Top Case BMW R1200RT para R1200ST

juanitoBMW

Allá vamos
Hola amigos, tan solo esta pregunta, voy a comprar un top case para mi moto R1200ST y he visto uno de una R1200RT, mi pregunta es, ¿vale el Top CAse de la RT para la ST?

Gracias amigos..... ;)

Hola. Según la propia BMW, para la R1200ST solamente está disponible en opción el topcase pequeño (el grande no aparece en la lista de opciones). Lo que no me queda claro es si la razón es por una cuestión de resistencia al peso de la parrilla de la ST o bien si es una cuestión estética o de resistencia aerodinámica o vaya Vd a saber qué. Me imagino que lo más probable es lo del peso, aunque eso, claro, se arreglaría cargándolo con cosas ligeras. Dicho eso, tampoco se si es adaptable directamente o bien hará falta algún bricotruco. Dinos al final qué es lo que decides. Saludos

Muchas gracias ManuelV :), la verdad es que parece estas bien encaminado, la digo por las parrillas de cada una de las motos, en la RT la parrilla esta sujeta al chasis mientras que la ST esta sujeta al agarre del pasajero por 3 tornillos, esto no quita que se pueda instalar un Top Case más grande, bajo responsabilidad de cada uno y siempre que no salga volando el Top. Mañana me acercaré a la BMW, preguntaré y os contaré lo que han dicho.

Un saludo y Vsssss en Bóxer... ;)

hola yo lo comente hace un tiempo, en marina d,or estube hablando con un setero de zaragoza y el la tenia puesta, a mi particularmente me parece excesivamente grande, pero poder se puede, eso si con un bricotruco , si te fijas la parrilla origina tiene unas espece de barras que cruzan la parrilla, pues en las ultimas , las traseras, hay que limar un poco la parte de abajo y la caja entra, solo tienes que presentarla encima de la parrilla de la st y veras que el anclaje de delante acopla, pero los de atras no entra, y es entonces cuando tienes que limarlo. espero haberte ayudado.
yo estoy buscando un top case, el original u otro un poco mas grande pero sin ser el de la rt si sabes de algo lo pones gracias..

Hola kingst, gracias por el briconsejo. Respecto a los Top Case yo los he visto en Motos.net, entra en venta de ocasion, accesorios y despieces y en el buscador especifica TOP CASE, vienen algunos interesantes como los de 28 litros. Espero que te sirva de ayuda. :)

Un saludo y Vssss en Bóxer. ;)

Quizas en la industria auxliar puedas poner un Givi de mayor capacidad, aunque siempre aconsejan no cargar con mas de 10 kilos, vssss.

Yo tengo montado un Shad de 44 litros y queda bastante bien.Tienes que montar el soporte del Shad sobre la parrilla original,no queda nada mal cuando no lleves el top.Tambien he visto montado el Givi de46 litros sobre una parrilla especifica que te venden en www.2tmoto.com.Saludos

COÑO¡¡¡¡¡ JUANITO........ PERO TU QUE QUIERES MONTARLE A LA PRECIOSA ST?

;D ;D ;D UN CANASTO PARA VENDER PAN ?? ;D ;D ;D

Perdonadme, pero hay algo que se me escapa.

Cuando compré mi RT, estuve dudando mucho, muchisimo, si no debia comprarme la ST, mas divertida, mas agil en curva, mas "mas".

La RT me ofrecia solo mayor comodidad y mas capacidad de carga, y al final fue eso lo que me decanto (y la estetica, no por ella, porque desde la posicion del piloto solo disfrutas la moto, sino por el valor de reventa).

Pero lo que no acabo de entender es porque comprar una ST para RTizarla. Si quiero maletas, topcase y cupula grande, pues me compro la RT, porque sino la ST pierde su esencia, su autenticidad, y para mi la ST siempre sera aquel cohete que probé en Calafat y me enamoró...

Y que nadie se ofenda, pero quizas es que tengo en muy alta estima a la ST como moto deportiva y no me gusta verla RTizada.

Lo_Pallars dijo:
... Pero lo que no acabo de entender es porque comprar una ST para RTizarla. Si quiero maletas, topcase y cupula grande, pues me compro la RT, porque sino la ST pierde su esencia, su autenticidad, y para mi la ST siempre sera aquel cohete que probé en Calafat y me enamoró...

Ya, Ya... Cuando vas de viaje y tu "maquina de reñir" ha terminado de guardar sus cosas, empiezas a preguntarte donde pones el cepillo de dientes, que es lo único que llevas tú. En ese momento, la "esencia" de la moto, te aseguro, que te resulta totalmente secundario ;D ;D ;D

buenas,cuando compre el top case de 48lt.en las instruciones ponia que no se pusiera en la ST (si en RT-GT) .
A mi entender era por tema de seguridad .
Saludos

Mcguiber dijo:
buenas,cuando compre el top case de 48lt.en las instruciones ponia que no se pusiera en la ST (si en RT-GT) .
A mi entender era por tema de seguridad .
Saludos

No lo creo. Es porque no acopla a la parrilla de la ST y hay que ajustarlo. Después de un año utlizandolo, con carga y con tramos de más de 200 Km/h, no he tenido ningún problema. Es más, no te enteras de que llevas un topcase ;)

Atrás