TOMADURA DE PELO

llargo

Acelerando
Pues eso, que me siento como que me han tomado el pelo. El caso es que he dejado la moto en un compraventa para que me gestionaran la venta de lamismoa. Lamoto a estado 6 meses, no se ha vendido, y cuando he ido a retirarla, avisando previamente, me han dicho que ale, que me la lleve pero que la bateria se ha ido al garete, que me la arrancan con pinzas y que bueno, es cosa mia lo que quiera hacer. Que una cosa es que la moto se cayera o sufriera algun desperfecto y otra que la bateria se haya muerto, que claro ellos no van a estar manteniendo baterias.... En fin. Aver lo que hago, pero estoy que hecho humo >:( >:( >:( ¿Legalmente tienen razon???, No se si la tendran, pero de todas formas sea "legal" o no, eso no se hace a mi entender. Saludos

Es posible que en seis meses no se haya arrancado muchas veces.
¿Cual fué el trato que hiciste con ellos al dejarles la moto para venderla?
¡Cuanto tiempo tiene la batería?

El trato que hice con ellos fue el de gestionar la venta de la moto sin mas.... No se especifico nada en concreto, aparte del precio de la misma. La bateria es de Gel y tenia algo mas de 2 años. Pero conozco gente que le ha durado mas de 4. Si la moto se usa regularmente y se hacen trayectos no muy cortos dura pues eso, 4, 5 año, e incluso mas. Yo lo que quiero es la moto tal cual la entregue, y si la bateria se ha ido, a mi entender se tienes que hacer ellos responsables, que para eso la han tenido 6 meses. Saludos.

La moto ¿cuántos kilómetros tenía cuando la dejaste?, ¿cuántos tiene ahora? ¿en qué estado estaba la batería hace 6 meses?

Les permitiste que salieran a probarla con los posibles clientes?, ¿les dijiste que la mantuvieran arrancada de vez en cuando? -aportando tu la gasolina que se gastara en la operación-...
Lo que está claro es que una batería con 2 años, después de estar 6 meses la moto parada no va a responder nada bien al primer intento de arranque.

Si el trato sólo era de "gestionar la venta" sin especificar nada más como el mantenimiento, creo que no tienes razón en enfadarte..., utiliza sus pinzas, arráncala y llévatela. Simple

7154495C5E0D093B0 dijo:
La moto ¿cuántos kilómetros tenía cuando la dejaste?, ¿cuántos tiene ahora? ¿en qué estado estaba la batería hace 6 meses?

Les permitiste que salieran a probarla con los posibles clientes?, ¿les dijiste que la mantuvieran arrancada de vez en cuando? -aportando tu la gasolina que se gastara en la operación-...
Lo que está claro es que una batería con 2 años, después de estar 6 meses la moto parada no va a responder nada bien al primer intento de arranque.

Si el trato sólo era de "gestionar la venta" sin especificar nada más como el mantenimiento, creo que no tienes razón en enfadarte..., utiliza sus pinzas, arráncala y llévatela. Simple
Entonces por esa regla de tres, si las ruedas estan desinfladas es problemas mio, si la moto esta hecha una mierda (sucia) es problema mio, si no hay ningun contratato que especifique el mantener la bateria, es problema mio. Todo tiene que ir especificado en un contarto de compra venta, si no al retirar la moto sin venderse puede estar como si la hubiera dejado en la acera de mi casa 6 meses sin arrancar :o Yo solo quiero sacar la moto como la deje, ni mas ni menos.

No contestas a lo que te planteamos y entonces no podemos opinar con pleno conocimiento de causa, pero hay algunas cosas claras: desde luego sucia no va a estar porque él la quiere vender para llevarse su porcentaje, los neumáticos sin aire... si se pudiera probar ... tampoco,  y desde luego en un estado como si hubiera permanecido en la calle no estará.
¿Especificaste algo por escrito en algún tipo de contrato o de acuerdo acerca de mantenimientos, limpieza, cuidados o sólo como depósito de un objeto a vender, o todo fue de palabra?
De lo contrario... lo escrito/no escrito son letras en las que basarse... y si no hay nada, no son matemáticas... Y en seis meses da tiempo para hacer/no hacer muchas cosas.

Francamente, creo que no tienes derecho a reclamar. Imagina que les dejan 50 motos en esas condiciones: recargar baterías a todas...vaya locura.
En seis meses parada se pudieron pudrir o atascar filtros y si la encendieron alguna vez el escape se va pudriendo al no alcanzar la temperatura adecuada...
Es un riesgo: 6 meses parada es mucho más perjudicial que 6 meses rodando, neumáticos incluidos.
Lo siento.

183D2035376460520 dijo:
No contestas a lo que te planteamos y entonces no podemos opinar con pleno conocimiento de causa, pero hay algunas cosas claras: desde luego sucia no va a estar porque él la quiere vender para llevarse su porcentaje, los neumáticos sin aire... si se pudiera probar ... tampoco,  y desde luego en un estado como si hubiera permanecido en la calle no estará.
¿Especificaste algo por escrito en algún tipo de contrato o de acuerdo acerca de mantenimientos, limpieza, cuidados o sólo como depósito de un objeto a vender, o todo fue de palabra?
De lo contrario... lo escrito/no escrito son letras en las que basarse... y si no hay nada, no son matemáticas... Y en seis meses da tiempo para hacer/no hacer muchas cosas.
Ya lo dije anteriormente, el "contrato" solo aparece que les dejaba la moto (con los datos correspondientes) en deposito para su venta, junto con el precio convenido. Pero tener que soltar cerca de 200 euros por otra bateria igual, pues como que no me hace gracia.......

Tal como explicas el caso, entiendo que, el depósito de la moto tenía como fin, la divulgación, negociación y compra-venta a un tercero que estuviera interesado.

Se constituyó un depósito temporal a efectos puramente comerciales de mediación, sin contrato de mantenimiento.

Ten en cuenta, que el mantenimiento ocasional y el entretenimiento mecánico deben ser realizados por personal autorizado por Industria, conocer los sistemas del vehículo, sus reglajes, aprietes, procedimientos de verificación, etc... y no creo que el compra venta estuviera capacitado para realizarlo.

Imagina tu moto habiéndo cumplido el plazo para realizar una operación de mantenimiento sistemático, (hay algunas operaciones que deben realizarse incluso sin que la moto haya recorrido un metro) y que el personal no tiene idea de como recargar / sustituir una batería, un líquido hidráulico, poner en hora el reloj, resetear un ABS, ni tan solo ponerla en marcha.

Imagina ahora que te recargan ó sustituyen la batería y te incendian la moto, o que se produce su explosión, etc...

Creo que, sinceramente sería preferible que un compra venta no tocara la moto excepto para retirarle el polvo y mantenerla en condiciones de ser visitada y si se tuviera que hacer un mantenimiento preventivo, tendría que ser el propietario, (tu), quien se responsabilizara de realizarlo en un taller o tu mismo y devolver la moto a la tienda para que siguieran con el encargo de mediar en la venta.

Un saludo.

Compañero, por lo que yo entiendo al igual que los que han contestado, no llevas razón. Pero tampoco te cabrees, que va a ser peor para tí. Por cierto, una bateria no cuesta 200 €, mira aquí la puedes comprar y al dia siguiente la tienes en casa, yo la he comprado (69€):
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1302951766

Además al llevar batería nueva será un aliciente para el posible comprador de la moto.

Bueno, parece que la cosa se ha arreglado y al final segun ellos han podido "resucitar" la bateria. Se ve que o no la pusieron en carga lo suficiente o vete tu a saber...... entre unos y otros no se aclaraban, en fin..... Estaba dispuesto a pedir la hoja de reclamaciones y presentarla en consumo. Saludos.

31313C2F3A325D0 dijo:
Bueno, parece que la cosa se ha arreglado y al final segun ellos han podido "resucitar" la bateria. Se ve que o no la pusieron en carga lo suficiente o vete tu a saber...... entre unos y otros no se aclaraban, en fin.....  [highlight]Estaba dispuesto a pedir la hoja de reclamaciones y presentarla en consumo[/highlight]. Saludos.

Hombre, yo no entiendo mucho, pero no creo que te hubiese servido de mucho.
Pero no le des mas vueltas, al final ha salido todo bien, no?

Saludos.

Atrás