Toma USB Auxiliar directa a Batería

Slotviper

Curveando
Buenas

Acabo de poner una toma USB directa a batería ( con fusible) para posteriormente enganchar un localizador GPS o sacar un cable y cargar dispositivos.

Os dejo un resumen que he grabado en video.

No es buena idea y te explico por qué.

Llevé instalado unos meses algo parecido, una toma USB conectada directa a batería, en una GS 1200 que no usaba a diario. Al poco empecé a notar falta de potencia en el arranque, la batería se me descargaba, me costó un poco descubrir qué pasaba y era porque ese tipo de conexiones USB siempre tienen un pequeño consumo de batería, aunque no tengas nada conectado a ellas. Por supuesto al final desconecté los cables y lo dejé instalado por si en algún momento me interesaba conectarlo puntualmente pero lo suyo es que o bien pongas una toma de mechero normal, que no tiene ningún consumo, y que a esa toma conectes cuando lo necesites el accesorio que ya tiene salida USB o que hagas la conexión de forma que tenga corriente sólo cuando está el contacto dado.

Avisado quedas ;)

No es buena idea y te explico por qué.

Llevé instalado unos meses algo parecido, una toma USB conectada directa a batería, en una GS 1200 que no usaba a diario. Al poco empecé a notar falta de potencia en el arranque, la batería se me descargaba, me costó un poco descubrir qué pasaba y era porque ese tipo de conexiones USB siempre tienen un pequeño consumo de batería, aunque no tengas nada conectado a ellas. Por supuesto al final desconecté los cables y lo dejé instalado por si en algún momento me interesaba conectarlo puntualmente pero lo suyo es que o bien pongas una toma de mechero normal, que no tiene ningún consumo, y que a esa toma conectes cuando lo necesites el accesorio que ya tiene salida USB o que hagas la conexión de forma que tenga corriente sólo cuando está el contacto dado.

Avisado quedas ;)
Claro pero si es para un localizador GPS lo suyo es que esté conectado permanentemente y eso sólo lo consigues si lo pones directo a la batería.

Entonces tendrá el consumo del localizador y el de la toma USB. Desconozco el consumo de ese localizador pero algunos funcionan con batería autónoma. En cualquier caso, si notas problemas en el arranque piensa en esto antes de comprar una batería nuevo como hice yo. Si usas la moto habitualmente no creo que se te presente nunca este problema.

Exacto, lo mismo que con la alarma.

Yo si veo que voy a estar días sin tocar la moto la enchufo al mantenedor, o eso o apagar todo.

Atrás