Tosquedad cambio de marchas BMW r850 r año 1995

Casasjordy

Arrancando
Hola compañeros,
Hace un par de semanas le hice la revisión de los 40000kms a mi BMW r850r año 95, y quería conocer opiniones que puedan dar un poco de luz a mi desconocimiento de mecánica y a una pequeña inquietud que tengo sobre la caja de cambios de la moto.
Al cambiar de marchas, sobre todo en marchas cortas, noto una excesiva tosquedad.
Noto tres tipos de sensaciones diferentes en el cambio: uno de ellos es un clonk el cual creo q es cuando la marcha ha entrado perfectamente, una segunda sensación es la de dos engranajes en las cuales los dientes encajan bien, y una tercera sensacion es que los dientes no encajan bien a pesar de que la marcha sí que entra.
Son estas sensaciones al cambiar normales?
Debería llevarla al mecánico para que me revise la caja antes de que sufra un posible deterioro que me produzca un mayor gasto en el futuro?
Hay alguna forma de mejorar la forma de realizar el cambio y evitar esa última sensación tan desagradablede de que los dientes no encajan?
Os agradezco enormemente vuestros comentarios
Salutes

Hola muy buenas. Disculpa las molestias. Hace muchos años que no conduzco una moto con cardan y mi K75 lo tenía (mi Gesita es cadena) pero por lo que me estás relatando es el ruido normal en un cambio con cardan aunque igual me equivoco. Espero haberte servido de ayuda.

Vss

Esos cambios eran bastante toscos, yo tuve una gs más o menos de la misma epoca y sonaba el cambio como tu dices. Le hice 86.000 km y ni el más minimo problema de cambio. Ten en cuenta que además del cambio estan los engranajes del cardan. Intenta sincronizar con el acelerador y a veces conseguiras incluso que no suenen. Ese golpecito de gas antes de bajar una marcha sienta muy bien y ayuda a que todo engrane mucho mejor. Un saludo

Un truco mas viejo que el cagar es ....antes de meter la marcha (sin apretar el embrague)...ve pisando o subiendo la palanca hasta que notes resistencia...entonces...aprietas la maneta...y metes o bajas la marcha.... veras la diferencia!!!

tambien tienes que tener el embrague bien ajustado...y el aceite de la caja en buen estado...

pd: y ...recuerda....la función "buscar" del foro...es tu amiga!

un saludo

Como lo describes yo te entiendo, si he percibido eso que tu comentas como si cambio se fuese adaptando de tal manera hasta que entra la marcha y por fin entra, claro está que esto que tu comentas no lo hace siempre, pero si lo haces de la forma que dices Victomer, notarás la diferencia y no le des muchas vueltas al cambio, es así.-Saludos

Hola a todos, a mi me ocurre algo parecido, en mi caso es que quiza le doy suave.... y alguna vez no entra la marcha y suena el traqueteo de los piñones tengo que embragar de nuevo y le pego fuerte al pedal y entra.
Y otra es que voy en tercera piso para reducir y entra punto muerto
¿es normal? O como bien indicais es pillar el truco...

Hola, yo tengo también la r850r de 2003 la compré de2 mano hace unos años y al principio también me resultó raro ese cataklock que hace al cambiar en parado en algunas ocasiones. Me recordaba a la Kawa zzr que tuve hace mucho tiempo. Le hago las revisiones y está todo correcto. Cuando me pasa le doy un poco de gas y con cariño piso la palanca y entra primera. Una vez en marcha no me pasa nunca. Permitidme que aproveche para quejarme aunque no sirva de nada. NO ME DEJAN ENTRAR EN MADRID CENTRO y lo peor de todo es que no entiendo el porqué de esta ordenanza para las motos.
Perdonad por el desliz, no me lo tomeis en cuenta.

Hola a todos, a mi me ocurre algo parecido, en mi caso es que quiza le doy suave.... y alguna vez no entra la marcha y suena el traqueteo de los piñones tengo que embragar de nuevo y le pego fuerte al pedal y entra.
Y otra es que voy en tercera piso para reducir y entra punto muerto
¿es normal? O como bien indicais es pillar el truco...
Buenas.
Me pasa lo mismo que a ti, has dado con la solución o con lo que le pasa?
Un saludo.

Atrás