Toñin
Allá vamos
Hola.
Aunque no es una bmw, sinó una moto antigua con 70 años - DKW NZ 500- documentad y matriculada en el año 53 después de una subasta pues es procedente del parque móvil, Fuí el pasado sábado a pasar la itv.
Todo bien hasta que me dice el operario que debo pasar ruido, le digo que es de 2 tiempos y me dice que emisiones no pero ruido si. Me hace la medicion poniendo una pinza en uno de los cables de las bujias -es bicilindrica- para saber las rpms. me manda acelerar hasta las 3000 rps. 3 intentas y la medicion minima sale en 92.7 db.
Posteriormente la ingeniero me anota en la ficha técnica que está rechazada pues supera los 91 db. Le pido explicaciones y me dice que la normativa es de 91 db. y no hay exencion por antigúedad... total que por no discutir por desconocer la normativa me fuí de alli con cara de LELO.
Al enterarme de esta normativa en el foro de la maneta, encuentro el manual de procedimiento de inspeccion de las itv. donde pone que en los vehiculos en los que no conste en la ficha técnica los db. , el procedimiento a seguir es mediante ensayo sonoro en el que se anotará el nivel sonoro que emita el vehiculo para próximas inspecciones en el que incluso podrá superar en 4 db :
Pues bien, lo que quiero decir es que esta ingeniero ha hecho lo que le ha salido entre las tetas... naturalmente voy a volver con este manual que he sacado copia y haber si por la de buenas entra en razón y se da cuenta de su error y que no me ha hecho bien el trabajo, porque sinó tendremos que pedir las hojas de reclamaciones e incluso ir un poco mas allá.
Estoy verdaderamente indignado y cabreado.
¿qué clásica española no emite más de 91 db? ...
Esto es una vergüenza lo de estos funcionarios que solo saben sota, caballo y rey y si los sacas de ahi ni se molestan en enterarse...
No se dan cuenta del trabajo, dinero y tiempo que empleamos en nuestras motos .
Ya os seguiré contando porque creo que ha metido la pata hasta el fondo y no me voy a quedar quieto, no sr.
Saludos.
Aunque no es una bmw, sinó una moto antigua con 70 años - DKW NZ 500- documentad y matriculada en el año 53 después de una subasta pues es procedente del parque móvil, Fuí el pasado sábado a pasar la itv.
Todo bien hasta que me dice el operario que debo pasar ruido, le digo que es de 2 tiempos y me dice que emisiones no pero ruido si. Me hace la medicion poniendo una pinza en uno de los cables de las bujias -es bicilindrica- para saber las rpms. me manda acelerar hasta las 3000 rps. 3 intentas y la medicion minima sale en 92.7 db.
Posteriormente la ingeniero me anota en la ficha técnica que está rechazada pues supera los 91 db. Le pido explicaciones y me dice que la normativa es de 91 db. y no hay exencion por antigúedad... total que por no discutir por desconocer la normativa me fuí de alli con cara de LELO.
Al enterarme de esta normativa en el foro de la maneta, encuentro el manual de procedimiento de inspeccion de las itv. donde pone que en los vehiculos en los que no conste en la ficha técnica los db. , el procedimiento a seguir es mediante ensayo sonoro en el que se anotará el nivel sonoro que emita el vehiculo para próximas inspecciones en el que incluso podrá superar en 4 db :

Pues bien, lo que quiero decir es que esta ingeniero ha hecho lo que le ha salido entre las tetas... naturalmente voy a volver con este manual que he sacado copia y haber si por la de buenas entra en razón y se da cuenta de su error y que no me ha hecho bien el trabajo, porque sinó tendremos que pedir las hojas de reclamaciones e incluso ir un poco mas allá.
Estoy verdaderamente indignado y cabreado.
¿qué clásica española no emite más de 91 db? ...
Esto es una vergüenza lo de estos funcionarios que solo saben sota, caballo y rey y si los sacas de ahi ni se molestan en enterarse...
No se dan cuenta del trabajo, dinero y tiempo que empleamos en nuestras motos .
Ya os seguiré contando porque creo que ha metido la pata hasta el fondo y no me voy a quedar quieto, no sr.
Saludos.