Toro vs Burro de Girona

cpamias

Curveando
Hola

Sin entrar en consideraciones politico/autonomicas/catalanistas, me quede de piedra cuando me explicaron el significado, aqui en Cataluña del adhesivo del Toro y el de Burro de Girona:

Toro-> Facha, Pro España, hasta te rallan el coche/moto  ??? :o.
Burro de Girona: Catalanista, de ERC, (no e lo digais a Maragall ;D) y yo que se mas cosas raras.

Lo que si que es cierto y lo opinaba antes de saberlo, por lo que no tenia ni idea de esto, es que cuando un coche te hacia algo raro normalmente llevaba un Burro de Girona detras puesto  ???.

Que pasa si eres catalan, pero te gusta el Toro te fastidias, o al reves  ???.

Lo mas inaudito, lo vi ayer en un coche en Playa de Aro y era un Toro, con un burro encima en posicion de darle por XXXX

A que grado de tonteria estamos llegando (por no decir otra cosa) se esta politizando hasta los animales  >:( >:(.

Si llevas un pinguino que significa, y una orca, hay pinguinos en africa  ??? ??? :o.

¿Que significado tiene el gato?

Salu2

Carlos

La gente es ....... el dia que maduren se daran cuenta que esas cosas no dan de comer..... El gran problema de España, la educacion de base.

¿Que significado tiene el gato?

el gato en ingles : CAT, osea lo mismo que el asno.

ahora bien tanto como que llevar eso quiere decir que eres de ERC.........ahi t'has pasao, catalanista si, separatista probablemente tambien, pero de ERC.......ya le gustaria a la morsa que tanta gente lo votara ;D, (que nadie se rebote, digo morsa por lo del bigote ;D y encima me ha quedado un bonito pareado :P).

por otro lado (y que conste que yo no llevo ninguna pegatina en mis vehiculos mas que la de BMWMOTOS.COM) tampoco considero que el llevar el toro quiera decir que seas facha, es ahora desde que alguien muy listo ha hecho caer a otros muy tontos e hizo unas pegatinas con un asno o con un gato y dijo llevar esto es defender a cataluña asi que vamos a ponerlo en nuestros vehiculos para que los fachas que llevan el toro se den cuenta de que somos mas que ellos, y un monton de tontos picaron el anzuelo y se compraron esas pegatinas dandole unos beneficios aco**nantes al listo que hizo las pegatinas (al que hizo las del toro tambien), eso si dicho con todo el respeto, que a lo mejor yo soy un tonto que lleva las pegatinas de BMWMOTOS.COM, :P :P :P, pero me refiero a que la gente es muy manipulable

Hace tiempo vengo oyendo que los Mossos son de un "leerse las normas de tráfico al pie de la letra y ejecutarlas" que son un primor.
Hasta el punto he llegado a escuchar que se añoraba a la Guardia Civil, porque eran "más benevolentes"...

Estoy seguro que si algún día Catalunya consigue ser Pais, independiente de España e imagino integrado en Europa,... será de flipar vivir allí. Poco menos que todos "marcando el paso", por aquello de dar ejemplo.

No es lo mío, claro. A mí déjame en Españita o lo que quede, con el torito, el cachondeo y sin preocupaciones políticas. 8)

Hasta el punto he llegado a escuchar que se añoraba a la Guardia Civil, porque eran "más benevolentes"...

¿has oido aquello de ....otros vendran que buenos nos haran?, pues eso, que se les añora, es cierto, no es ningun bulo, la guardia civil patrullaba por la carretera y por supuesto de vez en cuando se paraban en algun sitio, iban parando y denunciando, los mossos paran en una rotonda, van parando y denunciando y patrullan entre rotonda y rotonda, lo he escrito ya muchas veces, por ej. en las costas de garraf (antigua C-246, actual C-31, que es la que me pilla mas cerca por trabajo), son 15 km. de curvas enlazadas, desde que estan los mossos en esos 15 km. haz lo que quieras, es territorio comanche, solo vigila que no este el del tulipan (helicoptero), y si no esta solo ten cuidado a la entrada y a la salida, que es donde suelen estar los mossos en las rotondas de entrada y salida denunciando, conste que no les hecho la culpa a ellos, sino a quienes les ordenan ponerse alli a exclusivamente denunciar, señores que el trabajo policial no es solo denunciar >:(

Hola Marcos,

Gracias por la aclaracion del gato. Que conste que no he puesto este post con ninguna finalidad ni politica, ni nacionalista, ni para ofender a nadie, solo lo he puesto por que me dan rabia estas tonterias. La gente puede opinar como quiera yo les respeto, pero este tipo de reivindicacion pueden conmigo :o :o ???.

Wikom, el dia que pase esto emigro ya que será la muerte de Cataluña, yo me siento catalan, pero tambien español, europeo y ciudadano del mundo y sobre todo miembro de este gran Foro de BMWMotos.com :).

En lo referente a lo Mossos yo estoy de acuerdo con Marcos, no son ellos, yo tengo amigos que lo son y son majisimos, mas bien son las ordenes que tienen, y no olvidemos que en el fondo son personas que han elejido esta profesion.

Por cierto marcos recuerdame que me compre unas pegatinas para el casco y la moto de las de BMWMotos.com claro ;D ;D.

Salu2

Carlos

Por cierto marcos recuerdame que me compre unas pegatinas para el casco y la moto de las de BMWMotos.com claro ;D ;D.

so'stahecho ;D ;D

Que conste que no he puesto este post con ninguna finalidad ni politica, ni nacionalista, ni para ofender a nadie, solo lo he puesto por que me dan rabia estas tonterias. La gente puede opinar como quiera yo les respeto, pero este tipo de reivindicacion pueden conmigo

Conste que yo tampoco quiero ofender a nadie ni mucho menos, pero creo que uno no es mas catalan o mas español por llevar una u otra pegatina, solo esta incrementando el patrimonio de un listo que invento una tonteria absurda para que se compraran sus pegatinas y consiguio manipular a un monton de gente que las ha comprado :-/

en cambio yo compre una pegatinas de BMWMOTOS.COM para ayudar a mantener el foro en el que paso una gran parte de mi tiempo y ademas para que si otro forero me adelanta, o le adelanto o me ve por ahi con la moto pueda reconocerme como forero y conocernos personalmente, en el momento en que la pegatina significase otra cosa, como por ej. pertenecer a una clase de motos despreciando otras (que no es el caso pero pongo como ej.) yo no llevaria las pegatinas del foro puestas

marcos dijo:
Conste que yo tampoco quiero ofender a nadie ni mucho menos, pero creo que uno no es mas catalan o mas español por llevar una u otra pegatina, solo esta incrementando el patrimonio de un listo que invento una tonteria absurda para que se compraran sus pegatinas y consiguio manipular a un monton de gente que las ha comprado :-/

Pues hay mucha gente aqui que piensa que si no llevas la pegatina o no eres de un cierto equipo de futbol, no eres catalan... Yo no por supuesto, pero en este mundo tiene que haber de todo, que se le va a hacer.

cpamias dijo:
En lo referente a lo Mossos yo estoy de acuerdo con Marcos, no son ellos, yo tengo amigos que lo son y son majisimos, mas bien son las ordenes que tienen, y no olvidemos que en el fondo son personas que han elejido esta profesion.

No hace falta ir tan al pie de la letra. Tanto los Mossos como los Civiles tienen superiores responsables de sus órdenes.
A lo que voy es que entre todos (superiores y currantes) pudiera ser que esa independencia fuese asfixiante para el ciudadano... si bien creo que los que apuestan por ello no lo creen ni de lejos.
Lo mejor es que lo experimentasen. Es muy bonito querer "crear" o "recrear" un pais... pero me da que sería un mal rollo para todos los que allí vivieran luego... no digo en todos los casos, me refiero a este caso en concreto tomando como base "los detalles" que ahora manifiestan conforme a la autonomía.

Muy complejo y personalmente, para nada, interesante.

Pero claro, también Colón se embarcó hacia el Oeste... ::)

Creo que entiendo lo que quereis decir.

Se puede opinar de cualquier forma y como tal se debe de respetar, pero otra cosa es que te impongan una opinión, hasta el punto de hacer creer que si no llevas la pegatina de marras (de cualquier color, forma etc.), no eres lo suficiente digno para estar entre ellos. Eso tiene un nombre y es simplemente manipulación, que a su vez, requiere una mente receptora poco, digamos "espabilada" para no darse cuenta de ello.

Debe ser frustante que vaya cualquier persona de este pais a otra parte de su propio pais y no pueda leer ningún cartel en su idioma, que a fín de cuentas es su idioma natural, que no ha elegido y la convivencia precisamente, debe de adaptarse a todos, lo cual implica ser un poco condescendiente con el de fuera, pero sólo un poco, que creo que es suficiente y no supone en absoluto renegar de tus raices, ni de tu cultura ni de nada que te identifique como miembro de una sociedad determinada.

Bueno, esto además de ser una opinión sin ánimo en absoluto de molestar a nadie, es también un ladrillo de narices.

Saludos.

Wikom dijo:
pudiera ser que esa independencia fuese asfixiante para el ciudadano... si bien creo que los que apuestan por ello no lo creen ni de lejos.
Lo mejor es que lo experimentasen. Es muy bonito querer "crear" o "recrear" un pais... pero me da que sería un mal rollo para todos los que allí vivieran luego... no digo en todos los casos, me refiero a este caso en concreto tomando como base "los detalles" que ahora manifiestan conforme a la autonomía.

Muy complejo y personalmente, para nada, interesante.

Pero claro, también Colón se embarcó hacia el Oeste... ::)

Ahi le has dao, Wikom, habria mas de una sorpresa entre la ciudadania.

Estoy con Marcos ...

por otro lado (y que conste que yo no llevo ninguna pegatina en mis vehiculos mas que la de BMWMOTOS.COM)

Tampoco sabia lo del gato yo ... !

Anda lo que se inventa para reivindicar ...! ;D

Yo si que creo en los símbolos y en su significado.
Hay muchas cosas, gestos, actitudes y, por que no, símbolos que reflejan la personalidad, tendencia, creencia o ideología de una persona.
Es curioso que no creamos en los símbolos cuando la inmensa mayoría de habitantes de este Estado porta un crucifijo. Eso también es un símbolo que indica una creencia determinada y, por tanto, también una forma de ser o de entender la vida.

Yo en mi moto, aparte de la pegata del foro, porto una bandera de las Islas Canarias con siete estrellas verdes. Para mi es mi símbolo y representa mi ideología, mi creencia en mi Nación y mi manera de entenderla.
Simplemente y sin que con ello excluya o limite los derechos de nadie.

Por cierto, no tendría poca importancia cuando los grupos de investigación de la Guardia Civil, es decir, del Estado tienen registros de los vehículos que llevan unos u otros símbolos de identidad política........o acaso no se lo creen? :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

pues...............

yo opino como ankor cada uno es libre de reivindicar lo que quiera con el debido respeto a los demás y no creo que sea una falta de respeto exibir los simbolos que cada uno crea convenientes, otra cosa es que haya una serie de impresentables cuyos actos vandalicos denigren lo que defienden

sin ir más lejos soy vasco y me gustaria llevar la ikurriñica por sentimiento y la canaria por adopción pero a ver quien es el guapo que conduce con una ikurriña en la peninsula y al contrario porque quien pone la bandera nacional en su moto no pueda circular tranquilamente por euskadi.

no se trata de simbolos sino de descerebradossssssss

vsssssssssss..........................

Estamos en el 2004? ??? ??? ???
En la Europa sin fronteras? ??? ???
Ante todo mi mayor respeto para cualquier opinion y creencia. Todo el mundo tiene derecho a amar sus raices y bien cierto es que tenemos cultura y forma de pensar diferente segun seamos de una comunidad u otra.
Ahora bien de esto a que alguien me excluya porque decida llevar uno u otro simbolo.......estamos perdiendo el norte :-[ :-[ Y que conste que yo no llevo simbolo alguno, de llevarlo seia seria una mapa del mundo mundial :D
De todos modos estoy de acuerdo en este caso concreto de que a algunos les han sabido bender la burra.
No podriamos intentar avanzar en vez de retroceder?
vvvvvvvvvsssssss

Ankor dijo:

Yo en mi moto, aparte de la pegata del foro, porto una bandera de las Islas Canarias con siete estrellas verdes. Para mi es mi símbolo y representa mi ideología, mi creencia en mi Nación y mi manera de entenderla.
Simplemente y sin que con ello excluya o limite los derechos de nadie.

a mi me parece muy bien que cada cual que quiera hacerlo lleve la bandera de su comunidad por ej., lo que no me parece bien es que porque tu lleves un toro yo tenga que poner un burro......., co*o que parecen algunos niños en el patio del colegio, con el consabido "pues yo mas", "pues el mio es mejor que el tuyo".

pero que ya os digo, que cada cual es muy libre, que le quieren dar a ganar una pasta a uno que ha hecho las pegatinas de un burro...., pues por mi como si se la quieren dar al que haga las pegatinas de un grillo  :P

Pues yo voy a poner una pegatina de una botella de Fino y de una gitana bailando ;D ;D

Es q como soy andaluz, pos alguna tendria q tener, no?

Juanjo dijo:

Pos yo me voy a poner un cerdo..............

mejor ponte una vaca ;D, y deja la del cerdo para los extremeños (que nadie se ofenda, que es por la de animalillos de esa especie que teneis por extremadura, y como en galicia tienen muchas vacas........ ;)

Un post realmente curioso he interesante. :)

Ciertamente esto comienza a ser ya de patio de colegio... :o

Yo llevaba en mi anterior moto el toro de Osbone, pues vi las pegatinas en el rastro y me gustaron mucho, y ahora me acabo de enterar que significaba “soy “españolista”. :o :o

Me resulta increíble que en lugares como Cataluña (donde casi toda la población tiene ascendentes extremeños y andaluces) pretenda ser más papista que el Papa y más catalanista que nadie. Ahora resulta que si eres catalán ya no puedes ser español, y para ser el más chulo, que todos vean mis pegatinas del gato, el burro o un gallifante. ???

Es increíble como se quiere borrar nuestra rica historia y pluralidad de identidades, un importantísimo legado que muchos quieren que la gente olvide para adaptarlo a sus propios intereses. :-/

Curioso que ERC diga que si aparece el valenciano en el texto de la Constitución Europea, renuncian a que se haga referencia al catalán, según sus reivindicaciones. Vamos, que sólo ellos son “históricos”. ???

Ahora resulta que parecen haber olvidado que en tiempos de Jaime el Conquistador, en Valencia se hablaba ya el valenciano y tenían sus propios fueros, y esto fue mucho antes de la llegada de los catalanes a sus tierras. La memoria es frágil, y grande la sombra de la ignorancia. :( :(

Parece ser que Asturias no es histórica (a pesar que fueron ellos quienes reconquistaron la península, iniciando la expulsión de los árabes), o que Castilla tampoco lo es... Vamos, que comenzamos a hacer la historia a nuestra medida...

Cuidemos nuestro legado histórico y enriquezcámonos con él. No por ser murciano, o gallego, o madrileño o de Toledo ya es excluyente de ser español y europeo.

Juegan con la ignorancia, y hay algunos que se enriquecen de ello, ya sea manteniendo escaños en el parlamento o vendiendo anodinas pegatinas con burros, toros o gatos.

Un saludo a todos. :)

11-M. No os olvidamos. :'( :'( :'(

Atrás