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Oye, si es que me lo hicieron, espero que sí. De todas maneras pienso que solo quitar tapas laterales del carenado ya se accede a la tapa valvulas. Mas comodo es quitando el deposito claro.Juer sólo 60 €, yo calculo que te cobrarán sobre 200, sólo con lo que hay que desmontar
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Hola Chicos!!
Ya soluciones el problema de la perdida de aceite y era de la junta culata que tenia un pequeño agujero, asi que nada, junta nueva limpieza de todo en general aceite nuevo y tambien liquido refrigeranre nuevo, total averia 233,38 eurazos.
Ahora a quemar gasolina otra vez. QUE GANAS TENIA!!!
Saludos[/QUOTE
Catxl, en el manual no se si dice cada 25000 km. En los 116000 km de mi moto yo solo lo he hecho una vez y la moto va fina. Quizas dentro de 14000 km, que ya seran 130000 le haga reglaje de nuevo o si tuvieze que hacer otro trabajo aprobechar. Pero de momento no lo contemplo.Es curioso cuando te pones a ver anuncios de venta de motos como las nuestras, que en el 95%, todos comentan entre otras cosas, "reglaje de valvulas", como realizado, y ahora pregunto yo desde mi poco saber sobre esto, ¿es necesario hacerlo a menudo?, ¿se van de punto por el paso de los kilometros, o hay que hacerlo por que si? ¿ o es por el sistema de distribucion que lleva la moto?
Yo creo que depende un poco del sistema de cada moto. Algunas llevan un sistema de taqués y tienen unas tuercas sobre los muelles, a ver si me deja esto:Catxl, en el manual no se si dice cada 25000 km. En los 116000 km de mi moto yo solo lo he hecho una vez y la moto va fina. Quizas dentro de 14000 km, que ya seran 130000 le haga reglaje de nuevo o si tuvieze que hacer otro trabajo aprobechar. Pero de momento no lo contemplo.
Tambien en bmw te las venden sueltas y si pones portes y tal,salen al final casi mas baratas. A mi me costaron sobre unos 6 euros cada una.De todas maneras, si hicieran falta pastillas con distintas medidas, no hay que comprar un juego, aquí, las venden sueltas:https://www.motobins.co.uk/bmw-parts.php?model=F Series&bikeref=F650ST
Sin quitar deposito es imposible. Como imposible me parece que por ese precio te hayan echo todo eso.Como mucho seria una comprobacion de las valvulas,que no tiene nada que ver con un reglaje propiamente dicho en el que se sacan arboles,se calculan tolerancias y se cambian pastillas...Oye, si es que me lo hicieron, espero que sí. De todas maneras pienso que solo quitar tapas laterales del carenado ya se accede a la tapa valvulas. Mas comodo es quitando el deposito claro.
Pues de goma no sabria decirte con exactitud pero podrias probar a hacertelos como los metalicos.No estoy seguro que se pueda pero por probar... No se de donde eres pero pregunta en algun sitio de suministros hidraulicos . Si te los hacen te van a salir bastante mas baratos que comprar unos especificos para la moto y son iguales.Quintana, que no te respondí. Evidentemente pondré los de goma. Toca ITV en Julio. ¿Donde los puedo conseguir?
Hombre lo suyo es revisar segun manual. Pero eso no quiere decir que esten mal,muchas veces estan todas dentro de las tolerancias y no hay que tocar nada. Volver a cerrar y hasta la proxima revision.Es curioso cuando te pones a ver anuncios de venta de motos como las nuestras, que en el 95%, todos comentan entre otras cosas, "reglaje de valvulas", como realizado, y ahora pregunto yo desde mi poco saber sobre esto, ¿es necesario hacerlo a menudo?, ¿se van de punto por el paso de los kilometros, o hay que hacerlo por que si? ¿ o es por el sistema de distribucion que lleva la moto?
Pues de goma no sabria decirte con exactitud pero podrias probar a hacertelos como los metalicos.No estoy seguro que se pueda pero por probar... No se de donde eres pero pregunta en algun sitio de suministros hidraulicos . Si te los hacen te van a salir bastante mas baratos que comprar unos especificos para la moto y son iguales.
Este sistema no se si se usa en los motores de automóviles, no me suena, pero tampoco se muchos de las entrañas de los motores. O sea que lo recomendable es mirar cada vez que los kilómetros y el fabricante asi lo sugiere, pero que esto como bien dices, no es sinónimo de que se tenga que realizar un ajuste de válvulas. Lo que no se los síntomas apreciables que te invita al ajuste de dichas válvulas, yo mi moto, no se los kilómetros reales que debe de tener.Hombre lo suyo es revisar segun manual. Pero eso no quiere decir que esten mal,muchas veces estan todas dentro de las tolerancias y no hay que tocar nada. Volver a cerrar y hasta la proxima revision.
Logicamente con el paso de los km se van ,no en esta moto si no en todas.
El sistema que lleva por pastillas es el mas fiable y duradero.
Mmmm, igual en cualquier tienda/taller de motos los tienen. En Corredoria están MotoSystem (o algo así), aunque nunca he ido creo que tienen buena fama y que uno de los mecánicos viene de BMW. En lugones Ovimoto, no son malos, quizá algo caros. En Oviedo ciudad conozco Iza, buenos aunque algo caros y siempre a tope, y Motoval, se dedican a ruedas principalmente, pero tb hacen mantenimientos sencillos y seguro que si no los tienen te los pueden pedir (el dueño es motero y en general se preocupan bastante y la atención es buena).Gracias quintana. Soy de Oviedo. Creo que por Silvota o Asipo hay alguna empresa que hace manguitos para maquinaria pesada. Investigaré.
En las de taqués, al haber algo de holgura, se oye como un claqueteo a ritmo de las rpm.Este sistema no se si se usa en los motores de automóviles, no me suena, pero tampoco se muchos de las entrañas de los motores. O sea que lo recomendable es mirar cada vez que los kilómetros y el fabricante asi lo sugiere, pero que esto como bien dices, no es sinónimo de que se tenga que realizar un ajuste de válvulas. Lo que no se los síntomas apreciables que te invita al ajuste de dichas válvulas, yo mi moto, no se los kilómetros reales que debe de tener.
En silvota tienes unos fijo,no recuerdo el nombre. SuerteGracias quintana. Soy de Oviedo. Creo que por Silvota o Asipo hay alguna empresa que hace manguitos para maquinaria pesada. Investigaré.
Los coches,la mayoria recurren a taques hidraulicos libres de reglajes.Este sistema no se si se usa en los motores de automóviles, no me suena, pero tampoco se muchos de las entrañas de los motores..
Fotaza, que chulada. Y mas me gusta tu aventura, me alegro de que todo bien con la moto, creo que dice mucho a su favor.Buenos dias,
Acabo de regresar de hacer 3000 km porMarruecos con mi funduro95.
Casa-Almeria-Nador-Midelt-Merzouga-Zagora-Agoudal-Ifrane-Nador-Almeria-Casa.
Todo tipo de pistas y carreteras malas, acompañado de F800adv, AfeicaTwin2016, Ktm690, Triumph xc, Etc...
Sin ningún problema!!!
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Salud
Catxl, en el manual no se si dice cada 25000 km. En los 116000 km de mi moto yo solo lo he hecho una vez y la moto va fina. Quizas dentro de 14000 km, que ya seran 130000 le haga reglaje de nuevo o si tuvieze que hacer otro trabajo aprobechar. Pero de momento no lo contemplo.
Mmmm, igual en cualquier tienda/taller de motos los tienen. En Corredoria están MotoSystem (o algo así), aunque nunca he ido creo que tienen buena fama y que uno de los mecánicos viene de BMW. En lugones Ovimoto, no son malos, quizá algo caros. En Oviedo ciudad conozco Iza, buenos aunque algo caros y siempre a tope, y Motoval, se dedican a ruedas principalmente, pero tb hacen mantenimientos sencillos y seguro que si no los tienen te los pueden pedir (el dueño es motero y en general se preocupan bastante y la atención es buena).
Que tal Jose Carlos?, como vas con tu averia??Que gozada,
Me alegro mucho J.Carlos. Espero te vaya bien con la consulta el miércoles.Pues el próximo miércoles me quitan en principio la escayola y empiezo la rehabilitación si está todo dentro de la normalidad, que espero que así sea.
Con muchas ganas de que llegue el día, muy aburrido, pero ya sin dolores.
Gracias FELIX por preguntar.
Un abrazo.
Los de hidranor trabajan bien,los conozco. Por eso te preguntaba de donde eras,en aviles estan estos e hidrastur ,en la ria.Al final lo he hecho así. Mas que nada para evitarme problemas de ITV y por que no tengo mucho tiempo libre para andar buscando. Ademas son originales. Son mas caros pero me evito sorpresas. Los de Motosystem les conozco y funcionan muy bien. MOTOVAL tiene tambien muy buena fama. Por cierto, investigando, me han hablado de una empresa que hace todo tipo de latiguillos y manguitos. He hablado con varios mecánicos y me la han recomendado. Se trata de Hidranort, en el poligono de la PEPA en Aviles. Lo que pasa en estos casos es que nadie se moja si hay problemas.
Vaya fotos mas guapas amigo!!!Buenos dias,
Acabo de regresar de hacer 3000 km porMarruecos con mi funduro95.
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Salud
Que envdiaaaaa de viaje!!!. Las fotos son chulisimas...Buenas, los alrededores del erg son una cosa...
Pero meterte en una lengua como esa que tiene la Gs la rueda dentro...
Hay que dar mucho gas!!!
Joder, la arena es un tema complicado y con lo pesadas que son nuestras motos...mucho mas!!!
Tambien depende mucho de la hora del dia!
Pero bueno...las caidas son menos peligrosas...
Alguna maneta, intermitente, palanca...
Animo, que ya queda menos, en nada a rodar de nuevo!!!Pues el próximo miércoles me quitan en principio la escayola y empiezo la rehabilitación si está todo dentro de la normalidad, que espero que así sea.
Con muchas ganas de que llegue el día, muy aburrido, pero ya sin dolores.
Gracias FELIX por preguntar.
Un abrazo.
Los de hidranor trabajan bien,los conozco. Por eso te preguntaba de donde eras,en aviles estan estos e hidrastur ,en la ria.
De todos modos como dices ,si vas a los originales,en cualquier sitio. Si no es indiscrecion,¿se puede saber precio?
Saludos
Parece sacada de un Dakar de antaño! :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:Buenos dias,
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Salud
Juer, es verdad, pues a Hidranort los tengo al lado del trabajo. Una vez les compré aceite y alguna otra cosilla, buen servicio y bien de precio. Vaya memoria.... si algún día necesitas que te mire algo, te lo traigo de vuelta y del curro y te ahorro el viaje.Al final lo he hecho así. Mas que nada para evitarme problemas de ITV y por que no tengo mucho tiempo libre para andar buscando. Ademas son originales. Son mas caros pero me evito sorpresas. Los de Motosystem les conozco y funcionan muy bien. MOTOVAL tiene tambien muy buena fama. Por cierto, investigando, me han hablado de una empresa que hace todo tipo de latiguillos y manguitos. He hablado con varios mecánicos y me la han recomendado. Se trata de Hidranort, en el poligono de la PEPA en Aviles. Lo que pasa en estos casos es que nadie se moja si hay problemas.
Animo, JC, ya queda menos!Me alegro mucho J.Carlos. Espero te vaya bien con la consulta el miércoles.
Joer si es solo el delantero,me parece una pasada de precio. Echo no llega ni a la mitad seguro. Por 40 y poco hice unos metalicos para una moto con dos discos y con racores en inox...Indiscreción ninguna, los dolores compartidos.....Al final 77 Euros y lo monto yo.
Que bien. Lugares que conozco personalmente. Y lo mas impactante, la F a la altura de una de las motos mas avanzadas como es la nueva Africa Twin. Para que luego digan que no son unas pedazo maquinas nuestras F's.Buenos dias,
Acabo de regresar de hacer 3000 km porMarruecos con mi funduro95.
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Salud
Recuerda que Canarias tambien es España. JajajajajajaDios que viaje, grrr me habéis convertido en HardBad Dientes de Sable .
Yo estoy preparando la vuelta a España en Solitario, cuando decida las fechas, os aviso por si puedo saludar a alguien por el camino.
Animo. Ya estás cerca del final del tunel.Pues el próximo miércoles me quitan en principio la escayola y empiezo la rehabilitación si está todo dentro de la normalidad, que espero que así sea.
Con muchas ganas de que llegue el día, muy aburrido, pero ya sin dolores.
Gracias FELIX por preguntar.
Un abrazo.
Pues el próximo miércoles me quitan en principio la escayola y empiezo la rehabilitación si está todo dentro de la normalidad, que espero que así sea.
Con muchas ganas de que llegue el día, muy aburrido, pero ya sin dolores.
Gracias FELIX por preguntar.
Un abrazo.