mgj5656
Arrancando
buenas estoy pensando en hacer este verano la transpirenaica saliendo desde Córdoba,que ruta y consejos me dais,pasando por la ruta del silencio o la que me aconsejéis gracias
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
buenas tardes,
pues si no os importa me quedo por aquí para coger más información, pues mi idea es hacerla en la primera quincena de septiembre.
@dan88 , tienes la ruta publicada aquí? no la he encontrado. Y si no es así, si puedes poner la ruta que hiciste, te lo agradecería.
Gracias,
Hola compi! Pues he estado una semana. Ruta del silencio a la ida incluida.Como está yendo la ruta compi, ya has vuelto a casa.
Que ruta hiciste al final….cuentanos y afotos…
Saludos
Hola paisano, tienes mucha info de la trasnspi en el hilo recopilatorio de viajes, por dónde ir, sitios para parar, etc.buenas estoy pensando en hacer este verano la transpirenaica saliendo desde Córdoba,que ruta y consejos me dais,pasando por la ruta del silencio o la que me aconsejéis gracias
Día 1
![]()
Elche to Cantavieja
maps.app.goo.gl
Día 2
![]()
Cantavieja to Campdevànol
maps.app.goo.gl
Día 3 mi consejo es que os cojáis carretera de Castellar de nhug y la molina. Muchos menos tráfico y bonita carretera, aunque sea lenta. Luego en Andorra obligatorio de Canillo a Ordino (zona guapísima, aquí supe que Pirineos tiene el clima loco loco... Estaba comiendo con un sol bestial, en el café cayó una tromba de agua brutal y a los 5 minutos sol otra vez jaja) cruzar Andorra ciudad es un coñazo... Pillé un tráfico de locos.
![]()
Campdevànol to Vielha
maps.app.goo.gl
Día 4
Este no lo tengo, pero vaya. De Vielha a Formigal/Sallent de Gallego por Tourmalet, Coll de Espandels y Ferreires (pueblo)(zona guapísima), seguido de Aubisque y Laruns y a Formigal. El mejor día sin duda.
Día 5 Iba a seguir hacía el oeste pero me encantó muchísimo esa zona e hice una ruta circular corta pero con mucha tranquilidad. Lo gocé.
![]()
Google Maps
Find local businesses, view maps and get driving directions in Google Maps.maps.app.goo.gl
Día 6 La intención era seguir hacía Hondarribia, pero daban 2 días de lluvia muy intensa. Así que para casa. Autovia y manta.
Lo dicho, tengo claro que si vuelvo monto campamento base en Jaca, Sabiñanigo, Ainsa o el Port de Suert. Y me haría 2 o 3 días de rutas circulares. Y en acabar, sigo hacia el oeste. Y nada de rutas del silencio para la ida o vuelta... Que al final lo bueno está en el norte... Aunque si no la has hecho, pues bueno, pilla de paso y se hace más llevadero que todo autovia, aunque "pierdas" un día.
Pero esto a gusto del consumidor... Aquello es inmenso y hay mil rincones por ver.
Hola compi! Pues he estado una semana. Ruta del silencio a la ida incluida.Como está yendo la ruta compi, ya has vuelto a casa.
Que ruta hiciste al final….cuentanos y afotos…
Saludos
Ha sido espectacular. Me ha pillado muy buen tiempo. Salvo algunas gotas contadas. Y algo de niebla. Uno de los días no veía a 3 metros, pero bueno jaja fue breve.
Me quedo sin duda con:
1) En Andorra, pas de la casa y el puerto de ordino a canillo. Me metí a Andorra y error. Parecía Madrid centro en hora punta. Trafico a tope, buses, parado mucho rato, calor...
2) El tramo de Sort a Vielha...
Este fue mi hilo de consultas. Los enlaces del primer mensaje de las rutas no son los que hice al final. Puse alguna fotillo también e info de interés, echadle un ojo.
Saludos!
Buenas. Voy a hacer en unas semanas la ruta del silencio, acabanado en Teruel para hacer noche. Podrías darme información o track del desvío que comentas de Aliaga por Pitarque y la central?Hola paisano, tienes mucha info de la trasnspi en el hilo recopilatorio de viajes, por dónde ir, sitios para parar, etc.
Si es la primera que vas, yo sí te recomiendo hacerla entera, aunque los puertos de la zona catalana no sean tan altos, tiene sitios muy guapos, el Col de Ares es muy chulo o la N-260 desde Ribes de Freser.
Luego ya, para subir y bajar, pues depende de los días que tengas, puedes ir del tirón en 1 día chupando autovia o tardar 5.
La ruta del silencio, está muy guapa, yo la tengo relativamente cerca así que la iba aparcando, pero al final, el verano pasado (de camino a pirineos, por cierto) la hice y me sorprendió positivamente, además, siempre puedes mejorarla tirando hacia Aliaga por Pitarque para ver la central, que es un sitio curioso.
Buenas. Voy a hacer en unas semanas la ruta del silencio, acabanado en Teruel para hacer noche. Podrías darme información o track del desvío que comentas de Aliaga por Pitarque y la central?