Buenas tardes a todos ....."de nuevo"....., buscando una piececillas para la máquina, me ha saltado una foto, la cual me remite a este foro....he empezado a leer y me he enganchado con algunas ideas, sugerencias y/o soluciones.....para poder ver todo el contenido he ido a registrarme y "SORPRESA"....ya era miembro del foro!!!!!..... imaginaros los años que hace que no aparezco por aquí.....
Bueno, me presento y os pongo la actual situación. Soy RUPERS, de Castellón, tengo una F650 del 97 (desde siempre)...,en mayo cumple los 25.....
Hace unos siete años, tuve un percance en el carril de salida de una autovía, se salió la tuerca del piñón de ataque, cayo éste, se salió la cadena, bloqueo de rueda, etc a unos 100km/h.....todavía no comprendo como dominé la moto y no me fui al suelo.....llamé a asistencia, la cargamos con la rueda bloqueada y me llevó a casa...... al destapar las protecciones el estropicio no era tan grande como me esperaba, el piñón estaba allí, tuerca y arandela antidesenrosca...desaparecidas en combate...la cadena doblada, rensor de freno trasero destruido y rodillos de cadena también......
Me puse manos a la obra, fabriqué una nueva tuerca del piñon con la ayuda de un tornero, volvimos a montar una cadena de repuesto y puesta en marcha de nuevo......el motor funcionaba y todo parecía bien, ..... estuve unos días rodando y con más tranquilidad vi algunos fallos....que ahora os contaré.... me entró un poco de miedo...y desde hace esos 7 años la tengo parada y tapada con una funda, en el almacén....
Hace un par de semana, me entró la melancolía y decidí restaurarla y volverla a poner en uso, cosa que le hizo mucha ilusión a mi mujer ya que siempre hemos ido los tres juntos (Ru & Em y la BMW)....os comento los fallos/deficiencias que le veo y voy a intentar darle solución para volver a rodar y disfrutar de esta maravillosa máquina. Espero que podáis ayudarme.
Fallos:
* bateria KO...hay que comprar una nueva....me podéis indicar alguna de gel o sin mantenimiento que de más resultado que las antiguas originales?
* sensor y cable freno trasero destrozado...... comprado uno usado de despiece
* caja filtro aire quemada por roce tubo escape..... comprada usada de despiece intención de forrar tubo de escape con cinta térmica creo de amianto, necesito ayuda para sacar y poner la nueva....no hay manera.....
* tuerca piñón...... he comprado un kit completo + tuerca para montar todo nuevo
* rodillos de guiar cadena.... me los han hecho nuevos de nylon un amigo tornero
* tacos goma amortiguador corona rueda trasera....... necesito que me ayudéis a conseguir unos nuevos....la corona actual no está centrada ya que los tacos están sueltos y me gustaría sustituirlos
* rodamientos dirección.....al girar el manillar notas un pequeño enganchón, como si se hubiese roto o marcado la pista de los rodamientos... he pedido unos nuevos para cambiarlos.
* amortiguación delantera......se hunde un poco..... hay alguna manera de endurecerla sin cambiar los muelles??, algún taco para introducir y comprimir un poco el muelle?? alternativas??
* amortiguador trasero....en un principio parece bien...pero me gustaría endurecerlo para que la moto se hundiera tanto....(los años y los kilos no pasan, ha de soportar más peso).....alternativas a un cambio completo de amortiguador???, en caso de tener que cambiar, cual comprar??
* pinza freno delantero se bloquea.....intención de desmontar y limpiar émbolos.... supongo que será suciedad que impide volver el embolo a su sitio una vez liberada la presión hidráulica.
* pérdida de líquido ..... mancha la rueda trasera y el cubre cárter..... no sé si es gasolina que cae de dentro de la caja de filtro (está agujereada) o aceite que sale de detrás del piñón....si viene de esta última parte....puede que sea el retén del eje del piñon???....es fácil sustituirlo o se ha de abrir cárter???. Si es gasolina en la caja de filtro, de donde procede????, solución????
Esto es todo de momento....como veis ardua faena tengo....pero no me amedrenta....con vuestra ayuda conseguiré que la seiscincuenta vuelva a rodar....
muchas gracias y un saludo a todo el mundo.
R.