Consulta Técnica Top case givi sra5108

joxe_16sg

Arrancando
Hola buenas tardes
Recurro al foro porque no soy capaz de terminar de instalar el soporte del top case de givi sra 5108 para la Gs 1250
El caso es que tengo el soporte de las vario puestao, y solo molesta para poner las tuercas que unen los tornillos que pasan por la parrilla, la chapa negra, y se unen a la moto...
He probado a poner la chapa inclinada hacia arriba, pero claro, la tuerca entra pero queda holgada...
no me considero torpe... pero lo estoy siendo ?‍♂️ Y algo tan sencillo me está mosqueando jeje
7CBA465F-5500-4D60-807F-168DA18C7A8F.jpeg42F1007A-078D-4F38-B720-0A3CD4F16A4C.jpeg
Ahí esta mal colada para probar
DE3CC440-EB22-46EF-B961-D0647AF7C689.jpegD1BC5C3B-9702-446C-B709-1CF013E15A3C.jpeg

Por lo que veo en el plano lleva unos separadores que levantan la chapa, no veo en las fotos si los tienes puestos al colocar los tornillos

Gracias por responder arbandit
Si que lleve los espaciadores. La cosa es que pega la tuerca con el soporte de la varioDD36F304-2EFF-4E86-856B-02F7AD238F23.jpeg057760E9-6CD4-46DD-A377-37D0B7AA427D.jpeg

En el plano no incluye el otro soporte (el de las vario). Por darte algunas ideas puedes probar un par de cosas. 1 intenta aflojar la placa BMW para separarla del soporte vario, atornilla la chapa a la placa y después mira si da para volver a montar la placa. 2 intentar poner tuercas más cortas y ver si así llegas a ganar el espacio suficiente. 3 coloca unas arandelas entre los espaciadores (arandela- espaciador- arandelas) para subir la chapa y ver si así puedes montarla. Creo que la primera opción será la correcta pero seguro que te dará más trabajo ?

Creo que debería dar igual que esté el soporte de las vario ?‍♂️
la tuerca no entra por ser la más gorda, pero si es cierto que si lo elevo añadiendo arandelas , podría funcionar
Si intento aflojar el soporte vario luego tiene que ser difícil acceder a los tornillos
La opción 2 creo que podría funcionar. Mi siguiente opción era comerme con una dremel lo que toque el soporte con la tuerca....
Además, el soporte vario le intenté quitar hace unos días y uno de los tornillos se partió y se quedó dentro... sudé bastante para taladrar y sacar el tornillo. Encima los cuatro tornillos que unen las asas del pasajero al soporte vario deberían de ser iguales, y uno de ellos me costó mucho sacarle... resultó que estaba doblado porque no era el adecuado, era más largo que los otros 3...
vaya hazaña poner 6 tornillos .....

Si tienes la dremmel haz una mezcla de las dos soluciones, repasa un poco las tuercas y añade una arandela a los separadores. No toques el soporte de las vario (es más caro y más difícil de reemplazar que las tuercas). Hay veces que un tornillo da más trabajo que desmontar media moto, eso es lo bonito de hacerlo uno mismo.

Pues ahí me has dao’ jaja. Ya iba yo a repasar el plástico de la vario, porque son milimetros los que molestan, en vez de repasar las tuercas, que junto con las arandelas, debería de ser suficiente
Muchas gracias arbandit
Me queda que alguien con soporte vario haya puesto también el soporte givi y me diga si tuvo que ñapear o soy yo el torpe que no lo estoy haciendo bien...
Un saludo!!!

A mi me paso lo mismo en mi GS del 2014, pero fui menos fino, directamente con la dremmel, rebaje el plástico del soporte del top case vario y a correr. Es un faena pero yo no vi otra solución. Pase un buen rato como tu montando la chapa de todas las maneras lógicas e ilógicas. Parece que GIVI ha pensado en un montaje sin el soporte original, pero tampoco hay o yo no he encontrado algún accesorio que permita quitarlo y montar el soporte GIVI. El soporte sigue siendo operativo.
Un saludo.

Sujétame el cubata...
b37a5c13302571acade4d6ce477c9986.jpg

44da5775a2451483cfa0ef233d950000.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues ahí me has dao’ jaja. Ya iba yo a repasar el plástico de la vario, porque son milimetros los que molestan, en vez de repasar las tuercas, que junto con las arandelas, debería de ser suficiente
Muchas gracias arbandit
Me queda que alguien con soporte vario haya puesto también el soporte givi y me diga si tuvo que ñapear o soy yo el torpe que no lo estoy haciendo bien...
Un saludo!!!
Yo no he tenido que tocar nada, colocar el Givi, atornillar y listos

Sujétame el cubata...
b37a5c13302571acade4d6ce477c9986.jpg

44da5775a2451483cfa0ef233d950000.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias por las aportaciones! No esperaba tanta participación ?
Creo que vuestra parrilla es distinta a la mia , yo tengo el soporte de la maleta vario, con lo que choca donde los tornillos
Si lo veo muy mal rebajando las tuercas y añadiendo los espaciadores, me toca hacer lo mismo que pilotillo68
A los que lo han hecho sin problema, tenían antes el top case vario instalado?
Gracias!!

Gracias por las aportaciones! No esperaba tanta participación
Creo que vuestra parrilla es distinta a la mia , yo tengo el soporte de la maleta vario, con lo que choca donde los tornillos
Si lo veo muy mal rebajando las tuercas y añadiendo los espaciadores, me toca hacer lo mismo que pilotillo68
Gracias!!

Yo no

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por las aportaciones! No esperaba tanta participación ?
Gracias!!
No, pero no hacía falta nada extra para el vario,no? Simplemente colocarlo encima y encajarlo,no?

El soporte de Givi esta diseñado para instalarlo SIN el soporte para el topcase vario (la pieza de plástico negra que aparece en tus fotos).

Tienes que desmontar el soporte de la vario y no todo encajará perfectamente.

Eso intenté al principio, pero si se quita el soporte, solo queda la pieza negra que pone” bmw” y que son las asas para agarrarse el pasajero, el resto queda al aire, sin apoyo. Si se pone peso encima, partiría las asas
El soporte de Givi esta diseñado para instalarlo SIN el soporte para el topcase vario (la pieza de plástico negra que aparece en tus fotos).

Tienes que desmontar el soporte de la vario y no todo encajará perfectamente.

Por eso esta la pletina metalica del kit de givi, a la que va atornillado el soporte de givi. Tal y como se atornilla, el peso no se traslada a la pieza de las asas sino a la base inferior.

Fijate en el diagrama que tu mismo has colgado, ahi no está la pieza que hace de enganche para el top vario

Así lo llevamos todos

Pues voy a darle otra vuelta, cuando lo instale quite el soporte del top case vario y no vi nada claro que pudiese montar el soporte Givi con garantías. Quedaba todo como muy al aire y sin apoyo en la parte trasera de las asas. Mi soporte es de una 2014, no se sita habido algún cambio en modelos posteriores.

Ya que va de maletas, con el topcase de 58, podéis abrir las maletas laterales Givi? o tenéis que "forzar" un poco la tapa? sobre todo en la izquierda.

Gracias!!

Bueno, solucionado por fin. Primero aumente espaciadores, cambie la tuerca y parecía que iba a resultar... pero no conté con que el tornillo gordo entra vertical tal cual, y pega con el soporte de la vario, y tiene que entrar torcido
Probé dremel y pssssia, final: taladro fino y luego broca algo más ancha, sin profundizar, solo comiendome lo mínimo
Tocó cambiar de tuerca, a una no autoblocante
Final: top case vario no es compatible al 100% con soporte top case givi sra5108, toca apañarlo
Pd: los tacos de goma que salen hacia abajo quedan doblados2FE2DF67-A94B-450C-873C-C73315FEBCF1.jpeg
CEB3EBBA-755D-402E-AD1F-7EDC7491B7F0.jpegB7D1E66E-D91E-43DD-BC60-CBAC03FD1818.jpeg8CD46019-1C6B-4F52-A074-CBD511B028F6.jpeg

Pues te ha quedado bien, yo a ver si miro lo que decía el compañero no he tenido mucho tiempo. Ahora a disfrutarlo!!!

V
Bueno, solucionado por fin. Primero aumente espaciadores, cambie la tuerca y parecía que iba a resultar... pero no conté con que el tornillo gordo entra vertical tal cual, y pega con el soporte de la vario, y tiene que entrar torcido
Probé dremel y pssssia, final: taladro fino y luego broca algo más ancha, sin profundizar, solo comiendome lo mínimo
Tocó cambiar de tuerca, a una no autoblocante
Final: top case vario no es compatible al 100% con soporte top case givi sra5108, toca apañarlo
Pd: los tacos de goma que salen hacia abajo quedan dobladosVer el archivo adjunto 223611
Ver el archivo adjunto 223606Ver el archivo adjunto 223609Ver el archivo adjunto 223610
me alegro, pero ve revisando esas tuercas no autoblocantes de vez en cuando, no sea que llegues a destino sin el topcase...

Siii, eche silicona para que no se pierdan ?
Gracias por la advertencia y por toda la participación
Un saludo!!!

Atrás