TRAQUETEO EN LA PANTALLA DE LA NUEVA R1200GS..

• Autor Autor Juanma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Juanma

Invitado
Un saludo a todo el mundo..

Bueno soy Juanma de Cádiz y me complace unirme a este fabuloso foro de nuevo..

En el 2004 me hice de una 1200 gs, roja, preciosa que me dió muchas satisfacciones pero que x problemas ajenos a mi voluntad me tuve que deshacer de ella con apenas 15000 km..

El caso es que la crisis :), me ha dado la posibilidad de tenerla denuevo y hace ya un par de meses que disfruto de ella. Esta vez en color gris, totalmente nueva y con todos los extras que intuí me dejarían satisfecho..

Tuve un sólo problema con mi anterior GS y era el trqueteo que de repente se le empezó a escuchar en la pantalla. De aquella recuerdo que era un mal endémico de la moto y via TOURATECH me hice de la pieza metálica y problema solucionado.

El caso es que con sólo 2500 km vuelvo a escuchar el desagradable sonido de traqueteo proveniente de la pantalla de mi GS. He revisado las piezas y parece que los de bmw los ha cambiado x metálicos. Entonces de donde viene el molesto ruido???

alguna indicación??

Gracias de antemano..

Ráfagas...

haber que responde porque yo la mia de 8000 kms. empiezo a escuchar el traqueteo cuando arranco en frio. Luego ya no.

Saludoss

Yo en la mía tuve ese mismo problema. La solución fue el suplementar con dos vueltas de cinta americana los pivotes negros de las piezas de plástico que entran en el soporte frontal del cuadro, los que sujentan la pantalla con tornillos torx encima del faro. Con el uso se van desgastando y cojen holgura. Eso no me ha dado más problemas. Últimamente tengo que reapretar de vez en cuando los tornillos laterales que permiten subirla o bajarla. Se aflojan y vibra un poco. No hay más sujección en la pantalla, osea que es una cosa o la otra.

Toy contigo Jabeque...

Pensando el tema x la tarde y observando las cogidas de la pantalla creo que tienes razón.. Ya había pensado coger con cinta aislante y rodear las dos piezas hasta que se hagan casi inamovibles fijadas al soporte de hierro que trae el cuadro, digamos. Creo que el tema viene como como consecuencia de nuestro motor boxer; quiera que no los pistones empujan todas estas piezas a izquierda y derecha creando la olgura que comentas, con el tiempo.

Mañana mismo voy a probar y ya os comentaré..

De todas formas el otro día cuando desmonté para ver las piezas de marras creo que la del 2008 las trae metálicas como las que compré en su día a Touratech para sustituir las de plástico que traía el antiguo modelo..

Ráfagas...

Problema resuelto. un poquito de cinta aislante, como comenté, y el traqueteo se ha ido con viento fresco a otra moto :).

Eso si creo que los soportes siguen siendo de plástico en el nuevo modelo tb.

Ráfagas y gracias por las sugerencias.

Atrás