Tinnitus

Uff!!! Cronico desde los 20 años...no por la moto. No tiene cura. Tema de acufenos/tinnitus es un royo....Toca convivir con el. Terapias de enmascaramiento, engañar al oido y poco mas...cualquier tratamiento "milagro" es una pasta y dudoso resultado...

Si de chico me hubieran dicho que no protegerse del ruido podria tener esta consecuencia, me hubiera cuidado mucho mas. Lo de quedarme sordo nunca me preocupo... hay sonotones...La verdadera putada es convivir con el ruido/pitido los 365 dias del año, las 24h del dia hasta que te mueras...

Para la moto o incluso si voy de marcha alguna salida de cena empresa y tomar copas, conciertos etc etc...me llevo mis tapones. No aumentar el nivel de tinnitus es fundamental para mi.

Uff!!! Cronico desde los 20 años...no por la moto. No tiene cura. Tema de acufenos/tinnitus es un royo....Toca convivir con el. Terapias de enmascaramiento, engañar al oido y poco mas...cualquier tratamiento "milagro" es una pasta y dudoso resultado...

Si de chico me hubieran dicho que no protegerse del ruido podria tener esta consecuencia, me hubiera cuidado mucho mas. Lo de quedarme sordo nunca me preocupo... hay sonotones...La verdadera putada es convivir con el ruido/pitido los 365 dias del año, las 24h del dia hasta que te mueras...

Para la moto o incluso si voy de marcha alguna salida de cena empresa y tomar copas, conciertos etc etc...me llevo mis tapones. No aumentar el nivel de tinnitus es fundamental para mi.

El Orfidal ayuda un poco, bueno.. a mí me ayudaba, al relajarme, el latido bajaba de intensidad significativamente.

Y beber bastante alcohol también, pero eso tenía otros efectos indeseados.

Pues yo voy a empezar a usar tapones si pillo autovia, hace tiempo me hice 150km en una naked por autopista y con un casco que pasaba mucho ruido y cuando llege al destino no escuchaba el motor y me quede algo sordo durante 3 dias y hace poco con un casco mejor pero con una moto cuya cupula me producia turbulencias pues no tuve tanto problemas pero algo si y no quiero quedarme sordo asi que tapones al canto.

Habria que darle una vuelta tambien a la musica que le metemos en el casco... yo creo que tambien eso influye, pero yo lo mio lo atribuia tambien a determinados esfuerzos en el gimnasio, bueno, seria un cumulo de todo, supongo, mucha moto, esfuerzos, mal descanso... en fin.

En mi caso, la falta de descanso y el Stress son decisivos para que se incrementen.
No soporto los griteríos ni a la gente que chilla para hablar.
Es de la cosas que peor llevo en esta vida, además de que me molesta, es una falta de educación.
Y si encima va parloteando al móvil es insufrible.

En mi caso, la falta de descanso y el Stress son decisivos para que se incrementen.
Es de la cosas que peor llevo en esta vida, además de que me molesta, es una falta de educación.

Es lo malo de España...en cualquier bar, cualquier comida o celebracion...se grita mucho. Cualquier local sin buena insonorizacion es un dolor de cabeza y aturdimiento...Menos mal ya no hay peliculas buenas en el cine... las pocas veces he ido, lo mismo. A toda pastilla el sonido...se pensaran asi es mas emocionante?. Lo de estar gritando por encima de la musica para hablar con alguien mientras estoy de copas etc se acabo. Al ir con tapones en los oidos no te molesta el ruido y es que ademas uno mismo deja de gritar... tu mismo si te "oyes" internamente. Con hablar al oido del otro perfecto. El tardeo que no lo disfrutaba ahora es ideal. No terminas sordo, ni aturdido...ni afonico...ni con acufenos...

Unico malo es si vas de ligoteo...Con los tapones asomando por las orejas pareces Shrek...hay que pillar algunos sean mas discretos...

Es lo malo de España...en cualquier bar, cualquier comida o celebracion...se grita mucho. Cualquier local sin buena insonorizacion es un dolor de cabeza y aturdimiento...Menos mal ya no hay peliculas buenas en el cine... las pocas veces he ido, lo mismo. A toda pastilla el sonido...se pensaran asi es mas emocionante?. Lo de estar gritando por encima de la musica para hablar con alguien mientras estoy de copas etc se acabo. Al ir con tapones en los oidos no te molesta el ruido y es que ademas uno mismo deja de gritar... tu mismo si te "oyes" internamente. Con hablar al oido del otro perfecto. El tardeo que no lo disfrutaba ahora es ideal. No terminas sordo, ni aturdido...ni afonico...ni con acufenos...

Unico malo es si vas de ligoteo...Con los tapones asomando por las orejas pareces Shrek...hay que pillar algunos sean mas discretos...
Yo según a qué sitios, he dejado de salir a cenar con amigos, no me compensa.
Lo del cine, también me pasaba.
Debemos de ser muy raros, parece que la gente solo se lo pasa bien si grita y molesta a los demás.
Las despedidas de soltería con megáfono y/o pachanga por la calle, merecen la horca directamente o en su defecto la lectura de las memorias de Marujita Diaz.

En mi experiencia se grita mucho en todos los sitios, no solo en España! ;)

Yo también tengo pitidos... pero claro, es que es como con nuestras motos, que solo el dia que salemos del concesionario estamos "nuevos"!!! Luego son todo ruiditos!!! :ROFLMAO:

Saludos 🤗

Músico y motorista desde los 13 años. Ya os podéis imaginar el pedazo tinnitus que tengo. No hay solución, hay que saber convivir con ello. Por mi experiencia os digo que lo peor que podéis hacer es escuchar música con cascos, es lo que más presión genera al oído y si se hace frecuentemente y con volumen, el acúfeno es seguro.

Lo tuve durante bastante tiempo... era una jodienda sobre todo para conciliar el sueño, me lo miraron a ver que se podía hacer y la respuesta era que... nada de nada.

Un buen día... desapareció sin saber porqué.😒
Pues esperemos que en mi caso sea así, en un par de examenes médicos, me miraron los oidos, todo bien, pero el ruido, me comentaron que fuera al médico, no he ido, y no se van, con los años, van a mas.

Llega un momento que por muchos tapones que pongas, y de cualquier tipo, el pitido está ahí.

Como dice el articulo, y es cierto, en mi caso, autovía y mucha.

Músico y motorista desde los 13 años. Ya os podéis imaginar el pedazo tinnitus que tengo. No hay solución, hay que saber convivir con ello. Por mi experiencia os digo que lo peor que podéis hacer es escuchar música con cascos, es lo que más presión genera al oído y si se hace frecuentemente y con volumen, el acúfeno es seguro.
Lo de ir con música en el casos, es cierto, veo que eso, ha podido agravarlo, y ahora no la suelo poner, pero llega un punto que tantas horas encima de la moto, te hace dudar, si merece la pena no ponerla, ya que los pitidos, siguen ahí.

Y claro, si llevas tapones, y dependiendo el tipo de tapones, mas subes la música, y mas se agrava, aunque uno no lo note.

La verdad, que la cosa es jodido, y al final, te acostumbras a convivir con el.

Yo lo tengo desde hace 5años aprox, y lo que peor llevo es para dormir.
Aunque sea contraproducente me pongo un auricular (muy flojo) con algún podcast y asi escucho hablar y no me centro en el pitido.
De pensar que esto es de por vida, me daaa un coraje...

Yo lo tengo desde hace 5años aprox, y lo que peor llevo es para dormir.
Aunque sea contraproducente me pongo un auricular (muy flojo) con algún podcast y asi escucho hablar y no me centro en el pitido.
De pensar que esto es de por vida, me daaa un coraje...
Es lo mejor
Evitar el silencio absoluto. Dejar radio, televisor... Hay apps con sonidos relajantes de llover, olas del mar ... Fuego de una hoguera... Lo pones muy suave y ayuda dormir .

Por esto voy con mucho cuidado. Si ya el volumen actual del pitido molesta para conciliar sueño, no me quiero imaginar si sube de volumen por no ir con cuidado ...

Espero que si el volumen es bajo no vaya a peor.
Por el dia, si no me centro en el silencio ni lo escucho.
Esto es fatal para descansar por la noche, increible que no haya solución.

Si, el problema es la noche y el silencio y el tiempo que lleva conciliar el sueño con ese zumbido ahí... yo sólo lo arreglaba con Lorazepam o con bebercio 🫤🫤🫤🫤

Estuve así fácilmente dos años... pero no sé porque paró.

Si, el problema es la noche y el silencio y el tiempo que lleva conciliar el sueño con ese zumbido ahí... yo sólo lo arreglaba con Lorazepam o con bebercio 🫤🫤🫤🫤

Pues será el bebercio....
Confesa marca del Whisky y chupitos diarios

+1

He escuchado que al tiempo el cerebro se acostumbra a esa frecuencia y dejas de escucharla.
Pero visto que hay compañeros que los llevan sufriendo bastantes años no se si será así.

He escuchado que al tiempo el cerebro se acostumbra a esa frecuencia y dejas de escucharla.
Pero visto que hay compañeros que los llevan sufriendo bastantes años no se si será así.
Evidente hay momentos no lo escuchas. Pero no porque no este. Sino porque consigues "desconectar" tu mente o porque lo "tapa" algún sonido exterior.

Pero cuando de repente vuelves a percibirlo en ambiente silencioso cuesta apartarlo. Todo esto sí el volumen/tono/frecuencia es asumible. En casos mas graves creo se llega a cortar mediante cirugía el nervio del oído. Así el cerebro deja de recibir el pitido proviene del oído interno dañado (cilios destruidos. Estás células no se regeneran. Por eso no hay cura) y de todo lo demás claro.

Alcohol es malo. Como el café y el tabaco. La quinina de la tónica mala también.

Algún medicamento mejora riego sanguinio por el oído interno, algún relajante para dormir, junto con terapias enmascaramiento (si colocas un sonido externo sea "contrario/antipodas" al interno percibes se consiguen contrarestar uno con el otro y así ya no "oyes". Como el pitido puede ser suma de varios con amplitud y frecuencia de onda diferentes muy complicado anular del todo. Al final un sonido de olas del mar, llover, grillos noche de verano etc etc es lo mejor.). No hay mucho más que hacer. Bueno mediante investigación con células madre hay cosas en fase de ensayo clínico. Ya consiguieron curar tipo de sordera en bebes de pocos meses... Otras aplicaciones podría ser curar tinnitus en adultos. Y es que regenerar esas células ciliadas del odio interno es la clave.

Yo según a qué sitios, he dejado de salir a cenar con amigos, no me compensa.
Lo del cine, también me pasaba.
Debemos de ser muy raros, parece que la gente solo se lo pasa bien si grita y molesta a los demás.
Las despedidas de soltería con megáfono y/o pachanga por la calle, merecen la horca directamente o en su defecto la lectura de las memorias de Marujita Diaz.

..jeje...otro que no aguanta ese tipo de ruidos; salir a almorzar o cenar en según que sitios es un martirio. Algunos lugares son cajas de resonancia.

Lo del cine y espectaculos varios no hablemos ya...tengo el problema de venir de un entorno que habla en voz baja y nunca grita; el ruido es uno de los pocos inconvenientes que le veo a vivir en España, parece ser que además somos punteros: el segundo país del mundo más ruidoso detras de Japón.

Los bocinazos,los gritos, los golpes, las puertas/portazos como si no tuviesen picaporte, los televisores o la música a lo bestia...el vecindario haciendo ruido hasta las tantas, las obras...yo diría que se regocijan en ello...lo más curioso es que todo esto lo compartimos a lo largo y ancho del pais, nos une, no hay excepciones...lo cual contradice las ideas de algunos..🤣🤣

Hay veces que dudo seriamente que algunos necesiten el télefono tal es el volumen de sus conversaciones. Me pasa escuchar a varis metros de distancia, perfectamente, lo que le están gritando a alguien por teléfono...

Pasas a Francia y ya es otra cosa...pasas a Marruecos y lo mismo, Portugal igual; parece que El Ruido viva en España.

Nunca he sido fan del ruido ni en las motocicletas ni automóviles tampoco, siempre tapones de oidos en motocicleta-en el cine-y nada de escapes salvajes. En moto, ni música, ni radio, ni telefono ni ná...en mi caso.

Última edición:
Si, exacto, a mi me pasa lo mismo, intento evitar los sitios con mucha gente, incluso en los bares o restaurantes con mucha gente hablando en alto, solo pienso en salir de allí......
Es jodido.

Evidente la globalización etc fue homogeneizando lo zafio y vulgar. En otros sitios también hay ruido. Pero siempre veo es menos y/o específico (Oktoberfest Munich etc). De normal en cualquier sitio se habla más bajito. No hay tanto ruido.

Las tamborradas de Calanda, Mula? Las mascletás de Valencia etc etc. Si. Aquí el ruido es signo nacional...

Empezando por todas esas terrazas bares en bajos de edificios tienen amargados a los vecinos viven en el. Dormir y descansar un lujo... Claro que en el país con más paro etc mejor que no pare la fiesta ni el ruido... No vaya ser que estando más descansado sea uno infeliz...

Última edición:
Debe de existir algo atávico con este asunto.
Parece que si se grita más, uno es más hombre o sus ideas tienen más fuerza.
Posiblemente en el paleolítico debia de ser así, después en entornos rurales el grito era la forma de expresarse como anticipo de la cachiporra o en los urbanos avisando de excrementos en caida libre por la ventana.
Algo que parece que es del gusto contemporáneo y de lo que seguimos disfrutando.

Quizás una sociedad sorda y cegata, gracias a las nuevas formas de tortura, sea una sociedad imbécil y por lo tanto mansa.
Un entorno ideal para gobernar, el paraiso vamos.

Ya no recordáis cuando nos poniamos en la disco justo delante de los waffles, los huesecillos del oído se ponían a bailar la sardana y las retinas vibraban al ritmo de la membrana del altavoz cuando sonaba blue monday de New Order. Al irnos a la cama los oídos pitaban más que el árbitro del España-Malta señalando goles. Pero dormíamos como bebés, sería por la jartá gin tonics que llevábamos encima, como dice Paco. De aquellos polvos, estos lodos. Jajajaj.

También tengo cada vez menos aguante con la escandalera que se lia en los bares, vociferio y "risotás" sobre todo cuando la gente se adoba.

También viene producido por un neurinoma en el nervio acústico.
Y otra consecuencia es la perdida de audición irreversible en según que frecuencias.

Ya no recordáis cuando nos poniamos en la disco justo delante de los waffles, los huesecillos del oído se ponían a bailar la sardana y las retinas vibraban al ritmo de la membrana del altavoz cuando sonaba blue monday de New Order. Al irnos a la cama los oídos pitaban más que el árbitro del España-Malta señalando goles. Pero dormíamos como bebés, sería por la jartá gin tonics que llevábamos encima, como dice Paco. De aquellos polvos, estos lodos. Jajajaj.

También tengo cada vez menos aguante con la escandalera que se lia en los bares, vociferio y "risotás" sobre todo cuando la gente se adoba.
Ese es el pitido efectivamente. Pero aquel terminaba por desaparecer. Cuando tienes el tinnitus es 365dias año/24h...

Una pena nadie me avisará en su momento...lo de perder audición no es nada (gracias a los audífonos) comparado con el tinnitus.

Ese es el pitido efectivamente. Pero aquel terminaba por desaparecer. Cuando tienes el tinnitus es 365dias año/24h...

Una pena nadie me avisará en su momento...lo de perder audición no es nada (gracias a los audífonos) comparado con el tinnitus.

Si, lo se porque yo también lo tengo aunque ligero desde hace mucho y ya me he acostumbrado a vivir con ello. Por eso digo lo de aquellos polvos estos lolos, quizá tengan algo que ver aquellas noches de fiesta.

Yo lo tengo también desde hace un par de años, pitido continuo acompañado con los latidos del corazón y la circulación de la sangre....es jodido, y utilizo todas las noches, desde hace años un auriculares que me meto en la oreja en voz baja y me tapo el otro para mitigar el ruido.......el pasado viernes visité al neurólogo y el martes me hice un Tac......no tengo visita hasta el 15 de enero.....

Sólo dejo de escucharlo al ponerme el casco y salir en la moto.....

Saludos

Madre con el tono de voz que yo tengo seguro que te resulte insoportable

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Totalmente, el descanso es fundamental.
Lo malo es que la propia enfermedad lo impide.
Pero trabajar el stress y la ansiedad es imprescindible.

Y una obviedad... evitar en la medida de lo posible bebidas con cafeina y excitantes.👍

Yo en esa época le daba al licor café como a un cajón que no cierra.

Atrás