Tiendas de campaña - CONSEJO

• Autor Autor Herbie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Herbie

Invitado
Quiero comprarme una tienda de campaña y ando perdido. A ver si alguien de vosotros me puede echar una mano.

La quiero para hacer viajes en moto, de forma que tiene que ser relativamente ligera y ocupar poco espacio. Para 2 personas, medidas interiores para dormir de aprox. 2,20 x 130 cm.
Debe ser estanca al agua (más o menos 3000 mm/cm², suelo 5000 mm/cm² de resistencia al agua), facil de montar/desmontar, incluso con lluvia (posibilidad de montarla desde dentro), aerodinámica, mosquiteras, etc.

He visto algunas por internet, cuyos links son:

http://www.kraxel.com/lang/NO.03.3101.htm
http://www.kraxel.com/lang/WE.03.3105.htm

El segundo me gusta más, por el apside relativamente amplio. De todos modos, quisiera vuestra opinión y, en su caso, alguna alternativa o sugerencia de tiendas (¿algún link?)

Gracias

HombreRe: Tiendas de campaña - CONSEJO

Hombre yo de alemán ando un poco perdido, pero el precio de la tienda no viene reflejado en la página, aunque mala no es por que las varillas son de aluminio, material más ligero y caro que el clásico, aunque si sabes el precio o ronda las 20000 pelas o 120€, podrias ir directamente a una tienda tipo decathlon o intersport, y comprar una similar de marcas tipo nothface, salewa, inesca, etc ... y montarlas incluso si el dependiente se enrolla, yo lo hice y no problem.
V´sssss

HERBERT compratela algo mas grande que en verano hace mucho calorrr y tu no eres pequeñin jejejejeje
ahora bien si lo que quieres es que no se escape , entonces esta bien de tamaño jeje.
Las tiendas de DECATLON de alta montaña son ligeras y muy pequeñas , se ve que eso de subir montañas cansa un monton ??? ??? ???
Vssssssssssssssss has probado los Hotelitos van de miedorrrrrrrrr

Herbert, sin ningún tipo de dudas la 1ª, no sé el precio, pero sin dudarlo, la 2ª te permite tener un "Porchecito", pero la 1ª, con la estructura de "Cúpula Geodésica", es muchisimo más resistente al viento, ya que permite un grado de deformación por el mismo, bastante alto, mientras que la otra, se te vá a ir a tomar por saco enseguida.
Todo depende de los sitios en que vayas a ponerla pero........
Yo para la montaña uso la 1ª, y allí el viento y la lluvia, cuando no las ventiscas de nieve son algo serio.

Debe ser la leche eso de llevar la casita en la moto. Si tengo yo que llevar mi vieja Altus canadiense de estructura de acero y lona de algodón en la kawa me tengo que salir de la moto para que quepa la tienda, jejeje...

Mira en: Barrabes, venden material de montaña por internet y tienen diversidad de modelos y precios.

Recomendable Igloo y no hace falta obsesinarse con el peso, si entre piloto y copilot@ no pasais de 200 kg. unos pocos kilos demas no se notan.

Herbi, no te la compres pequeña que acabas usandola poco. Las de Decalhon Ligt estan muy bien de peso, pero valen el triple o mas que las no light y son mucho mas delicadas de usar, los materiales son muy finos y los palos de aluminio tienen la ventaja del peso y desmontados son mas cortos que los de fibra, pero se rompen mas que los de fibra. Las de Decatlhon normales estan bien de precio y son muy faciles y rápidas de montar, y a buen precio, para ir dos comprate la de tres o cuatro plazas, lo agradecerás. La única pega es que los palos desmontados no se si entran en las maletas (en las mias entran en diagonal y justito). Yo en tiendas soy de la opinión que mas vale que sobre que no que falte, llevo una canadiense de 6 para mi solo (con palos de aluminio, que los de hierro si que pesan), que en las iglú ganas tres o cuatro kilos pero te tienes que vestir sentado y acabas hastalkulo. Vale la pena invertir dinero en los sacos, que por un poco mas de dienero los tienes mucho mas pequeños (plegados) y son dos, y ahí si que ganas peso y espacio con menos inversión que en la tienda.

¡Venga ya, Quique! ¿Cómo le recomiendas una tienda grande? Que no es pal patio del recreo, hombre. Que lo que necesita el Herbie es un sitio recogío pa que no corra el aire.

Porque cuando corre el aire, ya sabes: resfriao al canto.

Herbie, tú di que un paragüas sin mango y lo pinchas en el suelo.

Atrás