TRansferencia realizada en enero del 2025.¿Quien paga el impueto municipal?

ferdiii

Curveando
Hola a todos:
Tengo una consulta y me gustaría saber si alguien me la puede aclarar.
A finales del año 2024, vendí una moto, pero el comprador no hizo la transferencia hasta el día 10 de enero del 2025.Al llegar hoy a casa, tenía una carta de mi ayuntamiento con el importe del impuesto de circulación de mis vehículos.Entre ellos aparece la moto que ya vendí. Si no estoy equivocado, al realizar la trasferencia de un vehículo, ¿no es necesario pagar el impuesto de circulación del año en el que se realiza la trasferencia? El impuesto del 2024 estaba pagado por mí, pero entiendo que el del 2025 no debería llegarme .¿Es eso correcto? Gracias.

Pues siento decirte que te toca a ti. El impuesto de circulación lo paga el propietario a día 1 de enero del año en curso. Eso lo hubieras solucionado (como yo hice en su día) realizando una notificación de venta en la DGT. A partir de la notificación de venta ya te importa un huevo el tiempo que tarde el comprador en formalizar la transferencia.

Paga el que sea el propietario del vehículo a 1 de enero del año corriente. Aunque vendas el día 2 lo pagas tú. El impuesto es anual ,por eso no se puede devolver nada ,ni trimestral o semestralmente. Una putada , pero es así.

Lo suyo es hacer una notificación de venta en la DGT siempre que vendas un vehículo como ha dicho el compañero . Son 9€ y duermes tranquilo , porque a parte del tema del impuesto ,aunque tengas el contrato de compraventa si llega alguna multa te la comes tú si o si. Mientras esta a tu nombre en la DGT el contrato de compraventa sirve de poco.

Última edición:
Hola a todos:
A finales del año 2024, vendí una moto, pero el comprador no hizo la transferencia hasta el día 10 de enero del 2025.Al llegar hoy a casa, tenía una carta de mi ayuntamiento con el importe del impuesto de circulación de mis vehículos.Entre ellos aparece la moto que ya vendí. Si no estoy equivocado, al realizar la trasferencia de un vehículo, ¿no es necesario pagar el impuesto de circulación del año en el que se realiza la trasferencia? El impuesto del 2024 estaba pagado por mí, pero entiendo que el del 2025 no debería llegarme .¿Es eso correcto? Gracias.

Si no te cercioraste que hicieran el cambio de nombre de hipsofacto, en 2024, sintiendo lo mucho, te toca pagarla a tí. Solo te queda comentarlo al nuevo dueño de la moto y confiar en su buena fe...

Hola a todos:
El impuesto corresponde al titular del vehículo a 1 de enero. Otra cosa es que de buena fe te lo abone el comprador...

Enviado desde mi SM-A356B mediante Tapatalk

Atrás