Tras reparación pinchazo........

niclaus

Curveando
que se hace se tira el neumático? O se puede seguir utilizando durante algunos miles de kilómetros en carretera? El kit de BMW dice que es una solución temporal de 400 kms. y a una vel. máx de 60 km/h. Lo digo porque mi neumático está bastante nuevo y tiene dibujo para poder aprovecharlo.

¿Que recomendáis vosotros? ¿Que experiencias habéis tenido?

Saludos en V

hombre la solicion para esos casos es temporal... igual una vez en taller de ruedas te pueden reparar el neumatico con mas garantia ;)

Los fabricantes no se mojan y dicen eso de que hay que cambiar el neumático, pero pienso que no siempre es necesario.

No pretendo sentar cátedra pero a mi me va muy bién con el siguiente criterio:

- Si el pinchazo es muy pequeño basta con un "gusano" de esos que venden para arreglar pinchazos, siempre que esté bién aplicado.

- Si el pinchazo es mediano (hasta 5 mm de diámetro) se arregla con un parche tipo "seta" colocado por un profesional, ya que se hace desde dentro y hay que volver a equilibrar la rueda. Recordad que si hemos utilizado el kit reparapinchazos de BMW, al haber agrandado el agujero el pinchazo será ya mediano.

- Si el pinchazo es grande (más de 5 mm de diámetro), o es una raja, o el neumático presenta alguna deformación... Hay que cambiar el neumático.

Hombre normalmente se lleva a un taller repara pinchazos y a mi me colocan como una especie de seta que pasa a traves del agujero del pinchazo y queda encolada por dentro, garantia total. Actualmente llevo cinco de esas "setas" y no pierdo ni gota de aire.

Pues os voy a contar LO QUE VI, y que nadie se acojone....aunque yo sí me acojoné.

Al ir a la tienda a cambiar la goma, vi una que estaba casi perfecta, pero le habian arrancado una superficie de la banda de rodadura del tamaño de la mano.

Me dijeron que le habian puesto un gusano tras pinchar, y que el chaval siguió andando con ella. Pero me dijeron que los gusanos son jodios, porque, por mucho que se sellen, etc,etc,etc, se puede filtrar aire por el boquete que se aloja entre las dos laminas, la malla y la capa del dibujo, por lo que se hace una pompa enorme y arranca de cuajo la goma.

Yo vi el boquete y ACOJONA tios.

No me merece la pena ir acojonado.....digo yo.  :P

¿por dónde andas?

Nano_Rockster dijo:
....Actualmente llevo cinco de esas "setas" y ....

Nano ¿pasas la moto por una cama de faquir?   ;D

20071125112634-fakir.jpg

Yo he tenido los dos casos:

Caso 1) Pinchazo que se arregla con gusano y aguanta 15.000km mas sin problemas.

Caso 2) Pinchazo arreglazo con parche vulcanizado que pierde aire entre las mallas, lo reparé tres veces mas, y aunque la última vulcanicé al pinchazo entero(la rueda tenía 2000km de ahí el empeño por "salvarla") posteriormente siempre perdía, la rueda se volvió inestable y se deformó, tuve que cambiarla para no matarme.

Prueba , si va bien va bien, si no....

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Entonces, parece ser que debería intentar repararlo. ¿Que solución es mejor, el gusano o la seta?

Yo he llevado un pinchazo arreglado non una mecha (imagino que es lo que llamais gusano) en la K 100 durante casi 5000 kilómetros sin problemas. Éste verano en el mes de Agosto un compañero del foro pinchó la ST cuando estabamos de viaje por Ávila y se reparó con una mecha. Terminamos el viaje sin ningún tipo de problemas. Al cabo de un mes justo se revisó la presión y no había perdido ni un gramo.

Actualmente llevo dos pinchazos arreglados de la misma forma en la Burgman, el primero desde hace mas o menos dos años y la rueda sigue entera.

La mejor garantia despues de ponerle la seta, el gusano y demas, sin querer dar mas costes, es un vulcanizado interior al neumatico, es garantia y son tres duros. Saludos desde el sur del sur

A los 1000km pinchazo. Arreglado con "el gusano". Actualmente, y recien pasada la revisión de los 10.000km, sin problemas (espero hacerle 10.000 más) ;)

Bueno yo lo arreglé una vez con la mecha esa y cuando llegué al taller me dijeron que al aumentar el agujero con la lima circular dañaba más el neumático y los parches no eran tan seguros. Me aconsejaron usar el sella pinchazos en espray y llevarlo a reparar cuanto antes. Así salgo del apuro y no se daña sin el neumático no la llanta -se puede dañar por el producto del spray si se deja largo tiempo-.

"That's my penny", que dicen los británicos.

Chemita dijo:
La mejor garantia despues de ponerle la seta, el gusano y demas, sin querer dar mas costes, es un vulcanizado interior al neumatico, es garantia y son tres duros. Saludos desde el sur del sur

A los 300 km de cambiar los neumáticos pincho con un magnífico tornillo . Vulcanizado interior y llevo 5.000 km sin la menor perdida de aire.

Saludos del este mas este ;)

Francesc

Atrás