Todo sobre el GS-911

Jose RT

Curveando
que os parece si los que tenemos el GS911 planteamos aqui dudas o problemas con el o con algunas motos?

saludos.

desenroscar la sonda, Irá dura hasta el final, pero eso es normal. El cable te dará de sobras. si no quieres buscar el conector Cuando vuelvas a montar, dar 17 vueltas antes al cable en sentido contrario, para que una vez acabado el cable quede sin retorcer. por brett.on

Última edición:
de momento lo que he podido encontrar a sido esto, pero les he pedido un listado completo de codigos de errores a los de Hexcode

[TD="align: center"] Código de fallo [/TD]
[TD="width: 26%, align: center"] FALLO DESCRIPCIÓN CÓDIGO [/TD]
[TD="width: 8%, align: center"] MODELO [/TD]
[TD="width: 27%, align: center"] Síntomas [/TD]
[TD="width: 19%, align: center"] RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS [/TD]
[TD="width: 14%, align: center"] RECURSO [/TD]

[TD="width: 7%, align: left"] 10167 [/TD]
[TD="width: 26%, align: left"] Etapa de salida a la bomba eléctrica de combustible [/TD]
[TD="width: 8%, align: left"] SG / A 1200 [/TD]
[TD="width: 27%, align: left"] Ralentí irregular
Batallas de iniciar
Falla aparece para iniciar de forma intermitente
Bike puede iniciar y montar, entonces parecerá que tienen hambre de combustible [/TD]
[TD="width: 19%, align: left"] Esta unidad está situada en el lado izquierdo del tanque. Es una unidad de aluminio con aletas en poco. Compruebe la junta tórica de esta unidad. Desenrosque la unidad y compruebe si hay humedad en la cavidad debajo de él. Use rocío de humedad repelente y un limpiador de contactos para limpiar el equipo. [/TD]
[TD="width: 14%, align: left"] Si la resolución de problemas no funciona, sustituya la unidad. [/TD]

[TD="width: 7%, align: left"] 10218 [/TD]
[TD="width: 26%, align: left"] CAN-Bus Tiempo de espera: No hay comunicación con la unidad de control KOMBI (Cuadro de instrumentos) [/TD]
[TD="width: 27%, align: left"][/TD]
[TD="width: 19%, align: left"] Prueba con sistema de diagnóstico. [/TD]
[TD="width: 14%, align: left"] Código de fallo de lluvia. [/TD]

[TD="width: 7%, align: left"] 10219 [/TD]
[TD="width: 26%, align: left"] CAN-Bus Tiempo de espera: no hay comunicación con la unidad de control ZFE (Central electrónica de vehículos) [/TD]
[TD="width: 27%, align: left"] Cuadro de instrumentos no se activa correctamente.
Cuadro de instrumentos se activa desaparece parcialmente y luego a pie.
Puede comenzar en ocasiones intermitentes [/TD]
[TD="width: 14%, align: left"] Si todo lo demás falla, reemplace la unidad de control ZFE. (Muy caro). [/TD]

[TD="width: 7%, align: left"] 10444 [/TD]
[TD="width: 26%, align: left"] Fusible activado para bloquear el componente 3 (relé de arranque, Immo (EWS) aérea anillo, bobinas de encendido, inyectores) [/TD]
[TD="width: 27%, align: left"] Es posible que haya un cortocircuito en los terminales de la batería o en otra parte. Puede ocurrir en conjunción con el código de error 10219.
[/TD]
[TD="width: 19%, align: left"] Asegúrese de voltaje de la batería es correcta.
Apriete los terminales de la batería.
Asegurar una buena conexión en los terminales bateador. [/TD]
[TD="width: 14%, align: left"] Código de fallo de lluvia. [/TD]

[TD="width: 7%, align: left"] 23955 [/TD]
[TD="width: 26%, align: left"] Sensor de velocidad de la rueda delantera: Señal no plausible. [/TD]
[TD="width: 27%, align: left"] Posible suciedad en el sensor. Suciedad en el sensor de la rueda donde perdió el contacto. [/TD]
[TD="width: 19%, align: left"] Prueba con sistema de diagnóstico [/TD]
[TD="width: 14%, align: left"] Código de fallo de lluvia. Reemplace el sensor si el código de error vuelve a aparecer. [/TD]

[TD="width: 7%, align: left"] 23971 [/TD]
[TD="width: 26%, align: left"] Rueda trasera Sensor de velocidad: Señal no plausible [/TD]
[TD="width: 27%, align: left"] Posible suciedad en el sensor. Suciedad en el sensor de la rueda donde perdió el contacto. [/TD]
[TD="width: 14%, align: left"] Código de fallo de lluvia.
Reemplace el sensor si el código de error vuelve a aparecer. [/TD]

[TD="width: 7%, align: left"] 24052 [/TD]
[TD="width: 26%, align: left"] Sistema Eléctrico de baja tensión [/TD]
[TD="width: 27%, align: left"] Motor de arranque lucha para convertir
Del grupo de instrumentos se desvanece y luego vuelve a aparecer. [/TD]
[TD="width: 19%, align: left"] Comprobar la tensión de la batería
Compruebe que el alternador está cargando la batería
Verifique el cableado para ver que, un poco no está drenando energía de la batería. [/TD]
[TD="width: 14%, align: left"] Reemplace la batería si no se está cargando
o
Servicio alternador [/TD]

[TD="width: 7%, align: left"] 24971 [/TD]
[TD="width: 26%, align: left"] Presión en el circuito de la rueda delantera a Alto [/TD]
[TD="width: 27%, align: left"] Verificar la presión de ruedas! [/TD]
[TD="width: 19%, align: left"] Suelte el aire fuera de la rueda delantera a la presión correcta. [/TD]
[TD="width: 14%, align: left"] Código Clear Fault [/TD]

[TD="width: 7%, align: left"] 25193 [/TD]
[TD="width: 26%, align: left"] Control de error interno del módulo - Time out mensaje ZFE_2 [/TD]
[TD="width: 27%, align: left"] No estoy seguro si hay síntomas, pero el código de fallo no estaba presente cuando el diagnóstico se realizaron. [/TD]
[TD="width: 19%, align: left"] Fallo producido bajo voltaje debido posiblemente a partir de la batería en algún momento [/TD]

[TD="width: 7%, align: left"] 25165 [/TD]
[TD="width: 26%, align: left"] Control de error interno del módulo - reset del procesador principal debido a bajo voltaje [/TD]
[TD="width: 27%, align: left"] No estoy seguro si hay síntomas, pero el código de fallo no estaba presente cuando el diagnóstico se realizaron. [/TD]
[TD="width: 19%, align: left"] Fallo producido bajo voltaje debido posiblemente a partir de la batería en algún momento [/TD]

[TD="width: 7%, align: left"] 25193 [/TD]
[TD="width: 26%, align: left"] El nivel del líquido de frenos a menor [/TD]
[TD="width: 27%, align: left"] Compruebe los niveles de líquido de frenos delantero y trasero embalses. [/TD]
[TD="width: 14%, align: left"] Añadir líquido de frenos y el código de error claro. [/TD]

[TD="width: 7%, align: left"] 37641 [/TD]
[TD="width: 26%, align: left"] Sistema eléctrico (KL30) bajo voltaje [/TD]

[TD="width: 7%, align: left"] 41722 [/TD]
[TD="width: 26%, align: left"] Parque Luz de circuito abierto [/TD]
[TD="width: 27%, align: left"] Luz Park podría ser defectuoso [/TD]
[TD="width: 19%, align: left"] Comprobar las conexiones son seguras o reemplace la bombilla si está defectuoso. [/TD]

[TD="width: 7%, align: left"] 41724 [/TD]
[TD="width: 26%, align: left"] Los faros de luz de carretera principal, circuito abierto. [/TD]
[TD="width: 8%, align: left"] R1200RT [/TD]
[TD="width: 27%, align: left"] Luz principal luz alta podría ser defectuoso o tiene una mala conexión. [/TD]
[TD="width: 19%, align: left"] Comprobar las conexiones son seguras o reemplace la bombilla si está defectuoso. [/TD]

[TD="width: 7%, align: left"] 41726 [/TD]
[TD="width: 26%, align: left"] Luz de cruce 1, circuito abierto. [/TD]
[TD="width: 27%, align: left"] Luz de cruce podría ser defectuoso o tiene una mala conexión. [/TD]

[TD="width: 7%, align: left"] 41729 [/TD]
[TD="width: 26%, align: left"] Luz de cruce 2, circuito abierto. [/TD]
[TD="width: 27%, align: left"] Luz de cruce podría ser defectuoso o tiene una mala conexión. [/TD]

[TD="width: 7%, align: left"] 54104 [/TD]
[TD="width: 26%, align: left"] CAN-Bus: No hay comunicación con el cuadro de instrumentos (Kombi) unidad de control [/TD]
[TD="width: 27%, align: left"] Este fallo puede ocurrir en conjunción con un sistema de encendido defectuoso. [/TD]
[TD="width: 19%, align: left"] Prueba con sistema de diagnóstico [/TD]
[TD="width: 14%, align: left"] Código borrar el fallo. [/TD]

[TD="width: 7%, align: left"] 288 [/TD]
[TD="width: 26%, align: left"] Throttle Position Sensor, Falla interna en superior o inferior deslizante del potenciómetro. [/TD]
[TD="width: 8%, align: left"] SG / 1150 A [/TD]
[TD="width: 27%, align: left"] Rough ralentí [/TD]
[TD="width: 19%, align: left"] Mida la tensión, óptima es de alrededor de 0,36 voltios. [/TD]
[TD="width: 14%, align: left"] Vuelva a colocar el potenciómetro y se fijará en el voltaje correcto. Código de fallo de lluvia. [/TD]

[TD="width: 7%, align: left"] 821 [/TD]
[TD="width: 26%, align: left"] Sensor Hall 1, sin señal - esto falla siempre se producirá si el motor no está en marcha o el motor no se arranca antes de leer los códigos de error. [/TD]
[TD="width: 27%, align: left"] Bike no se ejecutará. [/TD]
[TD="width: 19%, align: left"] Reemplace el sensor! [/TD]
[TD="width: 14%, align: left"] Reemplace el sensor si el código de error no se puede borrar. [/TD]

[TD="width: 7%, align: left"] 901 [/TD]
[TD="width: 26%, align: left"] Sensor Hall 2, sin señal - esto falla siempre se producirá si el motor no está en marcha o el motor no se arranca antes de leer los códigos de error. [/TD]
[TD="width: 27%, align: left"] Bike no se ejecutará. [/TD]
[TD="width: 19%, align: left"] Reemplace el sensor! [/TD]
[TD="width: 14%, align: left"] Reemplace el sensor si el código de error no se puede borrar. [/TD]

[TD="width: 7%, align: left"] 17163 [/TD]
[TD="width: 26%, align: left"] Frente ABS defectuoso del motor. [/TD]
[TD="width: 8%, align: left"] R1150RT [/TD]
[TD="width: 27%, align: left"] ABS parpadea el testigo y ninguna función potencia de frenado ... residual de frenado sólo. Dependiendo de si freno delantero (palanca) aplicada o el pedal de freno trasero ... a veces el servomotor correría pero sin función ABS. [/TD]
[TD="width: 19%, align: left"] Lo mejor sería tener a un agente de BMW confirmar su código de fallo. [/TD]
[TD="width: 14%, align: left"] Reemplazar completa unidad ABS, que será muy costosa. Borrar los códigos de falla. [/TD]

[TD="width: 7%, align: left"] 17433 [/TD]
[TD="width: 26%, align: left"] Presión en el cilindro de la rueda trasera a baja. [/TD]
[TD="width: 8%, align: left"] R1150RT [/TD]
[TD="width: 27%, align: left"] Consulte el código de error 17163 para obtener más información sobre los síntomas. [/TD]
[TD="width: 19%, align: left"] Lo mejor sería tener a un agente de BMW confirmar su código de fallo. [/TD]
[TD="width: 14%, align: left"] Reemplazar completa unidad ABS, que será muy costosa. Borrar los códigos de falla. [/TD]

[TD="width: 7%, align: left"] 277 [/TD]
[TD="width: 26%, align: left"] Sensor de temperatura del refrigerante del motor Avería, Cortocircuito a tierra o temperatura demasiado baja. [/TD]
[TD="width: 8%, align: left"] GS 650 Dakar [/TD]
[TD="width: 27%, align: left"] No refrigerante en el sistema de [/TD]
[TD="width: 19%, align: left"] Compruebe el sistema de refrigeración que no haya fugas. Revise todas las mangueras. Revise si la tapa del radiador. Revise el sello de agua de la bomba. [/TD]
[TD="width: 14%, align: left"] Reemplace el sensor de refrigerante si es necesario. Borrar los códigos de falla. [/TD]

[TD="width: 7%, align: left"] 304 [/TD]
[TD="width: 26%, align: left"] Oxígeno (Lamda) Mal funcionamiento del circuito del sensor, señal Sin señal o intermitente. [/TD]
[TD="width: 27%, align: left"] Los síntomas no abiertamente evidente. Bike se puede ejecutar rico. [/TD]
[TD="width: 19%, align: left"] Revise y limpie las conexiones de mazo de cables. [/TD]
[TD="width: 14%, align: left"] Si el error persiste, verifique o cambie el sensor lambda. Código de fallo de lluvia. [/TD]

[TD="width: 7%, align: left"] 309 [/TD]
[TD="width: 26%, align: left"] Oxígeno (Lambda) Sensor Mal funcionamiento del circuito de calefacción, señal no plausible [/TD]
[TD="width: 27%, align: left"] Funcionamiento irregular del motor. El motor no funcionará correctamente. [/TD]
[TD="width: 19%, align: left"] Prueba con sistema de diagnóstico. La lectura debe alternar entre 200 mV y 650 mV. [/TD]
[TD="width: 14%, align: left"] Reemplace el sensor Lambda si es necesario. Código borrar el fallo. [/TD]

[TD="width: 26%, align: left"] Sensor de velocidad (rpm) [/TD]
[TD="width: 27%, align: left"] Irregular velocidad de lectura en los instrumentos. [/TD]
[TD="width: 19%, align: left"] Limpiar sensor. Asegúrese de que el cable no está dañado. [/TD]
[TD="width: 14%, align: left"] Reemplace el sensor si es necesario. Código borrar el fallo. [/TD]

[TD="width: 7%, align: left"] 1152 [/TD]
[TD="width: 26%, align: left"] Motor del ventilador de refrigeración, la señal no plausible. [/TD]
[TD="width: 27%, align: left"] Ventilador de refrigeración no funciona. Ventilador de refrigeración funciona de manera intermitente en la activación. Dará lugar a un sobrecalentamiento. [/TD]
[TD="width: 19%, align: left"] Prueba con sistema de diagnóstico si el ventilador funciona [/TD]
[TD="width: 14%, align: left"] Reemplace el ventilador. Código borrar el fallo. [/TD]

[TD="width: 26%, align: left"] Codificador del cigüeñal, cortocircuito o circuito abierto. [/TD]
[TD="width: 8%, align: left"] G450X [/TD]
[TD="width: 27%, align: left"] Los síntomas no abiertamente evidentes como salidas en bicicleta y corre. [/TD]
[TD="width: 19%, align: left"] El código de fallo todavía estaba presente. [/TD]
[TD="width: 14%, align: left"] Borrado código de fallo. Falla no regresó. [/TD]

[TD="width: 7%, align: left"] 1592 [/TD]
[TD="width: 26%, align: left"] Steppermotor, válvula de mariposa 2 defectuoso [/TD]
[TD="width: 8%, align: left"] G450X [/TD]
[TD="width: 27%, align: left"] Los síntomas no abiertamente evidentes como salidas en bicicleta y corre. [/TD]
[TD="width: 19%, align: left"] El código de fallo todavía estaba presente. [/TD]
[TD="width: 14%, align: left"] Borrado código de fallo. Falla no regresó. [/TD]

salu2

buen post, si señor. Si se pudieran poner en archivos pdf para descargar...

Yo la única pega que tengo por ahora con el gs-911 y que ya he comentado por algún otro subforo es que no me apaga las luces de cruce....( RT 1200 de 2009)

por lo demas encantado con el, y cada vez lo van mejorando más.....a ver cuando ponen la calibración del aforador y la del ESA y ya sería la bomba.

Yo la única pega que tengo por ahora con el gs-911 y que ya he comentado por algún otro subforo es que no me apaga las luces de cruce....( RT 1200 de 2009)

por lo demas encantado con el, y cada vez lo van mejorando más.....a ver cuando ponen la calibración del aforador y la del ESA y ya sería la bomba.

vas renovando la version? que haces la reinstalas en el ordenador

si tengo la última, y la instalo sobre la anterior.......pero vamos que no la ha apagado nunca. No se apaga ni haciendolo manualmente con el truco de los botones de intermitente.

Si que funciona, pero tiene muchas menos funciones que la ultima Beta en ingles.

tened mucho cuidado a la hora de comprar el aparato,gs-911,comprarlo en la casa oficial,que no os pase como a mi,que compré uno de segunda mano y me aseguraron que era en español y original ,y era chino y en inglés,me funcionó bien durante 3 meses y ahora se puede decir que tengo un llavero precioso porque para otra cosa no sirve ,tengo un post sobre ello,en consultas técnicas,saludos.

tened mucho cuidado a la hora de comprar el aparato,gs-911,comprarlo en la casa oficial,que no os pase como a mi,que compré uno de segunda mano y me aseguraron que era en español y original ,y era chino y en inglés,me funcionó bien durante 3 meses y ahora se puede decir que tengo un llavero precioso porque para otra cosa no sirve ,tengo un post sobre ello,en consultas técnicas,saludos.

que cabronada!!!!!

gracias amigos,como se suele decir,viviendo y aprendiendo,si lo que me pasó a mi sirve para que no timen a nadie mas...bienvenido sea el timo,yo piqué porque era una oferta tentadora,bluetooth y sin límite de motos,y pensé para mis adentros JODER,PERO QUE LISTO SOY,QUE NEGOCIO MAS COJONUDO!!!! :D
el resto ya se sabe jejejeejeje

Fallar no falla....pero mal traducido y obsoleto....

Hola foreros, estoy interesado un adquirir un GS911, pero veo que en el distribuidor oficial de España aparecen varias versiones. Por vuestra experiencia ¿Que modelo recomendáis? Tengo una R 1200 RT del 2008. Por otro lado veo otra herramienta para ajustar los carburadores llamada twinmax .¿Seria complementaria con este equipo GS911 ?

La verdad llevo leyendo este foro hace bastante tiempo y me parece de lo mejor que se puede ver en la red sobre nuestras BMWs. Gracias de antemano.
Fran

Gs-911 entusiasta es para 10 motos y el twinmax es para sincronizar los cilindros. Con los dos tienes el pack completo

Gracias , ahora buscare algún socio aquí en Huelva para compartir el gasto

Primera vez que escucho o leo esto.
Tengo uno va ya para 3 años y sin problemas de software ni de hadware.
Y un amigo que tiene otro más de lo mismo.
VSsss.;)

me he explicado mal, lo que quiero decir con que falla mas que una escopeta de feria es cierto, segun la moto que pinches ni te la acepta o te hace la mitad de las funciones que su analogo ingles
tu probablemente tengas un R 1200 RT GS GT o algo parecidoy por eso en español es una maravilla...... pero cuando pinches una R 100 150 o K 1220 LT otro gallo te cantara, hay te tienes que ir al ingles por cojones si no no va ni para atras.

P.D. alguna vez tenia que ser la primera.

salu2

Gracias , ahora buscare algún socio aquí en Huelva para compartir el gasto

mejor miraros el carbtune y de 4 tomas, la diferencia son 20 lereles y os valdra para cualquier motor independientemente de los cilindros que tenga y no tiene ni electronica ni pilas, solo es una observacion ehh

es mas sencillo que el mecanismo de un chupete

salu2

buen hilo, lastima de las pocas intervenciones, aún siendo viejo me suscribo.

Por cierto yo GS-911 + carbtune. y de momento genial.
saludos.

Soy de pamplona y tengo la gs911 el unico problema es que en estos momentos lo tengo solo instalado en el ordenador del currro

Me acabo de agenciar una gs ls del 2013 y estaba curioseando un poco por aqui, pero veo el hilo un poco parado, alguien de barcelona?

hola gente, soy medio nuevo en el foro.
pregunta, tengo una f650gs twin (800) 2011 la que me llevo a comprar el gs911.
compre hace unos dias una r1200gs 2009, titila los km en el tabero y cuando le conecto el gs911 me dice lo siguiente:

[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD]37685[/TD]
[TD="width: 100%"]Los valores de distancia total no son iguales en el BMS-KP y del cuadro de relojes KOMBI.
El fallo está presente en ese momento.

me queda claro el problema, le pregunte al dueño anterior y me dice que le cambio el cuadro de instrumentos.

alguien sabe como puedo solucionarlo??
saludos
kzeta
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Tiene que hacer un aprendizaje , es muy comun en todos los vehiculos, espero que no tengas una sorprersa con los km. reales

Buenas gente,

Hoy al pasar el GS911, me ha encontrado el siguiente fallo.

10313 Motor servo, pestaña del escape (El fallo no está presente en la actualidad)

Alguien sabe de que va este error? no encuentro nada al respecto, únicamente hay un hilo en el que dicen que no hay que preocuparse que es normal.

saludos.

Tu moto lleva valvula exup en el escape?.......si la lleva .........ya sabes lo que es ;)

Posiblemente la carbonilla la dejo bloqueada y luego soltó... una limpieza siempre viene bien

Última edición:
Hola ¿ha conseguido alguien un listado completo de los códigos de fallo y de sus causas probables/soluciones recomendadas? Gracias

Yo acabo de recibir el GS-911 y ya probé el ESA y el chequeo de errores. Creo que me será muy útil para hacer yo mismo el mantenimiento junto al Twinmax.
Como decis por ahí lo que no encuentro por ningún lado, aparte de lo publicado por el compañero, son los codigos de errores.
Saludos

Hola a todos,le he pasado a mi GS1200R del 2008, el GS-911 y me da el siguiente fallo, 10048: Fallo en el interruptor del nivel de aceite, me dice que el fallo esta presente.

¿Sabe alguien de que se trata?.

eso es que el interruptor del nivel de aceite esta mal........otra cosa es saber cual es y donde está ubicado ;), lo mejor es buscarlo en las fichas del ETK.

He puesto el GS-911 en mi r1200GS del 2011 y me aparece este error
37663 l GS-911 CAN-bus: Fallo en la comunicación entre el BMS-K y KOMBI (cuadro) sobre la distancia total. El fallo no está presente actualmente.
Ademas cuando doy al contacto y hace el check se reinicia alguna vez, quedandose en blanco algunos segundos y al rato volviendo a chequearse normalmente. Alguien sabe donde esta la averia????

gracias

Pues yo ahora tengo el gs911wifi profesional para la Lc y mi sorpresa es que para la Lc le faltan algunas funciones aún, espero que pronto actualicen software y se pueda utilizar.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD

He puesto el GS-911 en mi r1200GS del 2011 y me aparece este error
37663 l GS-911 CAN-bus: Fallo en la comunicación entre el BMS-K y KOMBI (cuadro) sobre la distancia total. El fallo no está presente actualmente.
Ademas cuando doy al contacto y hace el check se reinicia alguna vez, quedandose en blanco algunos segundos y al rato volviendo a chequearse normalmente. Alguien sabe donde esta la averia????

gracias

lo que te dice es que ha tenido un fallo de comunicación con el cuadro de instrumento (cosa que tu mismo has detectado visualmente) y que a la siguiente vez ha comunicado perfectamente......
y eso no es una avería como tal........eso sucede mucho más de lo que crees y a veces no se detecta visualmente siquiera ;)

Atrás