tramites a seguir en una venta?

shoki

Arrancando
hola a todos/as
os espongo mi caso rapidamente
estoy vendiendo mi bmw y ha aparecido un comprador muy interesado,en teoria viene a verla el domingo ,viene preparado para llevarsela si esta en las condiciones que he puestoen el anuncio.
¿como se podria hacer? es decir valdria con un contrato de compraventa entre particulares y luego el se encargaria de poner los papeles a su nombre?
luego el tema del cobro ,lo mejor seria hacerlo en efectivo?
gracias de antemano por leer hasta aqui ;)

Se puede hacer sin problemas aunque con matices:

Pago. Sólo por el total y en efectivo (contante y sonante). Y si quieres subir un peldaño en asegurarte la buena cuna de los billetes, hay unos rotuladores para comprobarlos: se traza una línea en el billete y si es bueno no debe pintar nada. Habría que comprobar cada billete. Este punto es bastante delicado, pero hay que pensar que los billetes están expuestos a cosas... Ojo, no es que desconfiamos de la persona, sólo de los billetes.

Documentación.

A) Debes darle los papeles y una fotocopia de tu DNI para que pueda hacer la transferencia sin problemas.

B) Debéis firmar un contrato de compra-venta en el que se especifique claramente el momento en el que se hace cargo de la moto.

Seguro. O bien se la dejas con tu seguro para un par de días para que le dé tiempo a contratar uno nuevo y tú lo anulas al cabo de ese tiempo, o bien se la lleva en un remolque. No debe llevarse la moto por carretera sin seguro. Por supuesto, que las condiciones del comprador en cuanto a edad y antigüedad del carnet le permitan conducir tu moto.

Y naturalmente, que la identidad del comprador esté perfectamente acreditada; vamos, que sepas cómo se llama, dónde vive, su nº de teléfono, etc...

En el contrato de compraventa pon [highlight]fecha y hora [/highlight]del acto de venta.

Por si acaso.

Manuel

si le entregas el permiso de circulación quedate una copia y si en 15 dias no te ha enviado una copia estando ya a su nombre te vas a tráfico y notificas la venta...o bién, acordáis que tu notificas primero la venta, te quedas con tu permiso y cuando la notifiques se lo dices al comprador y este ya podrá ir a tráfico a transferirla, yo siempre lo he hecho asi cuando no se ha podido hacelo en tráfico el mismo día, da más tranquilidad.

Atrás