tirado en la itv por ruidos: solucionado

Toñin

Allá vamos
Hola.
Aunque no es una bmw, sinó una moto antigua con 70 años - DKW NZ 500- documentad y matriculada en el año 53 después de una subasta pues es procedente del parque móvil, Fuí el pasado sábado a pasar la itv.
Todo bien hasta que me dice el operario que debo pasar ruido, le digo que es de 2 tiempos y me dice que emisiones no pero ruido si. Me hace la medicion poniendo una pinza en uno de los cables de las bujias -es bicilindrica- para saber las rpms. me manda acelerar hasta las 3000 rps. 3 intentas y la medicion minima sale en 92.7 db.
Posteriormente la ingeniero me anota en la ficha técnica que está rechazada pues supera los 91 db. Le pido explicaciones y me dice que la normativa es de 91 db. y no hay exencion por antigúedad... total que por no discutir por desconocer la normativa me fuí de alli con cara de LELO.
Al enterarme de esta normativa en el foro de la maneta, encuentro el manual de procedimiento de inspeccion de las itv. donde pone que en los vehiculos en los que no conste en la ficha técnica los db. , el procedimiento a seguir es mediante ensayo sonoro en el que se anotará el nivel sonoro que emita el vehiculo para próximas inspecciones en el que incluso podrá superar en 4 db ::)
Pues bien, lo que quiero decir es que esta ingeniero ha hecho lo que le ha salido entre las tetas... naturalmente voy a volver con este manual que he sacado copia y haber si por la de buenas entra en razón y se da cuenta de su error y que no me ha hecho bien el trabajo, porque sinó tendremos que pedir las hojas de reclamaciones e incluso ir un poco mas allá.
Estoy verdaderamente indignado y cabreado.
¿qué clásica española no emite más de 91 db? ...
Esto es una vergüenza lo de estos funcionarios que solo saben sota, caballo y rey y si los sacas de ahi ni se molestan en enterarse...
No se dan cuenta del trabajo, dinero y tiempo que empleamos en nuestras motos .
Ya os seguiré contando porque creo que ha metido la pata hasta el fondo y no me voy a quedar quieto, no sr.
Saludos.  

Re: me han tirado en la itv por ruidos.

Ea Toñin, so montaba una ametralladora en la moto y me acercaba otra vez por allí a ver si recapacitan ;D ;D ;D

No,en serio,es una putada que por desconocimiento,nos anden puteando asi.Ánimo,dale caña a la nena ;)

No sabes lo que lo siento antonio.

Pero si andan con esas, te digo lo que yo hacía con una Ducati que tuve. Se empeñaron en decir que hacía "mucho ruido"; menudos incultos, eso era una sinfónia.... 8-)

Me fuí a un tornero, me hizo unos casquillos con un agujero interior de apenas 10 mm.

Limpiaba la boca de salida del escape con estropajo para limpiar la carbonilla, y le metía esos tacos que los sujetaba con un tornillo exterior pasante.

Esto se lo ponía "casi" en la puerta de la itv. La moto se ahogaba, y no andaba nada, pero no hacía nada de ruido....Pasaba mi itv y en la puerta de la calle se los quitaba (les metía un util que tenía y tiraba de ellos) y para casa...

Si el funcionario me preguntaba, le decía que imaginaba que serían para desmontarlos o limpiarlos.... ;), que no era entendido tecnico y que yo compré los escapes así y no he querido tocar nada por si se rompía algo.

bmwero dijo:
Ea Toñin, so montaba una ametralladora en la moto y me acercaba otra vez por allí a ver si recapacitan ;D ;D ;D

No,en serio,es una putada que por desconocimiento,nos anden puteando asi.Ánimo,dale caña a la nena ;)

Como siempre, por desconocimiento siempre joden, y no te levantan la mano....por qué será?...Si tienen dudas, siempre para atrás...

El otro día no le pasaron la itv a un señor con una vespa de unos 20 años porque los neumaticos NO ESTABAN HOMOLOGADOS....Eran de la medida correcta, pero el fabricante HUCHITSON (no se si se escribe así), marca francesa muy afamada sobre todo en neumatico de ciclomotor deportivo, como no la conocía le niño que le pasó la itv y le sonaba a chino, pues no se la pasó...

Se lo comenté al pobre señor que se iva cabizbajo, y le insté a que entrara a reclamar....y al final se molestaron en buscar la homolagación de la rueda y se la pasaron...Por supuesto el perito de la itv no le dijo nada al niñato que la echó para atrás, y ni le pidieron disculpas, es mas, creo que se quedaron con su cara y la mía para otra vez, por molestarles y sacarles los colores....

Seguiré tu post porque estas cosas indignan.
Deberían darte la enhorabuena por tener una máquina así. En Valencia tenemos infinidad de macarrillas que hacen seguramente muchísio mas ruido que tú, y a esos, ná de ná. Es desagradable cuando te pasan por al lado. Y tu? debe ser un placer escuchar ese motor.

No tienen ni p*** idea, y lo que es peor, no se preocupan por tenerla. >:( >:(

AQUI LA GENTE LE METE NANAX DE FREGAR LOS PLATOS, HILO DE ACERO EN LOS ESCAPES PERO ASEGURATE QUE LUGO LO PUEDAS SACAR.
El sabado le pase la ITV a una furgo y hable con el ingeniero el tema de los intermitentes en el manillar y me dijo que nanai, tiene que llevar 4 dos delante y dos detras :'(

Bueno, gracias por las respuestas a todos y respecto a lo de meter nanas en los silenciosos , en efecto rebaja el nivel sonoro pero esa no es la solucion pues cuando vuelva con otra de mis motos antiguas volveria a tener el mismo problema.

El caso es que esta mañana volvi a la itv con una copia del manual del procedimiento de las inspecciones en la pag. del ruido y la ingeniero al verme aterrizar... :o se deshacia en disculpas y me pedia mil perdones ::) Increible :-?
Me dijo que se habia pasado la noche pensando en mi ::) y que luego revisó la normativa y que intentaron ponerse en contacto conmigo ::) ::) ::) ( si es que las traigo loquitas... ;D ;D ;D
Bueno, en serio, el caso es que reconoció su error y que el procedimiento en motos anteriores a los 80´s donde no consta el nivel sonoro en la ficha técnica, el método a seguir el  es que dije arriba. total que me apuntaron la medida minima de los 3 ensayos y ésta fué de 92.8 db. que será la válida para las próximas revisiones.
El caso es que automáticamente me expidió otro informe favorable de la inspeccion 8-)

De la misma manera que he dicho que esta mosca e indignado por haberme tirado injustamente, ahora tambien digo que ha sabido reconocer su error y un "ole" por la ingeniero 8-)
De todas maneras , yo habia acudido a esta itv porque en otras ocasiones esta misma ingeniero ya habia notado yo cierta sensacion de facilitar las cosas y no poner obstáculos a la hora de pasar las inspecciones. 8-)

Saludos ;)

Re:  tirado en la itv por ruidos: solucionado

Bien está lo que bien acaba, ;) SAludos

bmwero dijo:

Ya jode cuando te "tiran" por alguna chorrada, imaginate cómo se siente uno por dentro cuando es víctima de una injusticia de este tipo.
En este caso se dió cuenta ella misma y reconoció su error, bravo por ella pues todos cometemos errores, pero uno de los colmos es cuando se hace a "mala hostia" hablando en plata y es entonces cuando de verdad apetece coger un kalashnikov >:(

Hace un par de años, cuando matriculé la r 90s, al presentarme con todos los papeles listos y necesarios en la ventanilla de tráfico para matricularla, el funcionario que me atendió fué el Hueso de turno, un sr. apunto de jubilarse que gasta muy mala leche con cara de pocos amigos.
Me pidió factura de compra: ¿desde cuándo un particular emite factura? alegué yo, le dije que el contrato de compraventa es suficiente pues asi consta en las normas, además el año anterior habia matriculado otra bmw tambien importada y llebaba los mismos papeles que con esta otra moto.
Me dijo que no discutia conmigo y que él no me lo hacia. Fuí a entragarselos al encargado de matriculaciones que además es su jefe, éste me dijo que estaba todo correcto y que no hacia falta factura (y mucho menos de un particular...???), cuando bajé y me crucé con este h..o de p..a le comenté que su jefe no me pedia la dichosa factura, y me respondió mandandome a tomar por c..lo :o
Ya me dirás si no es para coger una escopeta  >:( Este tipo era el típico funcionario de antes que se creia que debiamos besarle el culo...y encima como estaba a punto de jubilarse se creia que podia hacer lo que le saliese... :P

En fin, suerte que van cambiando las cosas, lo que no debemos hacer es callarnos y apechugar. Hay que molestarse muchas veces en arreglar uno mismo papeleos que deberian hacernos esta gente que para eso les pagamos entre todos y reclamar y quejarse  cuando corresponda. Tal vez una queja no haga mucho pero cuando se le junten 3 ó 4 seguro que le meterán en Vereda. ::)

Saludos ;)

Me alegro, no solo que pasaras la itv, si no que encontraras un profesional de verdad...Igual se tiró toda la noche pensando en tí por otra cosa.... ::)

Hola a todos

Toñin, me alegro que la historia tenga final feliz.

Imagino que cuando vayas con la siguiente te hará una revision como corresponde.

Saludos

cafe racer dijo:
El sabado le pase la ITV a una furgo y hable con el ingeniero el tema de los intermitentes en el manillar y me dijo que nanai, tiene que llevar 4 dos delante y dos detras :'(

Con el antiguo codigo de circulación podria valer solo con las luces del manillar ya que lo que se miraba era el ángulo de vision que emitian y que fuesen numero par. Con el reglamento general de vehículos hay que poner 2 luces delante y 2 detras, pero como en motocicletas solo es obligatorio en las matriculadas a partir del 1 de noviembre de 1999 tienes dos opciones: le pones unos postizos detras, que aunque no funcionen será defecto leve (por ser opcionales), o lo mejor, los desmontas para pasar la itv y le pones unos tapones en el manillar, como son opcionales no te pueden decir nada.

toñin dijo:
Bueno, gracias por las respuestas a todos y respecto a lo de meter nanas en los silenciosos , en efecto rebaja el nivel sonoro pero esa no es la solucion pues cuando vuelva con otra de mis motos antiguas volveria a tener el mismo problema.

El caso es que esta mañana volvi a la itv con una copia del manual del procedimiento de las inspecciones en la pag. del ruido y la ingeniero al verme aterrizar... :o se deshacia en disculpas y me pedia mil perdones ::) Increible :-?
Me dijo que se habia pasado la noche pensando en mi ::) y que luego revisó la normativa y que intentaron ponerse en contacto conmigo ::) ::) ::) ( si es que las traigo loquitas... ;D ;D ;D
Bueno, en serio, el caso es que reconoció su error y que el procedimiento en motos anteriores a los 80´s donde no consta el nivel sonoro en la ficha técnica, el método a seguir el  es que dije arriba. total que me apuntaron la medida minima de los 3 ensayos y ésta fué de 92.8 db. que será la válida para las próximas revisiones.
El caso es que automáticamente me expidió otro informe favorable de la inspeccion 8-)

De la misma manera que he dicho que esta mosca e indignado por haberme tirado injustamente, ahora tambien digo que ha sabido reconocer su error y un "ole" por la ingeniero 8-)
De todas maneras , yo habia acudido a esta itv porque en otras ocasiones esta misma ingeniero ya habia notado yo cierta sensacion de facilitar las cosas y no poner obstáculos a la hora de pasar las inspecciones. 8-)

Saludos ;)

Rectificamos tooooooooodo lo anterior. Que tío mas majete y profesional ::) ::) ::)

Asi da gusto

jfcid dijo:
Hola a todos

Toñin, me alegro que la historia tenga final feliz.

Imagino que cuando vayas con la siguiente te hará una revision como corresponde.

Saludos

Lo que me extraña es que no se haya dado el caso con otra moto anteriormente, pues se ve que he debido ser el primero después de la normativa del ruido...

O que la gente es muy remisa a pasar por la itv con sus motos antiguas... cosa que no me extraña nada viendo las pegas que ponen... :(
Un saludo J.Felix. ;)

Mr_TwinFlat dijo:
Me alegro, no solo que pasaras la itv, si no que encontraras un profesional de verdad...Igual se tiró toda la noche pensando en tí por otra cosa.... ::)

Es que de verdad, las traigo loquitas... ;D
Saludos ;)

Yo no me complico la vida con las ITV sacaperras, no la paso y que le den por donde amarga el pepino.

Un saludo a todos. Julian

jrjulian escribió:
Yo no me complico la vida con las ITV sacaperras, no la paso y que le den por donde amarga el pepino.

Jrjulian, aunque entiendo que te toque tanto los cataplines como nos lo tocan a los demás, eso te puede acarrear bastantes problemas... Y no sólo si te para G.C. o Policía Local, sino en el caso de tener un accidente, la compañía puede agarrarse a que el vehículo no tenía pasada la inspección pertinente...

Yo he visto cosas en la ITV que son para enmarcar... Como cuando le dijeron a un pobre chaval con una Vespa P200E que iluminaba a impulsos y el chaval les decía que la moto no iba a batería y los impulsos eran los que generaba el plato y volante magnético..., yo flipaba de lo que oía :o :P

Cuando yo pasé la ITV para homologar la GS65, al medir el pavo la moto, le salían dos cms menos que lo que ponía en la ficha técnica..., y el tío venga a medir y a decir, "esto no coincide, esto no coincide"... y yo, "pues está tal cual salió de fábrica", menos mal que al final transigió.

Es una lotería y depende de con quien des... :-/

Atrás