TESTIGO ABS POR DESGASTE PASTILLAS

espartano69

Arrancando
Hola, seguro que esto ya lo habréis pasado alguno. Pero para mi es nuevo. Si alguien me podría ayudar.
Tengo una r1150r rockster 2003 apure tanto las pastillas, que me saltaron los testigos de abs y el triangulo de peligro, al tocar freno.
Con lo que cambie las pastillas traseras y efectivamente casi no quedaba pastilla. Pero pensando que al cambiar las pastillas se apagarían las luces pero no ha sido así.
En cuanto toco freno se enciende las lucecitas. Y he notado perdida de frenada trasera, eso si el típico ruido del servofreno se oye adelante y atrás.Me queda la duda de cambiar las delanteras aunque están todavía bien.
Alguien me podría decir por dónde tirar?.

Muchísimas gracias por adelantado, adquirir los conocimiento que tenéis es tiempo y esfuerzo y compartirlos con los que no los tenemos es de agradecer.

Hola Espartano

Si se enciende la luz no tiene que ve con las pastillas de frenos, mas bien con el Servo Freno de la moto. Revisa que ambos circuitos, tano el delantero como trasero se este escuchando el típico ruido de los motores, toca cada mando separadamente. Revisa también la tensión de la batería ya que si esta es muy baja se desconecta el servo, normalmente el trasero y da fallo. Por ultimo te tocaría escanear el sistema a ver que fallo arroja. Saludos

Comprueba también el nivel del líquido de frenos en el módulo del servo.

Bien, pues me pondré a ello, aunque lo del modulo me da escalofríos :eek: escucharlo por lo que he oido es complicado.
y mi nivel de mecánica es como el de ingles, ósea de la E,G,B. Gracias!!!

Bien, pues me pondré a ello, aunque lo del modulo me da escalofríos :eek: escucharlo por lo que he oido es complicado.
y mi nivel de mecánica es como el de ingles, ósea de la E,G,B. Gracias!!!

Es laborioso llegar al módulo porque tienes que desmontar el depósito de gasolina, pero cuando lo has hecho un par de veces es algo mecánico nada más. En este vídeo podrás ver al principio cómo hacerlo. Luego sólo es abrir los tapones de plástico que llevan un agujero para allen y comprobar el nivel: el líquido debe estar justo en la parte superior del filtro blanco que lleva donde la flecha.

Captura.JPG

tambien se te pueden enceder si la bateria esta media cascada

Atrás