Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Juer sólo 60 €, yo calculo que te cobrarán sobre 200, sólo con lo que hay que desmontar

Desde el móvil, con sus limitaciones
Oye, si es que me lo hicieron, espero que sí. De todas maneras pienso que solo quitar tapas laterales del carenado ya se accede a la tapa valvulas. Mas comodo es quitando el deposito claro.

Es curioso cuando te pones a ver anuncios de venta de motos como las nuestras, que en el 95%, todos comentan entre otras cosas, "reglaje de valvulas", como realizado, y ahora pregunto yo desde mi poco saber sobre esto, ¿es necesario hacerlo a menudo?, ¿se van de punto por el paso de los kilometros, o hay que hacerlo por que si? ¿ o es por el sistema de distribucion que lleva la moto?

Última edición:
Es curioso cuando te pones a ver anuncios de venta de motos como las nuestras, que en el 95%, todos comentan entre otras cosas, "reglaje de valvulas", como realizado, y ahora pregunto yo desde mi poco saber sobre esto, ¿es necesario hacerlo a menudo?, ¿se van de punto por el paso de los kilometros, o hay que hacerlo por que si? ¿ o es por el sistema de distribucion que lleva la moto?
Catxl, en el manual no se si dice cada 25000 km. En los 116000 km de mi moto yo solo lo he hecho una vez y la moto va fina. Quizas dentro de 14000 km, que ya seran 130000 le haga reglaje de nuevo o si tuvieze que hacer otro trabajo aprobechar. Pero de momento no lo contemplo.

Catxl, en el manual no se si dice cada 25000 km. En los 116000 km de mi moto yo solo lo he hecho una vez y la moto va fina. Quizas dentro de 14000 km, que ya seran 130000 le haga reglaje de nuevo o si tuvieze que hacer otro trabajo aprobechar. Pero de momento no lo contemplo.
Yo creo que depende un poco del sistema de cada moto. Algunas llevan un sistema de taqués y tienen unas tuercas sobre los muelles, a ver si me deja esto:
DP025041.png

En otras, como la nuestra, el árbol de levas actúa directamente sobre las válvulas, bueno, realmente sobre las pastillas de ajuste:
screenshot2-1.png

Cada uno tiene sus ventajas, el primero permite ajustar fácil y rápidamente, quitando el tapón sobre los taqués, usando una galga y apretando la tuerca. Por otro lado, las vibraciones pueden afectar más y que se desajuste más rápidamente (unos 15000km por manual). El de la nuestra es más difícil que se desajuste, únicamente por desgaste (25000 como dices, aunque puede ser bastante más), por otro lado es un poco más difícil de ajustar porque supone un cambio de pastillas, es decir, abrir la tapa, quitar/fijar los árboles de levas, probar distintas pastillas y medir con la galga. Hay algún video muy bueno en el tubo sobre el proceso para nuestra moto en concreto.

Adjuntos

• DP025041.png
    DP025041.png
    95,3 KB · Visitas: 72
Oye, si es que me lo hicieron, espero que sí. De todas maneras pienso que solo quitar tapas laterales del carenado ya se accede a la tapa valvulas. Mas comodo es quitando el deposito claro.
Sin quitar deposito es imposible. Como imposible me parece que por ese precio te hayan echo todo eso.Como mucho seria una comprobacion de las valvulas,que no tiene nada que ver con un reglaje propiamente dicho en el que se sacan arboles,se calculan tolerancias y se cambian pastillas...

Quintana, que no te respondí. Evidentemente pondré los de goma. Toca ITV en Julio. ¿Donde los puedo conseguir?
Pues de goma no sabria decirte con exactitud pero podrias probar a hacertelos como los metalicos.No estoy seguro que se pueda pero por probar... No se de donde eres pero pregunta en algun sitio de suministros hidraulicos . Si te los hacen te van a salir bastante mas baratos que comprar unos especificos para la moto y son iguales.

Hombre lo suyo es revisar segun manual. Pero eso no quiere decir que esten mal,muchas veces estan todas dentro de las tolerancias y no hay que tocar nada. Volver a cerrar y hasta la proxima revision.
Logicamente con el paso de los km se van ,no en esta moto si no en todas.
El sistema que lleva por pastillas es el mas fiable y duradero.

Pues de goma no sabria decirte con exactitud pero podrias probar a hacertelos como los metalicos.No estoy seguro que se pueda pero por probar... No se de donde eres pero pregunta en algun sitio de suministros hidraulicos . Si te los hacen te van a salir bastante mas baratos que comprar unos especificos para la moto y son iguales.

Gracias quintana. Soy de Oviedo. Creo que por Silvota o Asipo hay alguna empresa que hace manguitos para maquinaria pesada. Investigaré.

Hombre lo suyo es revisar segun manual. Pero eso no quiere decir que esten mal,muchas veces estan todas dentro de las tolerancias y no hay que tocar nada. Volver a cerrar y hasta la proxima revision.
Logicamente con el paso de los km se van ,no en esta moto si no en todas.
El sistema que lleva por pastillas es el mas fiable y duradero.
Este sistema no se si se usa en los motores de automóviles, no me suena, pero tampoco se muchos de las entrañas de los motores. O sea que lo recomendable es mirar cada vez que los kilómetros y el fabricante asi lo sugiere, pero que esto como bien dices, no es sinónimo de que se tenga que realizar un ajuste de válvulas. Lo que no se los síntomas apreciables que te invita al ajuste de dichas válvulas, yo mi moto, no se los kilómetros reales que debe de tener.

Gracias quintana. Soy de Oviedo. Creo que por Silvota o Asipo hay alguna empresa que hace manguitos para maquinaria pesada. Investigaré.
Mmmm, igual en cualquier tienda/taller de motos los tienen. En Corredoria están MotoSystem (o algo así), aunque nunca he ido creo que tienen buena fama y que uno de los mecánicos viene de BMW. En lugones Ovimoto, no son malos, quizá algo caros. En Oviedo ciudad conozco Iza, buenos aunque algo caros y siempre a tope, y Motoval, se dedican a ruedas principalmente, pero tb hacen mantenimientos sencillos y seguro que si no los tienen te los pueden pedir (el dueño es motero y en general se preocupan bastante y la atención es buena).

Última edición:
Este sistema no se si se usa en los motores de automóviles, no me suena, pero tampoco se muchos de las entrañas de los motores. O sea que lo recomendable es mirar cada vez que los kilómetros y el fabricante asi lo sugiere, pero que esto como bien dices, no es sinónimo de que se tenga que realizar un ajuste de válvulas. Lo que no se los síntomas apreciables que te invita al ajuste de dichas válvulas, yo mi moto, no se los kilómetros reales que debe de tener.
En las de taqués, al haber algo de holgura, se oye como un claqueteo a ritmo de las rpm.
En las nuestras si no recuerdo mal lo único que se nota es pérdida de potencia y aceleración, al abrirse las válvulas un poco fuera del punto óptimo o no llegar a abrir/cerrar todo lo que deberían.

Última edición:
Buenos dias,
Acabo de regresar de hacer 3000 km porMarruecos con mi funduro95.
Casa-Almeria-Nador-Midelt-Merzouga-Zagora-Agoudal-Ifrane-Nador-Almeria-Casa.
Todo tipo de pistas y carreteras malas, acompañado de F800adv, AfeicaTwin2016, Ktm690, Triumph xc, Etc...
Sin ningún problema!!!
image.jpg
Salud

Buenos dias,
Todo tipo de pistas y carreteras malas, acompañado de F800adv, AfeicaTwin2016, Ktm690, Triumph xc, Etc...
Sin ningún problema!!!
Ver el archivo adjunto 37565
Salud
Fotaza, que chulada. Y mas me gusta tu aventura, me alegro de que todo bien con la moto, creo que dice mucho a su favor.

La mia tiene 64000km y se le hizo a los 30000km, pero si te soy sincero, no le voy hacer nada de momento, por que la moto va genial, si no se queja, no tocar.....

Mmmm, igual en cualquier tienda/taller de motos los tienen. En Corredoria están MotoSystem (o algo así), aunque nunca he ido creo que tienen buena fama y que uno de los mecánicos viene de BMW. En lugones Ovimoto, no son malos, quizá algo caros. En Oviedo ciudad conozco Iza, buenos aunque algo caros y siempre a tope, y Motoval, se dedican a ruedas principalmente, pero tb hacen mantenimientos sencillos y seguro que si no los tienen te los pueden pedir (el dueño es motero y en general se preocupan bastante y la atención es buena).

Al final lo he hecho así. Mas que nada para evitarme problemas de ITV y por que no tengo mucho tiempo libre para andar buscando. Ademas son originales. Son mas caros pero me evito sorpresas. Los de Motosystem les conozco y funcionan muy bien. MOTOVAL tiene tambien muy buena fama. Por cierto, investigando, me han hablado de una empresa que hace todo tipo de latiguillos y manguitos. He hablado con varios mecánicos y me la han recomendado. Se trata de Hidranort, en el poligono de la PEPA en Aviles. Lo que pasa en estos casos es que nadie se moja si hay problemas.

Última edición:
Pues el próximo miércoles me quitan en principio la escayola y empiezo la rehabilitación si está todo dentro de la normalidad, que espero que así sea.
Con muchas ganas de que llegue el día, muy aburrido, pero ya sin dolores.
Gracias FELIX por preguntar.
Un abrazo.

Pues el próximo miércoles me quitan en principio la escayola y empiezo la rehabilitación si está todo dentro de la normalidad, que espero que así sea.
Un abrazo.
Me alegro mucho J.Carlos. Espero te vaya bien con la consulta el miércoles.

Al final lo he hecho así. Mas que nada para evitarme problemas de ITV y por que no tengo mucho tiempo libre para andar buscando. Ademas son originales. Son mas caros pero me evito sorpresas. Los de Motosystem les conozco y funcionan muy bien. MOTOVAL tiene tambien muy buena fama. Por cierto, investigando, me han hablado de una empresa que hace todo tipo de latiguillos y manguitos. He hablado con varios mecánicos y me la han recomendado. Se trata de Hidranort, en el poligono de la PEPA en Aviles. Lo que pasa en estos casos es que nadie se moja si hay problemas.
Los de hidranor trabajan bien,los conozco. Por eso te preguntaba de donde eras,en aviles estan estos e hidrastur ,en la ria.
De todos modos como dices ,si vas a los originales,en cualquier sitio. Si no es indiscrecion,¿se puede saber precio?
Saludos

Buenos dias,
Sin ningún problema!!!
Salud
Vaya fotos mas guapas amigo!!!
Que suerte poder hacerse un viaje asi . Enhorabuena

Buenas, los alrededores del erg son una cosa...
Pero meterte en una lengua como esa que tiene la Gs la rueda dentro...
Hay que dar mucho gas!!!
Joder, la arena es un tema complicado y con lo pesadas que son nuestras motos...mucho mas!!!
Tambien depende mucho de la hora del dia!
Pero bueno...las caidas son menos peligrosas...
Alguna maneta, intermitente, palanca...

Buenas, los alrededores del erg son una cosa...
Pero meterte en una lengua como esa que tiene la Gs la rueda dentro...
Hay que dar mucho gas!!!
Joder, la arena es un tema complicado y con lo pesadas que son nuestras motos...mucho mas!!!
Tambien depende mucho de la hora del dia!
Pero bueno...las caidas son menos peligrosas...
Alguna maneta, intermitente, palanca...
Que envdiaaaaa de viaje!!!. Las fotos son chulisimas...

Un abrazo.
Animo, que ya queda menos, en nada a rodar de nuevo!!!

Los de hidranor trabajan bien,los conozco. Por eso te preguntaba de donde eras,en aviles estan estos e hidrastur ,en la ria.
De todos modos como dices ,si vas a los originales,en cualquier sitio. Si no es indiscrecion,¿se puede saber precio?
Saludos

Indiscreción ninguna, los dolores compartidos.....Al final 77 Euros y lo monto yo.

Buenos dias,
Sin ningún problema!!!
Salud
Parece sacada de un Dakar de antaño! :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Juer, es verdad, pues a Hidranort los tengo al lado del trabajo. Una vez les compré aceite y alguna otra cosilla, buen servicio y bien de precio. Vaya memoria.... si algún día necesitas que te mire algo, te lo traigo de vuelta y del curro y te ahorro el viaje.

Última edición:
Quintana, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una pasada. si no tubiese la ITV ahora, ni en sueños. Como es la primera vez que esta moto la pasa aquí, no me fio. Jutiel, muchas gracias por el ofrecimiento.

Buenos dias,
Sin ningún problema!!!
Salud
Que bien. Lugares que conozco personalmente. Y lo mas impactante, la F a la altura de una de las motos mas avanzadas como es la nueva Africa Twin. Para que luego digan que no son unas pedazo maquinas nuestras F's. :cool:

Buenas, Samurai

La moto esa (Africa Twin)... Va muy bien!!!

Es una nueva referencia de polivalencia!!!

Dios que viaje, grrr me habéis convertido en HardBad Dientes de Sable :D:D:D.

Yo estoy preparando la vuelta a España en Solitario, cuando decida las fechas, os aviso por si puedo saludar a alguien por el camino. :D:D:D

Dios que viaje, grrr me habéis convertido en HardBad Dientes de Sable :D:D:D.

Yo estoy preparando la vuelta a España en Solitario, cuando decida las fechas, os aviso por si puedo saludar a alguien por el camino. :D:D:D
Recuerda que Canarias tambien es España. Jajajajajaja
Pedazo viaje tambien.

Un abrazo.
Animo. Ya estás cerca del final del tunel.

Un abrazo.

Me alegro José_Carlos_B. Yo estoy con la rehabilitación por la clavícula, ya hice unos giros en el parquing, pero aún me falta movilidad en el hombro, no veo la hora de rodar con mi F650!

JOSE_CARLOS_B dijo:
Que gozada, tengo a mi grupo hoy en Ali el cojo, que envidiaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!.........tu que vienes de allí sabes donde esta, en Merzouga....
Allí estuve en alí el cojo y es una gozada llegar al oasis merzouga20121003_192344.jpg
IMG_1838.jpg
Y mirad con que moto apareció el moro por las dunas
20121004_111452.jpg

Me alegro JOSE_CARLOS_B que vayas mejorando y al final todo pasa y será sólo un mal recuerdo

Atrás