...treffen????

meriGS

Curveando
Veo que muchas concentraciones tienen como final de su nombre treffen, y estoy intrigado en saber que significa. Igual soy muy torpe, pero prefiero preguntar antes de quedarme con la duda. ;D

Vsssss

Treffen es un encuentro... en alemán. Supongo que lo que se hace aquí es la forma de internacionalizar un evento y también un guiño a clásicas concentraciones alemanas como la Elefantentreffen, conocida también como Elefantes, que se celebra a finales de enero al noreste de Munich y suele hacer bastante más frío que en Pingüinos -del orden de 15 y 20 bajo cero-. También es verdad que por sus reminiscencias alemanas, los usuarios de BMW suelen usar el treffen hasta para hacer un cafelíntreffen después de comer.

Aquí te pongo el significado del palabro que parece ser aleman.

nombre

1. ENCUENTRO
2. COMBATE
3. ACCIÓN
4. REUNIÓN
5. CITA
6. ENTREVISTA
7. ACIERTO
8. REENCUENTRO
9. REFRIEGA

verbo

1. ALCANZAR
2. DAR EN
3. HERIR
4. CASTIGAR
5. TOCAR
6. ACERTAR
7. ENCONTRAR
8. HALLAR
9. ENCONTRARSE
10. TROPEZAR CONTRA
11. CONCERNIR
12. ATAÑER
13. AFECTAR
14. OFENDER
15. DAR EN EL BLANCO
16. HACER BLANCO
17. BOCHAR
18. TOPAR CON

Vssss

meriGS dijo:
Veo que muchas concentraciones tienen como final de su nombre treffen, y estoy intrigado en saber que significa. Igual soy muy torpe, pero prefiero preguntar antes de quedarme con la duda.  ;D

Vsssss

quiere decir
Reunion, encuentro, etc. en Alemán

por ejemplo
ELEFANTREFFEN

[highlight]reunion de elefantes[/highlight] como llamaban a las 1ª motos y sides que acudian a tan mítica concentración.

Muchas gracias a todos por la aclaración. Ahora me siento más intelectual ;D ;D ;D

Vsssss

Atrás