Por añadir algo más. Muy IMPORTANTE cargar y ver la ruta en el propio GPS. En la aplicación/web Mydrive de Tom Tom en el Pc etc quizás te la reconozca y te la da por buena ... Pero luego en el GPS dice que naranjas de la China!!!. Hay que adivinar cual es el tramo "fantasma" para no incluirlo (no añadir ningún punto de paso en ese tramo). Así que o bien creas 2 rutas independientes como explique antes o bien creas 1 sola donde el tramo "fantasma" queda flanqueado por 2 puntos consecutivos. En el GPS verás los enlaza dando un rodeo (no directamente por el tramo "fantasma", pero al menos si tendrás la ruta en gps). Pero tú que ya has visto hay carretera de la buena en Google Maps con el street view no haces caso al GPS (no das rodeo) y entras en la zona desconocida del agujero negro...GPS entrará en modo loco. Diciendo des la vuelta... Ignorarlo cual pataleta de un crío pequeño...de repente tras dejar de llorar y recalcular? te marcará un track no con una línea continua al uso sino con puntos suspensivos cual migitas de pan...es la "senda incierta" te llevará al siguiente punto a través del tramo "fantasma"...
Pero como digo debes asegurarte tienes la ruta en el GPS. No te fíes de la web/app mydrive
Yo llevo ya intercambiados un buen número de correos con el soporte de Tomtom, y tras comprobar todo lo que varios compañeros han ido apuntando, nada de nada. Os copio literal el último mail que me han enviado, y mi respuesta al mismo. me parece vergonzoso. Vosotros juzgaréis.
ÚLTIMA MAIL RESPUESTA DE TOMTOM:
Soy Ash de nuevo, del Equipo del Servicio de Asistencia Técnica de TomTom.
El número de referencia de su consulta es 1403013.
He recibido una respuesta del equipo y parece tener que ver más con la ruta en particular.
Una vez que modifique la ruta, se podrá ver en el dispositivo.
Puede elegir crear la ruta en el dispositivo en sí para verla o cambiarla en el planificador de rutas y luego sincronizarla.
Espero que lo anterior responda a su consulta.
Si tiene más preguntas o algún otro problema, responda a mi correo electrónico. Estaré encantado de ayudarle.
Saludos cordiales,
Ash R.
El Equipo del Servicio de Asistencia Técnica de TomTom
MI RESPUESTA A ESE CORREO:
Buenos días.
Miren ustedes,
1-Cuando alguien compra un navegador, y especialmente un motociclista, es para que le lleve por donde uno desea, principalmente por carreteras secundarias y de montaña, y no se vea obligado a cambiar el recorrido para que el navegador funcione.
2-Si la solución teniendo un navegador Tomtom es diseñar las rutas en el navegador, para qué sirve MyDrive, el cual ustedes promocionan como referente en comodidad?
3-Sinceramente me siento muy decepcionado, y ahora ya sí creo poder afirmar que ustedes no ofrecen a los usuarios lo que prometen.
4-Es muy sencillo de entender: TODO LO QUE SE DISEÑE EN MYDRIVE DEBE PODER EJECUTARSE EN EL DISPOSITIVO. Todo lo demás son excusas, deficiencias del producto (que cuesta un buen dinero) y deficiencias en el servicio que ustedes ofrecen.
Espero una solución REAL y EFECTIVA antes de optar por otras vías de solución y difusión de estas carencias de sus dispositivos y sistemas.
Saludos.