Topcase

Jaiak

Arrancando
Hola buenas a todos, buscaba recomendación de baúl trasero para un gs850 triple black
He estado mirando un montón,pero que mejor que opiniones verificadas!!
Buscaba algo de 52 l más menos que yo reo que lo ideal para dos cascos.
Mil gracias de antemano!!!

Yo tengo Givi 58 l y casi 4 años, 0 problemas capacidad de sobra para dos cascos y "algo" más... del de 52 l no te puedo dar referencias

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Última edición:
Yo tengo Givi 58 l y casi 4 años, 0 problemas capacidad de sobra para dos cascos y "algo" del de 52 l no te puedo dar referencias

Lo mismo, givi trekker outback 58 L ?

Quizás estéticamente no sea lo más bonito, pero el 58 L te da un servicio tremendo a la hora de viajar dos personas

Estoy con vosotros en que el GIVI TREKKER 58 l por capacidad es imbatible.

Desde mi punto de vista, habiéndolo tenido en una GS 1200, me gustaría dar mi opinión. Seguramente no coincidirá con muchos pero es lo que pienso.

1. Top case con 58 l., si lo llenas mucho, puede llegar a pesar demasiado si además llevas maletas. Eso puede redundar en tu seguridad y comodidad. Más peso en una moto más difícil de gobernar, sobre todo en parado. Además en situaciones de mucho viento y según a qué velocidad, debido a la envergadura del baúl, puede llegar a flanear la máquina. (No digo que ocurra a menudo ni a todo el mundo, pero a mí me ha sucedido)

2. Si normalmente viajas solo, con uno más pequeño podría servir. No es mejor el que más capacidad tiene sino el que menos necesita. Muchas veces llevamos en los viajes cosas que no vamos a usar de ninguna de las maneras. El por si acaso hay que dejarlo en casa. Mi experiencia en viajes, después de haber ido cargado hasta las trancas, me ha enseñado a llevar lo justo y necesario. Desde hace tiempo que el volumen que llevo en mi moto ha bajado ostensiblemente. Por tanto, mi seguridad y comodidad han aumentado.

Si se viaja en pareja, lo mismo. Top case y maletas originales de una GSA. Si la artillera viaja, se acomoda con el espacio existente. Más sitio hay, más cosas ponen. (Hasta secador y plancha de viaje he llevado como equipaje??????).

En fin, así han sido las cosas y así se las hemos contado.????????

Un tema muy importante es el del aire….el baúl está muy bien y te coge media casa ahí, pero ojo con el peso y el Top case es el elemento aerodinámico más horrible que llevamos en moto.
En la GSA a partir de una determinada velocidad no legal hace que se te mueva la dirección , y eso en una GSA que es más aplomada. No sé en motos más pequeñas a qué velocidad lo hará , pero en cualquier caso si llevamos el peso en las maletas laterales en vez de en el Top case mucho mejor.
Y hablo del Givi de 58 litros, que alterno con el original.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un tema muy importante es el del aire….el baúl está muy bien y te coge media casa ahí, pero ojo con el peso y el Top case es el elemento aerodinámico más horrible que llevamos en moto.
En la GSA a partir de una determinada velocidad no legal hace que se te mueva la dirección , y eso en una GSA que es más aplomada. No sé en motos más pequeñas a qué velocidad lo hará , pero en cualquier caso si llevamos el peso en las maletas laterales en vez de en el Top case mucho mejor.
Y hablo del Givi de 58 litros, que alterno con el original.

Una pregunta....como lo alternas?, que tienes q cambiar la parrilla cada vez q lo haces?
Gracias!!!

Una pregunta....como lo alternas?, que tienes q cambiar la parrilla cada vez q lo haces?
Gracias!!!

Si, hay que cambiar el soporte , es un poco coñazo. Venderé el original y cogeré un Givi más pequeño, así ya es solo cambiar uno por otro.

Cuando viajo solo lo hago sin topcase, siempre. Pero acompañado es imprescindible incluso yendo vacío o medio vacío como suele ser habitual. Por supuesto vas con más cuidado pero nunca he tenido esas sensaciones de inestabilidad o peso más allá de lo esperable. Con el 58 viajo cómodo y con seguridad, no me supone ningún problema siempre y cuando no tenga que salirme del asfalto.

Un detalle a tener en cuenta. BMW no fabrica TOP CASE ORIGINAL grande para las GS y tampoco para las GSA.

Desde luego alguna razón habrá. Solo hay que fijarse en sus primas RT, GT, GTL y BAGGER por ejemplo, el tipo de TOP CASE que llevan.

Seguramente, para tomar tal decisión, habrán hecho pruebas en el túnel de viento y para condiciones off road. ?????‍♂️?‍♂️?‍♂️

Un detalle a tener en cuenta. BMW no fabrica TOP CASE ORIGINAL grande para las GS y tampoco para las GSA.

Desde luego alguna razón habrá. Solo hay que fijarse en sus primas RT, GT, GTL y BAGGER por ejemplo, el tipo de TOP CASE que llevan.

Seguramente, para tomar tal decisión, habrán hecho pruebas en el túnel de viento y para condiciones off road.
Totalmente de acuerdo, siempre he sospechado lo mismo. BMW pone baúles cuadrados muy pequeños y baúles grandes aerodinámicos.

El baúl GIVI grande de aluminio lo acaba de estrenar un compañero de ruta en un viaje y dice que lo notaba un montón, en inercias como rebufo.

Totalmente de acuerdo, siempre he sospechado lo mismo. BMW pone baúles cuadrados muy pequeños y baúles grandes aerodinámicos.

El baúl GIVI grande de aluminio lo acaba de estrenar un compañero de ruta en un viaje y dice que lo notaba un montón, en inercias como rebufo.

Algo sabrán los ingenieros de BMW…

En mi caso, acabo de reservar una GSA 1250 Trophy con las tres maletas originales.????‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️

Me ha dicho un amigo que se nota a partir de 160….pero a partir de 180 la dirección coge vida propia , las curvas muy rápidas son para valientes. Por supuesto le he dicho que no debe de ir a esas velocidades, pero lo comento por si alguno va a circuito con el baúl de 58 litros.

El Givi de 58 l. Yo le tengo y es mucho mas útil que el original si tienes pensado viajar.

Eso no tiene discusión. 58l. contra 31l. del original. El GIVI gana por goleada.

Pero volvemos a lo mismo. Muchas veces no se trata de poder cargar más cosas sino de no necesitar llevarlas.

La gran mayoría de las veces llevamos cosas en un viaje que ni tan siquiera usamos una vez.

Eso no tiene discusión. 58l. contra 31l. del original. El GIVI gana por goleada.

Pero volvemos a lo mismo. Muchas veces no se trata de poder cargar más cosas sino de no necesitar llevarlas.

La gran mayoría de las veces llevamos cosas en un viaje que ni tan siquiera usamos una vez.
Para mi es muy importante que en el baúl cojan dos cascos lo que te permite poder dejar las maletas cuando te vas a mover por ciudad.

Buenas,yo también tengo el Givi de 58 en una GS 1250 y no he notado esos flaneos,hombre no me he puesto a 180, que entiendo que cuando vas con la artillería cargando a tope con las tres maletas…..pero a velocidades altas no lo he notado, ademas siempre puedes decidir lo que meter en el.

Corréis demasiado...

Circular 160-180 yendo cargado, haciendo OFF-ROAD con Top-Case y entrando en circuito con un 58 L .... ??‍♂️

Corréis demasiado...

Circular 160-180 yendo cargado, haciendo OFF-ROAD con Top-Case y entrando en circuito con un 58 L ....
Yo debo de estar equivocado, siempre al trote cochinero, nacionales a 90, autopista 100/110.....olfateando como un pointer, disfrutando el paisaje......algún momento de enajenación tengo claro!!!!....pero eso de turbulencias a mi como que no jajajajajaajja

Creo que en uno de 48 l. Ya caben 2 cascos. Pero que me corrijan los gurús del foro si me equivoco.
Negativo Ramón, no caben. Yo tengo el Kappa K-Venture 48 litros y no caben.
No lo he probado, pero creo que 2 cascos jet sí cabrían haciendo Tetris. Pero 2 integrales o modulares, desgraciadamente, ni de coña.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K

Negativo Ramón, no caben. Yo tengo el Kappa K-Venture 48 litros y no caben.
No lo he probado, pero creo que 2 cascos jet sí cabrían haciendo Tetris. Pero 2 integrales o modulares, desgraciadamente, ni de coña.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K

Gracias George. por la aclaración. Me he equivocado. ?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️?????

Ahora, haciendo memoria el de 52 litros sí que caben.

Corréis demasiado...

Circular 160-180 yendo cargado, haciendo OFF-ROAD con Top-Case y entrando en circuito con un 58 L .... ??‍♂️

No se trata de correr. Solamente con que se circule 60-70 Kms/h, como se tenga ráfagas fuertes de viento, si quieres me lo cuentas. No hace falta ir a 160/180.

Fdo: Uno de Zaragoza (lugar de la tierra donde la gente lleva un montón de monedas en los bolsillos para que no se lo lleve el aire cuando camina). En temas de viento, algo entiende. ?????‍♂️?‍♂️?‍♂️

Última edición:
Buenas,yo también tengo el Givi de 58 en una GS 1250 y no he notado esos flaneos,hombre no me he puesto a 180, que entiendo que cuando vas con la artillería cargando a tope con las tres maletas…..pero a velocidades altas no lo he notado, ademas siempre puedes decidir lo que meter en el.
Disculpa Nakito, que soporte es el que va bien para el Givi de 58l en la 1250 estándar
Gracias.

No se trata de correr. Solamente con que se circule 60-70 Kms/h, como se tenga ráfagas fuertes de viento, si quieres me lo cuentas. No hace falta ir a 160/180.

Fdo: Uno de Zaragoza (lugar de la tierra donde la gente lleva un montón de monedas en los bolsillos para que no se lo lleve el aire cuando camina). En temas de viento, algo entiende.

Pues yo te puedo contar que cargado con maletas, a 100kmh, con artillera y viento lateral de narices, no notaba flaneos, lo que me mandaba toda la moto al siguiente carril.
Llevo con el Trekker 58l 4 años y no he notado jamás flaneos. Eso si, poca autopista y a poco más de lo legal.

Pues yo te puedo contar que cargado con maletas, a 100kmh, con artillera y viento lateral de narices, no notaba flaneos, lo que me mandaba toda la moto al siguiente carril.
Llevo con el Trekker 58l 4 años y no he notado jamás flaneos. Eso si, poca autopista y a poco más de lo legal.
Perfecto entonces. Cada uno tiene sus propias sensaciones. No tienen porqué ser las mismas.

Yo tengo el givi 58 (por cierto, aún sin estrenar por aplazamiento de viaje).
Lo que sí digo es que probé casi todas las medidas en tienda y en capacidades inferiores dos cascos integrales con intercomunicador no caben. Vamos, yo fui incapaz de meterlos.

También comentar que aunque el 58 es grande, muy grande, no destaca tanto al lado de un 42. Id a tienda y ponedlos de lado.

Disculpa Nakito, que soporte es el que va bien para el Givi de 58l en la 1250 estándar
Gracias.

Yo llevo el de SW Motech, el Adventure-Rack (GPT.07.782.19000/B) con el adaptador para Givi Monokey (GPT.00.152.35401/B)....y, como no me fiaba porque la parrilla es de plastico, acabé poniéndole el kit de refuerzo (GPT.07.782.18000/B).

ojo, que la novia y yo nos hemos hecho un finde fuera en pleno invierno con el Givi de 58 lts cargado hasta arriba (el "listo" de mi no pilló las maletas laterales...cuando hubiese sido lo más inteligente ("nada, vamos con el topcase que nos cabe todo")....y la parrilla, sin el refuerzo, aguantó, pero como no me fío...lo dicho.

Hay gente que pone el soporte de Syrac, también. Ya te digo que yo, con el de SW Motech, estoy muy contento.

Fdo: Uno de Zaragoza (lugar de la tierra donde la gente lleva un montón de monedas en los bolsillos para que no se lo lleve el aire cuando camina). En temas de viento, algo entiende. ?????‍♂️?‍♂️?‍♂️

En Zaragoza es que fabrican el viento para toda Europa occidental y parte de Europa oriental, "amosandanojodamos" ?

De todas formas, aunque lleves un topcase "aerodinámico" (juas).....lo del viento lateral va a pu..ear "sí o sí"; todavía recuerdo un trayecto con mi novia en la Tiger Sport, con las maletas Trax laterales...y el Givi Maxia trasero....entre Ávila y Salamanca....con un viento racheado que, a 70-80 por la autovía en varias ocasiones estuvo apunto de tirarnos al arcén. Que ETERNOS se nos hicieron esos kms, y mira que en realidad no eran tantos y tantos....

Pues las laterales puede que no fuesen demasiado aerodinámicas, pero el Maxia tampoco estaba tan mal, y de hecho, el original de la Tiger Sport es peor todavía (al menos a la vista), ya que es un baúl enorme que también ronda los 50 litros mas o menos....pero con el viento....eso, que ya puedes llevar lo que quieras....que toca sufrir.

En Zaragoza es que fabrican el viento para toda Europa occidental y parte de Europa oriental, "amosandanojodamos" ?

De todas formas, aunque lleves un topcase "aerodinámico" (juas).....lo del viento lateral va a pu..ear "sí o sí"; todavía recuerdo un trayecto con mi novia en la Tiger Sport, con las maletas Trax laterales...y el Givi Maxia trasero....entre Ávila y Salamanca....con un viento racheado que, a 70-80 por la autovía en varias ocasiones estuvo apunto de tirarnos al arcén. Que ETERNOS se nos hicieron esos kms, y mira que en realidad no eran tantos y tantos....

Pues las laterales puede que no fuesen demasiado aerodinámicas, pero el Maxia tampoco estaba tan mal, y de hecho, el original de la Tiger Sport es peor todavía (al menos a la vista), ya que es un baúl enorme que también ronda los 50 litros mas o menos....pero con el viento....eso, que ya puedes llevar lo que quieras....que toca sufrir.

Te digo lo mismo que a Twiki. Cada uno tiene sus sensaciones. Que a ti no te haya pasado no quiere decir que a los demás no les haya ocurrido.

En Zaragoza, que es la capital de España más ventosa, donde hace viento más de 200 días al año tiene un récord registrado de 157 km/h de velocidad. Ahora vas y lo “cascas”. ???????

Te digo lo mismo que a Twiki. Cada uno tiene sus sensaciones. Que a ti no te haya pasado no quiere decir que a los demás no les haya ocurrido.

En Zaragoza, que es la capital de España más ventosa, donde hace viento más de 200 días al año tiene un récord registrado de 157 km/h de velocidad. Ahora vas y lo “cascas”. ???????

Si precisamente por eso lo digo: se de buena tinta que Zaragoza no es una ciudad "en calma", precisamente, en cuanto a "ventolera" ?

En cuanto al tema topcase....pues tendré esa suerte, que no he sufrido "bamboleos"....peeeeeeeero también debo decir que no suelo ir a esas velocidades "hipersónicas", y que para que yo pegué un "apretón" a la GS y pasé de 150 km/h....algo tiene que ocurrir o muy, pero que muy agobiado tengo que estar. Por norma general voy algo más tranquilo (en cuanto a velocidades de crucero), y ahí "cero problemas" con el Givi de 58 litros y su aerodinámica de "megacaja de zapatos".

Si precisamente por eso lo digo: se de buena tinta que Zaragoza no es una ciudad "en calma", precisamente, en cuanto a "ventolera" ?

En cuanto al tema topcase....pues tendré esa suerte, que no he sufrido "bamboleos"....peeeeeeeero también debo decir que no suelo ir a esas velocidades "hipersónicas", y que para que yo pegué un "apretón" a la GS y pasé de 150 km/h....algo tiene que ocurrir o muy, pero que muy agobiado tengo que estar. Por norma general voy algo más tranquilo (en cuanto a velocidades de crucero), y ahí "cero problemas" con el Givi de 58 litros y su aerodinámica de "megacaja de zapatos".

No se trata de ir despacio o rápido. El viento no avisa. Desde luego, más velocidad el riesgo es mayor a la hora de producirse.

Lo hemos comentado entre amigos moteros y te puedo asegurar que a algunos les ha pasado lo mismo.

Como decíamos es cuestión de momentos puntuales y de sensaciones. No a todo el mundo le ocurre.?‍♂️?‍♂️?‍♂️

En mi opinión, si pones top case grande y maletas es para viajes más o menos largos por lo que las velocidades no suele ser muy superiores a las legales. Tengo el Givi de 58l y encantado con él. Mucha capacidad y estanco.

En mi opinión, si pones top case grande y maletas es para viajes más o menos largos por lo que las velocidades no suele ser muy superiores a las legales. Tengo el Givi de 58l y encantado con él. Mucha capacidad y estanco.

Está claro que si vas a ritmo de viaje, desde luego no hay problema.

Lo que pasa es que casi todos los que llevamos top case, una vez colocado, no lo quitamos nunca.

Atrás