Yo creo que absolutamente todo el mundo tiene derecho a opinar como y cuando le de la gana de F1, de motos, de fútbol y de bailes de salón. Nadie tiene el "carnet de opinador" por ser aficionado a un deporte desde hace más tiempo que otro.
Parece que hay gente a la que le jode que hace un mes, un año o cinco, un tío haya visto una carrera de F1, le haya gustado y se haya aficionado a ese deporte, y encima, qué atrevido y arrogante, se permite el lujo de opinar sobre ello.
Mirad, en este foro, salen temas de todo tipo, y hay muchos expertos, profesionales, licenciados y doctores en muchos temas específicos, que no saltan cada vez que alguien opina sobre un tema sin ser expertos en ello.
Sobre el discurso de que si la F1 es aburrida y demás, primero, es una opinión respetable, pero totalmente subjetiva, como todas las opiniones, pero no creo que ninguno de nosotros tengamos una varita mágica para decidir qué puede acontecer o no en una carrera, las normas, decidir los pilotos, estrategias, diseños, ingeniería, etc.
Lo único que podemos hacer nosotros, es si no nos gusta algo, apagar la tele.
Cualquier deporte, la F1 también, pasa a lo largo de su existencia por diversas fases y en dichas fases se suceden acontencimientos como son fichajes, despidos, cambios de normas, aparición de cracks, horas bajas de cracks, solvencia económica, crisis económica, éxito de audiencia, fracaso de audiencia, creación de nuevos circuitos, desaparición de circuitos, etc, etc, etc.
Eso pasa en cualquier deporte, cuantas ligas a ganado el Madrid paseándose, o el Barcelona, cuántos años ha estado paseándose Pete Sampras por circuitos de tenis, o Indurain en el tour, en velocidad hoy por hoy Ussain Bolt no tiene rival, y Said Auita recuerdo que tuvo unos años en los que nadie dudaba de que ganaría porque efectivamente siempre lo hacía...
Es muy sencillo, a quien no le guste la F1 que tenemos hoy en día, que no la vea, no es tan complicado.
Pero por favor, yo sólo pido un poco de respeto a todos esos nuevos aficionados que hay en la F1, que aunque hayan llegado a ella por Fernando Alonso, tienen todo el derecho a disfrutar con ella y por supuesto opinar sin que se les llame con ironía, expertos.
O sea, que un niño de 12 años, que sólo conoce la F1 por Alonso es un pobrecillo niño, que claro, como no ha vivido la buena época de la F1 hace 15 años...eso si que era verdadera F1...ni puede disfrutar, ni puede hablar, ni puede opinar...ni nada.
Cuando se habla con soberbia, hay que recordar que hay muchos, pero muchos que saben más que uno mismo, otros que tienen más edad que uno mismo, otros con muchísima más experiencia que uno mismo, otros con preparación académica muy superior a la de uno mismo...hasta puede haber doctores y catedráticos de una materia cuya profesión es investigar y enseñar algo de lo que uno mismo está dando lecciones. Y toda esta gente, puede estar aquí, en el foro, donde hay de todo