Top Case BMW F650GS

webalvneo

Acelerando
Hola, tengo una duda, he pedido el top case de BMW unos 360 euros iva incl y mano de obra. La pregunta es: ¿se puede montar un givi o similar sin montar la parrilla de hierros? es que pregunté y me dijeron que para este modelo es necesario la parrilla con hierros y paso de meterle unos hierros que afeen el conjunto, por eso creo que me decidiré por el BMW aunque es un pelín caro. ¿sabéis algo? es que he visto a alguna FL (modelo anterior) con givi montado directamente en la parrilla y me preguntaba si en la gs eso es posible sin poner ningún hierro.

Montar si se puede montar, pero en el 80% de las veces te vá a partir la chapa de bakelita que viene en el colin, esa de la tapita desmontable, y es por culpa de las vibraciones o de cualquier bache que pilles un poco que tal....
Cualquier Top-Case de la industria auxiliar es muy recomendable ponerle los soportes propios del mismo.

Ah....Y no afean tanto la moto, depende de cual le pongas, yo le tenia un soporte y parrilla SHAD y le quedaba muy bien.
Es que 360 "chelines" me parecen muchos "Chelines" de nuestro señor.

Por unos 300 "Chelines" le puedes poner un Givi Maxia 52, que es el Top-Ten de los Top-Case y no hay ni punto de comparación con el de BMW en cuanto a calidad y habitabilidad del mismo.

Un saludo.

El soporte para el Top-case va atornillado por abajo y no queda nada mal.

En el de BMW solo caben el casco, los guantes,.. y alguna cosilla mas. Si quieres usarlo para meter mas cosas, Shad, Givi,... cualquiera que tenga al menos 42 litros y te caben 2 integrales o bastante aquipaje para 2 personas y varios dias...

La estética y turbulencias es cosa de cada uno... que "ca es ca uno",... y K2 es una piragua..

Mira en www.shad.es y puedes elegirlo negro o del color de tu moto. Además tiene una opción para ver como queda en tu moto.

;D ;D ;D

Estoy con Caridix. El de BMW es muy pequeño. Yo en mi anterior F tuve un Givi y fue durante 40000 km fabuloso. Se lo tragaba todo. Y no afeaba tanto, es verdad.

Maxi Givi 52l

Ahi la tienes de perfil

ady.sized.jpg

con una parrilla adicional y en total aguantando 20 kilos de peso....sin el casco ;)

adx.sized.jpg

V´sssss

Mi consejo................

Un Givi o un Shad.............

Una cosa es la estética y otra es la practicidad, y hasta a veces esta última no está reñida con la primera. (Givi o shad),
pero con el de BMW solo tendrás estética con un precio bastante alto.

Como se dice por algunos sitios, ande o o ande burro grande.

Un saludo.

Sois unos liantes............................ al final lo haré cara/cruz ya veréis ??? ??? ??? ??? ???

Hola,

Estoy de acuerdo con Bembe, yo tengo una F 650 GS con top case original, es pequeño pero sirve para guardar el casco y algunas cosas mas. Lo mejor de todo es que no estropea la estetica y sobre todo no te fastidia cuando vas por ciudad pasando entre los coches.
Si necesitas llevar mas cosas puedes ponerle una bolsa sobredeposito.

Yo he llevado una varadero con un top case grande y la verdad es que casi siempre va vacio o con el casco y los guantes.

No me enrrollo mas lo mejor es que decidas tu mismo ya que heres tu quien lo tiene que llevar cada dia, si te dejas llevar por lo que opinamos los demas, y luego no te gusta o no te sirve, es un palo. Suerte y la mejor eleccion ya la ha hecho (La moto F650 GS).

Una cosa te aconsejo si eres alto pidete la pantalla alta que monta la Dakar va mejor que la alta que te ofrecen en BMW. Yo me enter tarde y me la he puesto hace poco y estoy encantado, ademas es preciosa.

Salu2

Carlos

PD. Valla rollo que te he dado, si nos vemos te doy una aspirinav ;D ;D ;D

Todo lo contrario te agradezco tus comentariosy sugerencias.
Por cierto la instalación del Top Case original se la puede hacer uno mismo? o hay que hacer algún agujero en la parrilla ? es que si me decido por el original seguramente me lo instale yo ahora que tengo tiempo siempre que no haya que agujerear nada.

Gracias Bembe, quizás me decida por el original (no necesito mucho espacio), el miércoles me dan el coche............y quizás les digo que me dejen el top case en el maletero pa llevar.......... lo de la codificación de las llaves ¿te lo hacen al momento? o como va eso?

Bueno, aqui quizas deba yo añadir una opinion.

Yo tuve la misma duda que tu, pero sopese dos cosas, el coste del accesorio y la utilidad.
Normalmente viajo con mi novia, por ciudad, alguna salida, y nos daba por el **** cargar con los cascos, y demas cachibaches todo el dia o la noche algunas veces.
Asi es que me dedicidi por cormprar el Givi Maxia de 52 litros, un accesorio respaldo para mi reina y un bolsa interior.

La instalacion la hice yo mismo, no mas de 1 hora. Y creo que es otra gran compra que he hecho a mi moto, despues del guardabarros bajo.
Estetica? para los gustos se hicieros los colores, pero a mi me gusta mas que con la original.
Ruidos, vibraciones .... de verdad alguien oye mas ruidos que el del perolo de 650cc y el viento en el casco?? ... algunos me parece que teneis el oido muy fino .... ;)

Tengo fotos, pero no la he publicado aun, puedo mandarlas por correo a quien quiera para que vea como queda.

Y repito, no hay nada como salir a cenar y tomar copas con amigos en moto y dejar el caso y las chauquetas en la maleta.

Saludos

Dieguez

En fin..... que pa ponerle un top case enorme y maletas laterales con las que ganas el ancho de una RT pero además con espacio entre la moto y las maletas (por que no queda integrao) me compro una RT.
Y si no.... que el jodidoloco te mande fotos de su FL con las maletas laterales puestas, pero con la foto desde atras. O que te diga por qeu siempre iba solo con una de ellas (con las dos era casi tan ancha como mi carro, jeje)

Bembe tiene mas razón que una santa ;) .. yo le puse las maletas BMW, pensando (inocente de mí ::) ) que quedaban como las de la GS.. me hinché de ver afotos en tropecientas links, y no ví ninguna de la F650 ST, de modo que me llegaron ( previo pago de veinte mil duritos a Baeza motor), las monté y parecia un QUAD... me cogí un cabreo de órdago.. ??? ??? ???

El Topcase no se lo llegué a montar porque me lo birló Bruji para la bandit... y ahora lo lleva en la R 1100 R

Si lo llego a montar junto con las maletas le tendría que haber cambiado el nombre por el de F 650 Tractor :P :P

;D ;D ;D ;D ;D

También el tamaño del top depende del uso que pienses darle.

En mi F despues de comparar, y aparte del precio obviamente, me decidí por el Givi de 45 L. Por bonito, para mi gusto no queda, pero como practico lo es y una pasada.

Si usas la moto a diario todo el año, creo que te irá mejor uno grande, ya que en el puedes guardar la chaqueta, los pantalones y los cubrebotas para la lluvia, aparte del casco, la verdad es que al quedar alto era feo de cojones pero en estabilidad y comportamiento no afectaba mucho. Al principio si hacía curvas domingueras lo quitaba pero al final ya quedaba siempre puesto y nunca incordiaba.

Pienso que deberias guiarte por la capacidad que vayas necesitar y pasar de marcas, que cualquiera sea original o de industria auxiliar, se adapta perfectamente a la moto.

Yo tengo el de bmw en mi GS 650 y me parece suficiente para lo que puedes hacer con una trail, además, si hay que hacer caso de recomendaciones de fábrica no se puede cargar más de 5 kilos en el colín, así que... pa que llevar 50 litros de aire?

por otro lado estoy con bembe en lo de la estética (sin la base del top case la GS parece una Derbi Senda ;D

Por cierto, yo llego a meter mi Shoei Syncrotec, guantes y la chaqueta Dainese con sus respectivas protecciones de codos y hombros...

Yo tengo una Givi de 52 litros y dos maletas lateras givi de 42 litros, y quedan muy bien, mucho mejor que las carisimas Bmw. Eso si entre los coches no paso, ocupo de ancho como un coche cuando aprenda a enviar fotos te enseños las maletas.

Mi givi de 52 litros me costo 28.000 + la parrilla. Y las laterales unas 50.000 ptas.

Si quieres mas información me la pides.

Hola,

Todo depende del uso y disfrute que le des al top case, si lo que prima es la estetica y la aerodinamica , el BMW, si prima la capacidad el maxia por ejemplo.

Por cierto benbe, a mi la codificacion de la llave me la hicieron al momento y delante mio. Por lo tanto es la primera opcion. El mecanico al que le llevo las motos es mu majo. ;D ;D

Salu2

Carlos

Je, je pos acabo de llegar de Huesca y aun no me he puesto ........otra vez............. mi problema es que tengo que desmontar la alarma (cosa fácil) pero lo que parece más fácil no lo es tanto: tengo que mover un fajo de cables para dejar sitio al accesorio, hasta aquí sin problema..........pero me he dejado las uñas intentando "desabrochar" los sujetacables de plástico, ¿alguna sugerencia que tenga en cuenta la integridad física ;) de dichos sujetacables?

Atrás