Traje de lluvia

inkfre

Allá vamos
Que traje de lluvia tenéis y que tal va, me aconsejáis alguno en especial.

yo e comprao el del aldi o lidl que son muy parecidos y encima me le compre grande y le pongo encima de la ropa de la moto es decir con el pantalon de cordura y cazadora puestos y encima de eso me pongo el buzo este del aldi chuvasquero asi no entran ni las valas o eso espero por que todabia con agua no lo e provado pero por si las moscas hay lo tengo por si hace falta.....

Por mi experiencia, que sea mono de una pieza. Cuando llueve de verdad, por los de dos piezas entra agua (por la cintura). Que sea de color llamativo para ganar en visibilidad.

Pues yo te aconsejo uno de dos piezas, que es más fácil de poner y quitar, y también que la chaqueta tenga capucha, para que te pongas el casco por encima. Si no tiene capucha, el agua que resbala por el casco acaba mojándote el cuello. A mí nunca me ha entrado agua por la cintura, pues la del pantalón es bastante alta y la chaqueta baja mucho.

Con capucha, he visto el de Sidi y el de BMW. Yo tengo un Levior, sin capucha, y por eso lo sé ;-). También van bien los Bks. Hay pantalones que tienen rejilla interior, para atenuar el sudor. Si te los vas a poner encima del traje de cordura, y con las botas puestas, la rejilla es bastante molesta, pues se engancha en las botas y sale por la pernera, lo que es un incordio. Mejor sin rejilla. La chaqueta con rejilla va bien.

Un saludo.

Yo llevo uno de propaganda y me lo pongo por encima del traje de cordura como el compañero y la verdad que hace la función....

Que tal inkfre.

Yo uso uno de dos piezas,de una talla que te puedas poner encima del traje de cordura, y por supuesto sin quitarte las botas, de esta forma te lo puedes poner rápidamente, en caso de lluvia imprevista.

En cuanto a la capucha, no es mala idea lo que dice juanjar, de ponersela bajo el casco, yo la llevo, pero no la uso, mi casco es un Schubert C3, y lleva incorporada como una almohadilla donde lleva alojado el intercomunicador, esto con el cuello de la chaqueta ajusta bastante hermetico y no entra agua.

Yo me dejo el pantalon que me arrastre hasta el suelo, para que me proteja lo maximo las botas.

La chaqueta que lleve puños ajustable con goma y manga larga, yo meto la manga, por dentro del guante, para que el aire, no meta el agua dentro de la muñeca, he probado por dentro y por fuera , y por dentro me gusta mas.

y la solapa de la chaqueta que lleve dos sistemas de cierre herméticos, normalmente son de cremallera, un pliegue y un velcro.
aun así, a mi me entró agua por la zona del pecho, con mucha lluvia y bastantes horas de conducción.

Espalda ventilada, etc.

No recuerdo la marca, pero te aconsejo mirar, varias marcas con estas características antes de comprar.

Un saludo

Hola inkfre.

Pues yo llevo uno de dos piezas del Decatlon, de unos 15 euros la pieza.

Otro forero tiene el mismo, y los dos opinamos lo mismo, que va estupendo...

Salut
JordiK

P.D.: Por aquí he leido opiniones que en caso de lluvia, los guantes mejor por dentro del chubasquero.

Hola inkfre.

Pues yo llevo uno de dos piezas del Decatlon, de unos 15 euros la pieza.

Otro forero tiene el mismo, y los dos opinamos lo mismo, que va estupendo...

Salut
JordiK

P.D.: Por aquí he leido opiniones que en caso de lluvia, los guantes mejor por dentro del chubasquero.

Jordik es de moto?

Hola inkfre.

No, no es de moto específico... por decir de alguna manera es de 'calle'.

Aparte del uso para la moto, te sirve para callejear también (y olvídarte del paraguas). Lo usé este verano como puedes ver en la foto.

El pantalón puedes verlo aquí...

http://www.decathlon.es/pantalon-chubasquero-id_8170012.html

Y ahora recuerdo, eran 14,95 la pieza.

Espero que te vaya bien...

Salut
JordiK

Pues yo tengo uno Hebo cojonudo pero que no funciona... La "única" pega es que tiene el cuello estrecho y no me cierra, pues la cazadora de cordura tiene el cuello bastante voluminoso. Así que se me cuela todo el agua por el cuello. Una castaña, vamos.

Así que mi consejo es que te lo pruebes encima de la cazadora antes de quedártelo definitivamente.

yo el tema de dos piezas o una pieza lo veo dependiendo del tipo de moto que llevas si la moto que conduces lleva una buena pantalla y te tapa bien la moto en general tanto piernas como cuerpo pues seguramente con dos piezas vas mas que servido ,ahora si conduces una naqued como yo que llevas una pantalla justita y no hay carenado pa las piernas, las dos piezas yo creo que no sirve ya que la parte de arriva se te puede levantar con el viento entonces aconsejo el buzo ya que asi no se levanta nada y en cuanto al buzo la talla que e pillado yo del aldy me queda grande y lo pongo con la ropa de la moto y como tiene velcro en las patas le puedes abrir y te entra con las botas y todo puestas asi que no es nada dificil ponerle y tardas incluso menos que las dos piezas en ponerle ya que las dos piezas lo haces en dos veces y este una vez que metes las piernas ya esta puesto el buzo facil sencillo y economico el del aldy en cuanto si moja asta que no llueva mucho y me pille no os puedo contar si moja o no ........

Yo tengo un dos piezas de la casa Richa y estoy supercontento con el , lo tengo hace unos 8 años y nunca me ha entrado nada de agua dentro . Incluso en el viaje a Cabo Norte dnde me lloovieron 24 de los 26 dias no entro ni una miserable gota. Ademas por dentro son de forro doble , o sea que te puedes poner lo que quieras que te entra muy bien sin agarrotarse en ningun sitio.

Gracias a todos, ya me voy haciendo una idea.

Saludos

Hola inkfre.

No, no es de moto específico... por decir de alguna manera es de 'calle'.

Aparte del uso para la moto, te sirve para callejear también (y olvídarte del paraguas). Lo usé este verano como puedes ver en la foto.

El pantalón puedes verlo aquí...

http://www.decathlon.es/pantalon-chubasquero-id_8170012.html

Y ahora recuerdo, eran 14,95 la pieza.

Espero que te vaya bien...

Salut
JordiK

Yo llevo ese mismo pantalón, y ni gota. Lo tengo probadísimo y te aseguro que funciona. Además permite ponerlo con las botas puestas al llevar cremallera, y tiene un bolsillo trasero con cremallera para la cartera. Lo que mas me gusta que es poco voluminoso.
Tambien tengo uno de una pieza del LIDL. Soporta la lluvia muy bien, pero es muy voluminoso y con dos te comes media maleta, difícil de poner sin ayuda, y al ser bastante gordo y no transpirar da un calor insoportable. Yo no lo recomiendo aunque la lluvia si que la aguanta bien.

el mono de BMW amarillo que se te ve de lejos y no estra ni una gota, claro vale 100.-leuros

2 piezas es lo mejor tienes este icon ...yo tengo uno color amarillo fosforito ....

28201636.png
28201636A.png

28201414.png
28201414B.png

28201426.png
28201426A.png

28550055.png
28550055A.png

28550038.png
28550061.png

videos de los trajes de agua de icon....web donde comprar icon a buen precio

ICON PATROL WATERPROOF OVERPANT

Cualquiera que haya viajado en la lluvia sabe que las piernas son las que se llevan la peor parte. Presentamos el pantalón impermeable Patrol, construido con los mismos materiales y técnicas que la chaqueta. Pantalón resistente a la abrasión...
Fabricante: ICON

http://www.stracingstore.com/boutique/pantalones/pantalones-impermeables/icon.html

http://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/10207048/Categories/Icon-Shop

[video=youtube;vlWLm_JTd3A]http://www.youtube.com/watch?v=vlWLm_JTd3A[/video]
[video=youtube;dfUjVAl5Ggg]http://www.youtube.com/watch?v=dfUjVAl5Ggg&feature=relmfu[/video]

en fc-moto.de salen estos precios ...

[h=1][h=2]Icono PDX BIB pantalones a prueba de agua 105 eur[/h]
  • Icono del Diseño
  • Tasloc ripstop nylon resistente al agua shell
  • YKK cremalleras resistentes al agua de primera calidad
  • Liguero ajustable
  • Gráficos reflectantes
  • Comfort forro de malla
  • Bolsillos de Carga
  • Estribo desmontable

[h=2]Icono PDX chaqueta Shell impermeable 99 eur[/h]Icono chaqueta de lluvia

[/h]

Última edición:
Hola.
Yo llevo gastando el de bmw, pro rain I y II y bien.Me lo pongo encima de la cordura y a seguir.

El mono de BMW. el jueves pasado 600 kms bajo el agua y ni una gota... Tambien es verdad que la RT es la leche protegiendo.

yo tenia el mono de bmw, pero el modelo anterior, el que era negro con una raya verde. Muy bien una vez puesto, pero no veas para poneterlo encima de la ropa de moto!. Ademas las cremalleras siempre se quedaban pilladas con los pliegues interiores.

Para carretera utilizo un streetguard II y con eso al fin del mundo, no le entra agua ni queriendo.

Para ciudad me he comprado un pantalon Tucano, que ademas de ser impermeable, lleva forro termico, que en invierno va muy bien y sobre todo lo bueno que tiene es que las cremalleras llegan hasta arriba del todo, con lo que es comodisimo de poner y quitar.

Por cierto lo de los guantes por dentro o por fuera, yo creo que depende del tipo de moto, o mejor dicho, del tipo de manillar que tenga la moto. Si las manos quedan mas altas que las muñecas, lo suyo es llevar los guantes por fuera de la manga y si las manos quedan mas bajas que las muñecas pues será mejor llevar los guantes por dentro de las mangas. Asi el agua resbala siempre fuera de los guantes.

buenas yo tras varios trajes de agua tengo ahora el rain lock 2 de BMW y cumple muy bien su funcion y por aquí llueve bastante.

V, ssssssss

Para trayectos cortos urbanos, uno de dos piezas es perfecto, para ir en ruta, el completo de una pieza , yo tengo el PRO RAIN de BMW desde el 2005 y jamás me ha pasado una gota, además el sistema para guardarlo en un bolsillo es perfecto.

Saludos,

yo tengo el pantalon pro rain de BMW y a los 10 minutos de lluvia entra agua y cala por la entrepierna

Atrás