Timo Banco Santander.Andaos al loro

ferdiii

Curveando
Me acaba de comentar un amigo que le han timado 200 euros con el banco Santander.Le ha llamado un peruano y le ha dicho que le habían timado 200 euros de la cuenta del Santander y que le avisaban para que lo verificara.Tenían todos sus datos, teléfono, número cuenta... y curiosamente, el teléfono desde el que le llamaban era el mismo que el del banco verdadero, por lo que no ha sospechado en un primer momento. El peruano le ha dicho que ellos mismos iban a presentar la denuncia a la policia...No le han pedido datos ni claves ni le han mandado a enlaces externos que pinchar.Se debían conocer la página web verdadera del banco mejor que el propio banco y el timo ha sido a través de la propia página del banco. Les ha debido enviar un código QR, dándoles permiso para que pudieran retirar el dinero de un cajero en Madrid. Andaos con mucho cuidado, que hay mucho hp suelto.

Me acaba de comentar un amigo que le han timado 200 euros con el banco Santander.Le ha llamado un peruano y le ha dicho que le habían timado 200 euros de la cuenta del Santander y que le avisaban para que lo verificara.Tenían todos sus datos, teléfono, número cuenta... y curiosamente, el teléfono desde el que le llamaban era el mismo que el del banco verdadero, por lo que no ha sospechado en un primer momento. El peruano le ha dicho que ellos mismos iban a presentar la denuncia a la policia...No le han pedido datos ni claves ni le han mandado a enlaces externos que pinchar.Se debían conocer la página web verdadera del banco mejor que el propio banco y el timo ha sido a través de la propia página del banco. Les ha debido enviar un código QR, dándoles permiso para que pudieran retirar el dinero de un cajero en Madrid. Andaos con mucho cuidado, que hay mucho hp suelto.
Eso viene del robo de datos del santander que hace poco ha sucedido. El numero de telefono que sale se puede falsificar. No tendria que poderse, pero algunos operadores de telefonia se pasan por el.forro de los coj.. la verificacion del numero.

Asi que no os fieis de los nuemros de telefono ni de los sms. Los sms si que no se puede verificar el origen.
Pero la telefonia si, y no lo hacen

Por otro lado, si vuestro banco usa los sms como sistema de verificacion, yo me intentaria ir del banco

Enviado desde mi dispositivo.

No lo pillo. Pero que es lo que ha hecho para palmar la pasta? Te crees lo que te cuentan pero terminas haciendo algo en concreto para que el timo se produzca? Que es lo que te piden que hagas?
Eso parece.Le debieron tener al teléfono un montón de rato y pasándole de un operador a otro.Te van liando y al final, picas. También me ha dicho que al día siguiente, le volvieron a llamar del supuesto banco , para intentar sacarle 1000 euros adicionales. Los del santander, por supuesto, dicen no saber nada, pero también le sonaba a mi amigo el hecho de que hubiesen robado datos recientemente a ciertos bancos.

Yo tampoco entiendo nada. Al final quien era el estafador. El Santander? el peruano? como sabe el amigo que el que le llamaba era peruano? Y por que motivo les ha enviado 200 euros

No lo pillo. Pero que es lo que ha hecho para palmar la pasta? Te crees lo que te cuentan pero terminas haciendo algo en concreto para que el timo se produzca? Que es lo que te piden que hagas?
Es fácil, tienen todos tus datos.y te hacen dudar, hace poco, paso con carrefour, y recibí un correo, con todos mis datos personales, incluido número de prestamo, que tenía que verificar algo, lógicamente borré el correo, y ni caso, incluso el remitente de correo era válido, o muy creíble, si mal no recuerdo.

Lo que digo, dudas, hay mucha gente que no le ve venir, y te la clavan.

A mí lo que más me preocupa, el día que hagan una operación en mi nombre, por qué los datos, ya los tienen, y me encuentre un buen pufo, y uno sin enterarse hasta que le busque el juez,

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Es fácil, tienen todos tus datos.y te hacen dudar, hace poco, paso con carrefour, y recibí un correo, con todos mis datos personales, incluido número de prestamo, que tenía que verificar algo, lógicamente borré el correo, y ni caso, incluso el remitente de correo era válido, o muy creíble, si mal no recuerdo.

Lo que digo, dudas, hay mucha gente que no le ve venir, y te la clavan.

A mí lo que más me preocupa, el día que hagan una operación en mi nombre, por qué los datos, ya los tienen, y me encuentre un buen pufo, y uno sin enterarse hasta que le busque el juez,

a mi hija le paso, no se lo recomiendo a nadie, compraron por valor de 37 mil euros a plazos, y lo mas cojonudo es que justo nos cambiamos de piso, y no nos enteramos hasta que no vino el embargo a los dos años del juzgado. Y nosotros tuvimos suerte, porque habian pedido un credito a un banco y el dni que presentaron era mas falso que judas, menos mal, aun asi fueron casi dos años de juicios, abogados, procuradores, caligrafos etc etc. y a dia de hoy, aun cuando va a hacer alguna operacion financiada de cualquier cosa, aun sale en alguna base de datos que no conoce ni su padre, como morosa, y tenemos una carpeta/expediente, de mas de 200 paginas con todos los sobreseimientos de todas las denuncias de todos los juzgados de España donde hicieron alguna pifia, y ellos que los pillaron, pues aunque parezca increible, de rositas, les condenaron a 6 meses, y una multa que por supuesto no podian pagar, y no pisaron ni el cuartelillo. Nosotros, sin pagar los creditos, nos gastamos casi 12 mil euros de abogados etc etc etc.

En fin, UNOS HIJOS DE PUTA, no se si se puede decir asi, porque su madre no tiene la culpa claro, lo peor el estado de ansiedad y depresion que paso mi hija durante dos años

a mi hija le paso, no se lo recomiendo a nadie, compraron por valor de 37 mil euros a plazos, y lo mas cojonudo es que justo nos cambiamos de piso, y no nos enteramos hasta que no vino el embargo a los dos años del juzgado. Y nosotros tuvimos suerte, porque habian pedido un credito a un banco y el dni que presentaron era mas falso que judas, menos mal, aun asi fueron casi dos años de juicios, abogados, procuradores, caligrafos etc etc. y a dia de hoy, aun cuando va a hacer alguna operacion financiada de cualquier cosa, aun sale en alguna base de datos que no conoce ni su padre, como morosa, y tenemos una carpeta/expediente, de mas de 200 paginas con todos los sobreseimientos de todas las denuncias de todos los juzgados de España donde hicieron alguna pifia, y ellos que los pillaron, pues aunque parezca increible, de rositas, les condenaron a 6 meses, y una multa que por supuesto no podian pagar, y no pisaron ni el cuartelillo. Nosotros, sin pagar los creditos, nos gastamos casi 12 mil euros de abogados etc etc etc.

En fin, UNOS HIJOS DE PUTA, no se si se puede decir asi, porque su madre no tiene la culpa claro, lo peor el estado de ansiedad y depresion que paso mi hija durante dos años
No creas, yo veo padres, y si, veo el mismo futuro al hijo, de tal palo, y se les ve el futuro, les deseo lo peor, lógicamente, y si es bajo tierra, mejor para el resto de los mortales.

Encima te cuesta el dinero,

Eso parece.Le debieron tener al teléfono un montón de rato y pasándole de un operador a otro.Te van liando y al final, picas. También me ha dicho que al día siguiente, le volvieron a llamar del supuesto banco , para intentar sacarle 1000 euros adicionales. Los del santander, por supuesto, dicen no saber nada, pero también le sonaba a mi amigo el hecho de que hubiesen robado datos recientemente a ciertos bancos.
Si. Del santander. Hace pocas semanas. De un proveedor suyo de la nube. Esta confirmado. Lo saben muy bien.

Jejeje... me llama un peruano y se me encienden todas las alertas. El único peruano que conocí de vista fue Kiko Ledgard, y lo mismo te daba las llaves de un baúl vacío que una Ruperta.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

DGT, Santander e Iberdrola.
En el caso de Iberdrola, hay como unos 600.000 clientes de los que tienen sus datos completos.
Según Iberdrola, ya lo han notificado a sus clientes afectados, y me temo que es mentira la supuesta comunicación a sus clientes.

les envió un qr para sacar dinero?

por más que se repite no llega a los usuarios, cualquier trámite que te llamen del banco... SI SI AHORA PASO POR EL BANCO

recientemente mi hermana, que ya había hecho la declaración de hacienda, le entra un email diciendo le van a devolver 500 euros que ente en la web xxxx y me llama. Lo que me sorprende es que no se vea el intento,

Despues si cuando detuvieran a estos delincuentes les impusieran penas privativas de libertad por larga duración sin acceso a medios electrónicos, otro sentido iría, pero ante la impunidad pues los ataques son masivos con máximo beneficio.

Hace no mucho me contaban un caso de un nigeriano (maestros en el arte de la estafa) que condenado y cumpliendo pena en segundo grado, cuando salía (3 días en semana) las liaba con el método del loverboy. Llevaba más de 500 mil euros estafados.
Tardaron en dar con él pues les despistaba la condena.

alguno dirá que es racista o xenófobo, pero aquí en España me llama un peruano diciendo que es del Santander e inmediatamente cuelgo la llamada.
Normal!! Yo también colgaría.!!

De sobra es conocido que los de Santander se llaman cántabros! No peruanos…

?

Valeeee, siento la gracia estilo Faemino y Cansado, pero es que si no la decía, reventaba!!

Saludos

Esto de los timos informáticos….. está a la orden del día. La desgracia es que cada vez son más elaborados, y muchos cantan de lejos, pero otros….
Además, que las leyes internacionales al respecto, pues siempre ‘protegen al chorizo’.

Yo, ingeniero informático de profesión desde hace casi 30 años, y muy involucrado y conocedor a nivel personal (no laboralmente) de temas de ciberseguridad, pasarelas de pago electrónico….. pues el pasado mes de Febrero, CAÍ COMO UN CORDERITO. Y 240€ que palmé!!!
No me extraña ni un pelo, que gente usuaria de un móvil, personas mayores, jovencitos incautos… caigan de cabeza en timos que a otros nos parecen ‘evidentes’.
Y la justicia…. Pues ahí está y solo miran y mueven el culo ‘si hay cadáver’ (tampoco pueden hacer mucho, ciertamente por las legislaciones vigentes, que protegen a los timadores…)

No voy a contar mi caso exacto, pues largo y enredado, pues dado mi conocimiento, me aventuré a meterme por ‘callejones oscuros’….
Ahora analizo, y con todos los datos pienso: copón bendito!! Como no lo vi si era desde el minuto 1 MAS QUE EVIDENTE!!!!
Primero fueron 250€, de los que me devolvieron 10€ (para demostrar -con trampa- que yo tenía control de mi dinero).
Pero en menos de 24h ya me pedían 1.000€ más. Cosa que ya vi y tenía claro a me habían estafado.
Llamadas siempre desde móviles de Reino Unido, pasarelas de pago con dominios y sedes en países sudafricanos….
Tras 3 meses, cada 2 semanas hay ‘uno nuevo en la compañía’, que te ofrecen un caramelito: estimado señor, tiene usted en nuestra plataforma 28.000€ que ha generado. Desea que se lo enviemos?
Les dices, si si claro, adelante por favor!!
Y recibes un email diciendo que por las transferencias internacionales, para recibir esa cantidad yo tengo que pagar previamente 6.000€ en concepto de tasas.
Yo pago 6.000€ y ellos me ingresan 28.000€.
Suena guay… pero la 1ª parte si picas se cumple, pero la 2ª parte nunca se cumplirá.

Y no ceden!!! Cada 2 semanas llamadita para que quiera y acepte mis 28.000€. Les digo que me los preparen en billetes de 10€, y luego uno a uno se los introduzcan por via rectal…. Y a las dos semanas, otra llamada para ‘convencerme’…. Jajaja

En fin, estamos llegando a una situación jodida con los ciberdelincuentes.
Y si están ahí y hay tantos… es porque HAY NEGOCIO!

Qué penica, oye.
Mas guillotinas y menos concesiones….

Saludos

Última edición:
Yo recibo, y no exagero, del orden de 15 o 20 correos semanales en los que me intentan timar. Ni los abro, directos a la basura. A 2 parientes, via conversación telefónica, les han soplado 240€ y eso que a uno, mientras estaba en conversación con el hijo de la gran furcia, le dije a su mujer que colgara y que era un timo. Nada, te llaman y aparece en tu movil el nombre del banco y caes.

Lo que me pregunto y creo, es que si a poco que se pusiera interes, a estos hdp sería fácil localizarlos y darles su merecido. Pero siendo realista, lo cierto es que no se porque regla de 3, ladrones de todo pelaje (motos, pisos, relojes...), okupas, pick poquets, etc, si los pillan, salen de rositas. Siendo así, no entiendo como no me he dedicado a delinquir. Debe ser que soy un idiota como tantos otros (la gran mayoria).

Y yo me parto cuando preguntan a un político si cree en la justicia y no tiene güevos de decir que NO. Alguién cree en la justicia?

Vaya, después del tocho, me doy cuenta que esto tiene poco que ver con las motos....pero bueni, me he quedado a gustito

Yo lo de caer con una oferta cojonuda, pensando lo listo que eres porque vas a ganar pasta sin hacer ni el huevo, creo, que merecido el timo, por ansias, agonías y pensar que el resto somos idiotas y no vemos "esas ofertas". El timo del tocomocho o de la estampita de toda la vida. Merecedor el que se lo lleva.

Otra cosa es el engaño con todos los recursos para que pienses que haces lo correcto y no, me refiero a cajeros con skinners. Una buena suplantación de identidad, etc. Eso no es que caigas, es que es un robo bien hecho. Es como si te meten la mano en el bolsillo y te roban la cartera, habrá quien no perciba nada y le manguen hasta el reloj de la comunión y habrá quien sienta la presión de las alas de una mariposa. Eso es suerte de que te toque o no. Como cuando duplicaban tarjetas en el pago manual de las autopistas. Si yo doy la tarjeta y por debajo del mostrador en un movimiento rápido me la duplica y luego la pasa por el bueno, es que es muy difícil que lo veas metido en un coche a una altura inferior. Ya por suerte no hay que soltar la tarjeta para nada, pero antes, pues te la jugabas.

Vamos que para mí son distintos casos el timo del agonías a la estafa bien montada.

Sa
DGT, Santander e Iberdrola.
En el caso de Iberdrola, hay como unos 600.000 clientes de los que tienen sus datos completos.
Según Iberdrola, ya lo han notificado a sus clientes afectados, y me temo que es mentira la supuesta comunicación a sus clientes.
Mas de 30 millones de registros. Ojo por si llaman con aquello de tiene usted una nueva multa o recibo pendiente: Que si paga online le hacemos un descuento o no le quitamos puntos.

Esto de los timos informáticos….. está a la orden del día. La desgracia es que cada vez son más elaborados, y muchos cantan de lejos, pero otros….
Además, que las leyes internacionales al respecto, pues siempre ‘protegen al chorizo’.

Yo, ingeniero informático de profesión desde hace casi 30 años, y muy involucrado y conocedor a nivel personal (no laboralmente) de temas de ciberseguridad, pasarelas de pago electrónico….. pues el pasado mes de Febrero, CAÍ COMO UN CORDERITO. Y 240€ que palmé!!!
No me extraña ni un pelo, que gente usuaria de un móvil, personas mayores, jovencitos incautos… caigan de cabeza en timos que a otros nos parecen ‘evidentes’.
Y la justicia…. Pues ahí está y solo miran y mueven el culo ‘si hay cadáver’ (tampoco pueden hacer mucho, ciertamente por las legislaciones vigentes, que protegen a los timadores…)

No voy a contar mi caso exacto, pues largo y enredado, pues dado mi conocimiento, me aventuré a meterme por ‘callejones oscuros’….
Ahora analizo, y con todos los datos pienso: copón bendito!! Como no lo vi si era desde el minuto 1 MAS QUE EVIDENTE!!!!
Primero fueron 250€, de los que me devolvieron 10€ (para demostrar -con trampa- que yo tenía control de mi dinero).
Pero en menos de 24h ya me pedían 1.000€ más. Cosa que ya vi y tenía claro a me habían estafado.
Llamadas siempre desde móviles de Reino Unido, pasarelas de pago con dominios y sedes en países sudafricanos….
Tras 3 meses, cada 2 semanas hay ‘uno nuevo en la compañía’, que te ofrecen un caramelito: estimado señor, tiene usted en nuestra plataforma 28.000€ que ha generado. Desea que se lo enviemos?
Les dices, si si claro, adelante por favor!!
Y recibes un email diciendo que por las transferencias internacionales, para recibir esa cantidad yo tengo que pagar previamente 6.000€ en concepto de tasas.
Yo pago 6.000€ y ellos me ingresan 28.000€.
Suena guay… pero la 1ª parte si picas se cumple, pero la 2ª parte nunca se cumplirá.

Y no ceden!!! Cada 2 semanas llamadita para que quiera y acepte mis 28.000€. Les digo que me los preparen en billetes de 10€, y luego uno a uno se los introduzcan por via rectal…. Y a las dos semanas, otra llamada para ‘convencerme’…. Jajaja

En fin, estamos llegando a una situación jodida con los ciberdelincuentes.
Y si están ahí y hay tantos… es porque HAY NEGOCIO!

Qué penica, oye.
Mas guillotinas y menos concesiones….

Saludos
No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo también soy Ingeniero en Informática y estuve a punto de caer en uno de esos timos. Suerte que me percaté antes de que me tocaran el bolsillo y pude salvar la situación. La cuestión es que tirando del hilo localicé al "suplantado", con la información del cuál querían timarme a mi, y era un chaval que tenía una empresa de ciberseguridad.

Por eso me hace mucha gracia cuando leo comentarios de gente que asegura que a ellos no les va a pasar porque son tal o cual o hacen esto o lo otro. Los ciberdelincuentes, al menos algunos de ellos, no son paletos con un móvil y conexión a internet. Estoy seguro de que hay auténticas eminencias que, por necesidad o por vicio, han acabado dedicándose a la ciberdelincuencia.

Un saludo y mucho cuidado ahí fuera.

En los timos telefónicos donde te aparece el número de teléfono de tu banco, el cooperador necesario son las compañías telefónicas que no impiden técnicamente la emulación de números...Y pueden hacerlo.

No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo también soy Ingeniero en Informática y estuve a punto de caer en uno de esos timos. Suerte que me percaté antes de que me tocaran el bolsillo y pude salvar la situación. La cuestión es que tirando del hilo localicé al "suplantado", con la información del cuál querían timarme a mi, y era un chaval que tenía una empresa de ciberseguridad.

Por eso me hace mucha gracia cuando leo comentarios de gente que asegura que a ellos no les va a pasar porque son tal o cual o hacen esto o lo otro. Los ciberdelincuentes, al menos algunos de ellos, no son paletos con un móvil y conexión a internet. Estoy seguro de que hay auténticas eminencias que, por necesidad o por vicio, han acabado dedicándose a la ciberdelincuencia.

Un saludo y mucho cuidado ahí fuera.
Me dedido a la ciberseguridad y de una cosa estoy seguro: cuanto mas sabes mas riesgo tienes de caer. Conozco ejemplos de compañeros y conocidos que les ha pasado. Y a mi tambien, en el pasado, me ha pasado, sobretodo por exceso de confianza. El de "eso me lo se yo" y "a mi no me va a pasar" es signo seguro de que caeras...

Sin olvidar otro gran timo, las webs clonadas, perfectamente clonadas. El objetivo es hacerte caer en una compra, pagar y no recibir nada.

Por el camino se han quedado todos los datos de tu tarjeta.

Y cuando reclamas, en el banco la primera que te dicen es que contactes al vendedor y a ver que te contesta. Que si no no abren el expediente de la reclamación.

Yo recibo cientos de llamadas de móviles que no conozco, últimamente de fijos con prefijos de Orense, Alicante, Huelva etc. Pero deben tener decenas de números que aunque los bloquees, te siguen llamando.

Sin olvidar otro gran timo, las webs clonadas, perfectamente clonadas. El objetivo es hacerte caer en una compra, pagar y no recibir nada.

Por el camino se han quedado todos los datos de tu tarjeta.

Y cuando reclamas, en el banco la primera que te dicen es que contactes al vendedor y a ver que te contesta. Que si no no abren el expediente de la reclamación.

A mí me cargaron en cuenta un gasto de una empresa de reformas de Madrid (vivo en Barcelona).
Les llamé, la empresa tenía todos mis datos y decían que yo había contratado un servicio de mantenimiento integral del hogar por un año. Lo gracioso es que la dirección contratada también era la mía, en Barcelona, y ellos están en Madrid.
No sé si fue un timo o qué pasó exactamente pero la empresa se negó a devolverme el dinero por las buenas, decían que la contratación se había hecho online, así que yo devolví el recibo y el banco me reembolsó el importe en cuenta.
Supongo que como no tenían ningún documento firmado ni ninguna grabación telefónica con mi voz tuvieron que comerse la devolución.

Hay que volver a la vieja técnica: los billeticos debajo del colchón.
Y si están en el banco, ir a retirar/ingresar en ventanilla de la sucursal, como antaño.

Todo lo demás… nos la estamos jugando con cada transacción.

Esto de los timos se está desmadrando. Como en este país a los chorizos (no, no hablo de los de Cantimpalo) se les protege porque pobrecicos, también son personas humanas y tienen sus derechos….
Yo cada vez lo tengo mas claro, habrá que pasarse al ‘lado oscuro’…

Saludos

Yo he llegado al punto de que no cojo el teléfono si no me llama un contacto. No utilizo internet para nada que tenga que ver con dinero. Si compro algo, siempre que me ofrezca posibilidad de contrareembolso.
Intento comprar siempre en tienda física, y lo mejor, creo que es usar el efectivo para todo, como antes.
Cuando todo el dinero sea digital, esto va a ser la ley de la selva.

Tenemos que obligar a que las gestiones bancarias dejen de hacerse de forma informática, por que realmente, no hay seguridad.

Y aún así, alguna me llevaré.

Un saludo.

Pues ahora con el euro digital amenazando, despues de las que han liado con los bitcoins, va a ser el paraiso de los ciberchorizos, a demas del control al que nos someterán nuestros señores.
Lo mejor, como bien dices, los billetitos.

Creo que ya es tarde para darle la vuelta, el río ha cogido demasiada fuerza. Solo quedaría la opción de abandonar el barco o sea, abandonar la UE.

Creo que ya es tarde para darle la vuelta, el río ha cogido demasiada fuerza. Solo quedaría la opción de abandonar el barco o sea, abandonar la UE.
el problema radica en el poder coercitivo del Estado (similar en la UE)
las penas contra el orden socio económico son de risa contra los beneficios
aderezado con la falta de inversión en medios técnicos e i+d
pero tenemos dinero para regalar a otros países y no hablo de Ucrania donde precisamente hay que darles más apoyo de todo tipo

Ni mas ni menos: mis cuñados viven en Londres y desde el Brexit todos son cervatillos corriendo por las calles y pajarillos dándote los buenos días en la ventana....

Sa

Mas de 30 millones de registros. Ojo por si llaman con aquello de tiene usted una nueva multa o recibo pendiente: Que si paga online le hacemos un descuento o no le quitamos puntos.

Me acaban de llegar 2 SMS para que pague dos multas puestas hace 4 dias...
Las dirección web es bastante cantosa:

Sin embargo la web esta perfecta, muy bien clonada, hasta la encuestas puedes hacer jeje

PD: he cambiado ligeramente la direccón web, no vaya ser que alguno...

Últimamente voy viendo anuncios de vehículos cuyos vendedores reseñan que sólo aceptan pagos vía transferencia bancaria. Para mí sería lo más seguro.

Ahora mismo están llamando al teléfono de casa y mi mujer hablando con ellos el mismo timo del video de la influencer, con el genio de mi señora, veremos como acaba :rolleyes:

Última edición:
Me acaban de llegar 2 SMS para que pague dos multas puestas hace 4 dias...
Las dirección web es bastante cantosa:

Sin embargo la web esta perfecta, muy bien clonada, hasta la encuestas puedes hacer jeje

PD: he cambiado ligeramente la direccón web, no vaya ser que alguno...
me llegó el lunes el SMS por multa de aparcamiento.... la web, como dices, bastante bien clonada con su encuesta de satisfacción y todo

Puse a la venta hace unos meses mi moto en motos.net. A las 5 horas me llama un tío preguntándome cómo estaba la moto y tal y tal.
Me dice que se la reserve una semana y que si puede hacer un pago a cuenta por Bizum.
Le digo que ok y me pregunta cual es mi banco. Le digo cual es y me dice que genial, que su mujer trabaja con ese banco y que me manda por Bizum una solicitud de pago.
El HP me manda una solicitud pero de pago mio hacia su cuenta de 1.000€, todo esto hablando con él en directo.
Le digo que lo que me ha mandado es no es una solicitud de ingreso sino de pago y el tipo con más cara que espalda me dice que eso no es así, que acepte la solicitud y que veré como el dinero se ingresa en mi cuenta.
Lo mandé a la mierda y le dije que inmediatamente le comunicaba a la Guardia Civil su teléfono.
Colgó y me imagino que lo habrá intentado con otros después.

Puse a la venta hace unos meses mi moto en motos.net. A las 5 horas me llama un tío preguntándome cómo estaba la moto y tal y tal.
Me dice que se la reserve una semana y que si puede hacer un pago a cuenta por Bizum.
Le digo que ok y me pregunta cual es mi banco. Le digo cual es y me dice que genial, que su mujer trabaja con ese banco y que me manda por Bizum una solicitud de pago.
El HP me manda una solicitud pero de pago mio hacia su cuenta de 1.000€, todo esto hablando con él en directo.
Le digo que lo que me ha mandado es no es una solicitud de ingreso sino de pago y el tipo con más cara que espalda me dice que eso no es así, que acepte la solicitud y que veré como el dinero se ingresa en mi cuenta.
Lo mandé a la mierda y le dije que inmediatamente le comunicaba a la Guardia Civil su teléfono.
Colgó y me imagino que lo habrá intentado con otros después.

Bizum tiene con las solicitudes un auténtico coladero que a la mínima que no estés atento te la meterán doblada. Me pregunto si es tan difícil incluir alguna clase de advertencia como - fulanito te está solicitando, o se va a abonar tanto a fulanito... Estás de acuerdo? Aceptar sí o no.

Creo que de éste modo sería más difícil consumar la estafa.

Actualizo información, han llamado 4 veces y las 4 han terminado colgando, tiene mérito mi señora.

Eso si, de fondo se oye perfectamente a unos niños jugando, CaixaBank ya no es lo que era :)

SMS de INGDIRECT que confirme transferencia de 280 euros o entre al enlace

parece burdo pero multiplicarlos por miles y miles de SMS, alguno pica

SMS de INGDIRECT que confirme transferencia de 280 euros o entre al enlace

parece burdo pero multiplicarlos por miles y miles de SMS, alguno pica
Esa es la finalidad. Ellos ya saben que el 99'9% de los que lo reciben, no van a caer; pero el 1% de 10.000 SMS son 10 personas. Ya han hecho el agosto.

Me dice que se la reserve una semana y que si puede hacer un pago a cuenta por Bizum (...)

Igual que a mí con la diferencia de que, al decirle que no tengo Bizum, colgó repentinamente (no tuvo la cortesía de despedirse ni nada)...

.

Atrás