Transporte desde mexico

NachoKRT

Arrancando
Hoooola a todos!

ya llevaba un tiempo sin comentar mucho por aquí, así que ahora a pedir un poco de ayuda.
Me han trasladado a mexico, y he comprado aquí otra moto, el caso es que me gustaría enviaría a España ( a casita vaya). estoy como loco buscando alguna empresa que gestione el transporte, y por otro lado no tengo ni dea de los tramites aduaneros. Alguien sabría ayudarme con alguna referencia?

Jujuy has gracias gente!

V'ssss

Para empezar, puedes pedir presupuestos y datos.

Ten en cuenta, que las empresas de mudanzas operan como corresponsales de otras empresas donde no tienen presencia, por lo que están relacionadas entre ellas por un protocolo internacional.

Por ello, muchas de ellas te pueden resolver las dudas.

La modalidad "en contenedor" no creo que te sirva, pues van contenedores de 15 pies cúbicos mínimo y otros más grandes. En tu caso, te convendría la modalidad "en caja"; que es una caja de madera donde meten la moto en sus medidas y debidamente fijada.

FLIPPERS es seria. Las otras también pueden serlo...

http://www.flippers.es/index.php

http://www.mudanzasalatinoamerica.com/

Un saludo.

Muchas gracias Pelin, ya iré comentando que consigo! Por ahora solicite presupuestos a unas 10 compañías (ninguna las que me indicas) pero no avanzo mucho...

35312A313A25383E5F0 dijo:
Hoooola a todos!

ya llevaba un tiempo sin comentar mucho por aquí, así que ahora a pedir un poco de ayuda.
Me han trasladado a mexico, y he comprado aquí otra moto, el caso es que me gustaría enviaría a España ( a casita vaya). estoy como loco buscando alguna empresa que gestione el transporte, y por otro lado no tengo ni dea de los tramites aduaneros. Alguien sabría ayudarme con alguna referencia?
Jujuy has gracias gente!

V'ssss

Digo yo que hasta que no tuvieras claro todo el tema de importacion, Hacienda y papeleos legales si la quieres matricular en España, incluso permiso de exportacion mejicano no miraria aun transportistas,
seguro que el transporte es lo mas sencillo de todo el lio

Hola Hucheca,

No es que me preocupe la temida burocracia, es que me inquieta mas que aquí en Mexico no encuentro una empresa que haga esto, ni de confianza, ni sin ella.

La parte de aduanas me preocupa porque es un poco misterio, pero tengo que hacerlo si o si, tengo la residencia mexicana al estar expatriado por trabajo, y mas de 6 meses con la moto que es el mínimo indispensable. Ademas, la moto la compre nueva con lo que los papales etc los tengo al día. Vamos, que seguro que tengo mil problemas, pero con llamar por teléfono puedo conseguir la info.... Sin embargo, el transporte, es que no hay forma!! Me debería dedicar a esto, y montar una empresa, lo fácil que seria anunciarse!!!

V,sss

si tienes la residencia mexicana,no hace falta nada solo declararla en el envio (aduana) enseñando la documentacion como turista,si la intencion es dejarla aqui esos tramites con tranquilidad se hacen en la agencia tributaria (hacienda) para pagar los aranceles que pertoquen y despues llevarlo a trafico para darte una nueva matricula en segun que casos si mantienes la residencia en mexico se mantiene la matricula solo que cada x tiempo debes de renovar papeles.
en transporte tienes DHL es internacional solo que sale caro,con suerte la misma persona te podra ayudar a darte contactos y de que puerto salen con direccion españa aunque lo dudo mas facil es via rotterdam y rotterdam españa,eso si por seguridad de estropicios es mejor la embales en una caja de madera de facil abertura para inpeccion de aduanas,otra opcion es informarte en las navieras de europa que hacen grupajes estan las mas importantes como te dije en rotterdam (olsen etc.)
te doy ideas sin ser un experto en esa zona ya que la desconozco.
saludos
pepe

Nachete te vienes pa España????... :D

Pedro, el hermano de Miguel (el primo) vivió allí varios años, ya sabes, a lo mejor él te puede ayudar.....

Abrazotes!!!! :-*

1F2A2326214F0 dijo:
Para empezar, puedes pedir presupuestos y datos.

Ten en cuenta, que las empresas de mudanzas operan como corresponsales de otras empresas donde no tienen presencia, por lo que están relacionadas entre ellas por un protocolo internacional.

Por ello, muchas de ellas te pueden resolver las dudas.

La modalidad "en contenedor" no creo que te sirva, pues van contenedores de 15 pies cúbicos mínimo y otros más grandes. En tu caso, te convendría la modalidad "en caja"; que es una caja de madera donde meten la moto en sus medidas y debidamente fijada.

FLIPPERS es seria. Las otras también pueden serlo...

http://www.flippers.es/index.php

http://www.mudanzasalatinoamerica.com/

Un saludo.

Muchas gracias Niebla, ya he contactado con Flippers y estoy esperando el presupuesto.  A ver que me cuentan, y cuando haga el traslado, voy a ver si puedo hacer un pequeño documental, asi todos aquellos que como yo estan acojonados con enviar una moto por el mundo, vemos como va esto.

Ah, los de Mundanzas Latinoamerica les contacte ya antes pues encontre su pagina, pero no me han dado pelota. NI contestan correo, ni tfno....

Don Luis, que alegria saber de ti!
QUe va, no vuelvo a España, pero estoy ya pensando en otra compra aqui, una GS, y quiero enviar la Harley a España, que al ladito de la RT va a quedar estupenda en el garaje!!!

ABrazos gordos!

Hola Niebla,

ya tengo el ppto. 3.275€ del ala.... una pasta vaya.

Necesitaria adicionalmente una gestoria en Madrid para gestionar la puesta en marcha del vehiculo para que este legal en trafico, podrias recomendar si sabes de alguna que hicera esto con confianza?

Hola Nacho, yo estube mirando de enviar la burra a Guatemala, y bicheando por ahí encontré que un contenedor pequeño (son estándar), costaba unos 1700 euros. Ahora mismo no te puedo decir exactamente con qué compañía, pero era de la costa del mediterráneo (Valencia, Barcelona) hasta Guatemala. Creo que a Miami hay más oferta y mejores precios. Sale mejor enviar un contenedor, que contratar una compañía de transportes. Con un poco de suerte puedes aprovechar para enviar otras cosas y compartir gastos.

Aquí tienes algo de información sobre las navieras que tocan puerto en México http://e-mar.sct.gob.mx/fileadmin/user_upload/dgmm/Transporte/guia_completa.pdf
PD. En cuanto encuentre el resto de la información la posteo.

y no te saldría mas a cuenta venderla y comprarte aquí una?
porque si sumas el pastizal que cuesta traerla y lo que puedas sacar allí por la venta, igual te compras aquí algo mejor.
daniel

Yo tiro también para allá en febrero, y la idea era hacerlo al revés, llevarme la k para mexico. Pero me están acojonando con la seguridad.... Es seguro ir en moto? O mejor dicho... Es seguro ir en BMW?
No sabe nadie lo que me jode dejarme la moto en España!!
si finalmente lograste mandarla, dime por cuanto te salió la broma y con quien lo hiciste. Si te arrepentiste, esperame que voy ya me comprare aunque sea una g para echarnos unos voltios!!

21242B2C293036450 dijo:
y no te saldría mas a cuenta venderla y comprarte aquí una?
porque si sumas el pastizal que cuesta traerla y lo que puedas sacar allí por la venta, igual te compras aquí algo mejor.
daniel
+100000, por dios que paston, prefiero casi malvenderla y comprarme aqui otra, eso que tengo de entrada para la nueva

Atrás