nos enviaron una carta preescrita muy parecida a la tuya,

Opino, sinceramente, que a BMW Ibérica le importan una mierda sus clientesd. En tiempo de crisis venden GS como churros así que les da lo mismo. Si alguien como yo sale descontento ya entrara otro cliente. ::)

He recibido un e-mail de BMW AG ( La central en Bayern ) tras dirigirme a ellos tras el pasotismo de BMW Ibérica.
De entrada me piden disculpas, ya es mas de lo que han hecho aquí, y me aseguran que ponen el tema en conocimiento de la persona que lleva las concesiones de la península y que en breve contactará conmigo para conocer los detalles y buscar una posible contraprestación por las molestias sufridas.

Algo es algo.

223C3E3A550 dijo:
He recibido un e-mail de BMW AG ( La central en Bayern ) tras dirigirme a ellos tras el pasotismo de BMW Ibérica.
De entrada me piden disculpas, ya es mas de lo que han hecho aquí, y me aseguran que ponen el tema en conocimiento de la persona que lleva las concesiones de la península y que en breve contactará conmigo para conocer los detalles y buscar una posible contraprestación por las molestias sufridas.

Algo es algo.

Me podrias pasar el email , la hicistes en ingleS?

4544554E4F405548574E210 dijo:
[quote author=223C3E3A550 link=1304663860/26#26 date=1306771998]He recibido un e-mail de BMW AG ( La central en Bayern ) tras dirigirme a ellos tras el pasotismo de BMW Ibérica.

Algo es algo.

Me podrias pasar el email , la hicistes en ingleS?[/quote]

La pase por el Google a alemán y debajo en español. La misma que está en éste mismo hilo.

Atrás